Buques de las marinas de Sudamérica

Publicado en 'Actualidad Mundial' por romeo2k, 8 Oct 2009.





  1. romeo2k

    romeo2k Miembro de bronce

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    Bueno, hablemos de grandes buques de las marinas de Sudamérica y futuras adquisiciones. Os animo a participar con más buques de las distintas armadas de sudamérica. A ver si alguien sube algo del buque escuela de la armada Chilena, que tengo entendido que es una joyita en bruto.

    Ya que el foro es peruano, creo conveniente hacer honor al actual buque insignia de la armada peruana:

    Almirante Grau (CLM-81)

    El BAP Almirante Grau (CLM-81) es un crucero lanzamisiles de la clase De Ruyter en servicio en la Marina de Guerra del Perú. Es el buque insignia de la escuadra peruana de la Fuerza Naval del Pacífico del Perú.

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    Se inició su construcción en los astilleros Wilton Fijendors, Schieldman en Holanda entre los años 1939 y 1944, siendo capturado por los alemanes y botado como KH 1 por la Kriegsmarine. Después la guerra fue terminado y comisionado a la Real Marina Holandesa en 1953, con el nombre HRMS de Ruyter.

    Este crucero es la tercera unidad que lleva el nombre del Gran Almirante del Perú Miguel Grau Seminario, comandante del monitor Huáscar que mantuvo en jaque a la escuadra chilena,pues al no existir radares se mantenía oculto en un extenso mar, hasta ser finalmente ubicado y capturado, durante la campaña naval de la guerra del Pacífico de 1879-1883 y que involucró a la alianza Bolivia-Perú contra Chile. El almirante Miguel Grau, es el héroe máximo de la marina peruana y de la República del Perú por su actuación durante el combate naval de punta Angamos el 8 de octubre de 1879.

    El BAP Almirante Grau, fue incorporado a la flota naval peruana el 7 de marzo de 1973 y recibió importantes reformas y modernizaciones en la década de los ochentas. Su desplazamiento es de 12.165 toneladas y alcanza los 32 nudos de velocidad a plena carga. Su armamento lo conforma la artillería conectada a una central de tiro y está armado con 8 lanzadores de misiles de superficie Otomat en montajes sobre las bandas de la nave.

    Esta última mejora de armamento, fué llevada acabo entre 1985 y 1988, por profesionales y técnicos del Servicio Industrial de la Marina (Simac), que además de ésta, realizaron otra serie de trabajos para modernizar la nave, cuyo costo ascendió a 400 millones de dólares.

    En 1976 se incorporó a la marina de guerra peruana otro buque de la misma clase, bautizado como Aguirre, igualmente procedente de la marina holandesa y actualmente dado de baja y creo que desguazado.

    Características principales:

    - Desplazamiento: 11.850 tons.
    - Eslora: 182,4 metros.
    - Manga: 17,5 metros.
    - Calado: 6,7 metros.
    - 8 cañones de 6 Pulgadas 152-mm en montajes dobles.
    - 8 cañones de 40 mm antiaéreos.
    - 8 Montajes de misiles Otomat.
    - Control de fuego: WM-25 iluminador de blancos, control de misiles STIR- 24.
    - EW: HSA intercepcion, Ramses jammer, 2 Sagaie y 2 Dagaie decoys.
    - Radar de alerta temprana : LW-08.
    - Sonar de casco : CWE-610.
    - Propulsión: Turbinas de gas, 4 calderas , 2 shafts, 79.000 cv, 32 nudos de velocidad máxima (teórica).
    - Tripulación: 953 marineros y 49 Oficiales.

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    Esta foto corresponde al Operativo Unitas 2008, se aprecia al BAP Grau navegando con dos destructores y una fragata de la USS Navy:


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    Debido a los largos años en servicio, la armada peruana confirmó el próximo retiro del crucero BAP “Grau” -con 56 años de servicio en Holanda y Perú- que está previsto para el año 2010.

    Se sabe que el gobierno peruano tiene la idea de sustituir al Almirante Grau con buques retirados de la armada Italiana, la F570 “Maestrale” y la F571 “Grecale”, construidas a fines de los años setenta y entregadas en 1982 y 1983, respectivamente.

    El almirante Grau en dique seco, en los puertos de Callao, en el año 2005:

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    En el contexto actual, no merece la pena mantener en activo semejante buque en una armada y más en el caso del Almirante Grau, que cuenta con una cantidad de años encima que pocos buques aguantan en activo (lo que da cuentas de su robustez y la paciencia y buen hacer de los técnicos peruanos con él), pero tampoco lo mandaría a desguace, sino que visto el valor histórico del buque lo conservaría como un museo histórico que pueda visitar la población civil. Allá a donde lo llevasen sería un buen reclamo para turistas.

    Fuentes: wikipedia y base.mforos.com.
     
    Última edición: 8 Oct 2009


  2. Ale.Diermissen

    Ale.Diermissen Suspendido

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    Tan bueno el buque y bastante años de servicio el grau.
    Soy Chileno pero no tengo idea de que tenemos en nuestra marina pero se que argentina tiene sus buenos barcos por ahi buscare imagenes.
     
  3. letorres

    letorres Suspendido

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    ok. a mi gusta los PZM, por su lineas

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    son hecha es chile, con transferencia tecnologica de alemania..son 4 unidades de las cuales dos ya estan en servicio
     
    Última edición: 8 Oct 2009
  4. romeo2k

    romeo2k Miembro de bronce

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    Hablaremos ahora del buque escuela de la Armada Chilena, un barco que en principio iba a ser el buque escuela de las Fuerzas Armadas Españolas, pero que por la coyuntura y las relaciones entre España y Chile, fué vendido en compensación por un crédito de España a Chile.

    Esmeralda


    Es un buque de instrucción de la Armada de Chile. Es el sexto buque chileno bajo el nombre Esmeralda. Actualmente es el segundo velero más grande del Mundo (altura y longitud).

    Su nombre es en honor a la fragata Esmeralda (1ª), navío de la escuadra española capturado en El Callao la noche del 5 de noviembre de 1820, por el Almirante Lord Thomas Alexander Cochrane, y posteriormente, a la corbeta Esmeralda (2ª)comandada por el Comandante Arturo Prat Chacón, muerto gloriosamente en el Combate Naval de Iquique. Los Oficiales ingresados de la Escuela Naval Arturo Prat y las 70 primeras antigüedades del Personal de Mar ingresados de la Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisterna realizan el Crucero de Instrucción a bordo del Buque Escuela por el plazo de un año.

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    HISTORIA


    En 1946, España ordenó a los astilleros Echavarrieta y Larrinaga de Cádiz, la construcción de una embarcación gemela del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, como reemplazo del segundo buque escuela de la Armada Española, el Galatea. Este nuevo barco llevaría el nombre de Buque Escuela Juan de Austria.

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    El 18 de agosto de 1947 los astilleros Echavarrieta y Larrinaga fueron destruidos tras la explosión de la Base de Defensas Submarinas de España. El Gobierno de España, en forma de ayuda se hizo cargo de las deudas acarreadas por la explosión y creó la Sociedad de Astilleros de Cádiz S.A. El trabajo sobre el barco quedó temporalmente detenido. En 1950 Chile y España entraron en negociaciones para saldar las deudas contraídas con Chile como consecuencia de la Guerra Civil Española. Chile aceptó el barco inacabado como parte del pago y, en 1951, los trabajos se reanudaron.

    El 12 de mayo de 1953 se realizó el lanzamiento desde las gradas de la Sociedad de Astilleros de Cádiz S.A. y el posterior bautizo de la nave. Raquel Vicuña de Orrego, esposa de Fernando Orrego Vicuña (Encargado de Negocios de Chile) ofició de madrina en la ceremonia en la cual el buque fue bendecido por el obispo Tomás Gutiérrez.


    El buque fue entregado al gobierno chileno, el 15 de junio de 1954. Hizo el recibimiento, el embajador de Chile en España, Oscar Salas Letelier.


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    Tras el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973, el Buque Escuela Esmeralda fue utilizado como centro de detención y tortura por un breve tiempo. Fondeado en la bahía del puerto de Valparaíso, recibió a un centenar de personas, entre ellas el sacerdote chileno-inglés Miguel Woodward, posteriormente desaparecido. Esta situación ha sido tenida presente por organizaciones defensoras de los derechos humanos, que han realizado actos de protestas en los puertos donde ha recalado durante sus cruceros de instrucción. El Comandante en Jefe de la Armada Rodolfo Codina Díaz ha hecho declaraciones en el sentido de querer realizar un acto de desagravio en el buque recordando dichos crímenes.

    El 18 de abril de 2008 -34 años después de su muerte y a seis años de abierta la investigación- la jueza Eliana Quezada ordenó la detención de seis personas por el asesinato de Miguel Woodward: cuatro vicealmirantes, un capitán de navío y un teniente primero todos ya retirados de la Armada de Chile.

    CARACTERISTICAS

    - Desplazamiento: 3.673 t apc - 2.900 t en rosca.
    - Eslora: 113,1 m - 94,13 m sin el bauprés.
    - Manga: 13,1 m.
    - Puntal: 8,68 m.
    - Calado: 7 m.
    - Calado aéreo: 48,7 m.
    - Aparejo: bric-barca.
    - Armamento: 2 cañones de 57 mm.
    - Propulsión: vela/ motor Diésel.
    - Velocidad: 16,5 nudos (32,41 km/h).
    - Autonomía: 1.200 a 17 nudos.
    - Tripulación: 323 personas.

    Más fotos del buque al que en Chile, según he leído, llaman la dama Blanca. En buques como el Esmeralda se aprende a navegar, a conocer tu posición y rumbo sin GPS con sextante y el viento, como los antiguos marinos, se aprende a conocer el mar, los vientos, las corrientes, a sentir el buque bajo tus pies, la convivencia a bordo, el esfuerzo conjunto en las maniobras…se aprende a amar y a respetar al mar (incoming747, razonyfuerza).

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    Fuentes: wikipedia.com razonyfuerza.com

    Un saludo!
     
    Última edición: 8 Oct 2009
  5. Restaurador

    Restaurador Miembro maestro

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    acaso no podemos tener un buque insignia decente ¬¬ ya basta de comprar material de segundo uso.
     
  6. Johnlenin

    Johnlenin Suspendido

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    pero no pongan la esmeralda , el chiste es poner cosas actuales....
     
  7. romeo2k

    romeo2k Miembro de bronce

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    El esmeralda es un buque escuela que está en activo actualmente y que ya quisieran tener muchas marinas como tal. Hay cosas que no se pagan por dinero, así que yo no renegaría de ese velero.

    PORTAAVIONES SAO PAULO A-12

    ¿Por qué Sao Paulo?

    Este es el quinto elemento de la Marina de Brasil que lleva ese nombre en honor del estado y la ciudad de São Paulo. También recibió este nombre transporte de vapor São Paulo (1865), el Acorazado São Paulo (1906) no completado, el acorazado y también São Paulo (1907) y el remolcador São Paulo RbAM que sirvió en la defensa del Puerto de Santos en la Segunda Guerra Mundial.
    El lema y blazon del Buque es «Non ducor, duco» (no soy conducido, conduzco), es el mismo que el lema de la ciudad. Este también fue utilizados por la Acorazado São Paulo (1907).

    COMPRA DEL PORTAAVIONES FOCH -CLASE CLEMENCEAU- POR BRASIL

    Adquiridos por el equivalente de 12 millones de dólares en septiembre de 2000, fue recibido para funcionamiento de la Armada brasileña el 15 de noviembre de ese año, en el puerto de Brest, Francia, cuando él había pasado su inspeccion de armas.
    El costo oculto de la compra está en su reparación, repotenciación y modernización, los nuevos aviones que podrá transportar y el costo operativo del portaaviones, también podrá transportar aviones Super Etendard y tal vez los nuevos Rafales adquiridos a Francia ya que parte de las adaptaciones son para albergar aeronaves más pesadas, como por ejemplo las catapultas o ascensores, aunque no se tiene la certeza de que los Rafales sean capaces de despegar sobre las pistas del Sao Paulo (recordemos que este porta se fabricó con una vida estimada de unos 45 años).

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    Esto implica que el costo del portaaviones, una vez modernizado y puesto en activo con su operatividad al 100% va a ser muchísimo mayor (recordemos que sólamente un Rafale puede costar unos 60 millones de €).

    Vamos, que si lo modernizan bien (supongo que lo harán en varias fases), prácticamente van a tener un portaaviones nuevo, ya que sólo por el hecho de incorporar catapultas para los Rafales ya va a costar mucho más que el propio barco y las modificaciones para estos artilugios son brutales. Desconozco si los planes de la Marina de Brasil es llegar a este rango de actualizaciones aunque no tiene sentido mantener un buque obsoleto con aviones obsoletos como los A4 teniendo en cuenta lo que otras marinas tienen por ahí (tal y como tienen el Sao Paulo no tiene mucha proyección que se diga sobre ningún país medianamente bien armado).

    El Portaviones São Paulo tiene 50% más velocidad y puede llevar dos veces el número de aeronaves que el NAeL Minas Gerais (A-11), la NAe São Paulo (A-12) opera aviones de combate entre ellos el Skyhawk A-4 y helicópteros de ataque.

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    HISTORIA

    El Sao Paulo, anteriormente conocido como Foch fue construido por Chantiers Atlantique en St. Nazaire y completado en Brest. Su quilla fue puesta en grada en febrero de 1957, fue botado en julio de 1959 y cuando estaba completado hasta la cubierta de hangares fue enviado a Brest para su terminación.

    Terminado el 15 de julio de 1963, fue modernizado entre julio de 1980 y diciembre de 1981 en la que se le dio capacidad para operar con aviones Super Etendard y armas nucleares, y otra en la que se le incorporaron nuevos sistemas defensivos, se mejoraron los ascensores, catapultas, calderas y se le retiraron los cañones de 100 mm entre 1987 y 1988.

    Pasó a reserva en Noviembre del 2001 y fue transferido a Brasil en esa misma fecha por 12 millones de dólares para sustituir al veterano NAeL Minas Gerais de Clase Colossus. Ha recibido importantes mantenimientos y varias mejoras y está en condiciones inmejorables de uso por la marina brasilera.

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    AERONAVES QUE TRANSPORTA ACTUALMENTE

    - 10 a 16 Douglas A-4 Skyhawk.
    - 4 a 6 SH-3A/B Sea King.
    - 3 UH-14 Super Puma o 2 UH-12 Esquilo.

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    TRIPULACION

    - 1017 hombres (47 oficiales)
    - 672 ala aérea.

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    Última edición: 11 Oct 2009
  8. andrade

    andrade Miembro de honor

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    Yo quedaria contento con uno de estos como buque insignia

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    Y algo que vaya así de rápido, seria suficiente

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    Riquezas para comprarlas las tenemos, lo que pasa es que las regalamos.
     
  9. romeo2k

    romeo2k Miembro de bronce

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    Creo que Perú tiene cosas más importantes en qué gastarse sus riquezas que en un portaaviones.

    Un portaaviones no sólo el barco, un ala embarcada cuesta muchísimo más que el propio barco y tenerlo todo bien mantenido es un dineral.

    Ni siquiera Francia puede mantener como quisieran a su Charles de Gaulle, que se pasa más tiempo en reparaciones que en el mar.

    Al barco y a este ala embarcada, añade escolta, unas cuantas fragatas, algunos submarinos, etc. Vamos, que no está al alcance ni siquiera de muchos países con cuentas bastante saneadas.

    De hecho Brasil, con la compra del Sao Paulo, ha empezado un poco la casa por el tejado, ya que ni tienen un ala embarcada capaz de cubrir un espacio aéreo como dios manda, ni una escolta decente, aunque ahora con la compra de los Rafales y los submarinos nuevos franceses han mejorado algo.

    La pena es que nada más comprar el Sao Paulo, Inglaterra puso a la venta sus HMS invencibles con Harrier II, algunos muy nuevos, con sólo 7 añitos de uso, que hubieran supuesto una jugada mucho mejor que el viejo Foch Francés a bote pronto. Aunque si logran hacer volar a los Rafales desde el Sao Paulo con una carga bélica decente ya habrán dado un paso enorme.

    Un saludo!
     
    Última edición: 11 Oct 2009
  10. andrade

    andrade Miembro de honor

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    No entiendo mucho de estrategia militar, pero con un litoral de 2.700 kilómetros, ameritamos poseer un portaviones. En Sudamérica casi todos tenemos extensos litorales y aprovechar el mar como un frente de ataque aereo masivo puede significar la ventaja letal.

    No dudo que el precio de esas naves es altísimo y su mantenimiento aun mayor, pero si tenemos que preservar nuestra soberania de intentos de algunos vecinos por irrespetarla, bien vale el sacrificio y tendremos que sustentar el presupuesto con los que aquí no pagan impuestos que son muchos donde los principales son los grandes inversionistas extranjeros en nbase a exoneraciones tributarias y "contratos de estabilidad" mafiosos.

    Puede ser un sueño por ahora, pero si nos ponemos las pilas esa realidad podría estar no muy lejana.

    :hi:
     
  11. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

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    Que alguien haga una reseña del buque Belgrano. (Argentino)
     
  12. romeo2k

    romeo2k Miembro de bronce

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    Hay formas más baratas de proteger la costa, un portaaviones es un elemento disuasorio y de proyección, en el caso de Perú, creo que no tenéis territorios fuera del propio continente americano, luego un portaaviones es lo último que le hace falta.

    En España tenemos dos archipiélagos y para mí, el PdA nos sobra, aunque bueno, en cualquier caso, si se puede permitir y el ejército lo quiere, no veo por qué no se puede tener un ala embarcada si se le puede dar alguna utilidad.

    El primer desembarco donde participó un portaaviones y se pudo ver su potencial fué en 1925, en el desembarco de Alhucemas, donde el portaaviones Dédalo de la marina española prestó servicio a las tropas de combate que se postraron en las playas africanas.

    Perú debe invertir en su fuerza aérea y su ejército de tierra, la marina creo que merece también muchos fondos, pero una vez bien avitualladas las otras dos Fuerzas Armadas.

    Bueno, creo que un portaaviones no es algo imposible de comprar por ningún país, el Sao Paulo "sólo" les ha costado 12 millones de dólares a los Brasileños, muchísimo menos de lo que vale un Rafale, otra historia es modernizarlo y operar con él.

    Pero para tener un portaaviones como lo tiene Brasil, es preferible comprar unas cuantas fragatas bien modernizadas, unos cuantos submarinos decentes e invertir en formación.

    Más adelante un buque de proyección estratégica con aviones tipo Harrier (realmente la única opción es el futuro F-35) son incluso mejor opción.

    Le rayon vert, el Belgrano del que hablas fué el famoso buque hundido en las Malvinas. Casi es mejor buscar información de los hechos y contar su historia.
     
  13. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

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    Interesante tema...

    Conocía un poco del BAP Almirante Miguel Grau, pero no sabía que ya era tan viejito, la verdad deberíamos reemplazarlo como buque insignia, claro, no sacarlo de actividad hasta que vea mermada la capacidad propia del barco.

    Un portaaviones en la MGP creo, como dijo romeo2k anteriormente, que sería algo aventurado y que por el momento no nos hace falta... cuando esté a punto nuestra FAP y nuestro EP quizás podamos darnos el lujo de tener una base aérea flotante para una mejor estrategia, pero por el momento no le veo mucha utilidad, aunque claro, sería fabuloso contar con uno de éstos monstruos del mar.

    No sé mucho de barcos militares modernos, por ello tengo una duda: ¿qué tan difícil puede ser construír nuestro propio barco de guerra? ya sea destructor, fragata o lo que sea... Con un Bismark como buque insignia me conformo. :D

    Un saludo ! :hi:
     
    Última edición: 11 Oct 2009
  14. Saurio

    Saurio Miembro maestro

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    Se dice que cada vez que los argentinos movilizaban su portaviones, se paralizaba la economia argentina.
     
  15. romeo2k

    romeo2k Miembro de bronce

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    Bueno, fácil no es construirlo, como todo, es cuestión de dinero.

    Realmente, en el caso de España, construye Navantia, empresa española, pero... ¿sabes qué? Lo importante del barco, que es diseño, armamento, ingeniería de telecomunicaciones, electrónica, etc., no es española al 100% y te hablo de España porque es lo que me toca de cerca, pero en el caso de otras potencias medianamente aceptables pasa exactamente lo mismo.

    Tienes excepciones, como EEUU (claro, esta es la que confirma la regla) o Francia (que me juego el cuello que siempre parten de una tecnología que en algún momento a partido de la Estadounidense), pero si nos metemos más en profundidad, seguro que más de una y más de dos obleas de silicio, cuarzo o de lo que quieran hacer un supercomputador, viene de... ASIA.

    Al margen de esto, ¿para qué un país va a invertir en I+D+I en algo que probablemente use poco en su vida y que no va a buscar vivir de ello? Me refiero, por ejemplo, a un sistema informático como el AEGIS. Es maravilloso tener un sistema de balística que te localice y administre 90 blancos en tiempo real y distribuya entre aviones de un portaaviones, de tierra y otras fragatas, que se comunican por i-link entre todos ellos y son la bomba, pero... ¿vas a vivir de algo que ya está inventado? NO, total que vas y compras en USA, en Francia o en Rusia, principales inversores en estas materias, todo esto, inviertes en I+D+I para meterlo en tu barco y lo explotas como quieres. Si tienes suerte, lo mismo a algún país vecino le gusta tu barco y te compra X unidades de la misma versión o de una versión adaptada para este país y tú recuperas capital en I+D+I.

    Luego tienes la opción de comprar los barquitos ya hechos, teniendo tal vez no tecnología punta, pero sin riesgo para tus gastos (imagínate que sale malo el barquito, el que invierte en I+D+I a soltar más pasta para él y para quien le vendió el barquito)...

    Así que... ¿sale realmente rentable fabricar, por ejemplo, una fragata? NO.

    Aunque tampoco son pozos sin fondo, si consigues desarrollar un sistema de propulsión que es la envidia de todas las marinas, siempre puedes vivir de algunas patentes (y cuando transfieras tecnología al sector civil ya sí que es rentable, porque ahí no hay restricciones de uso más que quien lo pueda pagar)...

    Me estoy yendo por los cerros de Úbeda un poquito, pero creo que se entiende lo que quiero decir.

    Es posible y tener una mínima rentabilidad es arriesgado pero no imposible casi para cualquier país, pero siempre partiendo de tecnología y diseño extranjero, sinó... pues casi un pozo sin fondo. Y en el caso de un porta, ni hablemos; nuestro Príncipe de Asturias no es más que un tipo de porta-aviones ligero*** que la armada estadounidense no consiguió sacar adelante -prefieren los portas convencionales- y Navintia retomó el proyecto, lo modificó a nuestras necesidades y lo sacó adelante, aunque sólo podemos equipar aviones del tipo CVSTOL, es decir, de despegue vertical, tipo YAK-141 o Harrier. Si por algún casual cancelan el proyecto f-35 Lightning II, el PdA se va a la basura, o le cambian los Harrier II por helicópteros xD. Para colmo, ahora el nuevo BPE, va a ser más grande que el PdA****

    ***
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    ****
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    Un saludo!
     
    Última edición: 11 Oct 2009
  16. dieguiithoo

    dieguiithoo Miembro frecuente

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    ioo se ke cjhile tiene los mejores bukes de sudamerica XDD
    pero estan cute los del peru
    saludillos de un lokillo°_°
     
  17. Restaurador

    Restaurador Miembro maestro

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    todo un pack completo incluyendo el submarino, una flota asi causaria respeto comprarla a rusia seria lo ideal.
     
  18. Restaurador

    Restaurador Miembro maestro

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    tienes razon el sima tiene la capacidad de hacer todo tipo de buques sin embargo a los arriba le falta capacidad de decision ¬¬
     
  19. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

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    Este es el mejor renplazo para nuestro buque insgnia Miguel Grau

    Los clase Durand de la Penne es una serie de dos unidades de destructores misilísticos en activo en la Marina de Italia. El diseño es una mejora de los destructores clase Audace, con mayor tamaño, propulsión CODOG y electrónica moderna. Inicialmente estaban previstas cuatro unidades, pero el segundo par fue cancelado tras la incorporación de Italia al proyecto Horizon. Los Durand de la Penne están fuertemente armados con una combinación de cañones de diverso calibre; misiles antiaéreos, antibuque y antisubmarinos; y torpedos.
    Esta clase de destructores recibe el nombre de Luigi Durand de la Penne, un famoso buzo que sirvió en la Regia Marina durante la Segunda Guerra Mundial. Junto a otros miembros del X MAS realizó una de las misiones más conocidas de la historia con torpedos humanos, dañando durante su acción del 19 de diciembre de 1941 los acorazados británicos Queen Elizabeth y Valíant que se encontraban en el puerto de Alejandría.
    Esta nueva clase fue concebida como destructores muy avanzados, con mejoras respecto a los anteriores tipos en casi todos los aspectos del diseño. Debido a que rara vez los buques de la Marina Militare eran construidos a partir de cero (especialmente por motivos económicos), es conveniente analizar la evolución de este proyecto empezando por la primera clase de destructores misilísticos italianos.
    El primer paso en este "crecimiento acumulativo" de mejoras y conocimientos fueron los clase Impávido, los primeros destructores misilísticos, que a su vez eran una mejora respecto al diseño de los destructores clase Impetuoso. Los Impávido fueron comisionados a comienzos de la década de 1960 siendo equiparables en capacidades a los destructores estadounidenses clase Charles F. Adams. Ambos estaban equipados con un sistema de misiles Tartar, un lanzador Mk 13, en torno a 40 misiles y dos radares de control de tiro; situado todo a popa del barco. Además las dos clases estaban provistas de dos cañones de 127 mm, pero los americanos los situaban en dos montajes simples tipo Mk 42, uno a proa y otro a popa; mientras que los Impávido utilizaban una torreta doble, más antigua, del tipo Mk 38.
    Una de las diferencias reside en el armamento secundario. Mientras ambos portan lazadores de torpedos ligeros, el resto es diferente. Los Adams poseen un lanzador ASROC de lucha antisubmarina, empleado para contrarrestar el creciente número de sumergibles soviéticos. Los Impávido carecen de dicho sistema, pero en cambio estaban equipados con 4 cañones de 76mm. El Mediterráneo, en donde el riesgo de ataques aéreos es mucho mayor, ha condicionado las características de los buques de guerra italianos por lo tanto más armamento antiaéreo de corto alcance de lo normal. Este hecho no es aplicable para buques oceánicos, con más amenazas submarinas que aéreas. En ese sentido y a modo de ejemplo, durante la Guerra de las Malvinas, la mayor parte de las amenazas para la Marina Real Británica provinieron de los aviones argentinos debido en gran parte a la excesiva especialización antisubmarina en detrimento de la antiaérea; lo que tras la guerra se tradujo en la instalación de sistemas CIWS en sus barcos de guerra.
     
    Última edición: 13 Oct 2009
  20. Restaurador

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    si queremos respeto compremos cosas nuevas, no usadas y mucho menos chatarra ¬¬