Buenos policías con vocación de servicio

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 28 Abr 2008.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Bueno, este subforo también es para comentar nuestras Aprobaciones y yo ayer me gané con una situación que realmente amerita todo mi respeto y admiración. Les cuento.

Resulta que eran las 11:30pm. mas o menos y yo me regresaba del Metro de la Panamericana Norte rumbo a Hábich, en combi. Cuando estábamos ya por la segunda de pro, la combi se estacionó en el citado paradero; pero no para recoger pasajeros, sino que para detener a dos ladrones.

Le habían estado robando el celular a una chica y dos señores que viajaban en la combi (uno adelante, lado del chofer) y otro en los asientos comunes, le dijeron a la combi que pare al toque un rato. Estos señores estaban vestidos de civil.

Se bajaron y cada uno de ellos cogió por la fuerza y bruscamente a los rateros (uno de ellos sacó un arma, uno de los señores digo), uno de los señores le tiró un lapo en la cabeza a uno de ellos porque intentó oponer resistencia... el otro lo subió al carro sin que éste se opusiera.

El de adelante estaba llamándole la atención "a su ratero"; pero no se escuchaba muy bien. El que estaba en los asientos comunes justo se encontraba a mi costado, y allí subió a "su ratero". El carro siguió su ruta. Pues bien, algo así fue su conversación:
    Policía: Ahora pe', ¿qué vas a hacer? Ya perdiste, para tu información compare' (saca su chapa y se la muestra al ratero).
    Ratero: ...
    Policía: ¿Tus documentos?
    Ratero: no jefe, no tengo, yo no soy de acá...
    Policía: ¿a no? a ver, ¿de dónde eres? ¿Y dónde están tus documentos? Osea que tú sales a la calle como si fueras un animalito...
    Ratero: jefe, yo no soy de acá... yo vivo por Barranco
    Policía: ah ¿y desde allá de vienes hasta acá? ¿Que tú crees que nadie te conoce o que uno es ******? Acá todos ya te conocemos, tú siempre te paras por aquí y vas cuadrando en los paraderos.
    Ratero: jefe, yo sólo le estaba pidiendo una llamada a la chica...
    Policía (el otro, el que iba adelante): ya no le digas nada, en la comisaría ya los interrogamos.

Ambos policías habrán tenido sus 40 años aproximadamente. Los choros eran jóvenes, menos de 25 años.

Espero equivocarme; pero creo que son muy pocos los policías que harían esto. Estando de civil y encima en un auto... ustedes saben, algunos policías no quieren ganarse problemas. Esto en parte no debería ser así, porque se supone que ellos son policías y así estén o no uniformados, y están para servir a su comunidad.

Este suceso me llamó la atención de manera muy especial. Ver que dos policías trabajen aún estando de civiles, siendo tan tarde y viajando encima; me parece una actitud digna de respeto y admiración.

¡En el Perú si hay buenos policías! :yeah:

2. jocalo52

jocalo52 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2008
    JSCIEZA digno de comentar, pero quizas fueron policias secretos? estos no usan
    uniforme.

3. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Aquí en Perú no existe división de la Policía que trabaje de manera secreta (vestidos de civil). Al menos hasta donde yo sé.

4. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Que bueno que hayan policias asi, mis respetos a ellos.

pd: Jhonatan ¿no habrá sido la segunda de palao? La segunda de pro está al norte de metro en sentido opuesto a Habich

Etiquetas: