Buenaventura anuncia hallazgo de importante depósito de oro en Moquegua

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Flegonte37, 11 May 2010.





  1. Flegonte37

    Flegonte37 Suspendido

    Registro:
    6 May 2010
    Mensajes:
    130
    Likes:
    3




    La empresa peruana Buenaventura y su socio sudafricano Gold Fields informaron el día de hoy el descubrimiento de un gran depósito “altamente prometedor” de oro en la localidad de Canahuire en el departamento de Moquegua informe que hizo saltar las acciones de la minera nacional en la Bolsa de valores.

    Aunque inicialmente no precisaron cantidades, Buenaventura afirmó que se estima un recurso mineral de 5,6 millones de onzas equivalentes, aproximadamente 83,7 millones de toneladas, con una ley de oro de 1,9 gramos por tonelada, 0,09% de cobre y 8,2 gramos por tonelada de plata.

    A esto, recordar que nosotros (el Perú) somo el sexto productor de oro en el mundo, recientemente desbancados del quinto puesto por Rusia, y Gold Fields es la cuarta productora mundial de este metal precioso.

    http://elcomercio.pe/noticia/476585/buenaventura-anuncio-importante-deposito-oro-moquegua

    Esta es una muy buena noticia, más trabajo, empleo y desarrollo en la zona. Empero, queremos que haya valor agregado y no sólo terminar exportando materias primas. Desde hace años estamos quejándonos de ello pero hasta ahora no hay políticas eficientes al respecto y así como sigue la cosa (me refiero a los políticos), no las habrá por mucho tiempo. Nuestros ingenieros, artesanos, artistas, químicos, físicos, etc. pueden darle el valor agregado indicado y elevar nuestra capacidad y calificación, así como el desarrollo económico.
    ¿Hasta cuándo?
     
    Última edición: 11 May 2010


  2. yzz_riaz

    yzz_riaz Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    3,853
    Likes:
    1,489
    Ya era Hora Moquegua....
     
  3. y_A_y_o

    y_A_y_o Miembro de bronce

    Registro:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    1,948
    Likes:
    634
    wow que interesante, deben hacer un plan de desarrollo con el alcalde de la localidad, el desarrollo alternativo siempre es bueno, como construccion de parques,centros recreativos etc que la poblacion en aquel lugar necesite para su uso, el trabajo para los pobladores de esa zona deben organizarse ya que el estado esta lanzando o ha lanzado una ley de que el 89% de las empresas extranjeras deben tener trabajores PERUANOS ,saludos