Buenos policías con vocación de servicio

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 28 Abr 2008.





  1. Goku

    Goku Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    4,511
    Likes:
    2,186




    Bueno, este subforo también es para comentar nuestras Aprobaciones y yo ayer me gané con una situación que realmente amerita todo mi respeto y admiración. Les cuento.

    Resulta que eran las 11:30pm. mas o menos y yo me regresaba del Metro de la Panamericana Norte rumbo a Hábich, en combi. Cuando estábamos ya por la segunda de pro, la combi se estacionó en el citado paradero; pero no para recoger pasajeros, sino que para detener a dos ladrones.

    Le habían estado robando el celular a una chica y dos señores que viajaban en la combi (uno adelante, lado del chofer) y otro en los asientos comunes, le dijeron a la combi que pare al toque un rato. Estos señores estaban vestidos de civil.

    Se bajaron y cada uno de ellos cogió por la fuerza y bruscamente a los rateros (uno de ellos sacó un arma, uno de los señores digo), uno de los señores le tiró un lapo en la cabeza a uno de ellos porque intentó oponer resistencia... el otro lo subió al carro sin que éste se opusiera.

    El de adelante estaba llamándole la atención "a su ratero"; pero no se escuchaba muy bien. El que estaba en los asientos comunes justo se encontraba a mi costado, y allí subió a "su ratero". El carro siguió su ruta. Pues bien, algo así fue su conversación:
    Policía: Ahora pe', ¿qué vas a hacer? Ya perdiste, para tu información compare' (saca su chapa y se la muestra al ratero).
    Ratero: ...
    Policía: ¿Tus documentos?
    Ratero: no jefe, no tengo, yo no soy de acá...
    Policía: ¿a no? a ver, ¿de dónde eres? ¿Y dónde están tus documentos? Osea que tú sales a la calle como si fueras un animalito...
    Ratero: jefe, yo no soy de acá... yo vivo por Barranco
    Policía: ah ¿y desde allá de vienes hasta acá? ¿Que tú crees que nadie te conoce o que uno es ******? Acá todos ya te conocemos, tú siempre te paras por aquí y vas cuadrando en los paraderos.
    Ratero: jefe, yo sólo le estaba pidiendo una llamada a la chica...
    Policía (el otro, el que iba adelante): ya no le digas nada, en la comisaría ya los interrogamos.

    Ambos policías habrán tenido sus 40 años aproximadamente. Los choros eran jóvenes, menos de 25 años.

    Espero equivocarme; pero creo que son muy pocos los policías que harían esto. Estando de civil y encima en un auto... ustedes saben, algunos policías no quieren ganarse problemas. Esto en parte no debería ser así, porque se supone que ellos son policías y así estén o no uniformados, y están para servir a su comunidad.

    Este suceso me llamó la atención de manera muy especial. Ver que dos policías trabajen aún estando de civiles, siendo tan tarde y viajando encima; me parece una actitud digna de respeto y admiración.

    ¡En el Perú si hay buenos policías! :yeah:
     


  2. jocalo52

    jocalo52 Miembro maestro

    Registro:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    326
    Likes:
    42
    JSCIEZA digno de comentar, pero quizas fueron policias secretos? estos no usan
    uniforme.
     
  3. Goku

    Goku Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    4,511
    Likes:
    2,186
    Aquí en Perú no existe división de la Policía que trabaje de manera secreta (vestidos de civil). Al menos hasta donde yo sé.
     
  4. Valjean

    Valjean Moderador Global

    Registro:
    13 Set 2007
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    2,620
    Que bueno que hayan policias asi, mis respetos a ellos.

    pd: Jhonatan ¿no habrá sido la segunda de palao? La segunda de pro está al norte de metro en sentido opuesto a Habich
     
Etiquetas: