Bus de El Metropolitano choca en dias de prueba

Publicado en 'Actualidad Nacional' por carganal, 25 May 2010.

1. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009

Si como leen, ayer en sus dias de prueba el metropolitano se choco contra las plataforma. Uhmmm, que dira el Alcalde sobre esto. aqui la fuente

http://www.peru.com/noticias/portad...una-de-las-plataformas-de-la-Estacion-Central-

Pero por el daño de la foto parece que fue muy fuerte el golpe, para que se haga un hueco asi, y si no fue fuerte pues es debil la estructura del bus.

Fuente: PERU.COM
    Lima (Peru.com).- Una fotografía publicada en Facebook reveló que uno de los buses de El Metropolitano sufrió un choque tras las pruebas que se realiza sin pasajeros a lo largo de la Vía Expresa.

Según el usuario Bobsparz de Lamula.pe, la colisión se dio con una de las plataformas que permiten la entrada y la salida de la gente, hacia los buses, en la Estación Central.

En la foto se puede apreciar un enorme hueco en la parte delantera del bus del “Lentopolitano”, como fue bautizado en el Twitter, debido a que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, nunca cumplió con la fecha prevista para su funcionamiento.

Cabe recordar que Castañeda rechazó los cuestionamientos de Humberto Lay, candidato a la Alcaldía de Lima por Restauración Nacional, al corredor vial Metropolitano.

“Cuando una persona no tiene qué ofrecer (critica)... los quiero ver en gestión. Esto (el Metropolitano) es más transparente que el agua”, aseguró.

Última edición: 25 May 2010

2. Humanista

Humanista Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2007
    No hay que ser tan negativos, se veia venir, es simplemente un bus que un chofer tiene que cuadrar exactamente en un punto para la subida y bajada de pasajeros. En otros paises eso se hace asistido, pero lamentablemente estamos en el Perú y lo que castañeda nos ha vendido(robado) es un bus que va por el zanjon en un horaririo exacto, es eso simplemente. Lo que nunca se le ha ocurrido pensar es que medidas de seguridad hay?

Que pasa si el credito de mi tarjeta de pasajero no es reconocido por el lector de tarjetas que han instalado?(tengo que hacer otra cola para que me solucionen el problema? hago esperar a la gente detras mio que quiere subir a su bus?)
    Que pasa si un bus sufre una averia en medio del zanjon?
    Porque el chofer del bus esta en contacto directo con los pasajeros?
    No hay algun otro mecanismo para abrir las puertas del bus si por algun motivo el chofer no lo puede hacer?
    Que pasa si tres querubines suben con armas al metropolitano y entre dos paraderos encañonan al chofer y levantan en peso a todos los pasajeros? como pueden evitar ser robados los pasajeros? si ni siquiera pueden salir del bus? y estan aislados?
    Porque se ha gastado tanto dinero en arreglar una via para que se haga CASI lo mismo que se ha venido haciendo por el zanjon? salvo que ahora hay mas CONFORT(por el momento) y horario fijo de partida y llegada?

3. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Los errores humanos siempre se van a dar en cualquier actividad que sea, pero una manera de disminuir esa posibilidad es entrenando mejor al personal y seleccionando con mayor rigurosidad a los que serán responsables de guiar a los buses y hacer funcionar todo el sistema del Metropolitano.
    Al margen de todos los cuestionamientos que tiene esta obra y que espero alguna vez se ventilen y se sancionen, la misma "ya está" y no hay marcha atrás. Felizmente sucedió sin público usuario. pero que se tome como una experiencia a subsanar de inmediato y no como un mal presagio, tal como fue (en su momento) la recién inaugurada Vía Expresa de la Javier Prado, que tuvieron que perderse varias vidas primero, para luego recién realizar algunas correcciones.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

4. bryan

bryan Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2007
    Según el TROME : http://www.trome.com/tonline/Html/2010-05-24/ontractualidad1091250.html
    Metropolitano tuvo su primer choque
    Un bus del corredor vial 'Metropolitano' chocó, el domingo por la mañana, contra la plataforma de ingreso de peatones, en la estación de la avenida Javier Prado, en San Isidro.
    Lo informó el gerente de Operaciones de Pro Transporte, Javier Cornejo, al indicar que no se han reportado heridos y que el incidente se produjo debido a un "error de conducción". Agregó que el bus está en refacción.
    En tanto, el alcalde Luis Castañeda afirmó que el viaducto que se levanta en el cruce de las avenidas Nicolás Ayllón y Nicolás Arriola estará listo a más tardar en enero de 2011.

5. nairobi1801

nairobi1801 Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    no c como sera eso del metropolitano, los corredores me parecen estrechos , como no se chocaria, :S en fin me parece una malana obra porq no cuenta con el beneficio de las demas empresas de transporte, ,, en fin

6. bryan

bryan Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2007
    Imaginense si se le revienta la llanta en pleno recorrido y encima no hay alguna estacion q este cerca, no se q haria el chofer.

7. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Para eso son dias de prueba, estan entrenandose verdad?, es normal que pase ....

8. Restaurador

Restaurador Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    el dia de hoy hablando sobre eso con un taxista me comento que un colega de el le hablo sobre un choque frontal entre 2 buses del metropolitano que hubo bajo el paseo de los heroes navales cuando los omnibuses no tenian pasajeros, es mas el vio al irse de ese lugar que los periodistas tomaron fotos y todo lo demas, al dia siguiente nada aparecio en los periodicos o tv =O si fuera cierto esto porque no salio en los medios escritos o televisivos????

9. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    hahahahahaha
    y eso q estan a prueba

10. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Increible, creo que los temores de todo lo mala que pueda resultar esta obra se están volviendo realidad....

11. DJ_07

DJ_07 Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    hahahaa ya tiene su primer bautizo el bus del metropolitano, algun dia tiene que pasar. recuerda que son de fabricación china solo la hoja de lata del la carroceria y su gruesor es como el tarro de una leche evaporada

12. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Que sea chino no implica necesariamente que sea malo, por otro lado, es normal que el material de los vehiculos sean delgado ya que eso permite absorver el golpe y evita una reaccion en los pasajeros... con eso no quiero decir que los buses del metropolitano sean buenos, solo que me parece tonto que se piense q sean malo solo xq son de china.... por otro lado, existen 2 modelos de buses, lo chinos que tienen asientos xeveres y los que fueron ensamblados aqui en Peru x modasa, que tienen los mismos asientos que la mayoria de buses nuevos que estan andando x lima...

13. GOTEI13/NFANSUB

GOTEI13/NFANSUB Suspendido

Registro:
    29 May 2010
    si el lentopolitano choca vacio no quiero imaginarme como sera cuando lleve gente

14. ivandaniel

ivandaniel Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009

Yo tambien me pregunto esto, que pasaría?, si son estrechísimas las vias, que se malogre una, ya no deja pasar ningún bus detrás. Saben si estas vias se pueden asaptar para ponerle un tranvia o tren ligero como se llame.

15. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    dicen que que les dan mantenimiento cada noche, no? veamos cuando suceda eso cual es la siguiente accion, de hecho tendra que pasar algun dia porque hasta en las mejores ciudades a pasado

16. junior_19_19

junior_19_19 Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2009
    y no te has puesto ha pensar que pasaria si un tren o tranvia se descompone en medio del trayecto o simplemente hay un corte de electricidad..por un tiempo relativamente prolongado?(como si solo los buses se malograran):plop:

17. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    malograr o gastar quizas sea la palabra??
    por algo es el mantenimiento que le dan o darian :errr:

Última edición: 31 May 2010