"Buenas y malas razones para creer"

Publicado en 'Ciencias' por sinnick, 24 Ene 2007.

1. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006

http://www.sindioses.org/escepticismo/buenasmalascreer.html

Si si yo se, yo se que es muy largo.

Pero igual me aviento, Richard Dawkins es un renombrado científico, "etólogo británico, teórico evolutivo y escritor de divulgación científica" pff que largo jeje. Y como se imaginarán, es ateo cien por ciento.

No soy atea como el, y no estoy de acuerdo con su crítica a la medicina alternativa y lo que el llama "pseudociencia", pero bueno, pasa que este texto me pareció interesante. Vamos, denle una miradita.

Ahí les dejo una pequeña cita del texto.

Última edición: 24 Ene 2007

2. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    que interesante gracias.. ya lo toi leyendo :D

3. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    De nada. ^^

4. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Interesante, el tipo parece tener razon.

Aunque viendolo, no suena como ateo sino como anti-religioso.

5. WillyAyacucho

WillyAyacucho Miembro de bronce

Registro:
    20 Ene 2007
    Sinnick, muy buena tu iniciativa....

Richard Dawkins es uno de los evolucionistas mas famosos y continuador de la obra de Darwin, y uno de los mas grandes intelectuales de habla inglesa....
    Su carrera cientifica desde luego lo volvio ateo y a ello hay que agregar su continua lucha contra el oscurantismo de las religiones....... Pero Dawkins va mas alla de eso, considera a la creencia (religiosa o no religiosa) como obstaculo para la ciencia, en ese punto es un ateo bastante radical y antireligioso......

Tomare una idea de sus famosos postulados:

"Todos somos ateos respecto a la gran mayoria de los Dioses creados por el hombre. Los creyentes no creen en los dioses de las religiones ajenas a su creencia, solo en el suyo. Los ateos no creemos en ninguno. Nuestra diferencia es minima: solo UN DIOS......."

6. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Vaya Willy, tú si que realmente conoces de lo que expones. No como ese tal KONTIKI que no sabía muchas cosas y se ponía a decir que era un erudito :uhm:

Tus conocimientos son muy buenos :yeah:

7. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    Hay un refran que dice que no hay peor ciego , que aquel que no puede ver. De ciencia podria hablarles y de la evolucion, pero, como dije anterior, cada cual con su tema, reciban mis respetos :)

8. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    No estoy de acuerdo con minimizar a Dios. Esa frase es una falta de respeto a los que creemos en Dios. :ptm:

9. WillyAyacucho

Registro:
    20 Ene 2007
    A lo que se refiere Dawkins es que: de tantos "Dioses" que existen en la imaginación del hombre, solo uno nos diferencia.

Todos los Dioses son grandes e importantes para cada diferente creencia. Tu Dios tambien lo es...... Tu no crees en el Dios Budista ¿cierto? Para ti quizas no exista, pero para un budista es lo mas grande..... y asi existen muchos dioses en los que la gente cree de diferentes tradiciones cree......... No se trata de minimizar a un DIos, se trata decir que los ateos no creemos en ningun Dios y los creyentes si creen al menos en uno, por lo tanto nuestra diferencia es muy poca...

10. WillyAyacucho

Registro:
    20 Ene 2007
    Pense que el refrán decia: "No hay peor ciego que el que no quiere ver"....;)

Es que la Ciencia es tema de todos, todos tenemos derecho y acceso a ella, basta con saber leer y discernir. Y claro conocer el método cientifico, pero no es nada negado por nuestra condición sea social, racial o religiosa.....

Pienso que se puede seguir creyendo en un Dios, aun recurriendo a la Ciencia, porque aunque algun dia la Ciencia descubra el origen de la vida, aun asi los creyentes podran decir que se hizo con "gracia de Dios"......

Saludos,

11. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Que interesante el texto.
    Me imagino q para muchos creyentes debe resultarles embarazozo ciertos parrafos del texto.
    Algun creyente podria refutar lo dicho sin ampararse en la fè.
    Lo dudo mucho.