Buenas intenciones, mal final: caso España

Publicado en 'Política' por tomtom, 23 Jun 2011.





  1. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703




    Aca podemos ver de una forma "devertida" como buenas intenciones en un pais desarrollado tuvo un mal fin.

    Esperemos que Ollanta aprenda de los errores de otros o no pase por caminos ya recorridos y desastrosos:




    :hi:
     
    Última edición: 23 Jun 2011
    A XYIYI, elmer55 y Discóbolo les gustó este mensaje.


  2. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Ya decía yo tú hablando de la situación de España en otros posts... debí suponer que todo lo que hiciste fue ver un video de Youtube jajaja.

    Te das cuenta también que el creador del video culpa al neoliberalismo por la crisis, no? Qué tiene que ver Ollanta?
     
    Última edición: 23 Jun 2011
    A Paulvandyk_3000 y Hectorantonio les gustó este mensaje.
  3. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    que las buenas intensiones aun siendo analizadas en un principio por buenos profesionales pueden terminar de mala manera, en especial si se pruebas nuevas formulas.


    a esto voy

    ollanta quiere aplicar tantas nuevas formulas, que de seguro por algún lado va a reventar, paso en españa (país del primer mundo) pasará en Peru (pais tercermundista) :hi:
     
    A XYIYI y Discóbolo les gustó este mensaje.
  4. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    1,874
    Na, no creo ah, los peruanos nos gusta tener todo en la mano, osea el dinero en la mano, sin tener deudas, preferimos vivir austeramente Pero sin deudas.

    Pero hablando ahora de buenas intenciones pueden acabar mal, pues entonces no es algo que se le pueda aplicar solamente a Ollanta, si no a cualquier político, o hasta a cualquier persona. Osea es algo bien genérico, no exclusivo de Ollanta.

    Saludos.
     
    Última edición: 23 Jun 2011
    A tomtom le gustó este mensaje.
  5. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,043
    Como siempre, buscando herir a lo que defiende Humala: El modelo económico.

    Crisis hay en todos lados, pero si el capitalismo (o el modelo económico) fuera el culpable de todo, hoy no estarían vivos países como China, Alemania, Uruguay, etc. El problema pasa cuando el Estado encima de manejar mal la economía, gasta dinero en cosas innecesarias (eso de dar un sueldo al desempleado, por ejemplo).

    Te recomiendo que veas el siguiente video, donde Jaime Mayor Oreja (eurodiputado español) nos dice que la crisis española, más que económica, es una crisis moral:

    En resumen, el señor nos dice que un país no debe vivir por encima de sus posibilidades. El Estado ha perdido el sentido de la austeridad, ese sentido de responsabilidad que debe tener todo jefe de gobierno (o padre de familia).



     
    Última edición: 23 Jun 2011
    A elcosturero, Saurio, ncK y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,942
    Likes:
    1,974
    Este tema esta recontra discutido en la seccion actualidad mundial, y como ya hicieron ver al creador del post que parece no vio el video. La culpa es del neoliberalismo que siguio el PSOE que al igual que el APRA, forma parte de la intenacional socialista, que de socialistas no tienen nada, ambos son partidos neoliberales, la diferencia es que el Peru esta bendecido por minerales que son esacasos en España. Al Peru lo blindo de la crisis, ser 1er productor mundial de plata, 2do de Cobre y Zinc 4to de oro y plomo, etc etc....
     
  7. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    la culpa es el de estar buscando nuevas formulas para llegar al mismo resultado, pasó en España, pasó en Venezuela, pasó en Argentina, y Dios no quiera pasará en Peru... a no ser claro, que ollanta siga en este camino de centro derecha
     
    A Evil Angel le gustó este mensaje.
  8. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,043
    Las crisis son cíclicas y Europa no caerá sin antes haber luchado. Inglaterra y Alemania, dos potencias mundiales, empujarán el carro hasta más no poder.
     
  9. farandulero

    farandulero Miembro maestro

    Registro:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    399
    Likes:
    177
    Menos mal para los españoles, que Zapatero ya termina su periodo de gobierno el proximo año. Ojala nuestra Madre Patria sepa elegir un buen gobernante para la proxima y recobre asi el esplendor que tuvo hace unos años atras...
     
    A Mayel le gustó este mensaje.
  10. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Creo que eso lo sabe hasta Zapatero.
     
  11. Grimaldo35

    Grimaldo35 Miembro de plata

    Registro:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    3,716
    Likes:
    2,405
    Muy buen video (excelente), lo malo es que veo que no has entendido NADA.
    Esas personas que no entienen lo que leen ni lo que escuchan se llaman ANALFABETOS FUNCIONALES, son personas tontas, necias que dicen tonterías, solo piensan en futbol, frivolidades y como no, votan por el LADRON de Kuczynski y luego por Keiko.
    El video es muy claro y explica algo que le pasó a España, pero no solo a España sino también a los EEUU.
    En esos paises se comenzó a a dar crédito a cualquiera, luego la gente se endeudó más (mucho más) de lo que podía pagar. Luego no pudieron pagar, y así fue que colapsaron los sistemas financieros tanto de los EEUU como de España.
    En los EEUU, el Estado (al que tanto odian los banqueros neoliberales) tuvo que invertir (a veces prácticamente comprar) diferentes empresas como el Citi Bank, General Motors y otras.
    Acá la gente también está sobre endeudada (pero no por créditos hipotecarios sino por crédito de consumo, es decir las tarjetas de Ripley y Saga).
    Y a propósito, que tiene que ver Humala con que haya sucedido esa crisis financiera terrible (comparable con la crisis del 29) en los EEUU y Europa??
    Acaso Humal va pedirle a los bancos que den más crédito a cualquiera?
     
  12. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    el que no entiende eres tu.... acaso en algun lugar digo que ollanta va a aplicar ese modelo...

    lee bien mi titulo y luego mi comentario :hi:
     
  13. Quipu Camayoc

    Quipu Camayoc Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2011
    Mensajes:
    132
    Likes:
    42
    Tomtom, disculpa, pero el que no entiende eres tu. Te han tratado de exlicar varias veces pero insistes en el error. Tu dijiste:

    "Aca podemos ver de una forma "devertida" como buenas intenciones en un pais desarrollado tuvo un mal fin. Esperemos que Ollanta aprenda de los errores de otros o no pase por caminos ya recorridos y desastrosos".

    "que las buenas intensiones aun siendo analizadas en un principio por buenos profesionales pueden terminar de mala manera, en especial si se pruebas nuevas formulas."

    Pero considera 2 cosas:

    • El Perú no es un país desarrollado, no es consumista, por lo menos fuera de San Isidro, La Molina y algunos distritos de clase media alta.
    • No se ha aplicado nuevas fórmulas, las burbujas hipotecarías, los créditos para fomentar el consumo y esa fiebre del consumismo de los que creen que la riqueza se puede fabricar con una maquinita de dinero son una fórmula vieja del capitalismo, es tan vieja que viene de principios del siglo pasado.

    La economía en el capitalismo por su naturaleza es cíclica, con periodos de expansión económica (amplificadas por las burbujas hipotecarías que mueven la economía y las burbujas financieras) y periodos de contracción económica que puede llegar hasta la recesión. Para evitarlo tratan de aplicar políticas contracíclicas pero no funcionan, primero porque hay una crisis moral de los banqueros y una crisis de confianza que genera estampidas en las bolsas de valores.

    Es un defecto inherente al sistema capitalismo, la única solución es el ahorro, los que despilfarran por lo general se van a quemar y la riqueza va a pasar a otras manos.

    Espero que ahora si lo hayas entendido, esto no es nada nuevo, es un problema viejísimo, no tiene que ver con Ollanta, tiene que ver con el modelo neoliberal y su estructura financiera (créditos y burbujas inmobiliarias y financieras). Sucede cuando hay demasiadas personas que piensan que la riqueza se genera en la bolsa y no en el mundo real, se dedican más a especular que a trabajar.
     
    A swerty le gustó este mensaje.
  14. DuranDuran

    DuranDuran Miembro maestro

    Registro:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    913
    Likes:
    405
    No creo que nos afecte ninguna crisis.

    Peru siempre ha estado viviendo en crisis.

    y si...el problema fue el darle creditos a cualquiera y naturalmente al no pagar se vino un colapso financiero. Paso en estados unidos a pesar de que es gobernado por la derecha. Asi que no puede hablarse de que es meramente un tema de modelos economicos o de posiciones "centro derecha"

    PD: No me gusta esa idea del centro derecha. Vote por él porque se supone que es de la izquierda. Ya hemos tenido mucha derecha.
     
  15. Grimaldo35

    Grimaldo35 Miembro de plata

    Registro:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    3,716
    Likes:
    2,405
    Es cierto que a veces gente con buenas intenciones termina cometiendo graves errores, hay muchos ejemplos de eso, por eso se dice que el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones.
    Sin embargo esto no es un ejemplo válido ya que la crisis de España y los EEUU es consecuencia de gente que quiso vivir sin trabajar, otorgando préstamos y viviendo de los intereses usureros, mas las comision es de cobranza, moras y sobregiros.
    Ahí no hubo ninguna buena intención, fomentaron un consumismo improductivo, sembraron vientos y cocecharon tempestades.
     
    Última edición: 25 Jun 2011
  16. Maskdemask

    Maskdemask Miembro de bronce

    Registro:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    1,295
    Likes:
    568

    no tienes ni **** idea del problema de la burbuja inmobiliaria.

    Lo que es mas tonto, intentar relacionar esto con ollanta, no tiene ni pies ni cabeza.

    Ademas de que la burbuja inmobiliaria no solo ha pego por gobiernos ineptos, sino tambien por culpa de quienes?? casualmente DE LOS NEOLIBERALES, y quienes pertenecen a esta corriente?? ppk, araoz, carranza, etc.