Buscando trabajo con diploma extranjero?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por indigo-soul, 31 Ene 2010.

1. indigo-soul

indigo-soul Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2008

Buenas, soy un estudiante en la Florida State University aca en Estados Unidos. Estoy estudiando Ingenieria, pero estoy considerando pasarme a Finanzas. Bueno, la verdad es que me gustaria regresar al Peru despues de terminar mis estudios. Creen que tenga mas dificultad encontrando trabajo con un diploma en Finanzas que con Ingenieria? :paz:

A Discóbolo le gustó este mensaje.

2. peruso

peruso Miembro de plata

Registro:
    23 May 2009
    Te iría mejor en Finanazas, puedes trabajar en bancos, empresas petroleras de gas etc, CC Ripley Saga etc, supermercados, Ministerio, la bolsa de valores, etc. Un ingeniero en el Perú no es muy bien pagado, y los trabajos son muy inseguros, a menos que tengas una carrera de ingeniería que no la haya en el Perú, como por ejemplo Bioingeniería, etc. Pero yo que tu me quedaría tranquilito en USA, y si quieres inmigrar a otro lado pues tienes a Canada o Australia. Piensalo bien amigo, suerte.:yeah:

3. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    yo diría lo contrario; como ingeniero puedes tener muchas mas oportunidades y un mejor sueldo

A Antilion le gustó este mensaje.
  4. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008
    revivo el tema:

Mi duda es más generalizada:

Es válido trabajar en peru con un título e/o diploma europeo/americano?

Saludos

5. chmk

chmk Miembro de oro

Registro:
    20 Oct 2010
    Si se puede, hay que validar el título.. no conozco bien el trámite, pero se que se puede.

6. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    Si creo amigo.

7. Shaoul

Shaoul Suspendido

Registro:
    27 Set 2011
    Depende de donde te "Posiciones"... por lo general si no tienes "contactos" te sera mas facil encontrar trabajo como ingeniero, seras mejor pagado ya desde el inicio. En Finanzas, depende si tienes algun conocido que te de una "manito" de lo contrario comenzaras de abajo con sueldos "Pauperrimos".

Regresar al Peru de USA, es tu decision y me parece genial, ya que asi no habra una "emorragia" de cerebros hacia el extranjero como ha sucedido hasta ahora. Suerte.

8. Antilion

Antilion Suspendido

Registro:
    11 Ago 2011
    Sacar un titulo en USA para venir a trabajare en Peru? Me parece algo Looser.

Es como sacar un titulo en Peru, para irse a trabajar a Somalia.

9. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    :mmm: Yo diría que por el contrario pòdría beneficiar mucho al país...El usuario en mención podría venir con nuevas e innovadoras ideas. Yo sugeriría que te queds un tiempo trabajando en USA y con esa experiencia venir a aportar al país =)

10. Shaoul

Shaoul Suspendido

Registro:
    27 Set 2011
    El regresar al Peru, no necesariamente puede ser negativo... Recordemos que en el Peru existen ciertas libertades que en otros paises desarrollados no existen.
    University Of Miami: http://cascm.miami.edu/
    [​IMG][​IMG]
    UM/COE
    "Anthony Burns"
    Center for Advanced Supply Chain Management
    University of Miami
    P.O. Box 248294
    Coral Gables, FL 33124 USA

Phone:(305) 284-4477Fax:(305) 284-4040E-mail:cascm@miami.edu

11. Discóbolo

Discóbolo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2011
    Ante todo asegúrate de tener "high grades". En ingeniería hay muchas áreas, te diría sin temor a equivocarme que Ingeniería Industrial tiene un mayor campo de empleo. Si puedes agregarle un post grado en economía ahí si logras tener una carrera de muy amplio espectro.

Te diría que vayas al consulado del Perú, hables con el Agregado Cultural y le preguntes a esa persona cual es el trámite a seguir para revalidar tu titulo. Ellos tienen toda la información que puedas necesitar.

Suerte.