Busco documentales peruanos

Publicado en 'Foro Libre' por RobertoMC, 11 May 2007.

1. RobertoMC

RobertoMC Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2007

Hola a todas las personas de este foro.

Mi nombre es Roberto Murillo y vivo en la ciudad de Groningen en Holanda. Gracias a la internet he podido ver algunos documentales peruanos, hechos por gente independiente la mayoria de ellos, en donde de diferentes formas y maneras podemos observar o pensar sobre la realidad social/politica que sucede en el Peru.
    Los documentales que he podido ver no son del todo mal, mas bien, son hechos con buena base de informacion y por eso estoy interesando en obterner estos documentales en formatos DVD.
    Estuve hace unas semanas atras en Lima y nadie me podia dar datos concretos de donde poder encontrar estos documentales. Estuve en Quilca, en el Hueco y por mesa redonda.
    Hable con algunas personas en Quilca y me dijeron que si, que la movida es buena pero que la difucion y mas aun la aceptacion en Lima mismo es poca.
    Alguien podria ayudarme a tomar contacto con alguna de estas personas, tienda o lugar en donde venden este material? Mi interes no es economico, osea no pienso reproducirlos y hacermo rico via esos documentales, pero si son de una ayuda material para poder compartir con gente aca en esta ciudad y ademas para mi propio placer, ya que soy una persona a la que le gusta el cine.
    Estare agradecido por su ayuda.
    Saludos,

Roberto Murillo

2. triple hhh

triple hhh Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2007
    Ni idea man tal vez alguien te ayude a encontrar

3. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Me extraña que no hayas podido encontrar nada de eso en el Hueco, aunque la intervenciones policiales quizas ha hecho que varios migren a otros lugares.

Yo a cada momento me encuentro con esos documentales, por eso me extraña el que no hayas encontrado.

4. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    que raro en polvos azules, hay varios puestos que tienen documentales de peru, y hasta el video de lan-chile XD

5. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    En un viaje a Lima vi a un primo la colección completa de los documentales de Alejandro Guerrero (pirata claro) y me dijo que lo vendian en "El Hueco". Lo que dice Wilssonly es cierto porque fui después de un día de intervención policial y aunque me tomó regular tiempo buscar casi de uno en uno cada cd pude encontrarlos.
    PD:No busques en la entrada solamente busca en el fondo,al menos yo ahi lo encontre e incluso a menor precio. Suerte! :yeah:

6. velazco

velazco Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2007
    Roberto M.C:

En la Av. Alfonso Ugarte frente al colegio Guadalupe hay un puesto ambulante que vende una cantidad impresionantes de documentales, creò no equivocarme si digo que es lo mas completo que hay en todo Lima...
    Anda por ahì talvès tengas suerte....

7. Luisrising

Luisrising Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2007
    Rareza!

Me parece raro que no hayas conseguido documentales peruanos en esos lugares, te recomendaría visitar Polvos Azules, hay un stand donde venden documentales peruanos.

ah y tienes razón ese tipo de documentales no tienen mucha aceptación no solo en Lima sino en todo el Perú.
    Creo que los únicos que se quedan fascinados con esos documentales son los gringos y unos cuantos peruanos como yo :yeah:

Suerte!!

8. edgarko

edgarko Suspendido

Registro:
    16 Mar 2007
    EN AMAZONAS HAY LUGARES QUE VENDEN LIBROS Y MAQUETAS, OTROS QUE SON POCOS VENDEN DOCUMENTALES (TENDRIAS QUE LLEGAR A ELLOS PREGUNTANDO), EN AMAZONAS HE VISTO A LO MUCHO 3 PUESTOS QUE VENDEN DOCUMENTALES

9. Cancerx7x

Cancerx7x Suspendido

Registro:
    14 May 2007
    date un huecaso ...... pero busaca bien x la parte de la escalera ultima de la AV abamcay ahi venden esos videos creo q es el pasadiso K

10. Prlnçlp£_Z£rG گ

Prlnçlp£_Z£rG گ Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    Creo desde al ultima vez que fui a polvos azules alli encuentras todo desde generos XXX live musica GAMES MOVIE APPES etc.

11. FORASTERO

FORASTERO Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2007
    Hola amigo roberto MC, veo que tienes interes por Documentales peruanos o que esten en relaciòn con nuestro pais, bueno te recomiendo algunos como por ejemplo:
    "Diarios de motocicleta" trata sobre el Che Guevara aqui se invita a Alberto Granado a revivir su experiencia viajando por los mismos lugares que conoció por primera vez cincuenta años atrás, junto al joven Ernesto Guevara, futuro "Ché" y líder revolucionario.
    mi parte favorita cuando llegan al barrio de Belem (IQUITOS-PERU) y ven el grado de pobreza que aun hay en este luagr del pais y comentan, luego se van al valle de los leprosos tambien en Iquitos, te va gustar.

Otro bueno es "Amazonas la indomable", de Discovery Channel, muy buen documental sobre las especies y su entorno del amazonas peruano el rio y su relaciòn con el ecosistema, puedes ver como se origina el choque del rio Amazonas con el Atlantico en Brasil, es fascinante.

otro muy bueno "La espalda del mundo" lo vi por TVE( Television Española), habla sobre Tres historias protagonizadas, una de ella es de unos niños peruanos que trabajan en una mina en Carabayllo para poder subsistir .
    Aqui es donde se pone referencia a estos niños que pican piedras para vivir documental muy interezante pues rescata una situaciòn no muy lejana en la actualidad, te da un grado de entendimiento no solo sentimental, sino de meditar en porque el pais esta como esta, un kurdo exiliado en Estocolmo cuya mujer está encarcelada y un preso que permanece desde 1986 en el corredor de la muerte esperando su ejecución.

Espero te ayude en lo que buscas. BYE:hi:

12. Daniel Loayza

Daniel Loayza Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2008
    Daniel Loayza
    Hola Roberto, yo puedo proveerte de documentales turisticos, ya que trabajo en una empresa que se dedica a la produccion y comercializacion de documentales y tienen bastantes de ellos.mi correo es davicoelloco@gmail.com escribeme y podemos contactarnos

13. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Entras a youtube y pones DOCUMENTALES PERUANOS.

14. GabYSaVaTKoVa

GabYSaVaTKoVa Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2008
    Renatito tiene razon, en YouTube encontraras de todo sobre documentales peruanos al igual que de otros paises... ;)

15. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    ¡Caramba que cariñosa eres! Que agradable… :)

Para Roberth el tipo que posteo este tema, aqui una breve síntesis:

Última edición: 19 Ago 2008
  16. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    en polvos azules en el sotano encunetras la cosa es ahora......... como vendrias o como hacerselos llegar

17. PaveleSe

PaveleSe Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2008
    Hola, si buscas documentales peruanos y no necesariamente que traten de Perú, pues te paso los enlaces de dos Web que te pueden interesar.
    La del grupo Chasqui, que tiene un catálago (en la sección Distribuidora Digital) donde puedes encontrar documentales, largometrajes o cortos.
    http://www.grupochaski.org
    Y la del grupo DIP-Documental Independiente Peruano-organización que difunde el nuevo documental peruano y realiza la Caravana Documental: un festival de cine documental nómade que visita varias ciudades del Perú.
    http://www.dipperu.com/

Sin más, cualquier consulta sobre audiovisual peruano, a tu servicio.

18. KubrickUchiha

KubrickUchiha Miembro nuevo

Registro:
    6 Set 2007
    documentales peruanos, y tambien cortos animacion puedes encontrarlos en esta pagina

www.videotecaperu.com

19. BloOpeR

BloOpeR Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008

he visto varios documentales de otros paises y no hay comparacion con el peru
    todo este mundo esta resumido en este pais es lo mejor ...!!!! :pls:

machu picchu fue abandonado durante 3 siglos porque los incas dejaron el lugar debido ala derrota del imperio inca por los españoles y si no lo descubrian que hubiera pasado ???

Última edición: 26 Nov 2008
  20. Partisano

Partisano Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2008
    Yo puedo contactarte con gente que hace videos acerca del Perú, uno es un documentalista, dime si te interesa.