¿Buena presencia?

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 6 Abr 2007.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Creo que todos aquellos que en algún momento han cogido algún periódico para revisar los Avisos Clasificados en busca de trabajo se han topado con frases como esta:

"Se requiere jaladora, edad 18-23 buena presencia"

¿Pero qué quiere decir exactamente buena presencia? Hace unos años un profesor nos dijo: eso lo hacen para sólo captar a gente con buena autoestima, porque hay muchos que al ver esa frase se miran al espejo y piensan... "pero si yo soy bajito, pero si yo soy trigueñito... no mejor no llamo no creo que me den el trabajo".

¿Ustedes creen que realmente eso de buena presencia sea para filtrar a las personas de baja autoestima? ¿O mas bien para captar personas bonitas (hombres y mujeres) para el puesto en cuestión? :question:

Última edición: 8 Abr 2007

2. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    Uhhmm yo diria en algunos casos para las dos cosas, eso si, hay "trabajos" "especiales" en el Comercio donde a las señoritas se les exige "buena presencia" en el sentido "peruano" de la palabra :P no sé si me dejo entender ;-)

3. virgo_22

virgo_22 Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2007
    Creo que eso depende de quien lo publique, por ejemlo si hablamos de empresas serias que publican sus avisos para un puesto de trabajo lo que buscan no solo es una cara o un cuerpo bonito, sino que tengan personalidad para el trabajo que van a realizar, en el caso de agencias de modelos ahi si definitivamente tienes que mirarte en un espejo antes de ir y ver tu reliadad no?, pero en fin hay de todo

4. FeDeSiTo

FeDeSiTo Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2007
    opino lo mismo... mayormente depende que tipo de empresa lo solicita y cual es el empleo a realizar

5. t4z

t4z Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2007
    obvio q es para captar gente, en estes caso chicas de buen aspecto
    !

6. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Mas que la autoestima , seguridad y actitud creo que es para conseguir gente de buen aspecto fisico... osea que seas bonita o bonito...

7. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Jalador con buena presencia... en ese caso se busca alguien que jale gente no sólo con el floro sino con la cara "le voy a comprar porque está buena la flaca", o algo así. Yo siempre creí que la buena presencia no sólo es de cara sino de trato y de presentación. Se supone que buscan dar una imagen atractiva al cliente, por eso para encajar en esos puestos siempre hay que cuidar el aspecto intelectual, emocional como también el físico (aunque yo este último lo he descuidado :D).

8. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Goku, estos avisos siempre me han parecido:

1. solapadamente racistas
    2. discriminatorios hacia personas de menos de 18 o mas de 23...

yo no tendria confianza en un aviso de este tipo pues me parece q te juzgan mas por tu apariencia, q por tus conocimientos o desempenio en el puesto. si estos empleadores quieren filtrar personas optimas para su compania... q lo digan en su aviso.

se q en otros paises, esta prohibido especificar edad, sexo o pedir fotografias de los aspirantes de trabajo, pues esto se presta a subjetividades.

9. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Coincido contigo en gran parte, a mi también me parece que mayormente esos anuncios quieren dar a entender que sólo buscan a gente bonita.

Si se dan cuenta, las empresas serias no especifican ese detalle en sus convocatorias.

10. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    "Buena presencia", las mismas palabra lo dicen. Significa que "debes estar buena". No seamos hipocritas tampoco, en el caso de las mujeres el vernos atractivas ayuda muchisimo en todos los aspectos. Los hombres estan mucho mas dispuestos a escuchar a una vendedora o trabajadora que este muy buena, es decir de buena presencia :D

Última edición: 8 Abr 2007
  11. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2007
    Eso depende mucho, como defines bonito o bonita, tal vez para mi sea de una forma y para el que evalua sea de otra forma
    La verdad yo voy mas por el lado de afirmar que buena presencia es un conjunto de caracteristicas no solo fisicas sino de todo tipo (incluidas como vistas y tu trato), no creo que sea lo mismo comprarle a una rubia, alta y buenota que no sepa ni hablar ni expresarse, que haga sentir incomodo al cliente, que comprarle tal vez una que no este tan buena pero que tenga un trato que te inspire confiaza y sea bien pilas obviamente, particularmente yo he visto casos en que es mas facil hacer tratos con el segundo tipo de personas.

12. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    Generalmenteal referirse a buena presencia, se refiere mucho a la forma de vestir y expresarse. No solo abarca el aspecto fisico;)

13. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    A ver...si dice que "buena presencia", osea que tiene que tener buen aspecto, cuero, buen fisico, bonit@ y/o simpatic@ y sobretodo que sepa vestirse bien (en el caso que la empresa no dé implementos de vestido)

Personalmente no lo veo racista como ya lo han criticado posts anteriores, porque para algunos trabajos si se necesita ese requisito.
    Y es para dar buena imagen, sobretodo si el trabajado es para jalador o para degustación o para caja o...en fin, todo trabajo que tenga mucho que ver con tacto con otras personas.

Saludos
    The Ghost

14. Actitus

Actitus Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2006
    Depende de la Empresa que te esté contratando.

Hay trabajos donde ves a puras mujeres bonitas, eso te da la idea que las seleccionaron por el físico (y quizá por otras cualidades).

Y de que hay racismo, hay racismo, (claro no en todas las Empresas), la manera de comprobarlo es sencilla: vete a un Banco y fíjate en el color de piel de los empleados, o sino a uno de esos fast foot.

Pero hay otras Empresas en donde "buena presencia" se refiere más que todo a la forma en vas vestido (impecable).

15. SaraPatricia

SaraPatricia Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2007
    Buena presencia se refiere a que la gente que se necesita para el puesto, DEBE TENER COMO REQUISITO INDISPENSABLE(de ser el caso del anuncio q lo publique asi) un buen fisico, que sea atractiv* , talla promedio a alta, tex clara o blanca, y que muestre bastante desenvolvimiento y comodidad con respecto a su propio cuerpo y presencia

16. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Esto no se diera si existiera o se hiciera respetar una ley contra la discriminacion laboral, asi como en muchos paises. Sinceramente me parece absurdo y a la vez me hace pensar que este frasecita "buena presencia" sea un requisito para un trabajo, pienso que la actitud y el conocimiento del persona sin dejar de lado otros factores importantes, sea lo que lleve a ésta ultima a conseguir un trabajo.

17. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    el tipo puede ser lo mas inteligente....hábil, sabe mucho del tam que se requiere....peeero....
    se viste pésimo...no se peina...no se pone desodorante, le sudan las axilas.....la camisa no planchada...el polo sucio (claro lo estoy llevando un toque al extremo, pero se entiende la idea....).....lo contratarías con todos esos problemas???? sabiendo que el trabajo que tiene que hacer es relacionarse con otras personas....

18. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Sip, te doy toda la razón, lo estas llevando al extremo :D
    Lo que mencionaste es mas que todo higiene personal ya que presencia apunta mas que todo al aspecto físico.