Bs as - Argentina

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Jocwtf, 20 Oct 2010.

1. Jocwtf

Jocwtf Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009

Gente estoy planeando irme en noviembre a Argentina para un tratamiento medico que solo se encuentra en Buenos Aires... se que no se necesita visa solo mi pasaporte y mis pasajes de avion obviamente, aparte de eso quisiera aprovechar para hacer turismo, que lugares podria visitar solo en la capital? cambio mis soles a pesos en el aero de bs as o lima? donde encuentro hoteles con servicio y precio decente? cuanto cuesta aproximadamente un taxi del aeropuerto al centro? alguna recomendacion ?

2. Jocwtf

Jocwtf Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    upppppppppppppppppppppppppppppp

3. Jocwtf

Jocwtf Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    Realmente nadie sabe de argentina ?

4. rockas

rockas Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2010
    Conozco poco, pero te puedo recomendar que no dejes de ir al bioparque (zoológico) de TEMAIKEN (www.temaiken.org.ar) es espectacular.
    También puedes visitar los bosques de Palermo (donde hay un lago), el jardín botánico de Palermo.
    Puedes hacer un tour a El Tigre, donde puedes pasear en lancha o catamaranes.
    Y no debes dejar de visitar la calle Florida, Puerto Madero y muchos lugares que están a pocos paso del centro de la ciudad. Entra a esta página www.buenosaires.gov.ar/areas/turismo/home/
    Lleva dólares y NO lo cambies en el aeropuerto de Ezeiza NO!!!, te pagan muy poco, hazlo en los bancos en la misma ciudad pero no olvides llevar tu pasaoporte pues de otra manera no te cambian.

5. Jocwtf

Jocwtf Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    gracias broder, ideas sobre transporte y comida?

6. Julius_C

Julius_C Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2010
    Hola no se si ya viajaste o de repente le sirve a alguien mas, bueno el transporte por lo general es bastante eficiente, esta algo de 1.20 o 1.50 pesos en su mayoria..OJO: los micros funcionan con una especie de maquinas que solo aceptan monedas asi que siempre carga tus monedas. Hay todo un tema con las monedas en Bs As, siempre conserva tus monedas para ir en bus asi que paga con billetes las cosas que compres, si no tienes monedas bien dificil que te las cambie el chofer, todo el mundo ajusta con sus monedas!.

El subte tambien esta a 1.20 y ahi si pagas con billete en la ventanilla, es bastante efectivo y rapido, por lo general todo el transporte en BA es muy bueno y seguro, los buses funcionan toda la madrugada. Un taxi empieza con taximetro de 5 pesos y mas o menos te debe salir algo de 11-17 pesos irte a algun lado, como eres turista facil van mas lento para hacerte pagar mas.

La comida es una vaina, es mas cara que en Lima , mas o menos 25 pesos una comida, un Mc Donals, Burguer o algun almuerzo en restaurant...lo mas barato que encontre son los restaurants peruanos a 14 pesos el menu, estan por la Calle Corrientes cuadra 36 o por ahi(menu bastante bueno, equivalente a uno de 6 lukas por aca). Tambien puedes hacerla en pizzerias, una de 18 pesos para 2 personas o 3, o comprando empanadas de 3 pesos..te puedes meter 3 o 4 como almuerzo, en fin por lo general la comida es mas cara, hazte esa idea.

Puedes comprar gaseosas o viveres de preferencia en negocios de los "chinos" que son de koreanos creo, hay varios en BA y siempre venden mas barato por lo general.

A compracion de Lima todo esta mas caro, hospedajes,alimentacion,ropa igual o mas cara, cosas electronicas mas caras, etc...Lo barato es el transporte y los libros y cds que puedas encontrar por ahi, me parece una ciudad mas segura que Lima aunque los argentinos crean que estan peor.

La ganancia es el dolar, compra dolares aqui a 2.77 y alla el dolar esta a 3.96 asi que sales ganando con el cambio....hay unas agencias Argenper (peruanas)donde puedes cambiar al toke tus dolares y en el aeropuerto solamente en el Banco de la Nacion que esta medio caleta en el 1 piso, las demas casa de cambio te meten la yuca en el aeropuerto.

Bueno esos son algunos detalles, cosas que puedes visitar, los bosques de Palermo son bonitos, El barrio de la Recoleta, Caminito y el estadio del Boca obligatorio(40 pesos entrada),El cementerio de BA es alucinante por las esculturas, el museo de bellas artes tiene pinturas de van goh, picasso, rembrant, tolouse loutrec y todo artista que puedas imaginar (entrada libre),visita Puerto Madero el barrio mas ficho de BA, si puedes un tour al Tigre(hasta en bicicleta van)...bueno esas son algunas cosas espero te sirvan a ti o a quien viaje,saludos.

7. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    Buenos Aires, la mejor ciudad de sudamerica austral...

8. gum73

gum73 Miembro de plata

Registro:
    24 Jun 2010
    que ricas tetas tiene tu avatar alabastro :w0w:

A gsuz le gustó este mensaje.
  9. quinito

quinito Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2010
    Muchos colombianos viajan allà por turismo, resulta mas barato que Rio o Chile, pero sabes alabastro que no me trama esa ciudad?. Y si, creo es la mas monumental de Suramerica, cèlebre y famosa etecetera.

10. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    si no me equivoco tambien puedes darte un paseito en un ferry, quizas talvez tb te puedas dar una vueltita por montevideo

----- mensaje añadido, 03-ene-2011 a las 17:40 -----

uy sii alabastro quien es la chica?:rool::rool::rool:

11. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010

Taxi del aeropuerto al centro???? no haay manera! sale carisimo
    Hay un bus de transporte publico que tiene paradero en pleno ezeiza, estas como a hora y media y te cuesta menos de 2 pesos. No cambies gran cantidad de soles a pesos en el aeropuerto solo lo suficiente para manejarte con monedas, sufriras con eso de las monedas alla, es un drama!!!!!!!!!!!!

Tienes para conocer El Tigre, La Boca, Caminito, El Jardin Japones, ve al menos a una peña donde bailen tango o milona, pasea por el centro, ve a recoleta y al cementerio. Casi todo lo puedes hacer por tu cuenta, no necesitas tour. SUbe al tren en retiro y ve a cualquier sitio, tal vez quilmes. Desde esta estacion a aprox 1 hora tienes La Plata.

Hay hostels en san telmo, averigua en la web puedes pagar desde 12 dolares cama, si no menos, yo me hospede en el che lagarto.

Trata de no concentrarte en la capital, sal un poco, hay una feria de matadores que tal vez te parezca interesante, creo que en Moron (no recuerdo bien, reconfirmalo) ...

12. Jocwtf

Jocwtf Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    jaja ya regrese de buenos aires hace varias semanas y me fue muy bien con la excepcion de el asalto:plop::biggrin:

13. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    recontra plop !!