Busco libro: Matemática para no matemáticos

Publicado en 'Ciencias' por Hamlet, 3 Ene 2010.

1. Hamlet

Hamlet Suspendido

Registro:
    2 Jun 2009

Bueno, según leí se vendió en la UTP. Alguien de los foristas sabe donde puedo comprar éste libro? Algún forista ha leído éste libro?

Espero respuesta, gracias.

2. YuRiVaNoV

YuRiVaNoV Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2010
    El libro que buscas lo vi en la biblioteca de la pucp. :)

3. Hamlet

Hamlet Suspendido

Registro:
    2 Jun 2009
    Gracias por responder y disculpa que sea tan fresco en preguntarte ¿sabes cuánto está? ¿Aún hay ejemplares?

4. Zero_Lelouch

Zero_Lelouch Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010
    ¿La matemática para los no matemáticos?

A duras penas puedo entender lo que dices, porque en lo personal yo no lo soy (me refiero a lo de matemático). Pero supongo que te refieres a aquella en la que el nivel alcanzado es puramente operacional y no demostrativo. Yo te recomiendo el "coquito" de cualquier estudiante de matemáticas en cualquier universidad: Análisis Matemático (I, II, III y IV, dependiendo de los temas a tratar) de Eduardo Espinoza. Si ya ni con eso comprendes o no están los temas que buscas (o de repente de más bajo nivel)... pues entonces podrías optar por un libro de Academia. Los de ADUNI son los mejores (al menos a mi forma de ver).

Última edición: 11 Ene 2010
  5. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Es un libro del Fondo Editorial PUCP

Tengo uno, supongo que los venderán donde lo compré yo, en la Libreríapucp (Al costado del cafetal y el banco continental, dentro del campus)

Me costó 25 lucas (aun que cuando lo compré fué antes de su presentación).

Última edición: 12 Ene 2010
  6. Hamlet

Hamlet Suspendido

Registro:
    2 Jun 2009
    Me pasa esto. Estoy llevando cursos de Calculo Vectorial en la U; pero sinceramente no entiendo ni m....
    Estoy convalidando en la UAP Ing. de Sistemas. Hay arta gente recontra joven, entre 16 - 20 años y gente adulta como yo (de 22 para arriba). Hace mucho tiempo que no repasa nada de matemáticas, nada de nada. Domino Computo, soy Técnico y he hecho Help Desk; pero de matemáticas nada.

Es por ello que quiero volver a mis épocos de colegial y recordar cuando era full números; porque lo fuí. Yo sabía números, me defendía muy bien y me gustaban los números. Es pro ello que estoy buscando un libro que me enseñe así como en el cole paso a paso las matemáticas, no tengo mucho tiempo para repasar ya que trabajo.

He pensado en llevar cursos en ADUNI o Vallejo. Tengo que aprobar ese maldito Curso. También podría llevar a distancia y como mis otros patas pagar para que un matemático me de los exámenes y listo...APROBÉ¡¡¡; pero NO. Quiero aprenderlo, soy conciente que tengo 25 y no me quiero quedar estancado en Cálculo Vectorial.

7. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    para calculo vectorial es analisis matematico 3 de espinoza ahi ta el coquito como lo dijeron anteriormente .pero eso que los libros de aduni son buenos , ¿buenos para que ? por que la verdad yo los vi y no me convencen para nada