Bruce en desacuerdo con apoyo de PP a candidatura de Ollanta Humala

Publicado en 'Política' por Micky_05, 26 May 2011.





  1. Micky_05

    Micky_05 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1,846
    Likes:
    749




    Bruce en desacuerdo con apoyo de Perú Posible a candidatura de Ollanta Humala

    Aclaró que tampoco apoyaría a Keiko Fujimori. Recordó que Humala genera dudas por haber respaldado el “Andahuaylazo” contra el gobierno de Alejandro Toledo

    Jueves 26 de mayo de 2011 - 05:32 pm
    [​IMG]
    Foto referencial. (Archivo El Comercio)
    Tras el apoyo expreso de Perú Posible (PP) y Alejandro Toledo a la candidatura de Ollanta Humala, el ex jefe de campaña de la chacana y congresista de la bancada peruposibilista, Carlos Bruce, expresó su desacuerdo con la decisión de su partido. Ello, a pesar de que el respaldo, según dijo Toledo esta tarde, fue una decisión del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política de PP.
    “Es una decisión que ha tomado la dirigencia y discrepo con esta decisión. PP no
    necesita tener que pronunciarse a favor de un candidato, los dos nos merecen desconfianza”, dijo Bruce a elcomercio.pe.
    Recordó que Humala se pronunció a favor del ‘Andahuaylazo’ y en contra del gobierno de Alejandro Toledo, por lo que —opinó— Humala genera desconfianza sobre su respeto al sistema democrático y a los derechos humanos; estas sospechas, indicó, también se ciernen sobre su rival Keiko Fujimori.
    Sin embargo, opinó que en materia económica la visión del fujimorismo es más cercana a la propuesta de PP, a pesar de que Kurt Burneo —ex asesor en este tema para el equipo de plan de gobierno de Toledo— integra ahora el staff de Gana Perú.
    “En esta coyuntura no había necesidad de definir un apoyo, yo estaba de acuerdo en mantenernos al margen”, dijo.
    Cuando se le recordó que Perú Posible había nacido como partido en abierta oposición al fujimorismo, a mediados de los noventa, precisó que tampoco estaría de acuerdo en apoyar a Keiko Fujimori, aunque, dijo, lo del ‘Andahuaylazo’ “también fue intento de golpe de Estado y es razón suficiente para no apoyar a Humala”.
    Bruce señaló que espera que al interior de PP “se respeten las discrepancias”: “He conversado con Alejandro Toledo media hora antes de su conferencia y le adelanté mi opinión, a lo que me dijo que la entendía y respetaba”.
    Precisó que no importa cuál sea el resultado de los comicios del 5 de junio, PP seguirá siendo oposición responsable: “De ninguna manera (el apoyo) significa un cogobierno, seguimos en nuestro proyecto de ser una gran bancada de concertación democrática y servir como candado en defensa de la democracia”.


    fuente: elComercio
     


  2. froilanep

    froilanep Miembro maestro

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    489
    Likes:
    206
    Al menos es consecuente con la posicion que tuvo su partido frente a las elcciones, bien por él:yeah: