Bullyng

Publicado en 'Psicología' por Klade, 4 Nov 2010.

1. Klade

Klade Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009

Hola, bueno no se si el tema sea repetido. Si es asi, lo siento -o-
    Se entiende como Bullyng como acoso escolar de tus compañeros de clase en etapa escolar donde uno es mas vulnerable y siempre es el chico mas indefenso o raro el que es victima de estos abusos. No es un tema que se hable mucho en el pais, a comparacion como Mexico, Chile, etc. Pero el tema es si lo han vivido? O conocen casos de este tema? Si ustedes se han burlado sistematicamente de una persona en particular en su etapa escolar? ETC.

2. AQPRakion

AQPRakion Miembro de bronce

Registro:
    9 Oct 2010
    tengo 22 años y los mataria los que me isieron eso si los encuentro al frente en mi cara me iso uno que era una cabeza ams grande que yo creo que ese maldito me malogro mi vida xq ssoy muy timido
    de verdad si lo encuentro enfrente mio lo mato creo tengo sed de venganza por ese tipo
    maldito

A Spikespiegel le gustó este mensaje.
  3. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    aunque no llegue a ser Tan odioso por eso el tener a ser un poco freak y diferente me daba la sensacion de que yo era el punto de muchas personas sobretodo enel colegio pero no exactamente de violencia si no de burla y algunas veces menosprecio eso hermano duele mas que una paliza ... y siempre quedara grabado en mi mente u.u

4. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    En mi etapa escolar (primaria) fuí una carpeta mas del aula... nunca interactue con las demas niñas de mi aula, es mas nisiquiera tenía amigas.
    Ellas no me molestaban y yo mucho menos quería tenerlas cerca, no me metía con ellas, ni ellas conmigo.
    Nunca tuve problemas, solo me dediqué a estudiar.
    En la escuela secundaria, paso casi lo mismo... pero esta vez no faltaba una figuretti que queria que hable mas o que reaccione cuando decia mi nombre... en fin, siempre la ignoraba.
    Solo tuvé 3 amigas en la secundaria :)

A Spikespiegel le gustó este mensaje.
  5. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Ahora ya se está hablando del bullying en nuestro país pues están sucediendo casos lamentables en los colegios.

6. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    El bullying (por lo que he visto en nuestro país) se da en por supuesto en el colegio, como también en el trabajo. Es muy raro que se den casos de bullying en un instituto, academia o universidad. Y hablando del bullying laboral, es como si los demás compañeros del trabajo regresaran a la misma actitud estúpida que tenían en el colegio no sólo con burlas, sino con envidias y despoterías sobre todo a trabajadores nuevos.

7. oal_1980

oal_1980 Miembro diamante

Registro:
    23 Set 2012
    Mi caso en el bullying fue que tenía un amigo que de pronto sentia que todo el tiempo trataba de pasar tiempo conmigo, trataba de alejarlo pero nada, luego lo comence a molestar (bullying psicologico) y como que se me hizo costumbre y no paraba de molestarlo por costumbre, a la vez que todos ya me tasaban porque lo molestaba a cada rato, y como que cambiar mi actuar sería algo ilógico, por lo que sentía que "tenía que hacerlo". Y justo todo esto pasó en el último año de colegio.

Ahora el trata de evitar cualquier contacto conmigo (por obvias razones) a pesar que ya le pedi disculpas (no se me ocurre otra cosa que hacer) así que solo queda dejarlo así como quedo todo.

8. Arturo_J

Arturo_J Miembro de plata

Registro:
    22 Nov 2012
    Cuando ocurre en el ámbito labora se denomina mobbing

El tema del bullying tiene muchas aristas. Felizmente en estos días se le está dando importancia a este tema, aunque a costa de varias desgracias ocurridas y que han sido difundidas en los medios de comunicación.
    El bullying se alimenta del silencio, por eso se recomienda a los padres mantener buena comunicación con sus hijos para que les cuenten todo lo que pasa en el colegio y luego ellos puedan hablar con las autoridades escolares.
    Cada colegio debe implementar un libro de registro de incidencias donde quede consignada la denuncia (Ley 29719 y Reglamento de la misma ley). Las autoridades designadas por la institución educativa deben hacer seguimiento del tema.

Saludos

9. Urz2

Urz2 Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2011
    En mis tiempos no se llamaba "Bullyng" le decíamos "vida diaria". Recién ahora que le han puesto un nombre en inglés sale todo el mundo a decir "Ay me están haciendo bullyng..." cuando el acoso escolar ha existido desde que existe el sistema educativo, porque es el mismo sistema el que nos incita a competir. Y recién ahora quieren reparar el daño cuando ya han habido generaciones de generaciones creciendo a base de golpes, no sólo de sus compañeros, sino también de sus profesores y de sus padres ¿Con quién podía denunciar el abuso de mis compañeros si mis padres y mis profesores también me agredían? Eso no era bullyng, era vida, y aprendí a vivir con ello.