bugatti veyron : velocidad max +400 km/h

Publicado en 'Autos y Motores' por abl, 11 Jul 2011.





  1. abl

    abl Suspendido

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    1,523
    Likes:
    430




    [​IMG]

    El Bugatti Veyron, fabricado por la firma alemana Volskwagen, incorpora un motor de 16 cilindros y 1.001 caballos de potencia. Su precio: 1,16 millones de euros (1,5 millones de dólares)

    Tas varios aplazamientos de su comercialización por problemas técnicos, el superdeportivo de la casa germana saldrá de la fábrica artesanal alsaciana de Molsheim, tras ser presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Fráncfort, que se celebra entre el 15 y el 15 de septiembre.

    Volkswagen ya tiene 40 pedidos del biplaza deportivo Bugatti Veyron, el vehículo de serie más rápido del mundo, que se venderá a un precio de 1,2 millones de euros (1,46 millones de dólares).

    La filial de VW piensa limitar las ventas de este automóvil, capaz de superar los 400 kilómetros por hora, a 300 unidades destinados a una clientela muy selecta y con un poder adquisitivo, sin duda, muy elevado

    Una obra de arte

    El Bugatti Veyron destaca por la calidad de todos sus componentes y su excelente diseño.

    Su carrocería monocasco de fibra de carbono pesa sólo 80 kilos: sus medidas son 4,46 metros de longitud, 2,0 metros de una anchura y 1,20 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,7 metros.

    El motor pesa 500 kilos, tiene un cubicaje de ocho litros, está formado por dos bloques de ocho cilindros situados en un ángulo de 90 grados y cuenta con la ayuda de cuatro turbos. Puede ser aprovechado para un futuro coupé de grandes dimensiones.

    La potencia será de, al menos, 1.001 caballos, con un par motor monstruoso de 1.250 Nm, que será trasladado a las cuatro ruedas mediante un cambio de siete velocidades fabricado en Gran Bretaña que pesa 120 kilos y va acoplado a un embrague de doble acción, similar a los que produce VW para modelos más mundanos.

    Esta mecánica podrá catapultar al Bugatti, con un peso en torno a los 1.950 kilos, en menos de tres segundos a los 100 kilómetros por hora, en parte gracias a la tracción a las cuatro ruedas, que asegurará un mejor agarre.

    Para evitar problemas de estabilidad a velocidades inusuales, el fabricante ha concebido tres niveles de altura de la carrocería mediante un regulador hidráulico de altura.

    En condiciones normales de conducción, la altura del suelo en la parte delantera es de 120 milímetros y en la trasera, de 130 milímetros, lo que otorga al vehículo un coeficiente de penetración aerodinámica de 0,36 sin alerón trasero.

    Se pasa automáticamente a la fase segunda a partir de los 200 kilómetros por hora, aunque también puede activarse con un botón, que rebaja la altura a 80 milímetros delante y a 95 milímetros detrás y permite al vehículo ponerse a 370 kilómetros por hora.

    La tercera fase está reservada a velocidades superiores, incluso por encima de los 400 kilómetros, aunque hasta la fecha el Veyron “sólo” ha llegado a los 390 kilómetros por hora en un circuito de pruebas de Volkswagen próximo a su sede central de Wolfsburg.

    Su capacidad de frenado le permite desacelarar de 400 kilómetros a cero en menos de diez segundos gracias a discos de carbono, de 40 centímetros de diámetro delante, y cilindros de titán, y por si acaso, cuenta con un freno auxiliar de mano con disco de cerámica.

    Los neumáticos, hechos a medida del automóvil, fueron un quebradero de cabezas para el fabricante y tienen unas dimensiones excepcionales: 245-690 R 520 delante y 335-710 R 540 detrás.

    “Auto motor und sport” asegura que el artífice de este bólido, el ex jefe de VW, Ferdinand Piech, será quien reciba el Veyron con el chasis número siete, una vez comience la fabricación “en serie” en otoño, tras varios años de retrasos y problemas térmicos y de estabilidad, además de costes astronómicos

    Un proyecto que ha costado años de desarrollo y cientos de millones de investigación

    Volskwagen ha invertido varios cientos de millones en el desarrollo del Bugatti Veyron, un viejo proyecto que se inicio justo cuando el anterior presidente de VW, Ferdinand Piech, decidió adquirir los derechos de la legendaria marca alsaciana en 1998.

    La firma automovilística fue fundada por el italiano Ettore Bugatti y se dedicó a producir con gran éxito automóviles de lujo y de carreras de esta marca en Alsacia en las décadas 20 y 30 del siglo pasado.

    El anterior presidente de Volkswagen, Ferdinand Piech, adquirió los derechos de la legendaria fabrica en 1998 y aprobó el proyecto de fabricación de un nuevo deportivo de lujo que catapultase de nuevo a esta marca a la fama.

    En su desarrollo VW ha invertido varios cientos de millones de euros y en varias ocasiones la firma alemana ha estado a punto de cancelarlo. Problemas de presupuesto, pero también técnicos, como la refrigeración del grupo propulsor o la estabilidad a altas velocidades casí llegan a fracasar el intento.

    Piech pretendía, por ejemplo, fabricar el motor original con 18 cilindros, pero este concepto demostró ser impracticable por los problemas térmicos y de espacio, y tuvo que contentarse con “sólo” 16 cilindros.

    Finalmente, este otoño el “Veyron” catalogado como el automóvil más caro y rápido del mundo será una realidad.

    algun dia veremos este carro pasear por nuestros pistas si alguien ya lo vio ponganlo aqui una foto
     


  2. Oggly

    Oggly Miembro maestro

    Registro:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    458
    Likes:
    255
    1 para mi cumple lo quiero color blanco :quien:










    gg
     
  3. Contraste

    Contraste Suspendido

    Registro:
    4 Jul 2011
    Mensajes:
    560
    Likes:
    1,009
    Con el precio de este fierrazo me compro 3 casas .
     
  4. Benz2

    Benz2 Miembro de bronce

    Registro:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    1,753
    Likes:
    659
    Quizas uno de nuestros Cracks Mundiales traen ese carro para hacerse competencia a quien tiene el mejor carro.
     
    Última edición: 11 Jul 2011
  5. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    Misil con cuatro ruedas... un satan el que conduzca ese animal salvaje... O___O

    aunque me gustaria sentir ese infierno de motor cerca a mi... :biggrin:
     
  6. makakodekoko11

    makakodekoko11 Miembro maestro

    Registro:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    775
    Likes:
    520

    me lo prestas para un par de vueltas:biggrin:
     
  7. jesuszd

    jesuszd Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    1,456
    Likes:
    470
    Este carro es bien antiguo: y me parece está mucho más caro, como el doble o triple, tal vez con todas las mejoras de fábricas y preferencias de cuero y cromado.

    Vi también en tv que ya no se iban a hacer porque eran muy caros y pocas personas los podían comprar, pero sí, uno de los mejores carros, y digo mejores porque en relación a precio, comodidad y velocidad mejor sale comprar uno súper auto y mejorarlo un poco y no gastar millones en algo como esto.

    El programa en donde vi todo esto, y muchas cosas más de autos, es Top Gear: yo tengo cable mágico, lo dan en el canal BBC, a diferentes horarios. Lo recomiendo para quienes saben de autos o no (como yo) y para pasar un buen rato porque te diviertes con los presentadores y sus aventuras, no importa no sepas nada de autos.
     
    Última edición: 12 Jul 2011
  8. gsuz

    gsuz Miembro de plata

    Registro:
    24 May 2009
    Mensajes:
    3,478
    Likes:
    975
    hola este no en realidad lo venden a 1 millon de euros pero el costo para ensamblar uno es mucho mayor asi que volkswagen pierde cada vez que fabrica uno sin embargo es un emblema para el grupo volkswagen :w0w:

    Ahora existe la version Veyron Grand Sport que tiene 1200hp y le da una velocidad final de 427 km/h :w0w:

    Disculpa yo tambien tengo cable pero no tengo el canal de la BBC2 que cable tienes? y que canal es :S :( yo los veo online
     
  9. jesuszd

    jesuszd Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    1,456
    Likes:
    470
    Hola: tengo cable magico normal pero con el moden que dieron. Eso te da acceso a mas canales, por ejemplo mtv es el 604, dibujos, 402, discovery, 202, bbc 120.

    Hay muchas cosas geniales en ese canal, yo me veo como 6 o 7 horas de programas de ese canal al dia o un poco menos porque son muy entretenidos.

    No creo sean accesibles si tienes cable magico pero no el moden que repartieron.
     
  10. Cebiche Corvina

    Cebiche Corvina Suspendido

    Registro:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    8,991
    Likes:
    8,411
    Lo vi en el programa ingles "Top Gear" el compadre lo llevo un circuito especial, donde la recta tiene varios kilometros de largo, y llego a mas de 420 kilometros por hora en este bicho.
    Supuestamente es el record mundial de velocidad para autos de este tipo.
     
  11. abl

    abl Suspendido

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    1,523
    Likes:
    430
    asi es hasta hace poco era un proyecto de la firma wolkswagen en alemania...por temor de que este proyecto de auto si alguien lo logra manejar se podria matar al llegar a esa velocidad pero ya es controlable
     
  12. faquerhec

    faquerhec Miembro de bronce

    Registro:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    1,054
    Likes:
    65
    wow no me parece controlabre 420km por hora, depende el piloto pero aun no es seguro. Haha es un buen carro pero admitire que no es un carro como para mi prefiero un corvette o algo no tan extrovertido.
     
  13. mmsf84

    mmsf84 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    2,490
    Likes:
    1,351
    aaaaaa claro, yo tambien vi ese programa, donde supuestamente igualan la velocidad de un avion, buenazo pero tambien aclararon que a esa velocidad las llantas no durarian mas de 5 minutos antes de derretirse, es una maquinaza, aunque realmente impagable.
     
    A Cebiche Corvina le gustó este mensaje.
  14. Jose_C

    Jose_C Miembro de bronce

    Registro:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    1,492
    Likes:
    1,504
    He aqui el video; por cierto, solo le hace falta alas a este fierro para que despegue.
     
  15. broodwar1

    broodwar1 Suspendido

    Registro:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    2,912
    Likes:
    1,428
    Este es el mas rápido del mundo Bugatti EB16.4 Veyron
    [​IMG]
     
  16. elmafia

    elmafia Suspendido

    Registro:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    1,660
    Likes:
    368
    el bugatti veyron, fue mi tema de exposicion en mi instituto ..... y si es que un carraso pero solo lo tendrá una magnate ya que cada repuesto y cada cosilla de este auto cuesta un dineral , a les recuerdo que la competencia de este auto el ssc ultimate aero esta sacando su nueva version para pasar al bugatti ,veremos si lo logra.
     
  17. sephia412

    sephia412 Miembro de oro

    Registro:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    5,662
    Likes:
    2,610
    :mmm: El Veyron muy hermoso por fuera, bueno he tenido la oportunidad de conducirlo (en el gran turismo 5:cray:), pero era una papaya, no giraba, no era maniobrable y los asientos no eran de piel de cocodrilo bebé :ptm:; espero que en el gran turismo esté siendo injusto al momento de valorarlo, por el bien de sus clientes (aunque nadie será tan loco de llevarlo a más de 300 Km/h).
     
  18. abl

    abl Suspendido

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    1,523
    Likes:
    430
    MIREN LOS INTERIORES DEL BUGATTI AUQUE PUEDEN VARIAR EL COLOR DEL INTERIOR DE LA CABINA DEPENDE DEL COLOR ENTERIZO DEL AUTO
    ESTO PARECE COMO UNA MAQUINA DE JUGAR PINBOLL

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Jul 2011