Buenas marcas de Bajos Electricos, Amplificadores y Altavoces

Publicado en 'Música' por flcp_tr, 5 Mar 2010.

1. flcp_tr

flcp_tr Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2010

Bueno, el punto es q todos los bajistas puedan compartir sus opiniones sobre las mejores marcas de bajos electricos, amplificadores y altavoces, para dar informacion a los bajistas q se estan iniciando como yo.
    Quisiera que me recomienden una buena marca para comprarme un bajo electrico de rango ampliado 5 cuerdas y un amplificador combo, pero q esten al alcance de los bolsillos peruanos si?
    porfavor.
    Gracias por su ayuda.

2. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Amigo, creo que Ibanez es una buena opción ahora mismo por su relación calidad-precio. Y también porque son los que más puedes encontrar en tiendas. Yamaha también ofrece variedad interesante en cuanto a sus modelos. Finalmente, Squier en sus series Standard son una buena opción si de algo más tradicional hablamos. Supongo que 500 soles es un aproximado en líneas económicas. un poco más, un poco menos, ya depende de cómo puedas negociar.
    Line 6 tiene modelos interesantes para bajo, a precios cómodos y con características interesantes para los que recién inician.
    Visita Paruro o 2 de Mayo con alguien que conozca de marcas y precios que allí hay buenas opciones. Saludos.

3. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Si vas a empezar ve a por un Yamaha de cabeza, tiene una relacion calidad infinitamente superior.... :yeah: esta pensado para Bolsillos peruanos...

Squier..? Aqui las Squiers son ESCOBAS CON CUERDAS.. O CAJA DE GRILLOS XD

Ibanez.. Chico... Tu bolsillo peruano solo va a pagar la pegatina de "IBANEZ" que pone en la pala... No quiero decir que los bajos Ibanez sean malos... pero como no compres un instrumento que sea infinitament superior al bolsillo peruano... NO VALE LA PENA!

Mirate los Cort, No estan mal, me parece que estan hechos en Korea

Aqui una web Donde salen muchas marcas de bajos para que te hagas uns referencia, y si buscas tambien hay amplis de bajos (mirate los Line6)

http://es.woodbrass.com/index.php?cPath=1791&sort=5a&filter_id=33

Espero te sirva... :D

4. ferzxcn

ferzxcn Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    asi es yamaha forever

5. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    En el mercado peruano, la mejor inversión que puedes hacer como aspirante a bajista es un Ibanez gsr200, ahora ultimo le han añadido un knob para phat bass, volviendolo activo, con un split coil. Esta entre 180 y 260 dolares. Luego, la serie standard(ojo standard no la serie Special) de squier como menciona chasetracer es tambien buena, sobre todo el standard jazz bass de squier que esta entre 200 y 260 dolares. Asimismo, si por ahi tienes los medios para ordenar por internet o del extranjero pidete la Squier vintage modified Jazz bass o la classic vibe que estan un poco mas caros ( 40-50 dolares mas) pero son mucho mucho mejores que las del mismo rango en marca ibanez, cord o yamaha. Ademas a estos dos ultimos modelos mas adelante les puedes cambiar el bridge los pups y vas a tener un instrumento que realmente compita en el mid-range de bajos.

Se me olvidaba, si te topas por ahi con algun vendedor de washburns, las de la serie t12 y t14 tienen casi el mismo precio que la gsr o gio como se conocian antes y tambien les hace la competencia, mas no tienen equalizador activo.

PD: Olvidate de las rogue, samick, dean, bc rich, en ese rango de precios puesto que no valen la pena.

PD: Cuando vayas a las tiendas o establecimientos no te dejes engañar por el floro de "un bajo pasivo no es nada", es cuestion de la musica que tengas pensado tocar y al final de cuentas, sea pasivo o no, todo lo arreglas una vez que la señal entra al eq del cabezal.

Espero que te sirva de algo mi comentario. Suerte!
    -----------

Se me olvido agregar, no cometas el mismo error que muchos de nosotros, la calidad del sonido es un 30% bajo y un 70% amplificador. No te emociones, no compres esos amplificadores de 15-40w que seguramente te van a intentar vender, ahorra y opta por uno contundente mayor a 100w(si es de menor potencia, va a ser dificil que se te escuche al lado de una bateria micrada), realmente no hay buen amplificador barato. En combo, en el mercado peruano, prueba los hartke hay algunos entre 450-600 dolares que valen la pena, olvidate de los behringer, la mayoria se queman al segundo mes, son malos malos, pero si baratos...BIEN baratos ¬¬.

Última edición: 5 Mar 2010
  6. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009

Estimado, Reloj: le agradezco su post tan ilustrativo que me ha ahorrado el trabajo de tener que explicar todo lo expuesto en mi post. Si mencioné como primera opción los Ibanez es precisamente por los detalles que indicaste y que destacan su relación calidad-precio. También destaco el énfasis que hiciste al citarme con lo de Standard respecto de los bajos Squier.

Es que, a veces me olvido que a ciertas personas hay que darle las cosas masticadas para que las entiendan y evitar que escriban con el fin de desacreditar o minimizar las opiniones de los demás foristas sin darse el trabajo de comprender lo que uno escribe (por ejemplo, tildar de palos de escoba a los bajos Squier sin tomar en cuenta la palabra "Standard" que, para alguien que realmente conoce, le es suficiente para entender de qué va el tema).

Pero querer extirpar la costumbre tan peruana que tenemos de subestimar los post de los demás es casi como querer evitar que la gente arroje basura a la calle.

Saludos y buenas vibras.

7. ultrapowermetal

ultrapowermetal Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    ya leete esto.es el mejor consejo d todos .......y te ahorras como la m...........
    ya q he fabricado ,arregaldo comprado como m de guitarr y bajos............

tips tips tips

1....no te guies de las marcas ......ivanez ,yamaha,squier etc,,,,,,,,actualmente lo q te dan como opcion basica o intermedia es muy pobre en calidad,,y dificil de calibrar,,,,,,,,

ya q stas marcas tienn un monton de series te dan lo mejorcito o decente solo en susu modelos caros.............

2.... escoje con cuidado solo guiate de esto ..en guiatarras inporta mas cosas como el tono y estabilidad seguido de resonancia osea timbre ,,,,en bajo solo importa una cosa el punche ......

no te compres un bajo flaco q no pesa nada o q d hecho sientas q el mango le gana al cuerpo , ya q tocando en grande se acoplara pos el cuerpo devil q tiene absorbe las vibraciones del parlante y al ser tela se come la fuersa y vibracion delas cuerdas osea q aunq despues le pongas super pastillas........no pasara nada

en conclucion escoge un bajo de cuerpo masciso y grueso osea una roca q hara q tus cuerdas revienten bien en lpos slaps y demas , no tendra acoples molestos.....

3 el mango o diapazon ,actualmente con esto de ser ecologico las marcas conocidads usan en sus instrumentos basicos o economicos(120-400 dolares) madera (maple-arce) casi todo el arbol sin desperdiciar nada ,muy joven y no tan seco o añejo por los años , su color es casi blanco o claro y sin muchas vetas visibles asi q dichos mastiles o mangos no son fuertes o estables en si, sobre todo en bajos ya q estos soportan mas prescion de las cuerdas q con dicha madera simplemente se arquean y obligan al musico atener cuerdas levantadas e incomodas ,,,y si calibras tendars q usar casi todo el alma para ello logrando asi una deformacion indeseable antes del 1er año de uso...........

osea q tienes q escoger un bajo con el mango amarillo oscuro q es el color del buen maple y con betas bien definidas dese arriba hacia abajo,,,

y como saber q este mango no esta deformado pues fija te poniendo un dedo sobre la cuerda 1 en el ultimo traste 24 o 21.............y comprar la recto dela cuerda con lo recto del mastil deberia star casi tan recto como la cuerda sino solo es un mastil devil....q te dara problemas siempre

4 y por ultimo el bolsillo peruano........................bajos de optima madera y peso cuestan un Qlo si hablamos de fender,jacson,ibanez,ltd,etc asi q hacer si no queremos algo tela que s lo actualmente biene en sus modelos economicos-----------??????

escogiendote consigues un bajaso a 450-550 soles de marcas desconocidas pero en marcas conocidas cuestam entre 650 - 900 sus nodelos economicos y ya algo decente como lo q encuentras en marcas caletas serian 130-2000 soles,,,,,,,,,solo esucestion de escoger ,,,,,,,,,despues de todo la madera es siempre barata .......y seguira siendo lo unico q importe como base de un instrumento musical...........

siempre existenn marcas desconocidas ,,,palmer,aram,starsun,freeman q no cuentan en si con publicidad o artistas ....pero q en si bajos muy descentes ..pesaditos y con mangos fantasticos de maple, ya q solo se trat de selccion de madera..........claro q dichas marcas tienen sus aprovechados chinos (tambien) q aprovechando su demanda inicial en sudamerica y europa hacen intrumnmentos muy infimos y malos colocandoles solo las marcas ya hay x ahi peidas por su bajo costo ...memphis aram ,freeman.,astarsun,etc,,,,,,,,

es por eso q al elegir tienes q tener en cuenta el peso ,lo masciso ,y la estabilidad del mango o si y por ultimo q al tocarlo sin siquiera enchufar oseaal natural el instrumento al ser tocado debe tener poco volumen y si suena como si fuera semi acustico ,es decir q el cuerpo se toma las vibraciones delas cuerdas y las llegas a oir es ovio q es un cuerpo tela q te dara acoples y poco sustain o punche,,,,,

o sino el mejor lugar para encontrar gangas de bajos amonton es en 2 de mayo pero al final no enlas tiendas(q son careras) sino por la feria y alrededores ,,,solo pidan......................" deme el bajo mas pesado q tengan",,,,y claro de menor precio y por ahi se ganaran con bajasos,,,en marcas q creian malas pero realmente son buenisimas por ser de alguna produccion selecta y q se quedo como se dice en vitrina por algunos años......

pero ya si x ultimo no quieres escoger,,,te recomiendo cualquiera de estas o las mas conocidads ..ibanez,squier,ltd,yamaha,etc pero q no sean de produccion actual q realente como alguien dijo si se acercan apalos de escoba(tube problemas con varias)...

sino bucsca unas de hace 5 o 7 años atras veras q en susu mismos modelos ma madera peso cromo etc era mucho mejor q ahora ,una buena opcion es buscar de 2da q te sale costando como la mitad............................suerte,,,,,,,,,,,,,,,,,

pdt tengo un bajito aram bien scogido de esos lockasos sin cabeza osea q es por microafinacion trasera asolo 449 solanos casi nuevo,,,,,sialguuien queere pasan la vox o mas ascesoria ...normal............

----- mensaje añadido, 05-mar-2010 a las 22:55 -----

ahh se me olvida ba ablando de amplis ......bueno la electronica en cuanto a esto siempre fue muy basica realmente y confiable ...pero en m,arcas con relacion poder ,cxalidad precio serian.

laney(mejores circuitos ,y calidad ,pero aveces trae menos poder del q dice)la mejor opcion -precio
    ivanez(varias veces trae menos wats de los q indica)es barato-
    squier.(mejor opcion y calidad sonora)es un poco mas carito

no te recomiendo marshall .ultimamente semaleo con sus modelos india,,,,,,,tienen mas tierra q susus modelos caros por una simple razon el power o poder en wats viene abierto en el circuito asi q cuando uno toca y aunque le baje casi too el volumen el zumbidpo o tierra persiste ....y se mulytiplica si usas pedales.......

aveces cuando la marca es la mas conocida o cara del mercado te da muyyyyy poco en sus productos basicos de uso casero..........

Última edición: 5 Mar 2010
  8. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Y por que no intentas comprar uno bueno de segunda mano? :errr:

9. lxlDavichitolxl

lxlDavichitolxl Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2009
    Quiero comprar una guitarra + ampli alguna buena opc?? recien aprendere a tocar xD!
    Y por los cuantos cocos ronda??
    que opinan de las guitarras nacionales???

Última edición: 6 Mar 2010
  10. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Si recien vas a aprender, una Ibanez Gio estaria bien y un ampli que te ayude a distorcionar (si eske lo quieres) despues comprarias tu pedal de efectos, pero tienes que saber configurarlo, que por el momento seguro se te hara complicado.
    De las nacionales...mmm hay buenas nacionales, que cuestan sus 350 soles y otras de 200 o 250 esas no pagan, son simples, tienen menos specs y la duracion quisa sea de 4 a 5 meses.

11. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Una yamaha pacifica 112v (No te pilles las 012...) y un roland microcube( Con efectos incluidos..) no te arrepentiras... :yeah: es un combo barato y muy bueno... muy recomendado por profesores...:hi:

12. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    ya que por acá hay gente que sabe de esto, a ver si alguien me puede recomendar algún sitio donde pueda conseguir una guitarra Epiphone les paul standard, a precio bajo. :hi:

13. nickname

nickname Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2009
    Date una vuelta por 2 de mayo o por Cantuarias en miraflores...hay epiphones en cantidad desde buenos precios... no estoy seguro pero la Standard debe estar por 700 cocos.. la negrita custom está en 3000 soles masomenos.

14. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Bueno epiphone creo que eh visto en algunas tiendas en 2 de mayo, a S/.1300 a 1600.
    En tiendas online peruanas eh visto modelos Les Paul de marca Starsun el valor esta entre 550 a 700 Soles
    http://www.invernaderoinstrumentos.com/
    http://www.musicmarket.com.pe/

Última edición: 7 Mar 2010
  15. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    StarSun... me parece que las hacen en la misma fabrica china donde hace epiphone sus les paul...

Si al alguien le interesa comprar Les pauls por internet y controla mas o menos os dejo una web donde venden replicas de Les paul muy logradas... y muy baratas...

http://www.tradetang.com/for-sale/G...-with-case-free-shipping-/115971-1567342.html

Espero que os sirva... por cierto algunos vendedores hacen envio gratis...

16. lxlDavichitolxl

Registro:
    7 Feb 2009
    Que opinan de ibanez gio GRX20 sera buena, ya que hay un monton de modelos en ibanez gio, y de amplificador??? que marca estaria bien??

Alguna tienda conocida y de confianza???

Thx

PD: Creen que me alcanze tengo alrededor de 400 a 500 cocos(dolares) pa invertir en guitarra + ampli.

Última edición: 8 Mar 2010
  17. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    .jajaja nada....eso te alcanza para una guitarra Squier (sin ampli) nomas... y eso. que la Squier esta sus 900 soles con todo y ampli.

18. lxlDavichitolxl

Registro:
    7 Feb 2009
    Lo que puse fue en dolares por sia.

19. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    ah Perdon por la confusion:S entonces si facil con 500 dolares o un poco mas la haces con una ibanez gio.

20. ultrapowermetal

ultrapowermetal Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    bueno s siaca si alguien quiere ,,estoy rematando varias cosas nuevas y casi nuevas,,,,y lo mejor s q tengo como 30 guitarras de diferentes marcas y series como para compraralas entre si x sonido y calidad.....

squier affinity roja metalica -499 soles

freeman stratocaster standar mando y diapason de maple super aguda. 279 soles

guitarra bien vistosa les paul jass vintage sumburst starsun (la marca mas decente delas chinas)-429

les paul standar (exactamente lo mismo q una ephipone 200-300) 449 soles

les paul standar de caoba starsun modelo L300 y L200 LAS MEJORES DELA MARCA Y MUY PUNCHERAS 558 soles

les paul custom negra starsun usada como un año pero paradasaz y super calibrada.-385 soles

guitarra stratocarter entandar (suena igualito auna fender-tiene los mismos ingredientes,,) para zurdos aram(koreana) d 2da--- 359 soles

ivanez gio 270-220 grg negras con gloyd rose 445 soles

bajo aram sin cabeza color negro ,esos con microafinacion trasera tipo stainbergerg ,lokaso negro a 479 soles como nuevo

guitarra beringer startocaster sumburst vintage con solo una semana de uso osea casi nueva a......339 soles ...

algunas nacionales nuevas q fabrique yo mismo.osea suenan mejor o igual alas importadas (noson malas como esas q no pesan nada y son horribles y no duran nada hechas artesanalmente y sin conciencia) a 110-180 soles nuevas

y mas guitarras ya q me sobran varias ,,,q no uso nada .....todas super calibradas ya q soy un guitarraista muy exigente,,,,

y algunos amplis.....15 wats

american california+ distorcion,blue led,--- 180 soles
    washburn 2 canales clean y distorcion 219 soles
    washbur 25 wats 2 canales + reverv 289 soles
    laney max hardcore 2 canales + distorcion crunch y rev.......280 soles
    vox valvetronic con todos los efctos posibles atubos,,,, 285 dolares

en fin si quieren empesar atocar y decubrir el talento dormido aprovechence de mi locura q remato remato...........................

jajaja no enseri si me desago ya publico lo ismo en la tienda....pero
    para todos q creen q es caro tocar ampli mas guitarra les dire q el mejor lugar para encontra super baratas y gangas es en 2 de mayo pero no enlas tiendas q como comprenderamn esta mas caro ,sino ya la fina en los alrededores dela plaza en los stans y feria todo cuesta 100 soles menos en p´romedio

les pauls decentes escogiendo a 480 soles
    stratocasters 350-300
    squiers california 435 soles
    squiers affinity 660 soles
    squiers standar 790 soles maso menos
    guitarras jumbo -country importadas -sonidazo desde 190 soles hasta 450 soles
    acusticas nilon importadas desde 120 soles hasta 189 soles amas....
    y si ya qres wbear ,,nacionales a 110-150 soles
    importadas mataditas ya cochas desde 180 hasta 250 soles

pdt...no se compren nacionales elctricas ,esta bien apoyar lo nacional pero solo cuando se debe
    casi todas las nacionales carecen del mas minimo estandar en scala ,octabacion ,calibracion,materia prima , acabado,sisstema electrico ,stabilidad , pues estan hechas artesanalmente, q lo unico q hacen es hacerte mas dificil e incomodo tocar y empezar a aprender,,,,,en acusticas bueno ahi si son decentes x ahi ya q solo impota la madera y el ensamblaje .....

con 70u 80 soles mas te compras una electrica importada q aun q aveces son un poco telas si cumplen con las medidas y todas susu parte sse afinan y se llega a una calibracion como para el mas profecional ...........si se sabe calibrar claro.....

suerte.........
    y espero q sepan q no es nada caro empezar atocar y hacer algo realmente bueno la musica y dejar de ser solo un oyente ,,,

pdta alguienpodria decirme como subir fotos aqui ya q no se ...como o me cuelgo

Última edición: 9 Mar 2010