Burga quiere Primera Division con 18 equipos

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Cholomático, 13 Dic 2010.

1. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010

http://depor.pe/noticia/683334/peligro-vista-burga-se-lanza-antes-martes-reeleccion

Los temores de muchos se confirmaron. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, se lanzará a la reelección antes de este martes. Pero no estará solo porque los presidentes del CNI, Iván Vásquez, y de Alianza Atlético, Lánder Alemán, tienen un puesto fijo en la lista que presentarán.

El proyecto presentado por Burga incluye la donación de 100 mil soles por la FPF a cada Federación Departamental para mejorar la infraestructura y capacitación. Además, hará que el próximo torneo se juegue con 18 equipos, lo cual permitiría al José Gálvez permanecer en Primera División y que el Sport Ancash, de José Mallqui, ascienda.

Pero, como era de esperarse, también habrá una lista opositora. El ex árbitro Alberto Tejada encabezará el grupo y lo acompañará Francois Mujica, el presidente del Sporting Cristal.

Nadie lo quiere

A unos días de las elecciones, una encuesta de Ipsos Apoyo indica que Burga tiene un 84 por ciento de desaprobación y solo un 7 de respaldo. Como si eso fuera poco, el 92 por ciento de los encuestados opinan que no debería lanzarse a la reelección en contra de un 1 por ciento que asegura debe intentar permanecer en el cargo.
    En la otra cara de la moneda, el mismo estudio revela que un 88 por ciento apoya la gestión de Sergio Markarián a la cabeza de la selección peruana y un 41% estaría de acuerdo en que Farfán, Manco y Galliquio regresen a vestir la blanquirroja.

Opinen

2. Grievous81

Grievous81 Miembro de plata

Registro:
    14 Jun 2010
    ¿Y Freddy Ames también postula o no?

3. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    Quien es ese tipo

4. AndersonFlu

AndersonFlu Suspendido

Registro:
    30 Set 2010
    a mi me gustarian los 18 equipos, pero con equipos tradicionales que ahora estan jugando copa peru.
    mira el caso de leon de huanuco o sport huancayo. estoy seguro que deben haber mas equipos de la zona selva o del norte que tengan ganas de tener futbol profesional... ahora con la copa inca ojala puedan hacer subir a dos equipos mas.

pd: largate burga!!!

5. Grievous81

Grievous81 Miembro de plata

Registro:
    14 Jun 2010
  6. Stick

Stick Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2008
    Por la radio dijeron que al parecer lo de la Copa Inca se cayo, aunque claro hay que esperar el milagro en las elecciones del viernes.

7. Gerson88

Gerson88 Miembro diamante

Registro:
    23 Jul 2010
    18 equipos?

A mí me parece genial, y hacer un torneo con partidos de ida y vuelta, osea 34 fechas..
    Y campeona el que logra mayor puntaje, asi de simple...

8. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    A laa, q mala noticia. Una copa era lo mejor.

Yo me quedo con 16, me parece que deberia quedarse en esa cantidad aun porque 18 me parece un exceso. Aun no estan consolidados los clubes de provincia como para aventarnos a esa opcion.

9. williamguz6

williamguz6 Miembro de plata

Registro:
    7 Jul 2009
    si ta bien q sean 18 y q suba el sport ancash "la amenaza verde"

10. davx16

davx16 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2010
    LOS 18 SON BUENA IDEA, PERO QUE SE LArGUE ESTE TIPO, OJALA ESTE VIERNES TEJADA DE EL GOLPE Y RECONSIDERE ESTA OPCION

EN 2DA DEBEN HABER 14 O 16 PERO CON UNA EFICIENTE PLANIFICACIÓN ECONOMICA Y QUE SE ABARQUE EQUIPOS COMO MANUCCI, AURORA, GRAU, UGARTE, DIABLOS ROJOS, DEP. PUCALLPA, UT CAJAMARCA,OJALA SUBA AD TARMA, UNION TARAPOTO ETC xd

11. andresblack17

andresblack17 Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2008
    18 equipos? si alguien por favor me puede explicar por que es una buena idea? la verdad no termino de comprender.

Con esto yo creo que Burga lo unico que trata de hacer es conseguir mas votos, porque sabe que muchos mas clubes tendran la oportunidad de ascender. El futbol de la Copa Peru ya es lamentable, igual que el de segunda division, equipos sin infraestructura, sin solvencia economica, con dirigentes incapaces, caso Sport Huancayo, y toda la sarta de payasos que siguen eligiendo a Burga, no llego a entender porque es una buena idea. Repito, no es que esos clubes nos brinden un juego vistoso hermoso, encima muchos gramados son realmente una lagrima!!!!

Saludos

PD: Burga hijo de put...a!!!

Última edición: 14 Dic 2010
    A Marlop le gustó este mensaje.
  12. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    Nadie juega con juego vistoso pero 18 equipos ya parece mucho. Que se bajen a 12.

13. IIMrPuchoII

IIMrPuchoII Suspendido

Registro:
    20 Nov 2010
    Lo unico que quiere es de una buena FORMA ayudar a su amigo MAlqui ya que no pudo hacer nada ante el Cobresol, si quiere invitar equipos que sean equipos que presenten su planilla 2011 estable, que tengan como solventar el torneo que se aproxima, es mas todos los equipos dbeerian de ahcer eso para no pasar verguenzas como con lo de CC o TCH

A jose25frisco le gustó este mensaje.
  14. JesusR

JesusR Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2010
    el unico cambio que debe haber en el torneo de Primera por el momento es EL FIXTURE, esto de los pares e impares es realmente absurdo. lo de los 18 equipos, pues primero implantemos la formalidad en todos los clubes profesionales, despues se vera lo otro.

pd: ".........." ya largate !!!!!!!!!!!!

15. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    Seguro que descienden 4 equipos la proxima temporada y nos quedamos con 16 para el 2012.

16. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    si es k eso sucede k en la primera hallan 18 equipos ..................siempre y cuando no este el CARADURA DE BURGA al frente de la federacion

17. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    si hay 18 ekipos k suban el 2do de la 2da division y el 2do de la copa peru.....

18. Diez

Diez Miembro de plata

Registro:
    15 Mar 2009
    Con Burga o sin Burga deberíamos tener este próximo año una primera división de 18 equipos.

Es un buen momento para crecer.

19. El Fugitivo

El Fugitivo Miembro de plata

Registro:
    31 Ago 2010
    si, 18 equipos de los cuales 1 sólo paga puntualmente a sus jugadores(Deportivo

USMP) y 15 terminarán debiéndole a un jugador algún sueldo que nunca será

cobrado, POR FAVOR¬¬LA MISMA HISTORIA!

Última edición: 14 Dic 2010
  20. Eneas

Eneas Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2008
    Cantidad no es Calidad, a lo mucho deberiamos tener 14 equipos, si este año con 16 a varios les han quitado puntos incluido a la U, ya sea por deudas, por malas inscripciones, etc, imaginense que pasaria con 18.