Busco gente peruana en Londres

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por game22, 2 Jun 2009.

1. game22

game22 Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2009

Otro peruano más con las mismas dudas de todo aquel que vaya por primera vez, he leido en foros y al haber tantas opiniones dispares me lio y me agobio!! espero porfavor me hecheis una manilla si teneis tiempo.

Ahora estoy viviendo en Madrid pero a finales de junio tengo pensado ir para Londres, quiero encontrar a gente que me oriente al menos y si es peruana mejor, no conozco nada y el idioma pues muy bajo, en principio voy a estudiar en alguna escuela gratuita o academia y claro tengo que ver el alojamiento, se que es caro y muchos comentan que es mejor compartir, pero al mes una habitación cuanto saldria + o - en euros? muy caro? ya sea hostal u hotel.. o si no en alrededores de Londres... tengo ahorrado unos 2000 euros da para 3 meses? se que el trabajo esta dificil por ahi tambien pero algo espero encontrar para ya asi poder quedarme mas tiempo.. bueno de momento estas son las principales dudas, disculpenme el tocho pero es que necesito ayuda muchas gracias de antemano.

2. Tazz3006

Tazz3006 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2009
    minimo. habitacion compartida 3 personas es 60 libras por semana en zona 3
    metro: si eres estudiante zona 1 y 2 = 17 libras por semana
    si no eres estudiante zona 1 y 2 = 25 libras por semana
    en ambos casos puedes usar los buses todas las veces que quieras
    y si solo quieres comprar buses = 10 libras por semana

comida minimo: 10 libras por semana
    conseguir trabajo es importante y si tu ingles no es muy bueno encuentras trabajo de limpieza.
    si hablas algo de ingles. mesero oh atencion al publico, barman, vendiendo en algun shop.

3. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    hola , bueno lo primero : el alquiler va por zonas , entre la 3 y la 4 te pueden cosatar entre 60 y 70 libras (pounds) , sto es por semana y estan incluidos los gastos , ahi te puedo ayudar ya que tengo amigos en la zona 3 ,leytonston , esta a unos 30 minutos de oxford circus (el centro) .no haces transbordos ya que es la central line .
    hay un tipo de abono transporte el cual la puedes recargar con el dinero que quieras , es una tarjetita azul , llamada oester.
    en comida , si que puedes gastar mucho , no se tazz , pero yo compro leche, pollo, y otras cosas y no me gasto 10 libras si no mas , entre una y otra cosa me gsto unos 30 pounds en comer .por semana pero esto es para cena , comida y desayuno .
    para que aprendas ingles , no te recomiendo las academias gratuitas ya que no las veo bien como para aprender , es mejor pagar , yo estube en una y solo 2 meses , no aprendi nada de lo que ya sabia y encima un momton de aburridas , asi que me apunte en una de pago y bueno he mejorado bastante y encima mucha practica e interactividad .
    si no hablas ingles , de verdad que no te recomiendo que vengas , no vale el defenderse ya que ni en los cleaner te cogean , los tiempos han cambiado y ya no es como antes esto te lo digo por experiencia ya que yo vine con una amiga y ella no hablaba ingles nada , bueno ella decia que se defendia pero a la hora de la hora nada de nada . tenia que hablar yo que pensaba que sabia mucho y bueno es ahi donde me di cuenta que nesecitaba una academia.por cierto mi amiga se regreso a españa al mes , porque siempre le decian que si no habla un poco de ingles no les interesaba., esto no es para desanimarte pero piensatelo bien .peruanos casi no he visto o conocido , estube en la chocolatada que hizo la embajada en londres cerca de elefant and castle , y fue la unica vez que estube con peruanos .

yo regreare a españa por estos dias ya que ire a ver a mi hijo y mi mujer , asi que si quieres que te saque de mas dudas enviame un PV y asi te aconsejo mejor dentro de lo que se . un saludo .

4. Paddington

Paddington Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2009
    Estube en londres hace un par de meses y la verdad no pude encontrarme con ningun peruano, apesar que lo intente. Yo me gasté algo asi como 95 libras por semana/ habitacion simple (compartiendo piso), pero si compartes la habitacion te saldra mas barato, por supuesto, y algo de 15-20 libras en comida. claro que eso depende de los gustos.

Te aconsejo que saques la oyster card, porque al tener esta tarjetita, los viajes te salen como a mitad de precio mas o menos, lo cargas como un prepago (pay as you go) cuando compres la tarjeta pregunta , le dices que lo quieres pay as you go , lo puedes comprar en casi todas las estaciones, y las recargas tambien lo realizas en unas maquinitas que estan en las estaciones del subterraneo o underground. http://www.visitlondon.com/travel/oyster/

De lo que he visto, creo que si podras encontrar algo , si tienes al menos un minimo de ingles. Al menos a todos los espanioles que conoci, todos encontraron trabajo, en restaurantes, mas que todo.

suerte.

Última edición: 20 Jun 2009
  5. kzuyEx

kzuyEx Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2008
    Hola, me gustaría saber que tan rentable es viajar a Londres para trabajar por... digamos 1 año o 2 y luego regresar al Perú. Lo digo porque mi idea es emigrar a UK-England para trabajar, juntar algo de dinero y luego regresar al Perú para continuar con los estudios con ese dinero ahorrado. Agradeceré de antemano cualquier ayuda y/o sugerencia por mas mínima que sea. Si alguien ha hecho o esta haciendo lo que planeo hacer sería de mucho ayuda o si conocieran de algun programa fiable tipo Work&Travel que se adapten a estas peticiones.

Gracias.

6. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    hola si pretendes venir desde lima trabajar y a ahorrar para luego regresar a peru , pues hazlo ya que si te es rentable , ten en cuenta que aqui tienes que compartir habitacion , y las zonas comunes , gastaras en comida lo ya dicho en los comentarios de arriba en transporte tambien gastaras , pero ahorraras .
    asi que si sabes hablar ingles aqui conseguiras trabajo , no olvides pasar por el consulado dl peru , ahi te podran orientar .
    suerte.

7. kzuyEx

kzuyEx Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2008
    Hola Alex gracias por tu respuesta, me gustaría saber si conoces de algun programa de trabajo y/o intercambio que se adapte masomenos a los que estoy buscando. Estoy buscando algunos programas aca en Perú pero por lo menos en los que he podido asistir por información me dan la limitación de que el trabajo sería solo por vacaciones de verano, es decir solo 3 meses, y mi idea es de estar un poco mas de tiempo para poder hacer mas rentable mi viaje. De antemano gracias.

8. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    No se de programas pero hay una pagina donde hay muchas ofertas. De trabajo ,ahí puedes introducir tu cv. Y tus datos , lo que no se si te responderán a un número peruano. En ese caso pon tu mail como contacto.bueno la pagina es gumtree.com ,buscala en google , sguro te llaman,yo lo hice así.espero tengas suerte

Última edición: 23 Jun 2009
  9. kzuyEx

kzuyEx Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2008
    Muchas gracias Alex, si no es molestia te envio un PM para ver si me puedes aclarar un par de dudas.

:)

10. warmday2007

warmday2007 Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2009
    Hace poco fui admitido a 3 programas para realizar una maestría en el Reino Unido. Luego de mucho buscar, no pude encontrar financiamiento porque los bancos de Perú piden AVAL para otorgar préstamos de estudios. Ahora realmente no se que hacer. Me gustaría ir y probar suerte en Londres y allá buscar una maestría Part time pero a estas alturas creo q es un poco tarde para postular y si soy aceptado buscar alojamiento. Por favor, q opinan?

11. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    warmday, si puedes ir por libre a UK , hazlo ahi puedes postular a muchos trabajos , siempre y cuando domines el ingles . lo de las maestrias no se como va.

por ahi arriba deje una paguina donde puedes hechar tus cv, a lo mejor tiees suerte.

12. Paddington

Paddington Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2009
    Hola,

Bueno aqui mi opinion:
    * No recomiendo a nadie que venga y se quede sin documentos, es mi opinion personal. UK, no es USA. les digo que la pasaran muy mal (con la crisis peor) y no dare ningun consejo al respecto porque creo que haria un daño.

Bueno, cuando tienes visa de estudiante puedes trabajar algo de 25 horas a la semana, que alcanza para vivir. se que algunos hacen algunas horillas mas. Yo creo que sobrado uno la hace trabajando y estudiando por aqui, es mas creo que la mayoria de estudiantes tiene ese ritmo.

Si estas en Peru, dudo mucho que te sirva hechar un CV desde alla, tienes que estar en el pais con una direccion para que te cojan para un empleo. no se olviden que la situacion esta movida por la crisis, sin documentos la pasaran muy mal , se los aseguro.

gumtree.com, es muy popular aqui. alli venden, compran carro, consiguen empleo, pero si estas fuera del pais, que le dices, que te llamen al 00511 xxxx, nica pues. (la entrevista, como chequean si hablas ingles?)

Si tienen un ingles mas o menos, lancense a la visa de estudiante aqui , ya se la buscan.
    Y si tienen documentos para trabajar sin problemas, ni hablar pues.

Eso es lo que he visto, y es mi opinion.

saludos y suerte

Última edición: 24 Jun 2009
  13. vcnet

vcnet Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2009
    hola podriamos contarme mas cosas, quisiera ttrabajar en londres, te doy mi correo haber si podemos comunicarnos y ayudarme en aclarar cosas, csequeiros@yahoo.com

saludos.

----- mensaje añadido, 15:06 -----

Hola quiesiera saber mas informacion, podrias escribir a mi email es el sigiente
    cars_rueda@hotmail.com.
    te agaredceria por tu ayuda.

saludos.

14. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Les he djado. Un Pv a los que me enviaron ,a uno le habrá llegado entre lo que me escribió,pero aún así se lo respondo por aquí ya que este pc me falla y no se si llegó bien. La verdad no se que documntacion se nsecita para vnir. Ni que trámites hacer en perú ni donde ir, es por eso que en es caso pregunten a paddington , lo mío es distinto. ,soy peruano pero tambien poseo nacionalidad europea es por eso que en los pv anteriores decía que era
    Jor venir con la visa respectiva .tengo amigos que estudian y trabajan pero es que casi todos son comunitarios.Exepto 2brasilenos que ellos poseen permiso de trabajo. Yo estoy aquí para cualquier otra consulta , pero la verdad no puedo informar de trámites ya que no se cuales son .saludos y si vienen a lndon ya saben aquí estaré para orientarles .saludos.

15. Paddington

Paddington Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2009
    Hola ,

Como al3xh, menciona si tienen papeles para venir , pues no hay ningun problema. me parece que lo que estan solicitando ayuda son los que estan en Peru y quieren venir a UK a probar suerte. bueno aqui mi opinion.

Hay un tipo de visa que antes se llamaba HSMP (highly skilled migrant program) ahora se llama tier 1, como su nombre indica es para immigrantes altamente calificados, los requisitos los pueden buscar en google,
    http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/workingintheuk/tier1/general/eligibility/
    es un sistema de puntos, parecido al de canada o australia, alli tienen que tener maestria (desde esta anio) y una cantidad de dinero que ganan al anio, en el pais donde viven., hay puntos por edad y eso. esa visa es abierta, puedes trabajar en lo que quieras, pero obviamente el gobierno quiere que aportes al tesoro, pagando impuestos como profesional.

La otra visa es venirse como estudiante, para conseguir esa visa de estudiante (y eso aplica a cualquier pais europeo), te contactas con cualquier universidad, instituto, etc que quieras estudiar. alli te pediran requisitos, entre ellos que des el examen el TOEFL o el IELTS, un bachillerato (si vas a estudiar una maestria), esta institucion te dara una constancia que te han aceptado para que estudies, con esa constancia aplicas a la visa de estudiante en la embajada en Peru.

Los requisitos para visa de estudiante, son entre los mas importantes, la constancia de aceptacion de la institucion, y dinero para que solventes tus gastos, por el tiempo de 6 meses, 1 anio , depende del dinero que muestres.
    Para la renovacion, te pediran las mismas, cosas.

Bueno, yo para sacar la visa de estudiante, no conoci a nadie que lo hubiera hecho, yo recurri, a ese aparatito que se llama computador e internet, todo esta alli, tienen que googlear y googlear, todo esta en la red. si en algo les puedo orientar, me avisan.

Algo importante, los fees o costo de ensenanza en UK, que estan en las paginas web de estas universidades, son un poco altas, pero los costos de ensenanza en los paises nordicos, es 0 , si si cero, no te cobran por la ensenanza.(todas las maestrias son en ingles) hablan un excelente ingles. Noruega , Suecia, Dinamarca. les recomiendo Suecia.

Bueno suerte y saludos

Última edición: 25 Jun 2009
  16. vcnet

vcnet Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2009
    hola solo quiero saber como esta el trabajo x ahi, y si aparte de londres hay otro sito igual que londres donde haya tambien curro, como manchester, o liverpool, y cuanto costaria matricularme en una academia para aprender el ingles , se lo basico, vivo ernmadrid y tengo ncionalidad española , pero soy peruano.

gracias.

17. irinacc

irinacc Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2014
    hola soy inca soy peruana y vivo en españa hace 12 años quiero hacer un viaje turístico por 3 días para conocer ....quiseria saber si alguien me podría ayudar a conocer la ciudad
    y ayudarme un poco con el idioma y q mes es mas barato y que conocer ...como tomar el metro si alguien me podría ayudar escribirme gracias

18. anc

anc Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    Yo sí hablo inglés intermedio 5 del británico, tengo nacionalidad europea, vivo en Madrid y soy programador(fp superior) tmb quiero ir a mejorar el inglés y ver si puedo trabajar de lo mío aunque no me importa hacer cualquier trabajo, cual es el salario aprox.