buena alimentacion para los peces de acuario

Publicado en 'Mascotas y Animales' por cineles_panda, 6 Oct 2009.

1. cineles_panda

cineles_panda Miembro nuevo

Registro:
    6 Oct 2009

Hola

Hace años que tengo peces, pero lamentablemente algunas veces estos se enfermaban:
    Se inflaban y se ponian como una piñas (las escamas salidas)
    no podian sumergirse
    Terminaban panza arriba y se morian

Investigando y haciendo pruebas, aprendi que:

La comida seca es la culpable!!!!!
    Esta comida al se ingerida por los peces y al hidratarse dentro de las pancitas de los peces, los llenan de gases!!

Solucion:
    Si el pez ya esta medio hinchado, es bueno darle Arvejas hervidas, aplastadas y sin cascara (como una papilla) y no darle mas comida seca!!!!

Para prevenir esto, es recomendable (yo lo hago y me va muy bien) remojar previamente la comida en un tapercito y guardarla remojada en la refri, claro que no dura mucho tiempo remojada, por eso es bueno calcular porciones para dos o tres dias e ir remojandola de a pocos.

Es mejor si la comida es esa especial para goldfish en bolitas porque las hojuelas ensucian mucho ela cuario cuando estan remojadas!

De vez en cuando es bueno darles un poco de arvejas sancochadas y aplastadas sin casacara en lugar de la racion de comida, tambien comen zanahoria sancochada y aplastada! puedes probar con platano ( a mis peces no les gusta mucho), kiwi, etc a modo de darles de vez en cuando un poco de verduras y fibra "natural"

Suerte con los peces!!!

2. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    hola soy de Arequipa, y en verdad no tengo mucho tiempo para mis peces y eso de preparar comida y guardarla adecuadamente me parece poco práctico sin embargo yo varío la comida, Tubi, escamas, pellets, pero algo que va bien es los gusanos de avena pero hasta ahora no he podido conseguir y dicen que para alevines va bién, tengo goldfish y otro acuario de agua caliente, la proliferación de algas ayuda en algo a variar la dieta

3. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    Buen dato cineles, mi sobrino tiene peces de seguro le ayudara tu aporte :yeah:

4. lococrasio

lococrasio Suspendido

Registro:
    17 Set 2009
    has mezclas especiales , busca en internet las recetas, o sino tambien puedes darles alguna verdura o fruta bien picada
    saludos

Etiquetas: