Buscando compañeros de despersonalización/desrealización

Publicado en 'Foro Libre' por Gabriel2, 14 Oct 2010.

1. Gabriel2

Gabriel2 Suspendido

Registro:
    14 Oct 2010

Hola compañeros

Posteo esto aqui sin buscar ayuda, sin buscar respuestas ni tampoco consejos, es por eso que vi pertinente esta sección del foro para recibir mi tema. Además por que muchos pueden no considerar esto como un mal si no como una percepción acentuada del mundo.

Lo hago solo para encontrar otras personas que tengan de lo mismo, e intercambiar ideas, y, si lo poseen sabrán a que me refiero, alguien que entienda.

Comienzo mi historia, resulta que después de un viaje de marihuana, uno muy malo, regresé a la realidad con una percepción extraña del mundo, como si estuviese curiosamente mas conciente de este y las fuerzas que nos someten. Era como su hubiese abierto los ojos a la realidad tal como es, una realidad confusa y atemorizante.

Al principio me asusté, pensé que me había vuelto loco, que me había causado un daño grave o irreversible a mi ya cagado cerebro. Las sensaciones incluyen:

1. La impresión de vivir en otro universo, aunque sabes que estás aquí y ahora, la percepción acentuada te hace criticar tu juicio.

2. No reconocerse en el espejo.

3. Descubrir que puedes profundizar ideas hasta el punto de cambiar tu visión fisiológica de ellas, como analizar el tiempo hasta dejar de sentirlo y ver un cuerpo inherte moviéndose atravéz del espacio mientras cambia ligeramente de forma, sentir la gravedad atrayéndonos hacia el centro fisicamente.
    En resumen, cuando quieres profundizar en cosas que "te superan", puedes llegar mas a fondo de lo que realmente quisieras.

Bueno en fin.

Buscando sobre el tema me encontré con que esta singular percepción del mundo es llamada "despersonalización/desrealización", puede llegar a ser para algunos perturbadora y para otros mas que reveladora.
    Vale decir que esto es las 24 horas y que lo fastidioso entra cuando quieres concentrarte en otras cosas, pero la sensación extendida te hace cuestionarte la propia realidad de los asuntos.

Hay muy pocas personas que conocen esta percepción extendida y siempre, para los que se identifiquen conmigo, que uno quiere tratar de explicarle a otros sobre esto no te entienden y los mas amables te apoyan pero con la mirada de "que ******s me estás diciendo".

Demás está decir lo que me hayan dicho los médicos y otros, por que me dan vuelta con lo mismo y como esto no es una "enfermedad" exactamente, no tiene cura.

En fin, a ver si tengo suerte en este foro y me encuentro al menos algun peruano que tenga esto, y nos podamos entender y mezclar en el delirio.

Saludos

Última edición: 14 Oct 2010
    A gsuz y relámpago les gustó este mensaje.

2. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Sí, creo que has causado un daño irreversible a tu cerebro.

A BBaster, Micky Khan, Poglavnik y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    otro Descartes, bueno y despues dicen que la marihuana no hace daño XD

A BBaster y Chimichanga les gustó este mensaje.
  4. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Esto es el motivo, gente, por el cual consumir EN EXCESO es malo.

Y sobre el tema, pues yo tengo una percepción del mundo muy particular, en alguna parte similar a una de tus ideas -solo a una- pero no necesite drogarme para darme cuenta de ello :)

A g_d le gustó este mensaje.
  5. Hermit

Hermit Miembro maestro

Registro:
    14 May 2010
    La marihuana te puede hacer filosofar?.:w0w:

6. Pelotero90

Pelotero90 Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2009
    :risota::risota:pa mi q haz echo el tema con la marihuana encima...

A sato le gustó este mensaje.
  7. Gabriel2

Gabriel2 Suspendido

Registro:
    14 Oct 2010
    jajaja estos conche...

no ya no consumo marihuana, y si, estoy conciente que hace daño

no te hace filosofar tampoco, el "transtorno de despersonalización" cambia la forma en como ves el mundo

gracias por preguntar =)

8. YAULIMAX

YAULIMAX Suspendido

Registro:
    13 Jul 2010
    Es Admirable de tu Parte
    El poder Eliminado Ese prejuicio En Tu Vida.
    :yeah:

Volviendo Al Tema...

Lastimosamente, yo no eh pasado por Ello
    Pero tengo Algunos pacientes(Que Ahoran Son mis amigos)
    Que tenian Compañeros que practicaban Ello, Tal Véz
    Pueda Contactar Con Alguno para que Compartan Su Experiencia.

PD: Tal Véz preguntes, por que mencione pacientes?
    Pues me He Especializado en Ayuda a los problemas Psicologicos
    Especificamente Psicosociales, Claramente No atravez de Un titulo
    Sino De madurez, y Mi fascinacíon por estudair las Conductas de las personas
    Especialmente, Desenvolviendosé En la Sociedad.:yeah:

9. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    comoque practicaban ello?no es que lo adquieres y te cambia la manera de ver la vida o puedes dejarlo cuando quieres?''
    podrian profundizar más en explicar de qué trata, toy floja para buscar en google XD

10. RenCofran

RenCofran Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    Lo que estás buscando es simplemente alguien que también se drogue a tal punto de quedarse en tu estado.

A sato le gustó este mensaje.
  11. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    ¿...16 años (si esa es, en efecto, su edad)?, ¿especializado en ayuda a los problemas psicológicos? ¿tiene pacientes?

La verdad es que quisiera también leer su explicación, la imagino bastante entretenida.

12. vegandude

vegandude Suspendido

Registro:
    8 Oct 2010
    Ya había leido por ahi casos de despersonalización, pero jamás causada por alguna droguita... en fin. Alguna vez me habra pasado pero mi psico. no quizo confirmar nada pa' no asustar a mi mami (o almenos eso me dijo).
    Suerte.

13. YAULIMAX

YAULIMAX Suspendido

Registro:
    13 Jul 2010
    Especificamente Lo psicologico
    Es Algó que se puede Mostrar en personas Como Conductas.
    Algó que puede ser Observado & EstudiadoEn la interacción Social.

No es necesario Mantener estudios de Psicologia ó
    Estar manteniendo esta Como una Carrera.

Ya que para poder Ayudar, en Algunas problemas es más eficiente la practica & la Experiencia.

Al decir que No de ''titulo'' me referia Que no llevo estudios que garantizen Ello
    En otras palabras, No Estudio Una carrera De 'psicologia'' ni Algó referente a Ello.

pero Lo Que Si Tengo Es Experiencia, y Mucha.:yeah:
    El poder Conversar Con personas de diferentes Tipos,
    Te hace Conocerlas, Con Ello Explicar Una Conducta
    & Asi Facilmente... Saber el por que De los problemas...
    Claramente No en Su totalidad.

Por Cierto, Claramente yo No peudo trabaajr de Ello, ya que no tengo un ''cartón'' Que me respalde, y Las persoans qeu podrian Hacerlo, nos eria Considerado en un peusto de trabajo.

Es Por ello que em dedico a la Ayuda Social Gratuita, atravez de Fundaciones & ONG.

Por Cierto, la Edad es lo De menos.
    Conozco Chicos de 14 Años, Que Se Podria Decir Que
    Realizan lo mismo& Hasta un poco más.:yeah:

En otras palabras, Que Su Vida fue marcada por la Drogadicción
    Claramente Eso me Comentaban mis Amigos(Ex pacientes)
    ya que Yo no podia tratar Con Ellos, pro que la mayoria Estaba En Un centro de rehabiltiación ó Fuera de sus hogares.

14. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Varios que se drogan pueden crear cosas, arte, literatura y filosofía.

Pero lo tuyo se pasó... lo siento.

15. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    bueno nome fijé en su perfil, sólo en su comentario, no suelo ver la edad, a menos que sea un caso excepcional,
    es quehasta ahora no entiendo muy bien de qué trata esto, si es una enfermedad, un estado producido por un trauma o droga, o qué

16. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Por lo general, no me fijo en la edad pero, considerando lo delicado que este tema puede ser, me pareció apropiado comentarlo.

Lo que tenía entendido hasta esta tarde sobre la irrealidad (no desrealización; derealization es el término en inglés) y despersonalización, era que son trastornos psicológicos comunmente asociados a la ansiedad, los ataques de pánico, y la depresión.

Interesantemente, buscando superficialmente por internet, descubrí esto en Wikipedia:

"Cannabis, [las drogas] psicodélicas, los antidepresivos, la cafeina, el óxido nitroso, y la nicotina pueden producir sensaciones de irrealidad, particularmente cuando son tomados en exceso; sin embargo, algunos arguyen que las drogas pueden, en realidad, desencadenar problemas subyacentes, a diferencia de provocarlos." (el resaltado es mio)

"[...] La irrealidad también puede ser un síntoma de severos trastornos de sueño, y los trastornos mentales como el trastorno de despersonalización, trastorno límite de la personalidad, trastorno bipolar, la esquizofrenia y los trastornos de ansiedad."

http://en.wikipedia.org/wiki/Derealization

----- mensaje añadido, 14-oct-2010 a las 16:18 -----

...ahora, que el potencial nuevo paciente de YAULIMAX siga experimentando esas sensaciones después de pasados los efectos de la droga es, por decir lo menos, preocupante.

17. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    ahh bueno ahora comprendo en parte de lo que trata, como el que creó el post dijo que no era una enfermedad propieamente dicho no vi la magnitud del asunto, entonces lguien podria decir cuales son los sintomas o qué experimenta la persona??? porque no creo que sea lo mismo que alucinacion o si??

18. vegandude

vegandude Suspendido

Registro:
    8 Oct 2010
    Los síntomas incluyen una sensación de automatismo, pasando por la vida pero no sintiéndose parte de ella, como en una película o un sueño, experimentando una desconexión subjetiva con el cuerpo y con el ambiente −en resumen, una dificultad para relacionarse a sí mismo con la realidad.Momentos ocasionales de despersonalización son normales, mientras sentimientos persistentes o recurrentes no lo son. Se convierte en un trastorno cuando la disociación es persistente e interfiere con las funciones sociales y ocupacionales necesarias para la vida diaria. A menudo la víctima de este desorden interpreta que se está volviendo loca, a pesar de que casi nunca llega a pasar. En la mayoría de los casos el trastorno es causado por prolongado abuso emocional, físico o sexual. Se ha considerado que el núcleo del desorden es un recurso defensivo para evitar más estimulación aversiva.

Wikipedia.

er...ya.

19. Gabriel2

Gabriel2 Suspendido

Registro:
    14 Oct 2010
    No, te voy a pasar a explicar por que mas abajo en el post

Si, es una enfermedad y no lo he puesto con la magnitud propia que debo ni siento, solamente para que no me cierren el tema argumentando que "Esto va en salud".

La verdad, me siento mal, es horrible, no sabes donde estas ni quien eres, te sientes muy muy desconectado por esto. Y es un transtorno permanente, las 24 horas.
    No sigo consumiendo nada.

He tenido que recurrir a la misma internet por que en mi grupo social y familiar no entienden nada, es como hablarles en otro idioma.
    Primero ubiqué un par de personas, de otros paises, la suerte me odia, nunca encontré gente de Perú a quien pueda ver cara a cara y decirle "mira brother, es un asco esto como lo superas" "yo hago esto", es una soledad terrible.

De hecho, si me buscan en otros foros de otros paises me van a encontrar buscando gente que sufra de lo mismo para ver si no estoy loco en realidad, si no tengo algo grave. Y bueh... este es el único foro de Perú que conozco, medianamente frecuentado, en donde no me van a cerrar el tema por que "el contenido es muy fuerte"...

En otros foros he querido hacer grupos de reunión sin exito, por que todos los que me agregaron eran de todos los paises de latinoamerica menos de Perú. Ugh...

He tenido una serie de tratamientos y todo eso, por que no me gusta esto, pero al parecer este transtorno no tiene una cura médica concreta y el psiquiatra de turno te receta lo que le viene en gana, o te relaciona con psicosis. Psicótica su abuela.

Y bueno, no queria que me mirasen con pena por que no me agrada eso, no soy un discapacitado ni un retardado. Lo que queria era encontrar en Lima, al menos en el Perú otra persona con la que pueda compartir esto, ya que como se ha podido demostrar en este mismo tema, si alguien no lo tiene te puede tildar de drogadicto o loco. Y la soledad que sientes con esta huevad* es terrible, no tienes a nadie que te acompañe con el dolor.

Demás esta decir que las drogas las dejé cuando "entré" a la despersonalización. Y jamás las voy a volver a consumir.

Aparentemente mi intento de sutilmente encontrar otras personas así se ha visto como algo pretencioso, me disculpo por eso, bleh...

20. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    a mi me parece que has evolucionado

no deberias busca una cura, mas bien adaptarte a tu nueva forma

A gsuz le gustó este mensaje.