Brote de influenza en México

Publicado en 'Actualidad Mundial' por eklektiko, 24 Abr 2009.





  1. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,011
    Likes:
    1,575




    El gobierno del distrito federal de Mexico tomó la decisión de suspender las clases en todas las instituciones educativas públicas y privadas del D.F. hoy, luego que se confirmara que la causa de una serie de casos de personas fallecidas en el D.F. y San Luis Potosi durante las últimas horas es el virus de la influenza .Mientras que las autoridades del Ministerio de Salud mexicano han contabilizado hasta el momento veinte fallecidos, fuentes de la Organización Mundial de la Salud indican que existen sesenta casos de muerte atribuibles a esta causa.En una rueda de prensa esta tarde el portavoz del Centro de Control de Enfermedades de los EE.UU. (CDC) indicó que ocho casos verificados de influenza se han diagnósticado en la zona de California. Aunque no se ha concluido exactamente cual es la cepa del virus de influenza causante del brote, los laboratorios de CDC estan trabajando en la secuenciación e identificación del virus. Aunque los primeros indicios daban a indicar desde MExico que el brote era causado por una variante de influenza asociado a los porcinos tornada transmisible entre los humanos, existe cierta posibilidad de que en una cantidad de casos pueda tratarse del virus de influenza aviar, la variante mas peligrosa.Aunque el CDC aun no ha sugerido ningún tipo de restricciones sobre viajes a la zona de Mexico D.F. la información sobre la rapidez que ha adquirido el brote y la lentitud con que ha sido transmitida la información permite sugerir que las personas que programen viajes a la zona indicada deberían tomar medidas adicionales de seguridad.Aunque no estamos en una situación que requiera alarma ni mucho menos, este es un buen momento para todos de investigar y conocer cuales son las medidas adecuadas para prevenir la enfermedad.Mayor info en inglés:Red US Center for Disease ControlUn breve extracto de una nota de prensa de la OMS:""La aparición de nuevas epidemias asociadas a enfermedades infecciosas emergentes se está produciendo a un ritmo sin precedentes (...)Por primera vez en la historia sabemos con antelación que va a declararse una pandemia...Los sistemas nacionales de salud pública son precarios en numerosas zonas y estan sujetos a la presión (...) le corresponde a la OMS la movilización rápida de la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos para investigar y controlar rápidamente los brotes de enfermedades infecciosas emergentes..."OMS, mayo 2007http://www.who.int/mediacentreAmigos de la red, sugiero mantener un monitoreo sobre esta información

    ----- mensaje añadido, 18:59 -----

    Algunas sugerencias para prevenir la influenza

    [​IMG]

    (24 abril 2009).-
    ¿Qué población es la más susceptible?
    Los niños de 6 meses hasta 18 años de edad y mayores de 50.

    ¿Sirvió de algo ponerse la vacuna de la influenza que se utilizó en las campañas invernales 2008-2009?
    Hay un poco más de protección, pero aún así hay que tomar medidas de prevención.

    ¿Si no me vacuné tengo más probabilidades de enfermarme?
    Existen más posibilidades aunque todavía no se sabe con precisión cómo actuará la vacuna.

    ¿Cuáles son los síntomas con los que debo acudir al médico?
    Fiebre alta (38.5 a 40) la cual puede durar de tres a cuatro días, dolor de cabeza intenso, dolores musculares (dolor de huesos).

    Dentro de mi lugar de trabajo ¿qué medidas debo de tomar?
    Lavarse las manos constantemente, no saludar de beso, ni de mano, al estornudar hacerlo dentro del brazo (codo), pero lo más importante, es que si presento gripe no acudir a trabajar.

    ¿Qué medidas debo de tomar si como fuera de casa?
    No compartir alimentos, vasos o cubiertos y evitar comer alimentos que estén expuestos al aire libre porque el virus se transmite por vía respiratoria.

    ¿Qué alimentos ayudan a fortalecer el sistema inmune?
    Jugos de fruta natural que contengan vitamina C, tomar líquidos y alimentarse bien.

    Si acabo de salir de una enfermedad viral, ¿es más probable que me enferme?
    No necesariamente, a menos que la persona haya quedado muy debilitada, pero si ya hubo recuperación no es factible.

    ¿Qué hago si toso o estornudo?
    Cubre la boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o con el antebrazo, y tira inmediatamente el pañuelo a la basura o ponlo dentro de una bolsa y lava las manos con agua y jabón (de preferencia líquido).

    ¿Es recomendable la ventilación natural o artificial?
    Opten por ventilación natural ya que el virus puede colarse a través del aire acondicionado.


    Francisco Suárez Núñez, especialista en Enfermedades Infectoparisitarias y Enrique Goldbard, epidemiólogo ofrecen sus recomendaciones médicas
    [​IMG]
    Grupo Reforma
     


  2. jose cagri

    jose cagri Suspendido

    Registro:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    212
    Likes:
    60
    Gripe porcina en mexico

    Grave lo que esta pasando en MEXICO, deberian incinerar la mayoria de cerdos y otros animales que presenten el mal tal como hicieron en JAPON, INGLATERRA, donde incineraron millones de aves, para cortar el mal, pero nada no toman ninguna medida en MEXICO.
     
  3. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Ojala que no llegue al Perú.
     
  4. vemolucho

    vemolucho Miembro frecuente

    Registro:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    186
    Likes:
    47
    el virus de la gripe de las aves (influenza aviar) es H5N1, tengo entendido que este virus es una mutación de la influenza porcina H1N1
     
  5. Madeleine16

    Madeleine16 Miembro de plata

    Registro:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    4,691
    Likes:
    1,109
    Decenas de muertos por la epidemia de gripe porcina en México, que llega a EEUU

    [​IMG]


    Una epidemia de gripe porcina causó 20 muertes confirmadas y otras 40 posibles en México, donde se suspendieron las clases y se cerraron museos y teatros, mientras en EEUU se registraron al menos ocho infectados y otros siete países adoptaron medidas preventivas.
    "Ha habido 60 fallecimientos con cuadros similares. Se ha comprobado que de éstos, 20 derivan de esta enfermedad y los otros 40 están siendo analizados", dijo este viernes en una rueda de prensa el ministro de Salud, José Ángel Córdova.
    El ministro indicó que se trata de "una epidemia, no una pandemia" y anunció que se han acreditado 1.004 casos que están en estudio en la capital y zona metropolitana, donde viven 20 millones de personas, una de las áreas más pobladas del mundo.
    Casi de forma simultánea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó en su sede en Ginebra de que son 18 los muertos confirmados por gripe porcina en México, mientras que autoridades sanitarias en Estados Unidos señalaron que sumaron 8 los casos por la enfermedad, con solo una persona hospitalizada.
    "Estos acontecimientos son muy preocupantes", dijo la OMS en un comunicado, que activó la llamada sala de operaciones, que coordina acciones ante situaciones de emergencia sanitaria.
    Las clases desde el nivel preescolar hasta el universitario fueron suspendidas en la Ciudad de México y el Estado de México, donde también cerraron sus puertas los teatros y museos. Además, los dos partidos de la liga mexicana de fútbol previstos para el domingo en Ciudad de México se disputarán sin público, anunció la Federación Mexicana de Fútbol.
    El servicio de metro, que transporta 4,5 millones de personas diariamente, distribuye mascarillas gratuitas para evitar el contagio entre los pasajeros, así como militares en cinco puntos de alta concurrencia de la capital.
    A raíz de la epidemia, el presidente Felipe Calderón suspendió una gira que tenía prevista el viernes por el estado de Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos.
    En el aeropuerto de la Ciudad de México se han desplegado brigadas médicas, se realiza a todos los viajeros cuestionarios sobre su estado de salud en el momento de subir o descender de un avión, y ante cualquier síntoma de gripe se les exhorta a recibir atención médica y a no viajar.
    Ante esta alerta, otros siete países americanos -Nicaragua, Perú, Chile, Costa Rica, Brasil, Canadá y Colombia- adoptaron el viernes medidas de prevención para evitar el ingreso de la epidemia a sus territorios, entre ellas la vigilancia estricta de cargas, equipajes y seguimiento de casos sospechosos en aeropuertos, pasos fronterizos y puertos.
    Según el ministro mexicano de Salud, el mal se generó por un nuevo virus "de la influenza porcina que en 1976 y 1988 dio algunos casos aislados en Estados Unidos" y probablemente provino de Europa o de Asia. "Dado que parte del genoma es del puerco euroasiático, esto sin duda tuvo que haber sido originado en una de estas zonas del mundo, mutó y fue transportado por un individuo y después empezó a reproducirse", explicó.
    Córdova afirmó que en caso de que se presenten más contagios, el gobierno federal cuenta con más de un millón de dosis de antivirales de actuación específica para atender a la población.
    Las autoridades sanitarias capitalinas habían anunciado una campaña de vacunación masiva con las mismas dosis que se utilizan para la gripe, aunque el ministro del distrito, Armando Ahued, admitió más tarde que la OMS aconsejó utilizar el antiviral.
    Ahued sostuvo que en la capital, de ocho millones de habitantes, se registraron 13 de los 20 casos mortales. Las autoridades recomendaron a la población no acudir a lugares concurridos, no usar transporte público, utilizar mascarillas, lavarse las manos y no saludar con la mano ni besarse.
    Los síntomas del mal son temperatura superior a 39 grados, dolor de cabeza y dolores musculares intensos, cansancio, escurrimiento nasal, estornudo e irritaciones en la garganta.
    La gripe porcina, un virus gripal de tipo A, puede expandirse de manera muy rápida.
     
  6. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    este problema es grave grave grav... espero ke no salga de mexico mas alla.. y que lo puedan controlar rapidamente, sino puede tener consecuecias muy graves! Que bueno que los paises ya esten tomando medidas para frenar el avance de esto.
     
  7. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    31,744
    Likes:
    18,846
    Un amigo de argentina me dice que hay 20 mil casos de dengue en ese país...

    Que barbaridad, ¿qué está pasando?

    Saludos.

    pd. no es gripe aviar, es gripe porcina.
     
    Última edición: 25 Abr 2009
  8. man utd

    man utd Miembro de bronce

    Registro:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    1,912
    Likes:
    53
    es gripe porcina. no gripe aviar. si fuera eso no estaria escribiendo.

    yo aqui en mexico les puedo asegurar. que solo es una alarma exagerada. estoy seguro que esto es para enloquecer a la sociedad. y para que por un momento crea que el gobierno se preocupa por la gente.

    mexico tiene mas problemas mas grabes que este.
     
  9. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    En California hay 6 casos reportados , parece que la cosa está que se expande :(


    PD Tanto es el temor en México que la enfermedad se expanda que los partidos de futbol se jugaran a puerta cerrada , esto es sin público .
     
  10. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363

    claro, como que aprendan a escribir bien?

    Yo creo que si no se le toma el peso a este problema... se puede terminar muy mal.
     
  11. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,784
    Likes:
    18,910
    Según escuché el virus es nuevo por lo que no hay vacuna disponible.Sin embargo el presidente de México anunció esta tarde que ya se cuenta con un medicamento para curar la enfermedad(tenía entendido que las enfermedades producidas por virus son incurables).Sea como sea esperemos que este mal que ya llegó a Estados Unidos no se siga expandiendo anque la OMS ya lanzó la advertencia de que podría desatarse una pandemia.
     
  12. kevin_arthur

    kevin_arthur Suspendido

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    4,471
    Likes:
    23
    Gripe porcina ...

    Brote de gripe porcina en Norteamérica.

    Artículo principal: Brote de gripe porcina en México y Estados Unidos de 2009

    En abril de 2009 se detectó un brote de gripe porcina en humanos fueron detectado en México, causando más de 20 muertes . El 24 de abril de 2009 las escuelas (de nivel pre-escolar a universitario) fueron cerradas temporalmente por el gobierno en la Ciudad de México y en el Estado de México con el respaldo de la SEP para evitar que la enfermedad se extienda a mayor área.

    Aún se desconoce, el virus mutante que provocó la enfermedad en los seres humanos. La vacuna para esta enfermedad es aún desconocida .

    Hasta el 24 de abril de 2009, se conoce que existen casos confimados en humanos en los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Distrito Federal, Estado de Mexico (en el municipio de Zumpahuacán) se han reportado algunos de los cuales han sido caso fatales. Así como casos en Texas y California en los Estados Unidos.

    Según expertos como el jefe del Departamento de Microbiología del Hospital Mount Sinai de Toronto, el doctor Donald Low, está por confirmarse la relación entre el virus de la influenza porcina H1N1 y el de los casos confirmados en México.

    Se ha recomendado a la población extremar precauciones de higiene: no saludar de beso ni de mano; evitar lugares concurridos (metro, auditorios, escuelas, etc.), usar tapabocas, y lavarse las manos constantemente con detergente o desinfectante como hipoclorito de sodio o alcohol. En caso de presenciar síntomas de gripe o temperatura elevada, acudir a un hospital lo antes posible. En oficinas, call centers y cibercafés se recomienda limpiar teclados y ratones con alcohol para desinfectar y evitar una posible propagación.

    La Secretaría de Salud (México) ha emitido una alerta por el brote en su sitio web.

    Se sabe que el virus causante de la gripe porcina no se transmite consumiendo carne de cerdo probablemente infectado, ya que el virus no resiste altas temperaturas como las empleadas para cocinar alimentos

    (wikipedia.com)




    Perú descarta casos de gripe porcina y refuerza control en aeropuertos

    13:00 | El Ministerio de Salud dispuso que cualquier persona que venga del extranjero y que tenga los síntomas de esa enfermedad sea revisada por los médicos en el Jorge Chávez

    La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud afirmó hoy que ningún caso de gripe porcina se ha registrado hasta el momento en el Perú, donde se activó medidas de vigilancia de epidemias pare evitar el ingreso de esa enfermedad, que ha causado varios muertos en México.

    Edgar Caballero, titular de dicha institución, explicó que su dirección y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) han dispuesto todas las medidas necesarias para evitar el ingreso de dicho mal.

    “La única posibilidad del traslado de la enfermedad al Perú es la vía aérea, para lo cual la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud ha activado el sistema de vigilancia epidemiológica para las personas que lleguen al aeropuerto”, dijo el funcionario según informa la agencia Andina.

    Indicó que se han tomado las medidas necesarias en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para que cualquier persona que tenga los síntomas básicos de esa enfermedad, fiebre, malestar general y congestión ocular, sea revisadas por los médicos ubicados en ese lugar. “Si a algún paciente se detecta en el aeropuerto, pasa al hospital Carrión del Callao”, anotó.

    Como se sabe, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se declaró muy preocupada por el brote de este virus identificado como A/H1N1 y que se transmite de hombre a hombre.

    elcomercio!


    sorry que sea un copy and paste pero la informacion es muy interesante...ademas es un hecho actual y que merece la importancia debida por las muertes que esta trayendo .,...

    se que es una mutacion de la gripe aviar ojala no llegue al Perú por que si no fuimos ...
     
  13. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    63
    Y que hay relacion con esto, con las peliculas de Zombies? Veo que mucha gente lo relaciona...

    Espero que a nuestros hermanos mexicanos esten bien.
     
  14. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,784
    Likes:
    18,910
    Ya hay sospechas de que el virus llegó a Nueva York.En México se suspendieron las clases escolares y universitarias,está prohibido ir a los cines y al estadio y todo espectáculo masivo ha sido cancelado.La situación es realmente seria.
     
  15. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,784
    Likes:
    18,910
    El tema no es para reírse:

    Aumenta el temor a que gripe porcina se extienda de México a resto de América

    El temor a que la epidemia de gripe porcina que sufre México se extienda al resto de América aumentó hoy, con la advertencia de la OMS de que la situación es "muy grave" y el reconocimiento por parte EE.UU. de que le resultaría imposible parar el virus.


    Desde Ginebra, la Organización Mundialde la Salud(OMS) alertó de una posible pandemia por el virus de la gripe porcina e instó a la comunidad internacional a redoblar la vigilancia.


    Sin embargo, el comité de emergencia de la OMS decidió no declarar el peligro de epidemia mundial, pese a que la directora general de la OMS, Margaret Chan, alertó de que "la situación está evolucionando muy rápidamente y es imprevisible".


    En México, donde ya se han registrado 20 muertes por la gripe porcina y se investigan otros 40, el presidente Felipe Calderón anunció hoy que por decreto presidencial asume todo el control del estado de emergencia sanitario que vive el país.


    El secretario de Hacienda mexicano, Agustín Carstens, dijo en Washington que es "anticipado", con la información que existe, declarar el brote de gripe porcina en su país "un caso epidemiológico mayor".


    Por su parte, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. alertó hoy que, pese a que solo se han detectado once casos de gripe porcina en el país, el virus se propaga fácilmente y no se podrá contener.


    "Hay que estar preparado para lo peor. La situación es muy seria y estamos muy preocupados", dijo Anne S******t, directora en funciones de salud pública del CDC, quien advirtió que la situación que se vive en México podría trasladarse rápidamente a su país, ya que el nuevo virus se contagia con mucha facilidad y es imposible contenerlo.


    Nueve de los once casos de los que se tiene constancia en el país, se concentran en los estados fronterizos de California y Texas y los otros dos en Kansas, en el centro del país, pero además, hay un número indeterminado de investigaciones en marcha a lo largo de todo el país.


    Una de ellas es la de 75 escolares de un centro de secundaria en el condado de Queens, en Nueva York, algunos de los cuales viajaron recientemente a México, y que sufren los mismos síntomas que la gripe porcina, con náuseas, fiebre, mareos y dolores.


    Los síntomas de la gripe porcina, un subtipo de la tradicional cepa H1N1 (influenza estacional) que mutó de los cerdos a los humanos, son fiebre superior a 39 grados, que se presenta de manera repentina, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.


    Los demás países de la región continuaron hoy pendientes de la situación en México y Estados Unidos después de que ayer activaran planes sanitarios de emergencia.


    Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá activaron desde ayer dichos protocolos, que incluyen los controles en los puertos y aeropuertos sobre aquellos pasajeros provenientes de México.


    Hoy se les unieron Argentina, Costa Rica, Honduras y República Dominicana.


    En Chile, los pasajeros que lleguen desde México o EE.UU. deben pasar por un escáner de fiebre y aquellos que presenten síntomas serán directamente hospitalizados para efectuarles análisis más detallados.


    En el aeropuerto Eldorado, de Bogotá, un pasajero procedente de México debió ser sometido a un examen médico, tras presentar algunos síntomas, aunque finalmente se descartó cualquier tipo de contagio.


    El Gobierno brasileño estableció, además, un gabinete de emergencia para evaluar la evolución del brote en México e indicar las medidas preventivas para evitar que el virus ingrese al país.


    En Argentina, las autoridades emitieron una alerta epidemiológica y pidieron a los responsables de las aerolíneas Mexicana de Aviación, Aeroméxico y Delta Air Line que informen a los tripulantes y pasajeros provenientes de México y de EE.UU., que si presentan algún síntoma de la gripe porcina lo reporten de inmediato.


    La región del Callao, donde se encuentran el principal puerto y terminal aéreo de Perú, fue declarada hoy en alerta sanitaria máxima para evitar el ingreso de personas portadoras del virus.


    Guatemala, que colinda al norte con México y que por el momento no ha registrado ningún caso, adoptó medidas de prevención y el ministerio de Salud pidió a los habitantes de las zonas fronterizas, que se hagan chequeos médicos en caso de que sospechen alguna anormalidad.


    Nicaragua, además, restringió las importaciones porcinas de México, entre otras medidas, a pesar de que las autoridades mexicanas y de Estados Unidos aseguran que el consumo de productos porcinos no conlleva riesgo de contagio.


    En el caso de Honduras, las autoridades sanitarias declararon la alerta sanitaria y el presidente hondureño, Manuel Zelaya, llamó por teléfono a Calderón para expresarle su solidaridad por la emergencia que viven los mexicanos.


    En Europa, el ministerio de Sanidad español le solicitó a los pilotos de los vuelos procedentes de México que informen sobre cualquier pasajero que presente síntomas de gripe porcina, además, los aviones tienen que llevar material o equipamiento de protección individual suficiente.


    Por su parte, las autoridades sanitarias belgas decidieron no desaconsejar viajar a México y de momento, se informará a las personas que viajen o regresen al país sobre ciertas medidas de prevención.


    Japón también se sumó a los controles e instaló en el aeropuerto de Narita un sistema de control para los vuelos mexicanos, en donde con un dispositivo medirá la temperatura de los viajeros.

    EFE

    http://rpp.com.pe/2009-04-25-aumenta-el-temor-a-que-gripe-porcina-se-extienda-de-mexico-a-resto-de-america-noticia_177793.html
     
  16. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,011
    Likes:
    1,575
    El caso es serio. En realidad el virus H1N1 es la cepa de la influenza aviar que se desató en el año 2003 en el Sudeste Asiatico. En varios paises de esa región se tuvieron que eliminar varios millones de aves para prevenir el contagio.

    Sucede que una segunda variante de influenza que ataca a los porcinos se ha convertido en transmisible entre seres humanos. Al parecer no habia registro previo de esta mutación. Las mutaciones de cepas pueden deberse a varios factores entre ellos ambientales, pero las causas aun son materia de investigación.



    Existe otro thread en el foro de Salud que esta tratando el tema y que tiene indicaciones de como prevenir el contagio:
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=57326
     
  17. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    31,744
    Likes:
    18,846
    Aparecen más casos de gripe porcina en varias ciudades de Estados Unidos

    Se han detectado infectados en California y Texas, y se teme por un brote contagioso en un colegio de Nueva York. Médicos no saben como controlarla:

    Las autoridades han alertado de la existencia de dos nuevos casos de gripe porcina en Kansas, así como de la alta probabilidad de que haya un brote en un colegio de Nueva York, donde ocho estudiantes han dado ya positivo de gripe tipo A. Una de las responsables del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del país, la doctora Anne S, advirtió hoy que el virus se propaga con mucha facilidad y es imposible contenerlo .

    Hasta el momento, el CDC ha confirmado la existencia de seis casos en California y dos en Texas, de los que solo uno está hospitalizado. Pero las autoridades de Kansas han detectado al menos dos casos adicionales, en lo que supone la primera muestra de que el virus ha traspasado las fronteras de California y México.

    EN NUEVA YORK
    Pero una de las situaciones más graves podría darse en Nueva York, donde 75 estudiantes de un colegio privado en el condado de Queens, algunos de los cuales habían viajado a México recientemente, comenzaron ayer a sufrir mareos, náuseas, fiebre y dolores. El Comisionado de Salud de Nueva York, Thomas Frieden, anunció en una conferencia de prensa televisada que nueve de los estudiantes se sometieron a un test médico, y que ocho de ellos dieron positivo como portadores del virus de la gripe tipo A.

    En Nueva York, la ciudad más poblada del país, el posible brote de esta enfermedad se ve con extrema preocupación, especialmente por la facilidad con la que se propaga.

    “Ahora mismo podemos decir con preocupación que el virus se está propagando de persona a persona, con un periodo de incubación extremadamente corto, uno, dos o tres días. No sabemos si seguirá propagándose a esta velocidad, se ralentizara o incluso se acelerará”, dijo el comisionado de salud de Nueva York. Frieden reconoció la severidad del brote que se ha producido en México, donde hasta el momento han muerto 20 personas, pero dijo que los estudiantes de Nueva York tienen “síntomas suaves”, y su vida no corre peligro.

    El Departamento de Salud de Nueva York ha alertado a todos los hospitales de la ciudad para que busquen en sus instalaciones pacientes con dificultades respiratorias severas, porque podrían ser portadores del virus de la gripe porcina.

    fuente: EFE

    Tres casos sospechosos de gripe porcina fueron confirmados por el Gobierno chileno

    El Ministerio de Salud de ese país indicó que se estudia la alerta en los hospitales de Santiago, Valparaíso y Coyhaique:

    El ministro de Salud de Chile, Álvaro Erazo, confirmó hoy que existen en el país tres casos de sospecha de gripe porcina, la que causó ya 20 muertes en México. “Existen tres casos que están en estudio, que se encuentran en los hospitales Regional, de Coyhaique, “Carlos Van Buren”, de Valparaíso, y del Tórax, en Santiago”, indicó la autoridad.

    Tras encabezar hoy, por más de dos horas, la Comisión Nacional de Respuesta a Brotes y Emergencias Sanitarias, Erazo puntualizó que “dos de estos casos han tenido un primer examen negativo” y subrayó que “hay un tercer caso que aún está en estudio”.

    En tanto, hoy se comenzó a aplicar el plan de contingencia que incluye un exhaustivo control de viajeros procedentes de México y Estados Unidos, quienes deben pasar por un escáner de fiebre que se encuentra instalado en el aeropuerto internacional.

    De esta inspección, incluso, no se salvarán los jugadores del equipo azteca Chivas de Guadalajara, que enfrentarán al chileno Everton el próximo miércoles por la Copa Libertadores.

    fuente: Santiago de Chile (DPA)
     
    Última edición: 25 Abr 2009
  18. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
  19. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    31,744
    Likes:
    18,846
    Lo peor son los posibles casos en NY. Si el virus se logra propagar allí, necesitarán millones de ataúdes...

    Saludos.
     
  20. man utd

    man utd Miembro de bronce

    Registro:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    1,912
    Likes:
    53
    si tienes razón. el pachuca vs cruza azul. se jugaron en puerta cerrada. ¿me pregunto no se enfermaran los jugadores?
    perdón no use el corrector ortográfico. en el principio fui muy escéptico con el aviso. pero ya ay brotes de influencia. en estados unidos. ahora este brote de influencia tan extraño. al gobierno mexicano le ayuda mucho.

    !se escucha contradictorio! pero en los últimos días. el narco trafico es mas peligroso. fracasan en la captura del "chapo guzmán" hubo recientemente en la capital. un accidente. donde dos trenes suburbanos. se estrellaron. uno a uno. las campañas electorales en tv y radio le están causando tanto enojo ala sociedad mexicana. y lo peor es que los partido "políticos" usan el dinero del herario. para pagar esos spot. y muchas otras corruptelas y hipocresias.

    todo esto quedo en segundo plano. y en las noticieros mexicanos. !no paran de hablar sobre el brote de influencia de gripe porcina! con esto se logra. olvidar por un momento. lo trágico de los otros sucesos.

    ja. todo por culpa de este wey.
    [​IMG]

    gracias por la preocupacion . en este momento en lo personal. estoy bien.:hi:
     
    Última edición: 25 Abr 2009