Burocratas de porqueria. los peores enemigos de la formalidad...

Publicado en 'Política' por Panzer, 26 Jun 2011.

1. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009

Que indignantes que esos misesables burocratas de porqueria sean unos incompetentes, mediocres y corruptos.
    Ayer mi primo decidio tirar la toalla tras 7 meses de espera para abrir su negocio, 7 meses al agua pues tenia que pagar alquiler y sobre todo de inversion pues tubo que comprar muebles estantes, pintar paredes y hacer una reforma, presento todos los documentos de acuerdo a ley, tanto tributaria asi como los requisitos de defensa civil....

Y han pasado 7 meses y no han hecho absolutamente nada es decir para que le otorguen la licensia a mi primo por lo menos seran de 6 a 1 anos mas es decir 1 ano y medio de pagar alquiler sin generar ni un solo sol...

Ustedes creen que con esto van a alentar la formalidad en el Peru...? estos sin verguenzas de porquerias son los enemigos de la formalidad, gracias a esos miserables y sus engendros nuestro pais siempre sera un pais informal por razones obvia no...?

Creo que mejor es ser ambulante pues a parte que no pagas impuesto, no te hacen ningun problema pero en cambio a las personas que estan dispuesto a formalizarse le hacen un mundo, y sobre todo le quieren sacar plata descaradamente....

Lo indignante es que en los organos del estados y municipalidades no ponen a gente profesional y tecnica sino pone a esos parasitos de militantes como esos incompetentes apristas, toledista, la gente y matones de la susana Villaran y Humala tambien metera a todo su militancia en los puestos publicos....

Hasta cuando el aparato estatal sera un nido de sanguijuelas chupa sangre...? cuando sera el dia que en el Peru relamente en los puestos publico nos atiendan gente de primer nivel, competentes, serios, honesto...???

eso ya depende de nosotros mismo y no elegir a tanta porqueria que quiere entrar al gobierno y meter a todas sus banda de piranitas para devorar el estado...

Es totalmente desesperante vivir en el Peru con esta clase de parasitos que tenemos como funcionarios o empleados publicos...

A Soeren, Neuronauta, Juan123 y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. Quijote

Quijote Miembro de plata

Registro:
    31 May 2011
    Comprendo tu indignación,haber como hacemos entender a la gente que quiere un estado mas grande,ahora con wawahuasis,empresas mixtas ???estrategicas???mas burrocracia.

3. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    por eso yo soy 90 % informal, trabajar pagando impuestos , con cts y demas no pasa nada.

4. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Ese es problema con botamos a patadones a tantos fujimoristas, toledistas y aprista que hay en el estado...? esos parasitos burocratas....

Y luego cuando lo botan a patadones por incompetente se hacen la victimas y comienzan a lloriquear que se violaron sus derechos jajajajajajaj que derecho hablan esas sanguijuelas...??? que Gobierno tendra los pantalones para botar a patadones a todos esos miserables del aparato estatal...? claro saldran mucha gente a defenderlos y eso es el problema....

5. Quipu Camayoc

Quipu Camayoc Suspendido

Registro:
    4 Jun 2011
    Culpa de Alan, el promueve ese tipo de atropellos.

Si eres ciudadano de primera clase al toque te atienden, si eres dueño de una minera o millonario él va a buscarte a tu casa o a tu hotel.

El promueve ese tipo de atropellos haciendo que un alcalde cuando quiere hacer un monumento o una obra se demore 2 años en el SNIP y en los trámites burocráticos. En cambio él y su gente aprovechan su poder y aprueban en 3 semanas el Cristo de lo Robado.

Su política del Perro del Hortelano con ciudadanos de primera clase y de segunda clase son los culpables, la ley debería ser igual para todos. Aquí trata a los peruanos de ciudadanos de segunda clase:

6. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    depende de que municipio sea, a mi en San Martin de Porres me direon todas las facilidades y en un par de dias me dieron mi licencia, pero se de otros municipios que por sacar plata te la hacen larga, sin pensar de que lo que tu pagues de tributos sale su sueldo, a veces los mismos empleados te ponen trabas a fin que contrates algun tramitador conocido de ellos, y si es verdad hay veces que dan ganas de ser informal y no pagarle a nadie.

7. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Esto me hacen recordar que los Chakanos hasta metian anticucheros en los puestos del ministerio del interior... solo por que eran militantes...
    Les aseguro que muchos de esos burocratas ni siquieran han terminado el colegio y muchos de ellos no tienen ningun conocimiento con el puesto donde estan laborando, imaginense parrilleros y anticucheros trabajando en contabilidad, piranitas y matones trabajando en atencion al publico, simplemente indignante...

8. Quipu Camayoc

Quipu Camayoc Suspendido

Registro:
    4 Jun 2011
    En Lima noma quieren más burocracia, porqué casi toda la burocracia está establecida en Lima, sobre todo la que gana sueldos fabulosos, lo peor es que desde Lima quieren regir los destinos del país.

En el interior queremos que el estado se reduzca al mínimo y ese dinero se destine a obras. Ahora el 90% del presupuesto está destinado a pagar sueldos, solo el 10% va destinado a inversión, lo peor es que con el cuento de que el estado no puede invertir el dinero que recauda lo destinan casi en su totalidad a mantener esa burocracia, yo prefiero que eliminen a todos esos asesores y altos funcionarios limeños y con ese dinero compren una línea aerea de bandera, por lo menos serviría para atender a todas las regiones.

----- mensaje añadido, 26-jun-2011 a las 17:27 -----

Viste? es por eso que elegimos a Humala, para que bote tanto parásito y corrupto fujimorista y aprista, porqué con Keiko todo hubiera seguido igual.

Una pregunta, porqué tu primo no se espero a que asuma a Humala, si sabe que con Alan el Perú no funciona, solo si eres millonario o dueño de una transnacional.

----- mensaje añadido, 26-jun-2011 a las 17:29 -----

Con fujimori fue peor, habían prefectos con primaria o secundaria nada más, se hacían llamar doctores todavía, luego en el gobierno de Fujimori estudiaron universidad en una privada bamba y ya con título en brazo se atornillaron en sus puestos.

Fujimori boto un monton de gente, pero fue el que más gente metió a la burocracia estatal, más que Toledo y Alan juntos.

9. Quipu Camayoc

Quipu Camayoc Suspendido

Registro:
    4 Jun 2011
    Es cierto, en el interior del país son más amables y más trabajadores.

Por ejemplo, sabían que en el sur de Puno, en la zona aymara los municipios atienden los días Domingos? lo hacen para facilitar los trámites a los campesinos que bajan a las ferias dominicales, a mi me extraño cuando una vez estuve de camino a Bolivia y me entere de eso.

10. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Asi...? y por que no votan a todos los anticucheros toledistas que estan devorando el estado...?

11. Quipu Camayoc

Quipu Camayoc Suspendido

Registro:
    4 Jun 2011
    Todavía Humala no asume, pasa los nombres por lo menos, o solo sabes criticar?

12. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Uyayaiiii en fin yo habia prometido no atacar a Humala hasta octubre asi que cumplire con mi palabra, pero negar que los chakanos metieron a anticucheros, parrilleros, piranitas al aparato del estado es negar lo innegable..

Lo mas lamentable es cuando los botan a patadones por sinverguenzas salen en las camaras llorando y diciendo que se ha cometido una injusticia jajajajajaja
    La injusticia es que esos miserables devoren al estado sin trabajar pues son unos incompetentes.

13. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010

no creo que haya Toledistas en todos los municipios, en cada municipio tienen su propia gente y cada que entra tiene diferentes politicas de atención al público, es el muncicipio de Lima el que mas trabas te pone al querer abrir un negocio por eso algunos prefieren abrir primero y regularizar después.

14. Grimaldo35

Grimaldo35 Miembro de plata

Registro:
    14 Nov 2010
    Que has fumado? la burocracia siempre va ser necesaria (las cosas no se hacen solas).
    Y lo de la formalización tiene más que ver con la poca rentabilidad de las empresas pequeñas que con lo que demoren en ser creadas pues, gilazo!!
    Contra Fujimori no hay pruebas (hay todo un prontuario), contra PPK también (Humala está limpio)

15. Quipu Camayoc

Quipu Camayoc Suspendido

Registro:
    4 Jun 2011
    Nombres pues papai.

Nombre de los chacanos pirañitas que le negaron el trámite a tu primo.

O solo lanzas la piedra y escondes la mano?

16. javier1695

javier1695 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    aca en el Peru cualquiera es politica hasta una vedette y un comico fueron congresistas , estamos en Peru , todo puede suceder .

17. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    No pongas en mi boca cosas que no he dicho...
    En donde digo que fueron los toledistas lo que hicieron la cutra, le negaron, o la hicieron larga para cobrar coima...?

Yo he dicho que el enemigo de la formalidad es la burocracia incompetente que reina en el Peru... y lo otro es una realidad, el partido del poder mete a toda sus militantes y eso es una mala costumbre que ha ido pasando de gobierno en gobierno como los Toledos...

quieres nombres pues aqui te lo dire: Coqui Toledo Miguel Toledo el violador, el primo, el hermanisimo la hermanisima, la madrina, las falsificadores de firmas etc. etc. etc.

18. Quipu Camayoc

Quipu Camayoc Suspendido

Registro:
    4 Jun 2011
    Esos están dentro de la burocracia estatal?

Dijiste que había antiicucheros chacanos en la burocracia, pero no diste nombres, hasta ahora.

19. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    El Perú es uno de los países mas burocráticos de América se necesita un promedio de 102 días para abrir un negocio (fuentes Doing Business 2006), en Canadá solo es necesario 3 días.

Y según una encuesta de la Universidad de Lima las municipalidades son las mas burocráticas. Hasta acá todos de acuerdo.

Han escuchado del TRAMIFACIL... bueno es una alianza entre instituciones públicas y empresas privadas, el cual el fin es simplificar los tramites burocráticos actualmente existen en algunas municipalidades del Perú.

AL TEMA, el caso de tu primo es uno de muchos pero me parece raro que después de 6 meses aun no pueda formalizar, mis familiares tiene varios negocios (entre pequeño y medianos) y a ninguno de les ha hecho tan burorcratico.

Ahora echar la culpa a ciertos partidos llamándolos con ciertos "adjetivos" , me hace pensar que solo buscas insultar a diestra y siniestra porque en ningún momento explicas bien el caso para poder identificar donde esta el obstáculo.

También es cierto que el próximo gobierno colocara a gente de su partido ya sea por afinidad o por confianza entre ellos gente capacitada y gente que esta de sobra, pero el problema no es solo los recursos humanos sino el sistema en si, actualmente existe en la PCM la secretaria de gestión publica, la cual tiene un programa de modernización y descentralizacion del Estado, el cual ya cuenta con su Ley y solo es cuestión que el gobiernos de turno y el próximo mejoren y continúen con este programa para que en algunos años ya no sean tan burocrático los tramites en las instituciones públicas.

20. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    El fujimorismo proponía SIMPLIFICAR los trámites y computarizarlos para sacar garras del medio y darles mayor fluides, xon ello se hubiera dado facilidades al ciudadano que ahora ve todo rrabado, por la burrocratas.

Es el colmo que las farmacias de ESSALUD no este completamente abastecidas... eso por que no hay un sistema computariozado de existencias, reparto y entregas... cosa que con tiempo se hacen las compras y los envios... pero debe haber un burrocrata comiendo del dolero de los pacientes.