Buscando estimular la industria Militar en la OTAN??? Iran el maligno??

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 20 Nov 2010.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717




    Sarkozy declara a Irán como la principal amenaza contra la OTAN



    LISBOA, 20 (EUROPA PRESS) El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha defendido la necesidad de contar con un escudo antimisiles para defender a los países de la OTAN de la "amenaza" que representa Irán, según destacó en su comparecencia durante 61 cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que ha arrancado en Lisboa, donde los miembros de la Alianza Atlántica van a acordar la dirección que seguirá la organización en los próximos 10 años.

    Sarkozy se ha referido explícitamente a la República Islámica, a pesar de las reticencias de Turquía a la hora de incluir a Teherán en las advertencias sobre un hipotético ataque con misiles. En este sentido, los líderes de la OTAN habían evitado nombrar explícitamente a Irán hasta las declaraciones de Sarkozy.
    El sistema planteado contempla la colocación de interceptadores en barcos en el Mediterráneo a partir de 2011, para proseguir con interceptadores terrestres en Rumanía, en 2015, y en Polonia, a partir del año 2018. Estados Unidos discute también la colocación de un radar en Turquía, pero Ankara aún no ha dado una respuesta definitiva.
    "Irán es la amenaza", declaró Sarkozy, quien consideró que "si algún día tiene lugar un ataque con misiles, sería deseable que pudiéramos interceptarlo". Para el presidente galo, el proyecto de la OTAN coincide con los deseos de París, que ha reiterado en numerosas ocasiones que el sistema de defensa debe ser definido de manera multilateral, y con la cooperación y beneplácito de Rusia.
    En este sentido, Sarkozy destacó la necesidad de trabajar estrechamente con Moscú, "en el marco de una relación tranquila y con confianza", según declaraciones a los medios de comunicación.

    Comentario:

    Iran es una economia enana, como si la Argentina le declare la guerra al mundo entero:biggrin::biggrin::risota:, que tales malos, van a buscar activar la industria militar europea en un paisacho como Iran, mandarle a la edad de piedra, pa ayudar a salir de la crisis, un abuso:plop:.

    ----- mensaje añadido, 20-nov-2010 a las 15:37 -----

    El socio Islamico de la OTAN, les para los machos????

    Turquía no aceptará que un sistema de misiles de la OTAN se dirija contra Irán

    Estambul, 19 nov (EFE).- El presidente de Turquía, Abdullah Gül, reiteró hoy su oposición a que el sistema de defensa de misiles que discutirá la cumbre de la OTAN este fin de semana en Lisboa tenga a Irán como objetivo.

    "Nuestra condición es que no se señale a un sólo país en concreto dentro de las amenazas, como a nuestro vecino Irán", dijo Gül en rueda de prensa en Ankara poco antes de tomar el avión con destino a Portugal.
    Además, explicó que tal y como han marchado las negociaciones no cree que Irán vaya a ser nombrado en el plan de establecimiento del sistema de defensa de la OTAN y que los países miembros de la Alianza Atlántica aceptarán las condiciones que ha puesto Turquía.
    "En este tema, Turquía ha tenido en cuenta primero sus intereses nacionales y luego los de la Alianza. Hemos trasladado nuestras opiniones a nuestros socios. Todo lo que esperamos va camino de ser aceptado", informó.
    Ankara ha accedido a alojar parte del escudo antimisiles de la OTAN a cambio de que no se mencione a Irán entre las posibles amenazas, dada las crecientes relaciones con la República Islámica.
    Turquía también pide que se le ceda el control de este sistema antimisiles.
    Gül, además, trató de calmar la oposición interna a este escudo de misiles alegando que "la OTAN no es una amenaza, sino una organización de defensa".
    "El sistema de defensa de misiles prevé eliminar los riesgos que comportan los misiles balísticos y proteger a los países miembros de la OTAN", añadió.
    El presidente turco subrayó que espera que esta cumbre no se centre en el tema de defensa de la UE porque "es sólo una cumbre de la OTAN".

    ----- mensaje añadido, 20-nov-2010 a las 15:39 -----

    Medvédev condiciona cooperación en "escudo" con OTAN a que sea en igualdad

    Lisboa, 20 nov (EFE).- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, condicionó hoy la participación de Rusia en un "escudo" antimisiles con la OTAN a que esa colaboración se desarrolle "en pie de igualdad y con transparencia".

    El mandatario ruso afirmó que Moscú tiene que analizar "qué va a ser" ese sistema antimisiles, del que afirmó que podría "romper el equilibrio".
    No obstante, dijo que Rusia está dispuesta a estudiar la propuesta de la OTAN, aunque insistió en que la participación debe ser "en pie de igualdad" con los países aliados.
    El secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogs Rasmussen, anunció el acuerdo alcanzado hoy con Rusia para explorar la posibilidad de colaborar en un sistema antimisiles que protegería todo el territorio europeo.
    Medvédev destacó que en el mundo actual los países son "interdependientes", y las decisiones de unos influyen sobre los demás, por lo que advirtió que si no se llega a un acuerdo en torno a la defensa antimisiles en diez años "habrá una nueva carrera nuclear", lo que, dijo, no beneficiaría a nadie.
    El "número uno" del Kremlin valoró los resultados de la cumbre con la OTAN -la primera tras la crisis del verano de 2008 a raíz de la guerra de Georgia-, ya que dijo se ha dado "un paso muy importante en el reforzamientos de nuestras relaciones" y se ha avanzado en la colaboración en varias áreas concretas.
    Citó, entre otras, la lucha contra el terrorismo y la cooperación en Afganistán, donde Rusia -recordó- tiene "una experiencia traumática".
    Medvédev dijo que habló con el presidente afgano, Hamid Karzai, de quien afirmó que visitará Rusia el próximo año.
    Rusia no tiene tropas en ese país de donde tuvo que retirarse en 1989 tras una ocupación de diez años, pero colabora en el adiestramiento de pilotos de helicópteros y de personal especializado en lucha contra el tráfico de estupefacientes de países de Asia Central.
    La lucha contra el narcotráfico procedente de Afganistán es un tema de interés prioritario para su país, señaló el mandatario ruso.
    Preguntado sobre el desarrollo futuro de las relaciones de su país con la OTAN, incluida una "utópica" incorporación a la organización que fue la gran rival del pasado, el jefe del Kremlin afirmó que si la Alianza cambia "podemos discutirlo" y destacó que el "potencial de esa relación es muy grande".
     
    Última edición: 20 Nov 2010
    A Libertad le gustó este mensaje.


  2. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Si atacan Iran, atacaran a uno de los principales socios petroleros de China.

    Veremos como se desarrollan los acontecimientos.

     
    Última edición: 20 Nov 2010
    A Libertad le gustó este mensaje.
  3. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Nicolas Sarkozy mas que por los misiles de Irán esta preocupado por su pésimo gobierno. el grado de impopularidad. trabajadores, estudiantes y ciudadanos en general le han dado la espalda.

    son bien frescos estos derechistas de la OTAN, ellos son los principales propulsores del armamentismo en el mundo. (Francia vende investigación nuclear a brasil por ejemplo)


    mejor que cuide a Karla Bruni de los misiles de los futbolistas franceses. :biggrin:

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Nov 2010
    A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  4. Naengmyun

    Naengmyun Miembro diamante

    Registro:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    10,752
    Likes:
    5,523
    Los aliados (uk, eeuu y francia) ahora salen de acusetes contra iran, quieren petroleo y uranio, quieren guerra para salir de su crisis una vez mas (recordemos las 1era y 2da guerra mundial)
     
  5. surferix05

    surferix05 Miembro nuevo

    Registro:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    Hola a todos,desde mi punto de vista opino que no se trata de repetir lo que dicen los medios de comunicación en occidente.
    El nivel de desinformación de cada ciudadano es hoy por hoy "alarmante" y hay que asumir esa responsabilidad.Internet es una excelente herramienta cuando se utiliza correctamente.Es correcto entonces entrar a un portal leer lo que quieren que veamos,tomarlo como "verdad" salir a la calle y hacer que crezca "la noticia" para que las acciones queden justificadas gracias a la aprobación o descontento con respecto a un enemigo que nada te ha hecho y que muchas veces ni existe...para justificar así que se sigan vendiendo armas en el mundo?.Es hora de enfocarse en la paz,pero primero sentir la paz dentro de uno mismo.En la vida estas noticias no deben ser relevantes para nuestra forma de vivir (causar miedo,stress,rabia,etc).Que tengan un hermoso día.
     
  6. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Se hecharon los rusos????


    Rusia y la OTAN dan primeros pasos para iniciar periodo de colaboración


    • [​IMG]
      Dmitri Medvédev, presidente de Rusia. ​
    • Lisboa, nov. 20 (ANDINA). Los países miembros de la OTAN y Rusia evitarán hacer uso de la amenaza de la fuerza una contra la otra o contra terceras naciones, según el acuerdo al que arribó ayer esta organización al término de la cumbre realizada en Lisboa. El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo que si bien ambas partes tienen muchos problemas por superar, es posible insistir en la cooperación.
      “La OTAN y Rusia tienen muchas reclamaciones y dudas recíprocas, pero el vector de la cooperación ya está marcado”, manifestó.
      Por su parte, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, dio por finalizada la era del enfriamiento que se inició entre su país y la OTAN tras la guerra ruso-georgiana en torno a Osetia del Sur, en agosto de 2008, según informa la agencia Ría Novosti.
      “Constatamos que el período del enfriamiento y de las reclamaciones realmente ha concluido. Miramos al futuro con optimismo y tratamos de fomentar las relaciones entre Rusia y la OTAN en todos los ámbitos”, declaró.

      Según la declaración aprobada en la cumbre, la OTAN y Rusia tendrán una asociación estratégica basada en la confianza mutua, transparencia y previsibilidad.
      Asimismo, acordaron evaluar la amenaza de misiles balísticos en una próxima reunión que tendrá lugar en junio próximo.
      “El Consejo Rusia-OTAN será un foro para el diálogo político bajo cualquier circunstancia y para todas las cuestiones, incluidas las que son objeto de discrepancias”, indicó.
      La OTAN es una organización política y militar formada por varios países europeos tras el fin de la segunda guerra mundial para contrarrestar el poderío y la influencia que la entonces Unión Soviética ganó luego de ese conflicto bélico.
      Con el paso de los años, esta organización fue ampliando su ámbito de influencia y Rusia veía con recelo como llegaba a incluir como miembros a países que estaban bajo su influencia durante la era comunista.
      El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien fue uno de los líderes asistentes a esta cumbre, dijo que la reunión marcó el “reinicio” de las relaciones entre la OTAN y Rusia.
      Medvédev destacó que tras los acuerdos, las complicaciones entre ambas partes quedaron superadas.
      Uno de los principales acuerdos de la cumbre fue también establecer un escudo antimisiles que proteja a todos los países de Europa.
      Del mismo modo, los líderes acordaron una nueva concepción estratégica, según la cual esta organización puede actuar política y militarmente para garantizar la seguridad de cualquier de sus miembros, ante eventuales y graves amenazas.
      (FIN) INT/CCR
     
    Última edición: 21 Nov 2010
  7. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,189
    Likes:
    1,588
    Iran' o cualquier otro que se atreva a enfrentrar a las potencias del G8;
    aunque claro esta hay otros métodos menos convencionales que pueden causar más daño a los EEUU y aliados
     
  8. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,519
    Likes:
    4,769
    Ahora no son solo Iran sino Latinoamèrica la que pone en riesgo la seguridad de los EU.

    Basta revisar en la red la ùltina reuniòn de la extrema derecha en Washitong esta semana para escuchar a los expositores como consideran el nacimiento de paises socialistas y el peligro que representan para la seguridad de los EU, no se como pero ellos aducen esto.