Bus del Metropolitano atropella y mata

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Agape, 14 Ene 2011.

1. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010

Bus del Metropolitano atropella y mata a un joven en Independencia

El hecho se produjo en la cuadra 2 de la transitada avenida Túpac Amaru

Viernes 14 de enero de 2011 - 08:22 am

Un joven de 22 años de edad murió esta mañana luego de ser embestido por un bus del Metropolitano en la cuadra 2 Av. Túpac Amaru, en Independencia
    Según las primeras informaciones, el hecho se produjo luego de que la víctima cruzara intempestivamente la vía por donde transitan dichos buses.
    Asimismo se indicó que el fallecido trabajaría en la empresa de transporte interprovincial Z Bus, que cubre la ruta Lima – Huaral.
    El vehículo involucrado en los hechos presenta la placa A2O-786 y su chofer, Orlando Najarro Barrientos, ha sido detenido por la Policía.

Fuente: El comercio

Última edición: 14 Ene 2011

2. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Este tipo de cosas sucede por la imprudencia de los peatones, pero también por una casi criminal negligencia y falta de previsión de las autoridades. En el caso del Metropolitano, a ninguna autoridad se le ocurrió colocar un puente peatonal a la altura del paradero Tomás Valle.

Los que circulan a diario por esa zona saben de lo que hablo. Desde el paradero Los Jazmines hasta Tomás Valle no hay un solo puente, y la distancia es de aprox. 1 km., hasta más. La gente que quiere cruzar al Terminal Terrestre o al Mercado Central, no tiene otra alternativa que saltar el separador central o aprovechar cualquier resquicio. Un puente peatonal era necesario hace rato. ¿Acaso han esperado que muera alguien?. Ya pues, ahí está el muerto, ahora sí hagan un puente.

A adrian.pinki, jessfres, yorel2202 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010

Muy cierto es todo un peligro la zona del terminal hasta que no haiga un muerto no haran nada asi son las autoridades.

A adrian.pinki le gustó este mensaje.
  4. SlayerDiego

SlayerDiego Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2010
    desde k se abrio el mercado central la gente sigue cruzando imprudentemente ahi si falta un puente ..por que ya son como 5 años k la gente sigue cruzando igual...xa k incomoda bastante cruzar por ahi...

5. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Pero su los buses va a baja velocidad? ¿Así, no tuvo tiempo de frenar?
    No creo que la solución sea poner puentes peatonales por todos lados, en cada sitio que a los peatones se les ocurra pasar. La gente debe caminar más y usar los cruces peatonales.

A jessfres, dani30 y vegandude les gustó este mensaje.
  6. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Yo pase a esa hora por ahi... y la gente seguia cruzando imprudentemente... siempre es asi... por mas que vena a los buses en marcha... ellos creen que los van a ganar y corren!!!
    Liberen al chofer... Es Inocente!!

A mundomagico le gustó este mensaje.
  7. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010

Y donde michi quedo la ley para infraccionar a los peatones.¬¬

8. tano

tano Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    ahora son capaces de dejar sin chamba al chofer y hasta de meterlo preso.

9. Cristina92

Cristina92 Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Negligencia peatonal!

A slash2x, dani30, mundomagico y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  10. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro maestro

Registro:
    29 May 2008
    Pues yo que tengo que ir a veces por la zona de la tupac con tomas valle tengo que decir que se hizo una mala planificación con el metropolitano, casi 1 km y ni un puente peatonal, no se por que el metropolitano va en sentido opuesto al que usualmente van los autos, en esa parte tienes que mirar a un lado y ni bien pasas la pista donde circulan los demás autos el metropolitano, pasa en sentido contrario y así hasta que terminas de cruzar la tupac.

Imprudencia hay, y también mala planificación por parte del mudo que se orinaba cuando le preguntaban detalles del metropolitano en esos tiempos.

11. Pastelero

Pastelero Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2010
    No causa, esos buses articulados en un frenón intempestivo se demora sus buenos 15 a 20 segundos, debido al tamaño que poseen, sumado que tienen que frenar a los ejes de la parte central (el acordeón), lo que me imagino es que el pata creyó que por estar a 10 metros del tropo la iba a hacer, pero no contó con que esos buses demoran en frenar, tambien pe causas, no es lo mismo hacer frenar a un tico que frenar tremendo metropolitano si ambos estuvieran a la misma velocidad, antes de frenar, claro está
    Concuerdo totalmente, deberian enrejar todo el tramo del metropolitano para que la gente no cruce por ahi, y asi evitaremos futuras tragedias.

Y un mensaje para la gente que cruza en la tupac por donde le da la gana y son usuarios de este foro: HAGAN EJERCICIO Y CAMINEN, VAGOS!!! ARE, AJO, ERDA!!!:ptm:

A rayo, jessfres, crock y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  12. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    El accidente fue a media cuadra del crucero peatonal, pero ese bus era del servicio Expreso y no tenía por qué bajar la velocidad porque ese no era su paradero, la imprudencia fue del chico ese que quizo cruzar rápido por donde no debía, en medio del sardinel y no por el crucero peatonal, ¿y las barandas? pues la misma gente que pasa por ahí las ha arrancado y destrozaron el sardinel. Ahí tienen las consecuencias de su imprudencia.

A Mayel le gustó este mensaje.
  13. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    yo no he visto el accidente asi que no puedo opinar

14. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    me pregunto, el tema porque no se llama.

Joven cruza intempestivamente la via cuando estaba en verde y Metropolitano no pudo parar a a tiempo para evitar embestir al negligente

o algo mas corto, claro.

A Poglavnik, jessfres, Jorge999 y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  15. tano

tano Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    jajaaja verdad el que creo el tema quiere hacer quedar mal al metropolitano

A joge le gustó este mensaje.
  16. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    El Ministerio del Interior haqce campañas cívicas para la fotito del diario de mañana. Empezaron con las multas a los peatones imprudentes pero no ha sido consistente en el tiempo.

Varias veces estuyve a punto de salir en los titulares del Ajá, Trome, El Popular como chofer desgraciado, "seguro que estaba borracho", malnacido, "que indemnice" y asesino porque algún peatón infeliz se cruzó repentinamente, o por delante de un couster. En la salida de Santa Clara limpie el faro izquierdo con las nalgas de una señora, frenando en seco e invocando a San Valdemar, Patrono de los Choferes. No miró, no apuro, siguió pasando como si nada la otra vía de la Carretera Central, esquivando como suicida. Y si la atropellaba saldría en el Trome "Chofer asesino mata a madre de 7 hijos".

Los peores son los que pasan rápido y sin mirar qué vehículo viene. Pasan a ciegas.
    O los que pasan tan lento como diciendo "a la mi... que me mates".

Como indican, deben multar a todos los peatones imprudentes y si no pagan la multa, inscribirlos en INFOCORP, CERTICOM y con las mismas restricciones como si tuvieran el DNI caduco o vencido.

A jjorge y MijT les gustó este mensaje.
  17. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    PT,,,... osea apesar q es lento ya mata!!!! ptm......

18. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Ahora El Comercio es amarillista...

"Mas vale perder un minuto en la vida que perder la vida en un minuto"

:paz:

19. Josse V

Josse V Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2010
    Por lo que se puede leer en la noticia pues es imprudencia del peaton, no conozco la zona pero si no existe las facilidades para que los peatones puedan cruzar y para ello tienen que caminar un kilometro pues es responsabilidad de las autoridades por no planificar este tipo de circunstancias, si habia un cruce peatonal peor culpa del peaton.

Sin embargo lejos de las culpas individuales es notorio que no existe ninguna campaña ni nacional ni local de educacion vial siendo este el principal problema que de ser menejado se resuelve grandemente los problemas de transito.

Los politicos en vez de estar preocupados de poner sus carteles diciendo "yo hice obras" el menos en cada cartel que ponen deben poner "RESPETA LAS SEÑALES DE TRANSITO" o cosas por el estilo.

20. SIash

SIash Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2010
    Mi estimado, aclarando, el accidente no ocurrió en un crucero vehicular-peatonal semaforizado, aquel accidente ocurrió a 80 metros de aquel crucero (Tomás Valle con Túpac Amaru), esto lo he denunciado meses atrás, los AUTORES indirectos de este accidente son los comerciantes del Mercado Central de Independencia (FEVACEL) y vecinos de enfrente tras sabotear la labor de los obreros de colocar las vallas de seguridad (rejas metálicas) ubicado al final del referido mercadito y al iniciar la estación Tomás Valle en OCTUBRE DEL 2010.

A yorel2202 y jjorge les gustó este mensaje.