brevete

Publicado en 'Autos y Motores' por mision., 5 Set 2009.

1. mision.

mision. Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2009

buenas tarde quisiera saver como puedo hacer para saver si un brevete es falso o verdadero hay alguna fuente del touring( internet) lo k pasa es k el brevete es del 95
    ( los amarillos) y si esk es verdadero como se puede hacer para cambiarlo por el de ahora el digital ( cuales son los riquisitos)

2. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    ¡Hola mision!
    Ese brevete al que haces referencia es del año 95 y ya caducó. Tienen que renovarlo y en su momento, a quien corresponda, le entregaran uno moderno (con sello especial, foto del DNI, código de barras reformado, tipo de sangre, donación de órganos, etc.)
    Cuando se tramite, todos los datos del titular ingresarán al sistema. Si no existen o no coinciden, simplemente "es bamba".
    Ojo, el carnet puede ser verdadero. Un policía de tránsito lo mira 100 veces y dice que esta bien (porque el carnet puede ser clonado y por lo tanto ser de los verídicos) pero si fue entregado irregularmente no va a figurar en la base de datos a la hora de tramitar la renovación y allí es donde se detecta.
    Si dicen que se perdió para tramitar sin enseñarlo, de nada vale, porque buscan por los datos del DNI e igualito lo detectan.
    Si envían a otra persona de nada vale porque los trámites son personales.
    Yo creo que si la persona que te ha pedido que realices esta consulta es tu amigo o familiar, pídele que se franquee contigo, no vayas tú a querer presentarlo por esta otra persona porque puedes pagar los platos rotos.
    Ahora las sanciones se han puesto bien fuertes. Si no me equivoco 3 años de suspensión 50% de UIT más las sanciones que el código civil pueda establecer.
    Claro que bien sabemos que hay mucho corrupto en el país y que la persona que es descubierta con un documento falso a nombre de la nación puede coimear y librarse de la ley, pero también es cierto que ese corrupto no lo va a dejar salir por solo 100 o 200 soles.
    Aconseja a quien corresponda a que saque su brevete por la legal, hoy en día sacar brevete es más fácil que nunca. Hasta el circuito de manejo es más sencillo que antes, ahora es una sóla ruta, antes teniamos que hacer dos rutas, por la A y por la B. Ahora los carros son más suaves y maniobrables que los antiguos, y la teoría se da en computadora y no pierdes puntos por error.
    Pero bueno, cada quien toma sus propias decisiones.

¡Saludos misión y Buena Suerte!

3. mision.

mision. Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2009
    muchas gracias amigazo , te cuento lo k pasa k mi pata no save por k el radica aqui en italia desde el 89 , y el 95 k nesecitaba brevete para manejar aqui en italia le pidio asu papa k le mande uno de peru y su papa le mando uno de peru.( su papa dice k lo hizo en el touring y k tenia ahi un conocido k sin necesidad de hacer el examen te sacaban verdaderos , creo k en esos tiempos se podia hacer) lo k pasa k ahora no puede preguntar bien asu papa pork el papa ya fallecio. otra consulta amigazo yo tengo mi brevete italiano aqui . ( vivo en italia)como podria hacer para convertirla a la peruana sin hacer nuevamente otro examen en peru, gracias por responder chao

4. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    ¡Hola mision!
    Si se puede sacar brevete, dependiendo si eres peruano residente en el extranjero, o peruano nacionalizado en otro país, y a la vez si vienes de turismo o vienes a quedarte.
    Te digo esto, porque existe un convenio internacional, donde solicitas en el país donde resides (Italia) un brevete internacional, te lo dan allá y puedes conducir en Lima apenas bajes del avión y tiene una duración igual al tiempo que dure tu visita al Perú.
    O puedes solicitar que “homologuen” tu brevete en Lima, es decir que vienes con tu brevete europeo, das tu examen médico y tu examen de reglas de tránsito y ya no te toman el de manejo porque “convalidan tu brevete”.
    Ahora, si vienes a quedarte, tienes que cambiar tu DNI con una dirección de aquí en Lima y después solicitar la convalidación de tu brevete europeo.
    Como nota adicional, los extranjeros (si es que eres italiano) necesitan carnet de extranjería para poder tramitar.
    Como vez hay varias formas de obtener tu brevete sin dar el examen de manejo, pero OJO: primero averigua en Italia, si existe convenio de convalidación de brevete con el Perú, porque no es una ley universal, es decir sólo se pueden convalidar los brevetes de los países que se encuentren dentro de este convenio recíproco de licencias de conducir internacionales.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

5. mision.

mision. Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2009
    k bueno amigazo, yo voy muy seguido a peru llevo el brevete internacional k saque aqui en italia pero los tommbos cuando me paran se hacen k no conocen o los malos entendidos eso me incomoda . yo para k no molesten los tombos creo mejor seria omologar mi brevete ya k en dni estala direccion de peru . puedo omologar mi brevete europeo si k me lo quiten osea tener el peruano y seguir con el de italia gracias por rsponder chao

6. expectative

expectative Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2015
    Buenas tardes quisiera saber como puedo verificar si esta registrada una licencia de moto? Aguien que me ayude

7. Grupo Imex VB

Grupo Imex VB Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2014
    y donde sacastes esa licencia que tienes duda

8. alexnilo

alexnilo Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2016
    bueno quisiera saber si un brevete de azangaro lo pueden identificar los policias o si te pueden detectar si es falso de aalguna forma

9. lashitoo

lashitoo Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2014
    Ese brevete ya fue....k categoria tiene?????? Ahora solo tienes 90 dias para Revalidar una ves vencido la Licencia....sino te bajan de categoria al A1.

10. akejodo

akejodo Miembro de plata

Registro:
    29 Abr 2016
    brevete internacional nada mas maquinola

de todas formas no le veo el sentido, yo me sake la licencia estadounidense cuando vivía alla era muxo mas fácil y barato k registrarme y sacarme el seguro con el brevete peruano x mas k tuviera el internacional