buses camion

Publicado en 'Actualidad Nacional' por lennox, 6 May 2007.





  1. lennox

    lennox Miembro nuevo

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    Uds q opinan d los buses camion???... deben d seguir circulando o no.... yo hasta ahora me estoy rompiendo la cabeza por esta circunstancia y las diferentes opiniones q se dan por este tema
    Una parte dice que los buses camion NO son seguros.. pues esta ensamblado sobre el chasis de un camion, el motor los lleva adelante y el centro de gravedad cambiaria, el chasis de camion se alarga cortandolo x la mitad y agregandole pedasos d fierros y soldadolos.... pero los camiones con chasis d camion son seguros???
    Otra parte dice q los buses camion SI son seguros, incluso muco mas q los buses originales d brazil. ya q el chasis d camion se uso en la antiguedad sin ningun contratiempo y es mas resistente en caso de choques......

    Los propietarios de buses originales como Cruz del sur, Ormeño, Flores, Cial, Civa, Tepsa le estaran pagando a los medios d comunicacion para q alerten a la poblacion sobre el "peligro" de buses camion???..... seran todos estos señores unos corruptos q lo unico q quiere hacer es q este tipo d bus desaparesca para q se cree un monopolio entre buses originales y cobren los precios q se le den la gana????....
    En parte... los buses camion cobran mas baratos y son mas rapidos puestoq llevan chasis de camion con una potencia d hasta 450 Hp........
    En la realidad, cuando se accidenta un bus original no lo pasan en las noticias, pero cuando se accidenta un bus camion los pasan mañana tarde y noche...xq sera????... y la cosa sq las empresas q tiene mas accidentes son las grandes como flores, cruz del sur, cial civa tepsa soyuz
    Y ahora quieren prohibir el uso de buses camion en servicio interprovincial... q sera de la economia del pais con los precios q cobrarian las empresas formales
    En mi punto de vista como ingeniero mecanico ya no ce k pensar:question:
     


  2. JJEE

    JJEE Miembro frecuente

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    El problema de los buses camión es que son hechos de manera artesanal, es decir no son ensamblados por empresas certificadas, partiendo desde ahí no es posible autorizar estos vehículos para el servicio público interprovincial, menos aún conociendo lo difícil de nuestra geografía.
    El problema que el Estado debe solucionar es de formalizar una industria del Bus Camion dirigida por profesionales que garanticen los procesos de construcción sin que el impacto económico sea tal que haga imposible el traslado de las grandes mayorías que no pueden acceder a las tarifas de las empresas tradicionales.

    Y en cuanto los lobbies para desprestigiar a los Bus camion , es muy probable así lo denunció en un programa periodistico el congresista Lescano, hay bastante dinero de por medio.
     
  3. XOSE

    XOSE Miembro nuevo

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    Morir, solo por que es barato??

    Buenas tardes, me sorprende que seas Ingeniero Mecanico, por dos motivos, primero por que en tu exposicion solo se aprecia un interes en que los buses camion sigan funcionando, sin tomar en absoluto en cuenta mil motivos que hacen que esos vehiculos sean ataudes con ruedas. Estoy bastane cabreado de ver que en mi pais no se considera importante la seguridad de las personas, que da igual que niños inocentes mueran por imprudencias temerarias. Que ese trasporte es mas barato?? Y a mi que me importa, lo que me importa es que sea seguro. Si queremos tranporte barato y seguro, exijamos al gobierno que reabra el trasporte ferroviario en nuestro pais. Seria el mas seguro, rapido y barato, ademas de ser ideal para nuestra orografia.

    El segundo motivo, es que veo tremendas faltas de ortografia y redaccion, lo que me hace presumir, que realmente eres una parte interesada en todo este problema, y detecto que eres parte de los buses camion, aunque has querido disimularlo, lo siento amigo, pero se te ha notado el plumero.

    A todas las personas les digo, que quienes apoyen a los buses camion, solo por que son mas baratos, estan jugando con la vida suya, y con la de sus seres queridos. Quiza los buses camion sean funcionales en areas metropolitanas, como sucede en Cuba, pero son un peligro en viajes interprovinciales. Ademas las versiones urbanas deberan ser desarrolladas con total profesionalidad, a traves de talleres especializados y con un muy controlado departamente de I+D. Lo malo, es que esto los haria mas caros, y entonces seria preferible comprar directamente un autobus.

    Resumiendo, me parece delictivo e inmoral, ganar dinero, aprovechando la necesidad de las personas humildes, sin importar la seguridad y la supervivencia de esas personas.
     
  4. Nandy Noceda

    Nandy Noceda Miembro maestro

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    He tenido la oportunidad de viajar en una de estas unidades y puedo decir que no se percibe alguna diferencia, para mí sigue siendo, y como casi siempre, el factor humano el que determina las tragedias, allí tenemos a las combis, buses urbanos (antiguos pero originales) y los mototaxis, que deben su alto indice de peligrosidad a los mal llamados choferes que hacen de las vías una aventura y que consideran a sus pasajeros como simple carga, no a un problema de manufactura.

    Vemos que el MTC se esmera a tender carreteras en diversas regiones del país, muy acertado, pero esto debe ir a la par con una política de control de conductores (muchos de ellos con brevetes de azángaro o sin siquiera la primaria completa) y los vehículos que circulan, porque el peligro parte desde las calles de cada localidad hasta las grandes vías terrestres del país; pero de ahí a vetar a los buses-camión por la imprudencia e irresponsabilidad conjunta de choferes, pasajeros y autoridades, es como dijo un post anterior, con un trasfondo comercial.
     
    Última edición: 16 May 2007
  5. lennox

    lennox Miembro nuevo

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    si a los buses camion

    Como se nota que no sabes nada de vehiculos, lo unico que has dicho es lo que repite todo mundo y en noticias y periodicos, osea , eres uno mas de los tantos que se dejn llevar por la corrupcion (america tv, el comercio, la republica, que son del mismo dueño).
    Los buses camion si son seguros pues el chasis de camion y el chasis de bus es el mismo, o sea el chasis volvo F10, F12, FH12 si son aptos para los buses interprovinciales, pues estos tipos de chasis se usaron años atras sin ningun problema y se sigue usando en otros paises como EEUU, aca el problema eres tu, pues te dejas llevar por la television y periodicos de la corrupcion. Los propietarios de buses originales les rompe la mano a los medios de comunicacion para librarse de su competencia (buses camion), haciendo que en noticias pasen lo " peligrosos" que son los buses camion, pero no lo son.
    En la actualidad los accidentes de buses camion ha sido por culpa de los choferes y NO del bus propio, pues este incluso es mas resistente que el bus original.
    Lo que yo pretendo es que se legalicen los buses camion pasando por una serie de pruebas y controles que los haga seguros desde todos los puntos de vista.
    Para terminar, quiero aclarar que yo soy estudiante de ingenieria mecanica de la UNI, voy por el tercer año y todos los fundamentos antes mencionados SI tienen una razon y tiene fundamentos para que lo tomen en cuenta.
     
  6. Cyberboy

    Cyberboy Suspendido

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    No confundas

    Los buses camiòn son construidos artesanalmente afectando la seguridad de los pasajeros, aparecieron bajo el cobijo de la libertad de transporte de las leyes fujimoristas. Un bus camiòn tiene el motor adelante, lo que cambia el centro de gravedad, puesto que estan diseñados para llevar carga de rocas o containers en la parte posterior, al solo llevar pasajeros, ocasiona que su centro de gravedad se traslade a la parte delantera haciendo que la inercia en su movimiento no sea controlado para velocidades de ruta de carretera, eso lo sabe un conductor de carga, cuando và vacìo tiende a correr menos para que el peso delantero no venza la direcciòn delantera en los neumàticos y haga peligrar el equilibrio del vehiculo.

    Ademàs el bus camiòn cuenta con un motor que tiene mas cambios que distraen al conductor para manejar el vehìculo, le cortan el chàsis y lo soldan de nuevo sin aprobaciòn ISO (norma tècnica) como se harìa en el fabricante, las soldaduras de las carrocerias son endebles y maquilladas por colores estrambòticos y lunas oscuras, pero en realidad es una cascara de huevo.

    El sistema de frenos de los buses camiòn son por lo general convencionales del tipo tambor o multidisco, pero no cuenta con sistema ABS que si cuentan los buses preparados para el transporte de pasajeros.

    Hay mucho empresario transportista sin escrupulos que usan buses camiòn para abaratar costos exponiendo la vida de las personas.
     
  7. Cyberboy

    Cyberboy Suspendido

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    EL PELIGRO DEL BUS CAMIÒN 1

    http://www.mtc.gob.pe/portal/especiales/seguridad/buscamion.htm

    USTED VA A VIAJAR, TENGA EN CUENTA ESTAS RECOMENDACIONES Y FISCALICE

    Hay una verdad irrefutable, nunca la copia podrá ser igual a un original. Esa frase sintetiza lo que son los buses-camión, camiones de carga transformados sin ningún criterio técnico en ómnibus interprovincial de pasajeros. Invención fatal que ha cobrado la vida de decenas de personas inocentes.
    La transformación del camión en bus no resiste ningún tipo de análisis técnico. Nacieron con partida de defunción. Así lo determinó la Comisión Ad Hoc, integrada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), el SENATI, ASPEC, entre otras instituciones calificadas que recomendaron su salida de circulación por “no ser aptas para el transporte de personas”.
    En salvaguarda de la vida y seguridad de los usuarios, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones decretó el año 2004 (DS Nº 006-2004-MTC) el retiro paulatino de estos vehículos, previo empadronamiento e inspección técnica, sólo circularán hasta el mes de febrero del año 2006. No habrá prórroga, nunca antes existió norma que los sacara de circulación como existe ahora, en un claro compromiso con la Seguridad Vial.
    Actualmente se encuentran empadronados ante el Registro Nacional de Transporte Terrestre un total de 191 buses-camión, aunque la mayoría que viene circulando -principalmente en provincias- son informales. Actualmente la Dirección General Circulación Terrestre está en pleno proceso de identificación de las unidades que están operando en la ilegalidad, también ubican los talleres clandestinos donde se ensamblan_ para cerrarles el paso con la fuerza de la ley.
    Durante los operativos de fiscalización, se han enviado al depósito desde el 14 de febrero de 2005, fecha en que concluyó el plazo para registrar a los ómnibus-camión ante el MTC, a un total de 41 vehículos.
    Accidentes
    En los 09 meses de este año ya se han registrado 24 accidentes de tránsito en los que los protagonistas han sido los ómnibus-camión dejando el triste saldo de 92 personas fallecidas y 384 heridos.
    Las causas de los accidentes: despistes, volcaduras, y fallas en los frenos que reflejan deficiencias mecánicas producto de la forma anti-reglamentaria en que son ensamblados. El sólo hecho de que el chasis del bus-camión ha sido cortado ya le quita el punto de equilibrio necesario que distribuya el peso que lleva en todo el vehículo, por lo que en las curvas son propensas a volcarse o despistarse.
    En otras ocasiones ha sido la somnolencia la que ganó al chofer, producto del monóxido de carbono que aspira en su cabina y por el calor y las vibraciones del motor que tiene al lado por más de 2 o 4 horas (que es el tiempo que dura en promedio los viajes interprovinciales).
    En el caso de los choques, se ha observado que la muerte producida en estos accidentes se debe más al quiebre que sufre la estructura en el interior del ómnibus, que por efectos del mismo choque.
    Gracias a las normas expedidas, el parque automotor de los buses-camión aún es menor al parque de ómnibus originales, por lo que no se puede comparar los incidentes y accidentes que sufren los ómnibus originales.
    Prohibidos desde 1995
     
  8. Cyberboy

    Cyberboy Suspendido

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    EL BUS CAMIÒN 2

    Prohibidos desde 1995
    Los ómnibus ensamblados en chasis de camión representan un peligro a la integridad del ciudadano y en los últimos meses han protagonizado decenas de accidentes de tránsito en las que cientos de víctimas han perdido la vida, enlutando a hogares peruanos.
    La prohibición para emplear este tipo de vehículos en el servicio de transporte de personas no es reciente, sino que se remonta al año 1995. Tampoco es reciente la prohibición de la actividad industrial de carrozado de buses sobre chasis de camión. Pese a dichas prohibiciones, se han seguido ensamblando ilegalmente.
    El ómnibus interprovincial sobre chasis de camión está reñido con los más elementales principios de seguridad en el transporte, toda vez que dicha práctica consiste en la modificación de la estructura del vehículo, mediante el corte y alargamiento de su chasis, que trae como consecuencia un alto grado de accidentes.
    “Ni un paso atrás”
    El 1º de abril del año 2004, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Ing. José Ortiz Rivera, manifestó que su Despacho no dará marcha atrás en la aplicación de medidas emitidas con la finalidad de salvaguardar la seguridad y vida de pasajeros_ mediante el retiro de los ómnibuses ensamblados en chasis de camión.
    “Está de por medio la vida de 26 millones de peruanos. Esto es lo que motiva las decisiones de Estado, ahí está nuestro interés y no vamos a retroceder”, expresó el Ministro Ortiz, durante la ceremonia de suscripción de un convenio entre los Ministerios de Transportes y Comunicaciones, Salud, Interior y Educación, para unir esfuerzos a favor de la Seguridad Vial, tema central del año 2004 establecido por la Organización Mundial de la Salud.
    El Ministro Ortiz agregó que no se está impidiendo el derecho a trabajar de las personas, siempre y cuando se realice el ensamblaje, pero en chasis original de ómnibus. Tampoco se está prohibiendo que se ensamblen ómnibus en el país, por el contrario, el Ministro señaló que son bienvenidas las ensambladoras formales, porque es inversión privada y fuentes de trabajo, pero que no se puede seguir exponiendo la vida de las personas.
    El MTC tiene conocimiento de que en Juliaca (Puno) y Arequipa empresarios transportistas, tomando conciencia de la situación generada por los buses-camión, vienen haciendo ensamblajes sobre chasis original de ómnibus.
    Aspectos técnicos de un ómnibus-camión
    ¿De dónde provienen los ómnibus-camión?
    Los vehículos que se utilizan para la fabricación de buses-camión, son por lo general camiones usados con más de cinco años de antigüedad. No hay ninguna seguridad sobre el estado del mismo o de sus componentes, partes y piezas. Se trata de camiones para transporte de larga distancia en rutas buenas y no muy sinuosas, como en Europa o EEUU, que han cumplido su ciclo de vida luego de recorrer no menos de 1 millón de kilómetros en pocos años. El desconocimiento de la fatiga de los componentes estructurales y el desgaste de los componentes de dirección y seguridad son motivo suficiente de preocupación y atentan contra la seguridad vial.
    ¿Cuál es la principal modificación que sufre el chasis para ómnibus camión?
    Es el corte de chasis. Se corta el chasis del camión, que incluye el sistema eléctrico, sistema neumático de frenos y la transmisión cardánica. El bastidor del chasis original es diseñado y fabricado con aceros de alta resistencia que permiten soportar elevadas cargas de tracción-compresión, flexión y torsión, asimismo, ofrecen una rigidez adecuada en la zona destinada al habitáculo, todo ello permite que en un caso de impacto el chasis absorba fácilmente cargas estáticas y dinámicas. Es decir, no es cualquier acero sino fabricado especialmente.
    Los fabricantes recomiendan que el chasis no debe ser sometido a ningún tipo de modificación de su estado original, es decir, no debe ser cortado, agujereado, expuesto a algún proceso de conformado en frío o en caliente, o procesos de soldadura, a excepción de zonas permitidas por el fabricante, puesto que el material sufre una modificación en su estructura y micro-estructura, y como consecuencia cambia sus propiedades mecánicas originales.
    ¿Qué pasa cuando el chasis de un camión es cortado para hacer un ómnibus-camión?
    Al haber sufrido un corte y parchado la estructura ya no tiene la resistencia original con el cual fue fabricado, además de tener un grado de fatiga acumulado e incluso un proceso de corrosión en marcha hacen que la resistencia del mismo este muy por debajo de los estándares mínimos de seguridad. Una vez que el chasis del camión ha sido cortado, realizan las modificaciones complementarias al vehículo, las mismas que son riesgosas y carecen de cualquier tipo de garantía.
    ¿Para qué se corta el chasis del camión?
    Para alargar el chasis original del camión y adecuarse a la distancia entre ejes de los ómnibus, que es mas larga. Se corta y parcha el bastidor del camión en la parte intermedia y posterior con un acero de mala calidad (A-36, acero estructural de baja resistencia mecánica no adecuado para chasis) por el cual se obtiene finalmente un nuevo bastidor rígido, inadecuado para los ómnibus de esas alturas y longitudes.
    Las uniones en el bastidor se emplean soldaduras de mala calidad y sin ningún procedimiento de control. Hay que tener en cuenta también que por efecto del corte del chasis los sistemas eléctricos y electrónicos son eliminados, adaptados, reemplazados, modificados, con los consiguientes riesgos de incompatibilidad instrumental y cortocircuitos. Se anulan muchos dispositivos de seguridad, tales como el sistema ABS, EDC, comando eléctrico del acelerador, retardador, etc.
    ¿Un elemento vital, como es el sistema de frenos, qué cambios irregulares sufre?
    Al alargarse el chasis del camión se tiene que cortar, parchar y aumentar toda la tubería que conduce el aire para el sistema de los frenos posteriores con los consiguientes riesgos para la seguridad. El sistema de frenos de un vehículo original está diseñado considerando el peso bruto vehicular. Así se proporciona una desaceleración mayor para vehículos destinados al transporte de personas, con relación a otros tipos de vehículos, de esta forma se disminuye el riesgo de accidentes en el que se compromete la integridad física de las personas.
    Elementos como el tanque de almacenamiento de aire, diámetros de tuberías, capacidad del compresor, tamaños de tambores y zapatas, así como los dispositivos neumáticos, además de los elementos de control neumáticos y electro-neumáticos, no deben ser modificados porque atentan contra la seguridad del vehículo por cambiar las condiciones del servicio en el sistema de frenos.
    ¿Qué otras modificaciones se realizan?
    Se incrementa un eje adicional en la parte posterior del chasis alargado y se modifica la distribución de carga del vehículo. La ubicación de los ejes y ruedas en el bastidor original obedecen al diseño y reparto de cargas establecidas por el fabricante original del camión y por lo tanto de ninguna manera deben ser modificados puesto que se alteraran las condiciones de cargas establecidas.
    Otros cambios son:
    Se modifica la geometría y el mecanismo del sistema de dirección, el diseño original de la volante de dirección, y se altera el mecanismo de accionamiento de la caja de velocidades
    El sistema de dirección de un ómnibus original es diseñado mediante un estudio cinemático que incluye el cálculo de la convergencia, ángulo de diferencia de giro entre ruedas y el radio de giro máximo, todo ello de acuerdo a lo establecido por las normas internacionales
    La suspensión que se usa en los buses camión son rígidas, en cambio la suspensión de los buses originales son mas flexibles y limitan la transmisión de vibraciones y cargas de impacto -producidas por las irregularidades de las vías- hacia las personas; protegiendo su salud, en especial la columna vertebral.
    El motor del camión trabaja normalmente en condiciones de refrigeración y aislamiento adaptadas a una cabina de camión. Al modificarse el chasis de camión para ómnibus se pierden estas condiciones de seguridad. El sistema de dirección original es desmontado, modificado, soldado, y alargado, adaptándose a la geometría requerida por el bus-camión_ con una nueva posición para el timón y nuevos árboles de transmisión hasta la caja de dirección, otro aspecto que atenta contra la seguridad del vehículo.
    ¿Cómo afecta al piloto estos cambios en la estructura de un vehículo original?
    Al realizar el desmontaje de la cabina original del camión, se modifica el puesto de conducción. Por lo general, al piloto se le desplaza hacia adelante, abajo y hacia la izquierda, es decir, queda al costado del motor. Se pierde la ergonomía que el fabricante original del camión creó para el piloto, presentándose en la nueva cabina de conducción problemas de calentamiento, vibraciones, y ruidos excesivos.
    Al ser modificado también el sistema de dirección, la palanca de cambios queda casi a espaldas del conductor. El constante cambio de marchas al que se ve obligado el piloto termina causándole un cansancio prematuro (las caja de cambios de un camión tienen 16 velocidades y las de los ómnibus no mas de 8),
    ¿Cuál es la parte final?
    Es el montaje de carrocería, generalmente de dos pisos. La carrocería de un ómnibus interprovincial de pasajeros debe ser diseñada de tal manera que garantice la máxima protección de los ocupantes en caso de accidentes, por ende, debe resistir una carga estática sobre el techo equivalente al 50% del peso bruto vehicular asignado al chasis.
    .
     
  9. fantasma62

    fantasma62 Miembro maestro

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    oye ciber ..que pasa? estas saboteando mi fabrica artesanal de buses camion ahi si chocaste conmigo..piensa si cierran mi fabrica que hago? seguro me vas a denunciar a la 7ma region ..mejor fugo por que ahorita me meten preso..XDDDDDDD:D:D
     
  10. CARLO MARIO

    CARLO MARIO Miembro nuevo

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    Muy interesante el foro de los buses camión....Lamentablemente todos los textos que he leído no tienen un sutento de ingeniería, son muy subjetivos o basados en opiniones personales, pero repito, en ninguno he visto un sustento de ingeniería mecánica o ingeniería estructural básica que aliente o desvirtue el uso de los buses camión. Más aún, hay un cometario de un participante que dice por ser de la UNI sus comentarios deben ser válidos. Estimados, me parece que ustedes son ingenieros o no?.
    Lo que si es muy cierto, y lo que desvirtua al uso de los buses camión es que éstos no tienen desde su concepción una ingeniería de diseño e ingeniería vehicular básica (su fabricación es empírica).No hay investigación al respecto y si se hizo alguna vez es desde el punto de vista estático, el cual logicamente nos va a dar resultados positivos.
    Por ahora estoy haciendo una investigación, no exactamente de bus camión. Se trata de un análisis estructural de bus de dos pisos, desde el punto de vista estático y dinámico principalmente.

    Saludos
    Carlo Mario Chiroque
    cchiroque@pucp.edu.pe
     
  11. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

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    Nunca he visto un bus camion , donde puedo verlos?
     
  12. Kira_Light

    Kira_Light Miembro de plata

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    Puedes verlos en Yerbateros por la carretera central, o si estas en provincia aquellos que salen de pueblo en pueblo y ahi vas hasta pollos y carneros en el techo o pasillo de bus, toda una esperiencia:D

    Por lo usual yo NO viajo en esos busescamion, antes iva, solo cuando era estudiante ya que el pasaje era barato, ahora no. Y claro no estoy de acuerdo que circulen dicho vehiculos es un riesgo.
     
  13. pgest0

    pgest0 Suspendido

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    No estoy informado tanto al respecto, pero creo que sería bueno que en vez de condenar tanto a los buses camión se brinde cierto apoyo económico y logístico a los señores que elaboran estos vehículos. Terminaría, según entiendo, siendo un buen negocio invertir de manera seria en este ámbito y además se estaría dando impulso inicial a la industria pesada, que tanta falta le hace al país.
     
  14. lennox

    lennox Miembro nuevo

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    En la actualidad ya casi se han erradicado los buses camion, ahora son solo chatarras fueron prohibidos de circular aunke siempre hay uno ke otro por ahi camuflado o con el motor desplazado a la parte de atras o en el peru profundo bien escondidos. Ahora las empresas ke utilizaban buses camion optaron por lo formal: buses traidos de Brazil. En estos dias se esta tratando de aprobar un proyecto de ley para erradicar tambien a los buses modificados convertidos de un piso a dos pisos o a piso y medio. Seguramente los empresarios de transportes pondran un grito al cielo...
     
  15. pipa

    pipa Miembro de oro

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    el bus camion es un frankestein mecanico que los empresarios creaon gracias a la falta de control de nuestras autoridades!!! esos vehiculos provocan accidentes porque no pueden soportar las cargas mecanicas que se aplican en su estructura cada vez que viajan . Infelizmente el MTC le importa muy poco el asunto y lo que dice la ministra no vale nada. Kasta que que no exista un ley que condene a la carcel a los dueños de esos buses, esto no se va a acabar
     
  16. MAS TIMON

    MAS TIMON Miembro nuevo

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    Es algo muy logico que para la conduccion de cada vehiculo exista cierta clase de capacitacion, y eso es lo que justamente no existe para un bus camion, es mas, para un bus original o cualquier otro tipo de vehiculo de transporte de pasajeros y/o carga. Se ha visto en la ciudad que el transporte urbano es pesimo x el tipo de conductor (inculto, faltoso, etc), los mismos que van escalando hasta llegar a manejar un bus de transporte interprovincial haciendo en la carretera lo mismo que hacia en su combi o couster en la ciudad. El chofer, por lo general es un tipo que le gusta competir con sus compañeros (taxista, chofer de couster, de bus y hasta camioneros). Se sabe tambien que en las rutas, cada empresa te impone cierto tiempo para que culmines el servicio, en el transporte urbano estan los dateadores y en el interprovincial, en cada terminal. Entonces estos choferes "prfesionales" muy aparte de cumplir con el tiempo establecido, compiten entre si para ver quien domina mas la ruta, carretera, exponiendo a un grave peligro a los ocupantes del vehiculo. A lo que iba es que lo que realmente falta en este pais es que en lugar de erradicar el ingenio peruano que tanta falta nos hace, se debe mas bien crear centros de capacitacion para cada tipo de vechiculo sobre todo para el transporte (couster, bus, omnibus,BUS CAMION, camion, trayler, semi-trayler y full trayler, etc.) con gente expedita en el tema, cambiarle esa mentalidad "animalada" del conductor al utilizar un vehiculo de servicio para competencia. Incluso en el ambito interprovincial, las competencias se da entre buses de distintas empresas para ver quien llega primero a cierta ciudad.
     
  17. Diet

    Diet Suspendido

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    Yo creo que solo deben brindar informacion de cuales son buses camion y cuales no, asi dependera de cada uno elegir el subirse a un bus inseguro, o no.
    Deberia obligarseles a que coloquen alguna especie de stiker grande y a simple vista que diga: "Bus Camion", mas no creo que sea bueno sacarlos del mercado de transportes ya que algunos ciudadanos no estan en las condiciones de pagar por un transporte Caro, pero seguro.

    Pues no tiene nada de malo si pagan o no a los medios de comunicacion para informar, al contrario hacen bien ya que todos estan alerta, al final nadie obliga a viajar en un transporte de bus original, es desicion de cada uno.

    Cuando se accidente un bus camion o bus original el error es generalmente Humano, pero la diferencia raica en que los choferes de los buses originales de empresas grandes trabajan con las horas reglamentarias, mientras que los buses de empresas pequeñas que utilizan buses camion hacen trabajar a sus choferes hasta 22 horas seguidas.
    Yo personalmente no veo mucha diferencia entre un bus origianl y un bus camion, Solo prefiero ir en un bus de una empresa reconocida porque esta brinda mayor seguridad en control de las horas de sus choferes, solo por eso.

    Bueno a mi persoanlemnte no me afecta la prohibicion, y creo que deberian manifestarse los afectados directamente, tales como los dueños de dichos vehiculos, los choferes, y sus usuarios.

    Saludos.:hi:
     
  18. hugomex30

    hugomex30 Miembro nuevo

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