Bus Lima - Trujillo

Publicado en 'Viajes y Turismo' por PauloBR, 26 May 2009.

1. PauloBR

PauloBR Miembro nuevo

Hola, cuales son las mejores empresas de bus Lima - Trujillo, respecto seguridad, comodidad y tiempo de viaje? De donde salen los buses? Me interesan solo los buses diurnos.

Saludos! :)

2. MijT

MijT Miembro de plata

Tienes Civa, Movil Tours, ITTSA, EMTRAFESA, de todas estas sus terminales se encuentran ubicados en Paseo de la República, frente al Estadio Nacional, salvo Civa que está ubicada una cuadra antes del Estadio, entre 28 de Julio y Paseo de la República.

3. Valjean

Valjean Moderador Global

Paulo, las empresas mas recomendables (y las mas caras :biggrin:) son oltursa y cruz del sur. Si quieres algo mas económico podría ser Cial pero no se porque le han dado de baja a su web.

pd: Tómate un buen tiempo para visitar todo chan chan y compra calzado :yeah:

4. MijT

MijT Miembro de plata

La web de Cial está funcionando correctamente

5. nodata

nodata Miembro frecuente

Oltursa (Y)

6. PauloBR

PauloBR Miembro nuevo

Gracias, Valjean. Yo no sabia, eso de comprar calzados en Trujillo. Hacen buenos calzados allí? Qué tiendas y que clase de calzados recomiendas?

----- mensaje añadido, 22:31 -----

Que me cuentan de la empresa Transportes Linea? Es recomendable? Es que tienen un itinerario que me conviene mucho, a las 08:30 AM.

7. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Es buena yo viajo seguido en Linea debido a que tiene muchos horarios casi cada media hora...
    es ordenado, seguro pero un poco lento... lo hacen en casi 9 horas pero si quieres seguridad está bien.
    pero la desventaja es su terminal en Lima es Paseo de La República...
    el terminal de Línea en Trujillo es ordenado también y los taxistas están esperando en la puerta.
    Cruz del Sur en Javier Prado es más tranquilo y ordenado que Línea.

8. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Uno de los mejores buses a los que me he subido para irme a trujillo es transportes VIA

esta en nicolas arriola, cerca Cruz del Sur, y esta un poco mas caro que Cruz del Sur. Pero pagarlo lo vale.

9. Titojp

Titojp Miembro nuevo

e visto las paginas de las lineas, pero mi pregunta es porke transportes linea es bien barato su pasaje a chimbote, seran viejas sus unidades, no tiene mucha seguridad? recoje pasajeros en ruta? por favor respondan mis inkietudes ya que viajare pronto busco algo economico ,pero seguro.

10. Letelier Lucas

Letelier Lucas Miembro de plata

casi todas las empresas tienen varios servicios, los bartaos y caros. Los primeros recogen pasajeros en cada uno de sus terminales y en ruta, no dan comida y y son de 4 asientos por fila, los segundos no recogen pasajeros, comida a bordo, 3 asiEntos por filas, aire acondicionado.

si vas trujillo, debes evaluar la compra de pasajes aeres en labn, si compras de ida y vuelta, te dan una super rebaja, e incluso, sale mas barato que un servicio especial de bus.... procura ir al terminal lima norte o fiori, en este ultimo sitio, encuentras hasta de 20 soles.....EXITOS

11. evanecente

evanecente Miembro frecuente

Transportes Linea, tiene servicio diurno y es más barato. Tiene terminal en cruce de Isabel La Católica con la Vía Expresa. Frente al estadio nacional. A trujillo se hace 9 horas.

12. WeNoXD

WeNoXD Suspendido

Siempre que viajo para Trujillo o Chiclayo, voy en ITTSA y si quieres algo mas caro OLTURSA. La diferencia es el WIFI abordo nada mas. En ITTSA hay varios horarios en OLTURSA no he frecuentado mucho.
    Cruz del sur es muy caro, para esos buses antiguos que tiene.

Última edición: 13 Feb 2013