Burga "se quita el sombrero" ante Chemo

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Diego L., 8 Ene 2010.

1. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009

Yo creo que Marisol Aguirre debe casarse con este pata...

Manuel Burga "se quita el sombrero" ante José del Solar

Lima (Peru.com).- Contradiciendo a medio país, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, elogió el trabajo que el técnico José del Solar realizó al frente de la selección. Asimismo, declaró que aún no sabe si se lanzará a la reelección.

“Yo me quito el sombrero ante el señor Del Solar porque tuvo la valentía de afrontar una situación muy dura para él personalmente (caso Golf Los Inkas), y por todo lo que ha significado la eliminatoria. Esto lo va a investir de una autoridad moral muy grande”, manifestó el dirigente.

Para el mandamás del fútbol peruano la causa de que Perú no haya conseguido la clasificación al Mundial de Sudáfrica, fue la indisciplina de los convocados.

“Nos pasó lo que nos pasó simplemente por un tema de indisciplina. Pero yo sí estoy convencido de que es preferible haber bancado las cosas como se bancaron. El tema de la disciplina para mí es un tema vital, no hay otra forma”, manifestó.

NO HAY TÉCNICO

Respecto a la elección del nuevo técnico que dirigirá al combinado nacional, Burga señaló: “Nosotros no hemos tocado nombres. Se ha hablado de lo que se le ofrecerá al técnico, de cuándo va a jugar la selección, de cómo va a trabajar. El tema económico, incluso, lo hemos dejado de lado porque hoy no es un tema de dinero, es un tema de coyuntura de saber cuál es el mejor perfil”.

NO DESCARTA LA REELECCIÓN

Al final de su conferencia, realizada en la Videna de San Luis, Manuel Burga dijo que aún no sabe si se presentará en las próximas elecciones de la FPF, a realizarse el próximo año.

http://www.peru.com/futbol/portada2...urga-se-quita-el-sombrero-ante-Jose-del-Solar