Buscan salvar al carachi amarillo, un pez nativo del Titicaca en riesgo de

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 9 Jun 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,168
    Likes:
    19,326




    Buscan salvar al carachi amarillo, un pez nativo del Titicaca en riesgo de desaparecer

    Para repoblar el lago con esta especie, se esparcirán un millón de alevinos en las islas de los Uros y la península de Chucuito y Capachica

    Miércoles 09 de junio de 2010 - 04:18 pm
    Con el fin de preservar el carachi amarillo, una especie en riesgo de desaparecer, la Dirección Regional de la Producción de Puno esparcirá hasta fines de este año un millón de alevinos en la península de Chucuito y Capachica, así como en la isla flotante de los uros del lago Titicaca.
    Lenin Paredes Mamani, coordinador del proyecto de transferencia tecnológica y capacitación pesquera, explicó que el plan se inició a fines del año pasado con la siembra de 250 mil alevinos y tienen proyectado culminar este año con otros 750 mil.
    “Por fortuna, los resultados, hasta el momento, son alentadores”, comentó el especialista, en diálogo con la agencia Andina.
    Hace unos días se efectuó el sembrado de 40 mil alevinos de carachi amarillo en el área de influencia de la isla de los uros.
    Informó que cuentan con un laboratorio, el cual contará con otros sistemas para seguir con la reproducción y el repoblamiento de especies en el lago.
    Este proyecto también servirá para capacitar a la población, a fin de conservar este recurso.
    LA CIFRA
    450 mil alevinos de carachi amarillo ya han sido sembrados en el lago Titicaca. Recientemente se colocaron unos 40.000 ejemplares.


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/492324...arillo-pez-nativo-titicaca-riesgo-desaparecer

    --------------------------------------
    al menos una buena iniciativa del pueblo peruano para tratar de salvar su ecologia, ojo que el pejerrey y la trucha de esa zona NO SON PERUANOS por lo que su exterminiio y extincion de esas especies es vital para la supervivencia de las especies nativas o en todo caso regular hasta dejarlos en "peligro de extincion"
     
    Última edición: 9 Jun 2010


  2. XOXO

    XOXO Miembro maestro

    Registro:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    916
    Likes:
    33
    El avance y la modernidad han modificado mucho el habitat natural de muchas especies corriendo el riesgo de perderlos por completo.
    Esas piscigranjas podrian ayudar a repoblar el lago
     
  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,168
    Likes:
    19,326
    al menos es una iniciativa del pueblo peruano para salvar sus especies.... es hora tmb de salvar al oso de anteojos antes que desaparescan
     
  4. lDieGuiTul

    lDieGuiTul Miembro maestro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    270
    Likes:
    16
    cuando era peque iva a los poblados cerca al lago y podia probar unos carachis que eran el triple de los que hay ahora, no hay una pesca controlada de estos peces que con su caldito levanta al mas resaqueado, y esto me parece una buena iniciativa y un buen proyecto.