Busco laguna

Publicado en 'Viajes y Turismo' por xcarlos, 4 Jul 2009.

1. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006

Bueno eso gente yoi siempre viajo en julio pero esta ves no tengo mucho tiempo para viajar, asi que una de mis primeras opciones era Marcahuasi pero va mucha gente, asi que luego pense en un sitio llamado Marcapomacocha con unas hermosas lagunas pero la situacion es que esta a algo de 4200 msnm como veran algo alto y es un problema para las personas con las que viajo asi que estoy buscando otro lugar con lagunitas y cosas asi alguien que me pueda recomendar un sitio principalmente cerca a lima y con sus buenas lagunitas y que no este a mucha altura.
    Espero me puedan ayudar en eso gracias.

2. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Bueno Marcapomacocha ya no es la misma debido a que de esas lagunas es que transportan el agua para los nuevos proyectos de sedapal y las lagunas mas bonitas que conozco están en huaraz a una altura similar.

Se que no se puede comparar con las lagunas de la sierra pero en huacho tienes las albúferas de medio mundo y la laguna encantada además de que te queda cerca a Caral y Lachay.

Suerte

Última edición: 4 Jul 2009
  3. xcarlos

Registro:
    20 Dic 2006
    que tal valjean a los tiempos te leo veo que sigues por aqui
    bueno si vi la posibilidad de las albuferas de medio mundo pero no me cuadra mucho ya que pensaba pescar y como que ahi no es posible por eso pienso una lagunas en la sierra y aparte con cerritos para poder escalar y todo eso.}
    VOy a estar chekeando por ahi y gracias por la respuesta

4. elfngirl666

elfngirl666 Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2009
    Haz pensado en la Laguna de Huacachina en Ica??

5. DSL_seiguioryu

DSL_seiguioryu Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2009
    es cierto, en su tiempo la laguna de huacachina era un paraiso, ahora tiene parece laguna de oxidacion....no entiendo xq no la recuperan, la verdad me da pena que un lugar tan lindo este tan descuidado

6. xcarlos

Registro:
    20 Dic 2006
    la verdad no pense en la huacachina justo por lo que primero ya e estado por ahi, segundo se que esta en mal estado y tercero soy geologo no creo que pueda ver muchas cosas por ahi.
    Al final creo que voy a hacer un pozo frente a mi casa y le meto agua jejeje.
    Saludos

7. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Si xcarlos sigo por aquí XD, una consulta tu llegaste a ir a huancaya?

Aunque me parece que ahí solo puedes hacer pesca ecológica.

8. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007
    si queres tener tu mejor viajte te recomiendo la laguna de azul que esta en sauce - tarapoto. yo vi y me quede a vivir 6 meses. es el paraiso.
    vengo paquetes para puerto palmeras too.

9. xcarlos

Registro:
    20 Dic 2006
    que tal Valjean si e ido a huancayo pero pesca ecologica es una y yo soy GEOlogo estudio de minerales rocas y demas algo muy diferente y lo de la laguna es por ke me parece un paisaje recontra mostro y lo de que sea en sierra es por que puedo encontrar muetstras de minerales es decir rocas casi virgenes.
    Y Boznia tu recomendacion de ir a tarapoto no esta mal pero no dispongo de tanto tiempo para irme de paseo es por eso que busco algo cerca a lima
    Bueno me dedicae a buscar por google earth a ver que encuentro asi encontre marcapomacocha jejej
    Saludos

10. Hache_

Hache_ Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2009
    creo q la sugerencia era ir a Huancaya (sierra de Lima, Yauyos), no a Huancayo. En Huancaya hay muchas lagunas, pero es altura, no se cuanto, y ademas el viaje me parece no es tan sencillo.

11. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Te recomiendo esta laguna, LAGUNA DE RAPAGNA, tienes que tener buen rendimiento fisico para llegar ahi (aprox se necesitan 4 dias) (1 dia de aclimatacion, 2 dias de ascenso y 1 dia para descenso), equipo adecuado (sleeping de alta montaña, cocinilla a gas, carpa doble forro) etc. Para llegar ahi, tienes que ir por la carretera central y bajar en la estacion del tren a la altura de la desembocadura del rio blanco. El paisaje junto con la laguna es fenomenal.
    En google eath puedes encontrar la ruta.