burra, digo burga mato al futbol peruano...

Publicado en 'Fútbol Peruano' por roy18, 25 Nov 2008.

1. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007

como podemos solucionar este problema , den sus soluciones . la mia es que se valla burgaa como iniciativa..........

2. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007
    no he leido bien pero hasta diciembre se puede saber con claridad todo

el torneo peruano seguira asi desafilien a peru
    osea el campeonato sera tipo campeonato de barrio donde campeonas por honor y no por participar en alguna competencia internacional

3. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    No me interesa si lo desafilian, es mas!, deberian hacerlo ya!!!! ......al final, el futbol peruano desde que tengo uso de la razon NUNCA ha dado logros ni triunfos!.

4. soluciones_ya

soluciones_ya Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2008
    Creo que para todo hay solucion.
    Estoy dando mi solucion en el foro "desafiliacion".
    Como es la primera vea que entro a peru.com este mensaje es uno de prueba.

Hola, estoy usando este tema para aprender a usar peru.com

Última edición: 25 Nov 2008
  5. soluciones_ya

soluciones_ya Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2008
    Creo que hay una solución.

El problema ha llegado a un punto muerto.
    La FIFA no puede pretender desconocer las leyes peruanas, pero a la vez, el gobierno peruano no puede pretender que FIFA cambie sus estatutos ya que esta debería adecuarse a las leyes de cada uno de sus muchos miembros, lo cual es muy difícil.

Según los estatutos de FIFA, en sus definiciones iniciales inciso 2, define:
    ASOCIACIÓN: La asociación de fútbol reconocida por la FIFA.
    Es miembro de la FIFA, salvo que el contexto evidencie otro significado.

La Conmebol dice.
    Son miembros de la Conmebol
    Asociación del Fútbol Argentino, La Confederación Brasilera de Fútbol, la Federación de Fútbol de Chile, la Federación Peruana de Fútbol , etc, etc.
    Vemos que un miembro de la CONMEBOL puede llamarse: Asociación, Confederación, Federación de fútbol, etc, etc.

Ley del Promoción y Desarrollo del Deporte (Ley Nº 28036)
    Art 8 Funciones: Son funciones del Instituto Peruano del Deporte:
    inc 8 Reconocer a las Federaciones Deportivas Nacionales que cumplan los requisitos de la ley.
    El articulo 59 y 60 de adecuación de los estatutos dedicadas al deporte profesional se refiere específicamente (art 59) a aquellas instituciones “que se dediquen a la práctica del deporte profesional”.
    Todas las disposiciones complementarias de la ley que se refieren a la adecuación de los estatutos son aplicables a las Federaciones Deportivas Nacionales.

La solución que se puede plantear es cambiar de nombre a la Federación Peruana de Fútbol y ponerle Asociación Peruana de Fútbol y que siga regido por los estatutos de la FIFA y afiliado a la Conmebol y por lo tanto a la FIFA. Esta asociación no está obligada a reformar sus estatutos según lo anotado anteriormente.
    El estado peruano puede a su vez crear su Federación Peruana de Fútbol regido por los estatutos de la ley del deporte.

O lo que es equivalente, crear una Asociación Peruana de Fútbol regida por la FIFA y que la Federación Peruana de Fútbol pase a manos del estado.

6. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Abajo el futbol!!!! solo da verguenza al sufrido pueblo peruano. Burga deberia ser delcarado "traidor a la patria" y sus periodistas comechados ir a trabajar a periodicos murales escolares.

Ah! sí, metanse su "asociacion" por donde mas les guste!

7. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    Burga debe LARGARSE asi de sencillo y se debe trabajar en conjunto con la ADFP, el IPD y la FPF para mejorar el futbol desde sus cimientos

8. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    burra mato al futbol ???

perate, no es que estabamos detras de venezuela??

uno no mata lo que esta muerto.

hay que aprovechar esto, para cambiar de deporte central, asi nadie se dara cuenta de que nos fuimos por que nos echaron, y no de que nos fuimos por malasos.

Última edición: 28 Nov 2008