Buena labor de la Municipalidad de Miraflores

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 7 Feb 2007.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Como lo comentaba en esta discusión, en estos días debo de estar yendo a sacar mi boleta militar y un requisito es llevar una copia legalizada de mi Partida de Nacimiento.

Pues bien, resulta que yo vivo en el distrito de San Martín de Porres pero nací en Miraflores (¿qué tal cambio no?). Bueno... como es lógico tenía que ir a la Municipalidad de Miraflores, hacer mi cola y sacar mi Partida de Nacimiento que te la entregan gratuitamente (es una copia especial para la inscripción militar).

Pues bueno... navegando un poco por el sitio Web de la Municipalidad de Miraflores me topé con un formulario que me permitía solicitar mi partida... lo rellené y procedí a enviarlo pero aparentemente no pasó nada puesto que no me arrojó ningún mensaje de confirmación o similar y pensé: "ya sabía, estamos en Perú... aun la tramitación de documentos tiene que ser presencial" :uhm:

SIN EMBARGO... GRANDÍSIMA FUE MI SORPRESA al recibir al día siguiente a la 1:00pm. en la misma puerta de mi casa a un mensajero de la Municipalidad de Miraflores con su moto y un sobre manila que llevaba el logo de la Municipalidad del citado distrito y me preguntó:

Mensajero: ¿Es usted Jonathan...?
    Yo:
    Mensajero: Aquí tiene su Partida de Nacimiento.
    Yo: O_o

Increíble pero cierto. Me parece excelente que los de la Municipalidad de Miraflores faciliten los trámites por Internet. Sin lugar a dudas mis respetos para su alcalde :yeah:

Última edición: 11 Set 2010

2. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Que bueno que destaces un servicio eficiente por parte de alguna institución publica, ojala todos los Municipios trabajasen asi y tuvieran los recursos para realizar este tipo de tramites como te a tocado:yeah:

3. Prlnçlp£_Z£rG گ

Prlnçlp£_Z£rG گ Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    no te lo puedo creer =S pero me pregunto osea si siguieras viviendo en miraflores puede ser que te lo lleven es su Municipalidad pero hasta san martin =S raro.
    lo voy a apuntar en mi lista de cosas raras en el mundo XD

4. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Vaya, tampoco me sabía esa. Yo tengo que ir a la municipalidad de Jesus Maria y siempre me encuentro con enormes colas para dicho trámite.

Eso si, luego de enviar el formulario minimo debióp haberte salido algun mensaje o alguna respuesta a tu mail que te avise que irán en el transcurso del dia siguiente, porque sino, no hay nadie quien se entere.

Saludos
    The Ghost

5. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Lo se, y lo dije: increíble pero cierto :errr:

6. AlonsoAlvarado

AlonsoAlvarado Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2010
    Me pregunto si aún Miraflores sigue manteniendo ese tipo de servicio en la actualidad..Han pasado 3 años desde ese post, pero me parecio importante reabrir el debate. Y no solo por ese lado, sino en general por saber si Miraflores ha mejorado en este lapso de tiempo, pues como muchos sabemos, el alcalde y la municipalidad no tuvieron buena fama hace poco a través de los medios. Sin embargo, Miraflores continúa siendo uno de los distritos más seguros y bonitos de todo Lima.

7. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    hahahahaha
    ojalá q siga así o q haya mejorado aún más ese tipo de servicios

8. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    aahhh?? ya no creo que la municipalidad brinde ese servicio, ya que ahora la reniec es el organismo encargado de expedir las partidas, ya no las municipalidades

9. racv

racv Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007
    Efectivamente, el tema de partidas de nacimiento paso a control de la RENIEC y ya no lo ven los municipios como era antes.
    Asi que imagino que ese servicio ya no existe.

Ahora, cuando lei el titulo de este tema me sorprendí un poco.
    Al leerlo me hice varias preguntas... todas con un poco de sorpresa ¿Buena labor de la Municipalidad de Miraflores? ¿Cuando? ¿Donde? ¿Estas seguro?

Vivo permanentemente en Miraflores desde hace 2 años, antes vivia en Chorrillos.
    Sin embargo desde chico he frecuentado mucho el distrito de Miraflores, ya que mi padre vivia en Miraflores y por epocas me quedaba con el, asi como tambien venia a Miraflores por necesidad y/o entretenimiento.

Miraflores mejoró mucho durante la administración de los hermanos Andrade. Alberto Andrade hizo mucho por el distrito en sus 2 periodos como Alcalde. Creo el serenazgo municipal, mejoró el parque de Miraflores que estaba venido a menos y combatio la elincuencia comun que se estaba expandiendo por el distrito.
    Su hermano, Fernando Andrade, continuo la labor de mejoramiento del distrito y embellecimiento de este. Asi como tambien mejoró la seguridad.

Hasta que entró el idiota de Manuel Masias.

Si, no se le peude negar que ha puesto aun mas seguridad en el distrito. Constantemente pasan camionetas y motos de Serenazgo.
    Pero en algunos casos la seguridad ya llega a ser exagerada y hasta racista.

Por ejemplo, salgo de noche, plan de 12 de la noche, a pasear a mi perro. O salgo de noche a comprar a la tienda del grifo que abre las 24 horas.
    Estoy vestido todo chacroso y con capucha. Pasa Serenazgo, el pata de la moto o camioneta se asoma, me ve blanquito y se sigue de largo.
    Por la forma en que estoy vestido, bien podria ser un choro, pero me ven con cara de "miraflorino" y se siguen de largo.

Sin emabargo, pasa un chico de piel cobriza o negra, caminando por la Av. Villaran en La Aurora y detras de el... una moto o camioneta de serenazgo siguiendolo despacito, aun así este bien vestido y no tenga pinta de choro. Solo por el hecho de no ser blanquito.
    Lo siguen como diciendolo "Como no eres blanco no pertences, se que eres choro pero te estoy vigilando".

Han habido casos tambien de arrestos por parte de Serenazgo, acusando a gente de rasgos serranos de ser choros... solo pro haber estado caminando por un parque, sin matar una mosca.

Hace un par de años salio Masias en conferencia d eprensa a decir que su serenazgo habia detenidoa miembros de una banda de ladrones de celulares y los presentaron al publico denigrandolos en television.
    Al final, los detenidos eran inocentes. Simplemente eran un par de chicos que iban en bicicleta y cada uno tenia su celular propio, 1 solo celular cada uno.
    No les pidieron ni disculpas al final.

Ademas Masias resulto ser bastante homofobico.
    Desde que entró se la juro a Downtown y no paró hasta clausurarlo.

Pero bueno, que mas se peude esperar de alguien que viene con la ideologia politica/religiosa del FREDEMO y el PPC. Y que ademas pertenece al Opus Dei.

Otras de sus joyitas es tenercela jurada a la cultura.
    Por culpa de Masias no se pudo realizar la tradicional Feria del Libro Ricardo Palma que se realizó durante muchisimos años en el Parque de Miraflores.
    Masias les negó el permiso de usar el parque sopretexto de que "El parque es de todos y complica el ingreso al parque y porque perjudica a la gente que quiere ir a Misa en la iglesia del parque"... porfavor!
    En cambio les ofrecio el Estadio Manuel Bonilla que esta en la Av. del Ejercito. Si hacian la feria del libro ahi, nadie iba a ir.
    Asi que al final la feria abandono Miraflores y se fue al Museo de la Nacion.

Si un artista callejero decide mostrar su arte en algun parque de Miraflores... es expulsado del parque por el serenazgo.
    Y lo peor de todo es que ni el serenazgo mismo sabe porque lso botan, solo que les dan la orden y ellos van y obedecen.

Por ejemplo, en el Parque de Miraflores habia un actor que se paseaba disfrazado de Charles Chaplin. Era un profesor de actuacion de una universidad, que para rendirle tributo a Chaplin salia caracterizandolo. No pedia plata, no hacia alboroto, no molestaba a nadie, la gente lo veia y se tomaban fotos con el. En fin, todo bien.
    Pero... noooo... en Miraflores eso no esta permitido, habia que soltarle al serenazgo y botarlo del parque, tal como lo registró Henry Spencer en su blog. Incluso le han decomisado su sombrero de Chaplin hasta en 3 oportunidades.

http://lahabitaciondehenryspencer.c...chaplin-actor-miraflores-lima-peru-serenazgo/

[ame="http://www.dailymotion.com/video/xb1bx0_serenazgo-de-miraflores_lifestyle"]Dailymotion - Serenazgo de Miraflores - a Life & Style video@@AMEPARAM@@http://www.dailymotion.com/swf/video@@AMEPARAM@@video[/ame]

http://lahabitaciondehenryspencer.c...eruano-manuel-masias-serenazgo-de-miraflores/

Tambien bota a los artistas callerjeros que hacen Estatuas Humanas.
    El serenazgo viene y los bota e incluso llegan a agredirlos.

http://lahabitaciondehenryspencer.c...-no-deja-trabajar-estatuas-humanas-lima-peru/

Tambien el alcaldisimo Manuel Masias envio envio a un gran grupo de Serenazgo a agredir y desaloja ra golpes a un grupo de hippies, llamado Hippie Sunday, que se reunian los domingos en el parque Maria Reiche para hacer musica y pasarla en paz.
    Pero como a Masias no le gusto, los mando a desalojar usando la fuerza... e incluso robandoles sus instrumentos, bicicletas y demas.
    Mas que pedirles que se retirasen, parecia una batalla campal o desalojo de invasion de terreno en algun pueblo joven.
    Solo porque dicen que eran "reuniones no autorizadas".... lo cual es ridiculo tomando en cuenta que es un parque publico.

Otra de sus perlas es agarrarsela con los skaters.
    Yo reconozco que los skaters pueden resultar algo molestos cuando estan en areas con bastante publico y pasan con el skate bastante cerca tuyo.
    Para eso existen areas destinadas para ellos como los Skateparks.

Miraflores es uno de los pocos distritos en Lima con un Skatepark, a donde viene gente de diferentes distritos.
    Sin embargo, a Masias se le ha ocurrido enrejar el parque y cobrar por el ingreso... a la gente que no seas de Miraflores.

http://lahabitaciondehenryspencer.c...rk-miraflores-enrejado-alcalde-manuel-masias/

O sino, mandan al Serenazgo a tirar piedras el el piso en LarcoMar para que no puedan pasar en Skate o patines.

En serio espero que Masias no gane en las elecciones municipales de este año.
    Se que yo solo con mi voto no puedo hacer un cambio, pero por lo menos será un voto mas en contra suya.

10. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    mis respetos x esa muni.. me parece muy bien...

11. Sagara Sousuke

Sagara Sousuke Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Toda la razon al usuario de arriba Masias es una caca. Aguante el sk8 abajo los carnes de miraflorino!

12. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    ja ni sabia y eso q mi mamá trabaja ahi:risota:

----- mensaje añadido, 31-may-2010 a las 20:26 -----

al usuario racv sobre esto:

"Pero en algunos casos la seguridad ya llega a ser exagerada y hasta racista."

no te voy a decir q masias es un santo pero no lo tildes de racista xq si lo fuera no tendria como personal de confianza a gente de color negro,asi que no hay q dejarse llevar solo x lo q digan los periodicos:plop:

13. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    ahhhhhhhh
    interesante, pero ojala el trabajo de su serenazgo sea tan bueno como el de su area de courriers.

14. Juanjo25

Juanjo25 Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2010
    Y qué tiene de malo que los serenazgos vigilen? Esa es su función. Si una persona parece sospechosa pues hay que vigilarla y ver sus movimientos. No veo ninguna forma de racismo ahí y en cuanto lo que dices de que sólo persigue a los de piel cobriza es mentira. Yo vivo en Miraflores y eso no sucede si bien no tiene nada de malo que te vistas como quieras y estés con capucha para los serenazgos es una actitud sospechosa la cual se tiene que vigilar. Miraflores, sigue progresando muchísimo y lo dicen los mismos miraflorinos. La gente que está en desacuerdo son en su gran mayoría foráneos.
    En cuánto al tema de los servicios por internet todavía existen. Entren al facebook de la municipalidad y en la pestaña de servicios van a estar todos los trámites que ofrecen.

15. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Miraflores no está afiliado a la RENIEC. Aún debes sacarlo en la municipalidad.

16. RenCofran

RenCofran Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    Buen dato el que cuentas.

17. AlonsoAlvarado

AlonsoAlvarado Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2010
    Nadie puede decir que la gestión de un alcalde es 100% efectiva. Como personas humanas están sujetos a cometer errores. Lo importante es rescatar lo mejor de cada uno durante su gestión.
    En primer lugar, me parece desatinado, por un lado, admitir que si bien Miraflores ha mejorado en cuanto a seguridad, se le tilde de exagerada. Total, se quiere un distrito seguro, no? Ello implica reforzar al máximo las medidas de seguridad. Con ello no quiero decir que se tenga que detener a personas de color ni nada parecido. Más bien, si se detecta alguna conducta sospechosa es mejor intervenir. Tildar de racista a Masías me parece exagerado, acaso se ha visto que dentro de la gente que lo rodea (Serenazgo, funcionarios, etc.) haya gente de raza aria o blanca pura? Por favor, no creen prejuicios donde no los hay. Por último, en cuanto a lo de la cultura, más bien creo que el tema pasa por el lado normativo del distrito: si se prohíbe algo es porque hay alguna norma, por más pequeña que sea, que impide que se realice algo en un determinado lugar. No creo que Masías sea tan tonto como para vender una imagen sucia, más aún si quiere volver a postular a las elecciones.

18. Juanjo25

Juanjo25 Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2010
    Totalmente de acuerdo contigo Alonso Alvarado. Masías, a mi parecer es un alcalde muy aceptable y por eso es que según IDICE tiene el 50% de intención de voto, lo cual deja ver que para la gran mayoría de miraflorinos y no gente de otros distritos su labor es MUY APROBATORIA.

19. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009

totalmente CIERTO lo que pasa es que algunos se dejan llevar x la opinion de ciertos "periodistas"(? en lugar de averiguar o vivirlo.