Busco socio para negocio ya formado

Publicado en 'Economía y Finanzas' por FELIXWAM, 17 May 2010.

1. FELIXWAM

FELIXWAM Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2010

¿QUIENES SOMOS?

Somos una empresa que esta ubicada en ciudad de Lima, proveedora de Productos perecibles (Verduras y Frutas) dirigidos para uno de los principales Supermercados de Lima, desde el 2007, actualmente en plena Operaciones.

El socio que forma parte de la empresa es:
    FWAM Gerente-Titular (100% de acciones)

Nuestro almacén se encuentra ubicado en las inmediaciones del Mercado Mayorista de la Victoria.

¿PORQUE LA DECISIÓN DE RECIBIR A UN SOCIO?

Hay varios motivos por el cual me he visto en la nesecidad de recibir a un socio en la empresa:

· Si bien estuvimos creciendo en este primer trimestre, nuestro paso a sido lento y necesitamos incrementar nuestras operaciones.
    · Queremos incrementar el abanico de productos a ofertar.
    · Necesitamos de capital de trabajo, para el inicio de la nueva temporada estacional, de los productos que ya comercializamos.

¿PORQUE INVERTIR CON NOSOTROS?

• El negocio de los Supermercados viene teniendo un crecimiento constante y se proyectan expandir más en los próximos años, todavía su participación representa al 40% del mercado, para este tipo de sector.
    • Ya contamos con clientes los cuales consumirán nuestros productos.
    • Ya contamos con proveedores, que nos abastecerán de la materia prima.
    • Nuestro almacén esta a unos cuantos metros del principal centro de Abasto de materia prima. Lo cual nos pone en una ubicación estratégica para la rentabilización del negocio.

LA INVERSION

Estoy poniendo a la venta el 40% de acciones, esto se hará de la siguiente manera:
    • Un aporte de S/. 40,000.00
    • El nuevo socio pagara S/. 25,000.00 al socio mayoritario, por sus acciones.
    • Quedaran S/. 15,000.00 de capital de trabajo que se depositaran en la cuenta corriente de la empresa.
    • El socio mayoritario depositara S/. 15,000.00 en la cuenta de la empresa.
    • Esto hará un total de S/. 30,000.00 de capital de trabajo.
    • El capital de trabajo servirá, para potencializar las operaciones.
    • Para mayor control por parte del nuevo socio del capital depositado, entre los cambios que se harán en los estatutos de la empresa tendremos.
    • Cambio de E.I.R.L. a S.A.C.
    • La apertura de cuentas y la firma de los cheques así como la firma de contratos será a doble firma entre el Gerente General y el nuevo socio.
    • La sociedad quedara con la siguiente repartición.
    • Socio 1 : 60%
    • Nuevo socio: 40%

2. ingindpaul

ingindpaul Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2009
    Cual es el RUC de tu empresa para ver la solidez y los movimientos economicos que tiene los ultimos tres años.

3. FELIXWAM

Registro:
    24 Mar 2010
    Te lo estoy enviando via MP

4. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Estimado FELIXWAM, unas precisiones:

Para empezar, no se puede vender acciones de una EIRL porque no se constituye con ellas, es decir, una EIRL no tiene acciones,

como planteas procedería en el caso de que se constituya una SAC, según esto último se constituye con el capital aportado y depositado el cual se divide en acciones según el valor nominal que se le asigne, puesto que "cada parte depositaría" S/. 15,000 el porcentaje de acciones sería de 50% para cada uno,

de otro lado, requieres que el socio aporte S/. 40,000, con ello resulta que la Sociedad se constituye con S/.30,000 o el equivalente al 100% de las acciones y los S/.10,000 restantes no forman parte de la sociedad, todo ello con dinero que aporta el nuevo socio.

Es de esa manera ? o estoy interpretando mal tu planteamiento ?

Te agradecería me aclararas el tema porque estoy interesado en este tipo de empresa

Gracias.

Slds,

5. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Uhmmmmm yo SUPONGO que felixwan tiene 100,000 soles como aporte personal.
    ... y quiere vender 40%=40,000.00 (de echo se convierte en una SA, SAC o SRL)
    pero solo 15,000 que aporta el nuevo socio, mas otro 15,000 que sale de caja de la empresa (o nuevo aporte explicar) suman 30,000 soles que es la inyeccion que estima para su fin...
    ..Pero quedan en el aire 25,000 soles que aporto el socio X, entiendo que debera ser para pagar DEUDAS o quedan en caja..... tb explicar.

Saludos.

Última edición: 19 May 2010
  6. camouflage

camouflage Suspendido

Registro:
    29 Mar 2010
    Veo que continuan divagando sobre cuestiones de indole burocratica , eso dejenselo a los tinterillos y mejor planteen proyectos .

7. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    camuflaje??? por que no las propone Ud???

8. luchos

luchos Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    camuflaje es puro floro.
    todo el dia se lo pasa en su compu.....ya sabes que haciendo.
    saludos.

9. antonick28

Registro:
    22 Set 2009

Bueno,

si dejas que los demás se encarguen de las cosas importantes no es probable que llegues muy lejos, y si llegas, no habrás aprendido lo suficiciente para mantenerte y seguir creciendo, puedes terminar como al inicio,

Slds,

10. camouflage

camouflage Suspendido

Registro:
    29 Mar 2010
    Aqui propusieron si no me equivoco hablar de ideas para hacer negocios y sin embargo mas de sedican a hablar de contabilidad y tramites burocraticos que de propuestas .
    yo tengo mis proyectos exitosos y si quieren celeste que les cueste .

11. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    mas claro.
    este tipo necesita capital .
    no tiene acciones.
    las acciones se crearan con el dinero del inocente que aporte a esta nueva modalidad de estafa.

si pero los 15 mil que el tipo este depositaria ,son parte de los 25 mil que tienes que darle.

y darle 25 mil para que? para unas acciones que no existen.

estas interpretando bien.

si el tipo es honesto como dice ser .
    cosa q dudo en vista de su tinterillaje.

que ponga aqui los nombres de sus distribuidores.

que ponga aqui el numero de su ruc para ver como y cuanto factura y otros datos mas.

el user se registro en marzo del 2010.

no tiene fotos

no pone mayores datos

ademas .
    este user creo un tema o post con el siguiente dato.

"" Busco socios para una idea ""
    ------------------------------------------------------
    si busco socios para una idea , que podemos pensar?

que no tiene empresa ,solo una idea ?
    ----------------------------------------------

y dijo esto.

"""Para construir algo, se debe de pasar por varias etapas, recién estamos en una etapa de acopiar comentarios, sugerencias, criticas, etc., y eso es lo mas importante porque de allí se parte analizando y formando una base sólida, no es mi interés crear conflictos."""

en otro post.
    Se animan?...................…….ME ANOTO PARA LA REUNION DEL 15 DE MAYO, SUJIERO QUE SEHA EN HORAS DE LA TARDE

solo les digo y que lean esto los moderadores del foro peru.
    hay gente registrada desde enero 2010 y unos dos o 3 del marzo 2010 y asi mas delante.

que apoyan este tipo de ideas o a este user y a otros como el senor user.

invercionista
    entre otros.

esto a mi me parece a todas luces una estafa.

primeor buscaba socios para una idea .
    y hoy tiene una empresa de miles de soles !!!!!

leanse los otros post,cuando se els dice algo.
    salen los registrados y curioso nuevos ,registrados el mismo dia!!!

a tirarte los perros .
    cuidado senores foros peru .

A INFIERNO_DEVIC le gustó este mensaje.
  12. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Tu las propones y tu mismo la quitas... en otro foro quisistes cobrar por tus diske ideas... esta bien que cobres por ideas "al que quiere celeste que le cueste" pero no CREES QUE EL QUE BUSCA,, PIDE!!! no seamos como una frutita ofreciendos nuestros servicios...

Este foro es de "ECONOMIA Y FINANZAS" y no quieres que hable de contabilidad y tramites ante sunat?

Estimado no vasta los proyectos (vasta con uno y bien fundamenteado de que vale tener varios y sigan en proyectos), debemos ejecutarlos, mantenernos, trazarnos metas y pasarlas es ahi donde LLEGAREMOS al EXITO.... lo demas como dice luchos PURO FLORO.

----- mensaje añadido, 19-may-2010 a las 19:39 -----

Por otro lado RUNA no entendi bien referente a INVERCIONISTA!!!

Última edición: 19 May 2010
  13. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Se ve que la reunion del 15/5 estubo caliente.....

Espero que lo puedas ejecutar tu proyecto SOLO estimado invercionista no se si te enriquecio un poco mas tal reunion..... para eso fuistes? o es que no hubo gente capaz de hacer negocios como te comente en MP????

14. FELIXWAM

Registro:
    24 Mar 2010
    Comentarios a parte, los FOROS son espacios abiertos y libres, como tal se convierten en una Red en la que la democracia se ejerce en su mayor expresión, recalco no es mi interés crear conflictos, trato de demostrar que cuando hay un grupo de personas que coinciden en objetivos comunes, se pueden unir y trazarse grandes metas, aquí no interesa si uno ingreso recién o puede tener años inscritos en el presente foro, lo que debe primar es el intercambio de comunicación y vivencias, al final, no es a los demás que rendiremos cuentas de nuestras acciones, sino a nuestra conciencia y a Dios.
    PD
    Me olvidaba si alguien quiere obtener mayor información de mi empresa, pueden dirigirse a las Oficinas de los Registros Públicos de Lima y buscar la Partida Electrónica Nº 12241144

15. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Un datito para los que se atreven a buscar en RRPP:
    La busqueda de indice esta 4 o 6 soles para que encuentres la razon social, y despues hacer una busqueda registral esta 12 o 16 Soles.

16. luchos

luchos Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    yo trabaje en rr.pp tengo amistades, me sale gratis........jejejej:w0w:

17. ingindpaul

ingindpaul Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2009
    Te pedi el RUC y me sales por la tangente.
    Ya no lo escribas ya no me interesa. Gracias.

18. antonick28

Registro:
    22 Set 2009

Estimado FELIXWAM,

no has respondido si es correcta mi interpretación de tu propuesta

quedo a la espera de tus comentarios,

Slds,

19. FELIXWAM

Registro:
    24 Mar 2010
    Estimado FELIXWAM, unas precisiones:

Para empezar, no se puede vender acciones de una EIRL porque no se constituye con ellas, es decir, una EIRL no tiene acciones,

como planteas procedería en el caso de que se constituya una SAC, según esto último se constituye con el capital aportado y depositado el cual se divide en acciones según el valor nominal que se le asigne, puesto que "cada parte depositaría" S/. 15,000 el porcentaje de acciones sería de 50% para cada uno,

de otro lado, requieres que el socio aporte S/. 40,000, con ello resulta que la Sociedad se constituye con S/.30,000 o el equivalente al 100% de las acciones y los S/.10,000 restantes no forman parte de la sociedad, todo ello con dinero que aporta el nuevo socio.

Es de esa manera ? o estoy interpretando mal tu planteamiento ?

Te agradecería me aclararas el tema porque estoy interesado en este tipo de empresa

Gracias.

De acuerdo a la Nueva Ley de Sociedad, una EIRL es considerada Persona Jurídica por lo que su capital social esta reflejada en Acciones que pueden ser ofertadas libremente, pudiendo transformarse en otras figuras jurídicas, para esta operación será en una SAC.

El Aporte que tendrá que hacer la persona que va a adquirir el 40% será de S/. 25,000.00, entender que el monto de la valorización del 40% se realiza tomando en cuenta la apreciación personal de cuanto vale el negocio (nohau) o costo de oportunidad, no se toma en cuenta el valor contable.

Los S/. 15,000.00 restantes, serán considerados como préstamo del nuevo socio que le hace a la sociedad, para reforzar el capital de trabajo, monto que será recuperado paulatinamente con los ingresos que se obtengan del negocio, a partir del sexto mes.

Tanto como el socio nuevo, también se realiza un aportare de S/. 15,000.00 bajo la misma modalidad explicada en el párrafo anterior.

Entender de que un capital de trabajo se puede constituir con el Capital Social inicial que aportan sus integrantes, también puede ser constituido con prestamos directos que pueden realizar sus accionista o con también con prestamos de terceras personas.

20. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    La LGS regula a las SOCIEDADES y no las EIRL (http://www.eirl.pe),
    Las sociedades tienen participaciones y acciones pero las EIRL tiene derechos que es del titular(puedo o no ser el gerente).... pero tiene razon un forista que primero debe de convertirse en sociedad para que pueda ingresar otro socio u otros socios.

Un abogado nos aclara mas este tema.

Ahora quisistes decir Know-How, osea practicamente un derecho por ingresar a tu negocio, que si es rentable me parece bien, TODO CUESTA.