Buscan vetar a Mario Vargas Llosa de la Feria del Libro en Argentina

Publicado en 'Literatura' por Raijin, 1 Mar 2011.





  1. Raijin

    Raijin Suspendido

    Registro:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    1,176
    Likes:
    1,885




    Segun el comercio.com.pe En Buenos aires un grupo de intelectuales argentinos, entre ellos el director de la Biblioteca Nacional, repudiaron que el Premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, haya sido designado para inaugurar en abril próximo la Feria del Libro de Buenos Aires.

    En declaraciones que publica hoy la prensa local de ese pais, el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, consideró “desafortunado” que el escritor peruano abra la mayor feria literaria del país, mientras que el filósofo y ensayista José Pablo Feinmann expresó su “enorme indignación”.

    “Aprecio la literatura de Vargas Llosa, pero sucede que existe una doble posibilidad de que sea interpretado: es decir, como un gran novelista, autor de obras realistas y críticas de las realidades latinoamericanas, o como el hombre de una agresividad creciente hacia los procesos populares”, apuntó González al diario bonaerense Tiempo Argentino.

    González consideró que “la invitación a Vargas Llosa es una ofensa a la cultura argentina”, en vista de las duras críticas que ha hecho el escritor peruano a los gobernantes de Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela.

    Ante este hecho, es porque en realidad quisieran un figura literaria argentina, o porque los comentarios sobre politica internacional influyen en los campos y en las autoridades literarias de Argentina, donde es cierto que las medidas de los ultimos gobiernos han sido catastroficas, me parece que estan a morir con su gobierno aunque se critique su ineficientes "procesos populares".
     


  2. almen

    almen Miembro maestro

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    522
    Likes:
    31
    Supongo que MVLL previó esta reacción, dado que el partido de Kichner, en Argentina, cuenta con el apoyo de la mayoría de la población.