buscar trabajo en el peru = estafa?

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por TheThinker, 14 Jul 2011.

1. TheThinker

TheThinker Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2011

bueno , ultimamente eh estado buscando trabajo en el aptitus pero el problema es que siempre que voy a presentarme , el lugar donde voy es informal y en un edificio comercial llena de tiendas de ropa y otras cosas, o sino es un edificio no muy bien cuidado , y las entrevistas son muy similares a las de esos sitios estafadores de lima en la mayoria de los casos. lo que quiero saber es , en promedio ¿cuantos avisos de las empresas para ofrecer empleo son falsas?. ¿como asi te das cuenta?

A jordan777r y ratedj les gustó este mensaje.

2. daryla

daryla Miembro de plata

Registro:
    16 May 2011
    Esos tipos de personas te inventan cada cosa como , vas a ganar 500 quincenal con todos tus gastos y comida incluida , te ofrecen un sueldo para no creer, dependiendo a tu desempeño te subiremos de sueldo, no importa si tienes experiencia o no .. bla bla bla , es facil de reconocer a ese tipo de gente.

A jordan777r y ratedj les gustó este mensaje.
  3. TheThinker

Registro:
    7 Jul 2011
    gracias , es un comienzo , no es que no sepa , sino que me gustaria saber el promedio de empresas que son asi , la cantidad .pero gracias de todos modos.

Última edición: 14 Jul 2011
  4. Sams

Sams Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    Qué tipo de trabajo andas buscando?

A jordan777r le gustó este mensaje.
  5. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    depende donde busques, lamentablemente las web de trabajo se prestan para las estafas. Mejor ir a la bolsa de trabajo de tu universidad, o en avisos de periódico.

A jordan777r, ratedj y jenjen les gustó este mensaje.
  6. TheThinker

Registro:
    7 Jul 2011
    busco siempre con estas iniciales c/s (con o sin experiencia) en el aptitus

y me sale mas recursos humanos . en uno de ellos fui pero al ver las caracteristicas ya mencionadas me retire . por lo que veo si es en jesus maria , breña, wilson sitios del cercado de lima y con una oferta muy alta de sueldo , es muy probable que sea estafa.

no se si sera lo mismo en san isidro san borja surco y miraflores.

y anteriormente en call centers . que aunque en un call center se veia muy bien , pero no me gusto porque abusaban de la confianza de las personas para vender su producto.

7. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Caracteristicas de los estafadores:

1. Trabajo para estudiantes s/e a medio tiempo ganando 1000 soles
    2. Horarios flexibles con estudios secundarios
    3. Presentarse en el piso 20 Oficina 203 (al fondo de la derecha) de la Av. Wilson

Con la experiencia te va a dar cuenta que ofertas de trabajo son serios y cuales son estafas. Saludos:yeah::yeah:

8. Sams

Sams Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    Entiendo por lo que comentas que no estás buscando empleo donde pidan estudios superiores. No puedo opinar mucho sobre ese tipo de trabajo aunque asumo que debe haber un gran explotación (triste realidad). En los empleos con perfil profesional requerido la competencia es grande, y lamentablemente, aquellos que estudian en las nuevas "universidades" en su gran mayoría, por no decir todos, se quedan en el primer filtro cuando se revisa su CV.

9. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    Si pues es lamentable como si la universidad formara al alumno.

Agregan informacion al tema, tambien no vayan a sitios donde se anuncia "empresa extranjera requiere personal para ventas" eso es network marketing..., primero tienes que meter plata y quien sabe cuando la recuperes..

10. Contraste

Contraste Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    No se puede calcular exactamente cuantos trabajos son estafas o cuantos no , si buscas trabajo y quieres irte a la segura , el Ministerio de Trabajo.

A jordan777r, Amor al Arte y TheThinker les gustó este mensaje.
  11. PeruTube

PeruTube Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    otrta pagina para buscar trabajo es computrabajo.com.pe al ojo nomas detecto los anuncios de estafas con el clasico trabajo en supermercado necesitamos 500 personas sueldo 1000.

12. jhohen

jhohen Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2010
    ya somos dos¬¬
    ten cuidado con los anuncios en donde dice pago semanal a quincenal, para estudiantes, sin edxperiencia, y en solo 4 horas... te lo aseguro que es 100% estafa

13. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    busca en el periodico, mientras mas grande sea el anuncio es mas confiable! :yeah:

A jordan777r y vesda les gustó este mensaje.
  14. TheThinker

Registro:
    7 Jul 2011
    ok lo tendre en cuenta , ya se me hacia raro tambien , nadie asi nada mas te da esa cantidad de dinero. pero lo que me da lastima es que como pueden aceptar esa clase de avisos el aptitus y el comercio , me da la impresion de que promueven tambien la estafa.
    aunque se que les pagan para eso , pero de todas maneras eso causa malestar a los usuarios.deberian de ser mas concientes de ese problema pero es como la gente dice : " billete manda"

15. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Eso ya parece que se ha convertido en un modo de vida de muchas organizaciones clandestinas para captar a jovenes incautos. Cierta vez un amigo me sugirio que no vaya a esas agencias q estan por el centro o cercado de Lima ni por Jesus Maria ni Lince...salvo el Ministerio de Trabajo. Existen si oficinas por Miraflores o San Isidro que pueden ser mas confiables pero siempre con cautela. Otra opcion podria ser ir a la misma empresa con tu CV y preguntar si se puede ir a Recursos Humanos para dejar tus papeles...te pueden decir que "si" como decir "por ahora no estamos recibiendo CV's, espere la proxima convocatoria en el periodico"
    Suerte.

16. vesda

vesda Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2011
    No se dejen llevar por la zona, en San Isidro y Miraflores también hay oficinitas que te hacen pagar la módica suma de 10 soles para registrarte en su "base de datos" que es poco pero para la cantidad de gente que citan, resulta rentable.
    Mucho ojo ahi.

17. jhohen

jhohen Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2010

hace algun tiempo cree un tema algo similar a este de una oferta de empleo q se daba en los periodicos... pasate por ese tema y dale un ojo q han puesto buenos consejos:yeah:

18. TheThinker

Registro:
    7 Jul 2011
    ¿podrias poner el link? son muchos temas.

19. vesda

vesda Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2011
    Otro tip:

Si se avalan en un correo fijense que tengan correo de la empresa osea:

"Mandar CV a "fulanito (ese simbolo) nestle . com" nunca a hotmail, ni gmail, ni otra gratuita.

Escribi la direccion ficticia y no me dejaba publicar :(!

20. TheThinker

Registro:
    7 Jul 2011
    ministerio de trabajo ¿eh? bien sera motivo de ir a ese lugar. el problema es ¿donde ubico esas oficinas para dejar mi curriculum? .