Bullying en Foro de Política

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por Mayel, 27 Ene 2011.

1. Mayel

Mayel Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010

Este foro me parece muy bueno porque es misceláneo en muchos temas, si bien es cierto todos tienen diferentes puntos de vista lo que debe es primar el respeto entre foristas.

El caso puntual es el foro de política que esta polarizado, si una persona opina sobre "A" y que no les gusta a los de "B" estos vienen a hacerle cargamonton por su opinión, esto ocurre en ambos bandos.

Hay gente que se toma demasiado en serio la zona de política, pareciera un campo de batalla entre dos grupos.

Hace un par de dias dí mi opinión en el foro política, y recibí una replica, invoque al respeto para que ahí quede, luego en la noche recibí como siempre visitas a mí perfil que no tienen nada de raro que lo visiten porque siempre entra la gente, pero esta vez eran usuarios que paran en la zona de política, y una persona que nunca he cruzado opinión me empieza a malograr el perfil de visitas dejando mensajitos con sobrenombres y nada amables como "Porque no vienes al zona de política, te estamos esperando"

Al parecer es una persona con "vocación de policia" que esta obsesionado con algunas opiniones que no comparte y se despacha en acusasiones a diestra y siniestra no solo conmigo.

http://www.forosperu.net/converse.php?u=129504&u2=72505

Con esto cierro mi participacipación en esa zona del foro, y dejo en claro a los hinchas de esta zona que me excluyan de su "guerrita" que segun leo incluso se hackean y se mandan virus, son bien fanaticos los politicos.

A hockmah2, 4LezZ, Xtofr y otras 19 personas les gustó este mensaje.

2. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Supongo que te refieres a mi porque citas una conversacion mia con otra persona...En ningun momento te dije "Pporque no vienes al foro de politica" pero si dices que yo fui te invito a probarlo y postear el comentario. Lo unico que te dije fue "Hola El Facha" y "Como la estas pasando Facha", ya que estoy seguro de que eres clon de ese usuario.
    Y que tiene que ver el foro politica con que yo crea que tu eres una clon?

Última edición: 27 Ene 2011
    A hagerchik, marcorock y Kittie les gustó este mensaje.
  3. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    Honestamente, no se porque se pelean tanto en ese foro, hay que ser sumamente iluso para creer que digase lo que diga, por ejemplo Puchilanga -por dar un ejemplo-, va a hacer que un usuario como Peposanz o Stephanie_urpi que tienen simpatías políticas totalmente opuestas cambien su opinión. No se apasionen tanto, lo máximo que pueden lograr es provocar que su candidato caiga antipático.

Debería pedirse respeto para los usuarios, usar el término clon para agredir a una persona, es solo una muestra de la intolerancia ante el pensamiento ajeno, asi de simple.

Saludos y ban para Panzer!

4. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2009
    bueno yo creo que los foristas mas asiduos del foro de politica, son apasionados en sus comentarios, claro que algunos, al no encontrar mayor forma de defender su punto de vista, empiezan a ofender a los que piensan en forma contraria a ellos...

pero a pesar de estas actitudes mis respetos con ellos, son gente que tal vez sepan mas de politica que uno (aunque algunas cosas no comparto)

ahora si es que hay bullying eso ya lo diran los moderadores y el administrador del foro.... eso si, habria que informar en estos casos a ellos para que tomen las medidas del caso no?

5. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    No es la primera vez que alguien crea un tema con la finalidad de que se ponga orden en el Foro de Política. Muchas veces los usuarios se han manifestado y muchas veces los moderadores ignorado y, en el mejor de los casos, éstos últimos han mostrado cierta predisposición que lamentablemente quedó sólo en palabras. En cierta manera, para controlar esa zona se necesita de mucho tiempo y dedicación (requisitos que no tuve ni siquiera yo cuando fui moderador de esa zona, lo reconozco).

No tienes que dejar de participar en el foro político, puesto que tus comentarios son bastante acertados y elevan el nivel del debate en varios temas. Además, son muy pocos los usuarios (incluyéndote) que pueden polemizar alturadamente, al margen de los insultos, los agravios y demás. Piénsalo, aparte de Brenda, no hay otras mujeres que se interesen por la política, y esa zona quedará – lamentablemente –como un reflejo más de lo que es el Perú: Un país donde sólo los varones han sabido destacar en temas culturales y, sobretodo, políticos.

Hay insultos, discusiones sin sentido y peleas porque hay personas que responden a esos ataques. Caen en el juego de responder a esos usuarios que han hecho de los agravios su mejor argumento. Y todo esto se convierte en un círculo vicioso que alimentamos, aunque no parezca, nosotros mismos, los que nos quejamos de estos hechos. Si debatiéramos sólo con los usuarios que argumenten con la formalidad de la lógica académica o con los que han sabido llevar su “sentido común” a niveles interesantes, el FORO DE POLÍTICA seria otra cosa, y no el antro que es hoy en día.

Buena suerte.

A Chris88 le gustó este mensaje.
  6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    mmm sera porque nos estamos acercando a las elecciones del 2011??? por eso estoy pidiendo una seccion explicitamente para ello y para evitar que haya mas caos en el foro politica....

Hablando de clones, no creo que Mayel sea clon... sino ya hace rato se habria detectado(lo mas seguro es que sea amiga o enamorada de ese usuario), pero encontre al clon del El Facha - Jerrold que si es clon clon... y tmb detecte otro clon de Karin en el foro (al menos no ataca al subforo politica....) que era Mapi Pone (ya lo banearon al menos) pero que regresara pronto

7. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    lo siento flaka, asi es la ley q se le aplica a los miembros nuevos :P son sospechosos de clon hasta q demuestren lo contrario. para opinar sobre politica se necesita un poco de cordura, si no la tienes pues como tu dices, cierras tu participación en esa sección. me hubiese gustado leer tus aportes pero creo que llegué un poco tarde.

suerte.

8. Valdomero

Valdomero Suspendido

Registro:
    23 Dic 2010
    Se sacan los ojos por la politica.

9. Mayel

Mayel Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Ok, te tomé la palabra y tienes razon, dejar de participar sería como darle en la yema del gusto a los acosadores.

Muchas gracias.

A g_d, 5to Beatle, Juan123 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  10. SIash

SIash Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2010
    Hey Mayel, he leido tus comentarios y son alturados. Vaya sería darle el gusto no dejar de participar, saludo tu regreso :)

A Mayel le gustó este mensaje.
  11. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Lo mismo que el de arriba. En un subforo con fanaticos fujimoristas y toledistas, que no pueden debatir alturadamente, es necesario la permanencia de usuarios que se expresan con respeto en el foro.

Ahora, al menos con la época electoral, va a hacer falta.

Por otro lado, ya puse mensajes similares en el post de cierto fujimorista: No alentemos los post sin sentido. Dediquémonos a lo verdaderamente importante.

A elcosturero y adrian.pinki les gustó este mensaje.
  12. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Créeme, es mejor así.

Un abrazo.

13. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    No sabia que era bullying, pense que era una jerga, pero buscando en la red encontre que si tiene significado.
    bullying se define asi en wikipedia (click), se refiere mayormente al acoso escolar en grupo.
    Hablando del foro de politica, intimidacion en grupo no eh visto, lo que si observo son constantes conflictos de usuarios intolerantes respecto a la opinion del otro.

Lamentablemente la politica peruana es decadente, si los lideres politicos tienen un comportamiento inaceptable, que puedes esperar de sus seguidores?
    Incluso ya se creo un tema discutiendo el como mejorar la seccion, te recomiendo que leas todo (tema aqui), sin embargo no se llego a nada concreto.

Para mejorar el orden veo conveniente la creacion del sub-foro de Elecciones 2011, aqui un tema donde puedes apoyar la propuesta (tema aqui)

Finalmente te motivo a seguir participando en foro de Politica, si la poblacion intervendria mas en politica, estoy seguro que no se comenterian tantos abusos y faenones.

Un saludo

PD: Eres hermosa :):biggrin:

Última edición: 29 Ene 2011
  14. El Ska

El Ska Suspendido

Registro:
    19 Ene 2011
    pues eso es normal en la vida cotidiana cuando te cruzas con partidarios politicos.

ahora que llegue esto al foro es realmente lamentable.

15. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    ah, el bullyng jeje, creo que esta en todo el foro con zonas resaltantes por su naturaleza como futbol y politica. En lo personal mayormente no me bronqueo con grupos de personas, cada quien defiende sus locas ideas, lo que si me pasa es que algunos moderadores se alucinan muy objetivos y cuando les hago un cuestionamiento ligero saltan hasta el techo, no me extraña, el Peru no garantiza totalmente la libertad absoluta de expresion, puedes decir lo que quieras, pero ay de lo que significa ese lo que quieras, a buen entendedor. En la zona politica hay muchos subnormales, que le hacemos

16. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    en que te basas para afirmar que la señorita es clon? su foto se ve real, el facha ponia fotos sacadas de internet.

17. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Eso es cierto y la verdad ya incomodad participar en política , hay mucho odio y complejo Y la verdad prefiero estar en paz por eso e dejado de opinar en política , prefiero opinar cuando acaben las elecciones.

Última edición: 30 Ene 2011
  18. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Deberian cerrar ese subforo en las elecciones, ocasionan mucho conflicto y suspensiones...

19. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    mejor seria crear un subforo en elecciones, ya hace rato pedi que hicieran uno y hasta ahora nada :ptm:

20. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Nunca mejor dicho el término de BULLYING en el foro de política :yeah: Es bastante cierto. Son algunos fanáticos dementes que han formado sus "clubes" y buscan intimidar a otros que no piensan como ellos. Sé perfectamente quienes son y qué tendencia enferma tienen, pero me abstendré de decir nicks.