Buenas palabras, buenos resultados

Publicado en 'Filosofía' por yeshua82, 23 Abr 2011.

1. yeshua82

yeshua82 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007

puse este reclame aqi, por qe da un bonito mensaje.

2. pepe_lucho

pepe_lucho Suspendido

Registro:
    30 Mar 2011
    bueno..pero no entiendo el idima

3. Takechi

Takechi Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2010
    no siempre buenas palabras dan buenos resultados, "nada" es "absoluto"

4. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    nice commercial.
    nunca se me hubiera ocurrido algo asi, y definitivamente si bien nada es absoluto el buen uso de las palabras elevan el indice de exito en muchas cosas.

A Takechi le gustó este mensaje.
  5. Nibiru

Nibiru Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2011
    Mhh... discrepo totalmente contigo. El uso de buenas palabras en el momento oportuno y de la mejor manera siempre, pero siempre darán buenos resultados. Ojo, no digo los resultados que esperabas, pero si algún buen resultado te saldrá.

Te pongo una metáfora rápida ya que a mí me gusta "trabajar" con metáforas.

Imáginate una reunión, allí una pareja de esposos. La esposa que está sentada al lado de su esposo y al costado de otro señor parece media coqueta con el segundo. Al final de la fiesta el esposo enojado sale del lugar y su esposa detrás de él. La mujer le pregunta ¿Qué tienes, estas enojado? El hombre le dice callate, callate no me vuelvas a hablar, blablabla y sigue refunfuñando. Resultado: -Malas palabras, malos resultados.

El caso anterior sucedió porque el hombre no fue capaz de decirle a su esposa: Si, estoy molesto y muy molesto, porque me parece que tu actitud con el señor del costado fue de lo mas inapropiada, y ¿Sabes por qué más estoy molesto? Porque te amo tanto que tengo miedo de perderte, por eso estoy molesto. Resultado: No lo sé, imagínate. No llegan a la casa, se llama Noche Buena.

¿Donde leí esta metáfora? No lo recuerdo, pero me gusta mucho, por eso se las dejo.

Pd: Estoy ansioso de oír el video, porque estoy en un inter que no tiene audífonos y así verlo está fatal.

Saludos!

6. felix666

felix666 Suspendido

Registro:
    10 Feb 2011
    .

Saludos:
    La ilustración que presentas es de Miguel Ángel Cornejo y muy ilustrativa por cierto. Sin embargo, va dirigida a la interpretación de los conceptos, es decir, a poder ver mas allá del acto o la actitud en sí; Cornejo sostiene que muchas discusiones son escenas de amor, algunos castigos son una expresión de buen deseo, algunas prohibiciones de parte de los padres a los hijos son en realidad una forma de cuidarlos de algún daño futuro, etc.

Mas que la efectividad de las buenas palabras esta yo creo las palabras apropiadas o acertadas, existen circunstancias que nos obligan a ejercer autoridad y en algún os casos reprochar, amonestar e incluso castigar, para ello se requiere de mucha madurez.

Las buenas palabras harán que los demás te quieran, el respeto es otra cosa.