buscando cooperativas de ahorro y credito

Publicado en 'Economía y Finanzas' por dheybigrover, 3 Ene 2010.

1. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009

Hola, quisiera saber alguna cooperativa para ahorrar en lima que este por el centro, y si me pueden dar mas informacion al respecto tambien

Hace tiempo estuve en una cooperativa de ayacucho, ya soy miembro viejo y tenia mis preferencias por ser socio antiguaso, pero como ultimamente lo deje de lado por q ya no vivo por haya, y me gane multas por elecciones y toda esas cosas y me descontaron XD

Lo max q puedo ahorrar por mes es algo de S/ 100 por ahora, cuando trabaje ahorrare mas supongo XD, y de aca unos años para abrir mi negocio necesitare un prestamo, y por ser socio antiguo creo q te dan mas dinero

O tal ves seria mas conveniente ahorrar en cajas municipales,

Saludos

2. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Si quieres asegurar tu dinero deposítalo en una Caja municipal ya que la mayoría están cubiertas por el Fondo de seguro de depósito. Las cooperativas te pueden pagar una tasa un poco mayor pero no cuentan con el respaldo de este fondo.

3. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Si gustas entra A Google ,para buscar esa informacion .Las Cajas Municipales son una buena ALternativa y esta respaldados por la SBS cubiertas por el FONDO DE SEGURO DE DEPOSITO, y esos seguros no los tienes las Cooperativas de Ahorro y Credito, si gustas visita algunas Agencias de estas cooperativas y preguntales si tienen esos seguros cubiertos segun SBS.Uno debbe ser muy desconfiado y mejor aun donde pones tu dinero en Entidades Serias y Transparentes.

Última edición: 3 Ene 2010
  4. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    gracias por el dato de seguro, no lo sabia.
    Estab revisando la caja metropolitana, es mas conveniente en deposito de ahorro o el plazo fijo

5. wchoquehuanca

wchoquehuanca Suspendido

Registro:
    26 Jul 2008
    Lic. Walter Choquehuanca Soto
    Experto en Cooperativismo y Economia Solidaria dice:

Hablar del Cooperativismo y Economia Solidaria en el Peru del siglo XXI , es hablar de gente de éxito ,de gente feliz y de gente con ideales, hombres de pensamientos de cambio social con un proposito legitimo en su corazon y que luchan por alcanzarlo.

Es posible el renacimiento del TERCER SECTOR SOCIAL el Peru (conocido como la Economia Solidaria) y es una necesidad urgente. En el ambito academico –cientifico se tiene la experiencia internacional del OIBESCOOP, CIRIEC, UIDESCOOP, y RULESCOOP, pero ese aporte tecno-cientifico debe ir acompañado del éxito de sus modelos empresariales en sector rural y urbano al servicio de millones de peruanos que encuentran en este modelo de “Empresa Social “ sin fines de lucro una oportunidad para dejar ser peruanos anonimos , sin vision de pais y sin vision de futuro.

6. wchoquehuanca

wchoquehuanca Suspendido

Registro:
    26 Jul 2008
    AÑO 2012 ES DECLARADO AÑO INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS POR LA ONU
    Lic. Walter Choquehuanca Sot

Según la Resolución aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas Nº 62/128 del 29-01-2008 sobre “LAS COOPERATIVAS EN EL DESARROLLO SOCIAL” señala la atención de los Estados Miembros a crear un entorno propicio al desarrollo de las Cooperativas, al elaborar sus políticas publicas:

a) Aprovechando y desarrollando plenamente las posibilidades que tienen las cooperativas de contribuir a la consecución de los objetivos de desarrollo social, en particular la erradicación de la pobreza, la generación de empleo productivo y una mayor integración social

b) Fomentando y facilitando el establecimiento y el desarrollo de las cooperativas, incluso adoptando medidas para que las personas que viven en la pobreza o pertenecen a grupos vulnerables, en particular las mujeres, los jóvenes, las personas con discapacidad, las personas de edad y las personas indígenas, puedan participar plenamente, de forma voluntaria, en las cooperativas y atender a sus necesidades de servicios sociales;

7. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009
    amigo entre las mejores financieras del peru es la CAJA MUNICIPAL DE TRUJILLO.esta entre las 26 financieras del mundo y la mejor del peru base DE DATOS.REVISTA FORBES,:chau::chau::chau: