Brevete: fácil o difícil ?

Publicado en 'Autos y Motores' por trapiro, 12 Ago 2010.

1. trapiro

trapiro Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2010

Una pregunta, alguien me podria decir maso como es para sacar tu licencia de conducir, osea que tan dificil o cuales son los tips que uno debe tener en cuenta si o si para obtener el brevete, o sino, ¿todo es muy facil y no necesitas tener en cuenta mucho ?
    :hi:

2. MARTINCITO

MARTINCITO Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    creo que tienes que llevar un cursO de aprendisaje ..
    te dan un diploma o noce queee!! y luego ia estas acto para conducir

3. Darth Sidious

Darth Sidious Miembro de plata

Registro:
    22 Nov 2009
    es super facil

4. MrcpS

MrcpS Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2010
    hola a mi se me hizo complikado aprobe el examen de reglas en wantan la de manejoo tio fue mi calvarioo estaba estresado con ello hasta pesadillas con ello

mas con el tioo ese gargatnta lata k t explika los errores k cometes y lo hace tan rapido y ronko ke no entiendes nada al final lo consegui a la tercera tmb podras acuerdat bien del circuito y si se te asercan esos k t dicen k brevete x lo abjo no hagas caso k son muchos k purulan x esos lares de conchan suerte ahora ya manejo con mas segurida ^^

5. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    Bueno si hablamos de un año atras, era solo saber manejar a la perfeccion, osea full practica, pero ahora ultimo me han informados de nuevas leyes que exigen mas clases teoricas, y tambien han sacados nuevas licencias, que aun es un poco confusa.
    En resumen, si sabes manejar trome bacan, solo te faltaria llevar curso teorico, que ahora es requisito indespensable, y listo, vas a la turin a dar tu examen, aunque todos siempre dicen que lo agarran a la segunda.

6. Vagonetas

Vagonetas Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2010
    es full practica no ma causa, para perderle el miedo
    el q la sigue la consigue

Última edición: 12 Ago 2010
  7. Angel Negro

Angel Negro Miembro de bronce

Registro:
    5 May 2010
    si nunca as manejado puede llegar a ser super dificil. pero si manejas masomenos es bien facil, aprendete las reglas no mas y vete a l turing ahi a sus alrededores te van a enseñar en un sircuito igualito al del turing. el alquiler de carro esta 40soles

8. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Yo pensé que era complicado, pero es super facil, comprate esos libritos del touring, ahi estda todo lo que necesitas saber del examen escrito, es facil, son 200 preguntas del valotario, mas algunas señales de transito, te dan 40 preguntas y tienesd que responder bien 30, y apruebas, afuera del touring hay carros que puedes alquilar y te dan los tips para estacionar correctamente sin errores, 15 soles media hora y listo, si vasa ir te recomendaria ir con el examen medico ya pasado, y si vas temprano con examen medico, puedes sacar tu brevete en un dia, creeme es super sencillo, suerte.

Salu2.

9. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Si has hecho bien tu curso de manejo no te sera muy complicado sacar el brevete , solo estaciona bien :D

10. morony

morony Miembro nuevo

Registro:
    5 Set 2008
    Hola trapiro ... para sacar tu licencia es relativamente facil.. primero tienes que tener 200 soles aproximadament: examen medico 50 soles, pago al banco por touring 54 soles aprox. pago por regla de transito: 24 solos aprox, pago por alquiler de auto en el touring para dar el examen 30 soles si tienes auto propio te ahorras esa cantidad ,te recomiendo que alquiles un auto porque son automaticos y pequeños son muy faciles de manibrar al momento del estacionamiento en paralelo... ahora te vas a las 6 de la mañana a conchan y te alquilas un auto par que practiques te costara 30 hasta 25 soles por una hora, ahi te enseñan a cuadrarte y todo lo demas ... ojo nunca permitas que te hagen el cuento de que te ayudo por lo bajo deme 300 soles y no das examen o algo por el estilo es una estafa y te van a tratar de convencer con ese cuento.. no caigues si tienes auto vas y los circuitos para practicar cuesta 10 soles y son identicas a la del touring.. bueno te dejo el baloratio de reglas de transito .. esta es la veridica .. estudiala y de ahi si bienen las preguntas .. o si no quieres dar un examen vas a darte un curso que cuesta 250 solos aprox.
    aca esta el link. mtc.gob.pe/portal/normas_transito/BALOTARIO.pdf agregale 3 w copealo y pegalo en tu navegador

espero que te sirva

11. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Es fácil. Lee bien el Reglamento de Tránsito y practica manejo a la espalda del Touring de Conchán. Hay minicircuitos. Una mañana a puras vueltas practicando y por la tarde apruebas. No fiarse de los estafadores que te prometen pasar fácil.

12. Jose_C

Jose_C Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2010
    Depende pues, si quieres aprender de PAPORRETA comprándote un "manualito" y si ya crees tirar "caña", vee y te aseguro que lo sacas al toque, después estarás manejando como típico microbusero o taxista.

La idea es aprender bien y a conciencia, leer bien el reglamento, aprender no solo para pasar un examencito que es sencillo, después de esto, aplica en la práctica todo lo aprendido en la teoría cuantas veces quieras. Solo así sacaras tu brevete al toque y serás un buen conductor, no uno mas del montón que según el, piensa TIRAR CAÑA!! (Por eso en cuanto a educación vial estamos JODIDOS)¬¬

P.D. Exitos en tu examen!!

13. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Un vehículo lo único que hace es avanzar, retroceder y virar a donde gires el timón. No hace más. Hasta un mono amaestrado puede manejar un auto. Pero sólo el que sabe el reglamento puede conducirlo bien.
    Lo realmente importante es saber a que velocidad tienes que ir en Avenida, calle, zona residencial, comercial, colegial, vía expresa, carretera, saber quien tiene derecho de pase, el que esta a tu izquierda o a tu derecha, el que esta dentro de un ovalo, el que esta fuera, el que sube un cerro, el que baja, etc. y todo esta en el reglamento.
    Aprende el reglamento y ya tienes un 80 por ciento de tu brevete en el bolsillo, el pilotear la máquina lo haces practicando en tres días.

Puedes dar tu examen de reglas y luego de aprobarlo solicitar un permiso provisional de manejo que dura por 60 días, donde ningún policía te puede poner una multa ni sancionar. No tienes que esconderte porque estarás aprendiendo "A la legal" y encima ese permiso "ES GRATIS"(siempre que apruebes primero el examen de reglas)
    Sacar brevete en el Perú es lo más fácil del mundo. (Demasiado fácil para mi gusto)

¡Saludos y Buena Suerte!

14. latina_822

latina_822 Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    Bueno yo hice mi licencia en Lima en el 2005, espero q no haya cambiado mucho hasta hoy. Primero debes de hacer un curso teorico pues te ayudara en parte para el examen escrito de la licencia.
    Para el practico, cada escuela te ofrece unas horas de practica pero en mi experiencia lo mejor es ir al circuito de conchan, al costado del mismo se encuentra una pista similar en la que puedes practicar a un menor costo y solo (yo tuve maestro de manejo y bueno el hacia casi todo y yo solo practicamente agarraba el timon:( me imagino por temor a algun accidente es que ellos no te dejan manejar el auto y como tiene doble comando pues no hay forma) manejas tu ya que el duenio del auto estara siguiendote y dandote algunas pautas para parquear que es en lo que la mayoria falla a la hora del examen, luego el te dira que ya estas apto, yo los encontre bastante honrados pues luego de solo 2 dias de practica me dijeron que ya podia dar examen, luego de eso me presente al simulacro en circuito de conchan y mi resultado fue muy bueno asi que probe con el examen y lo pase. Ahora habian muchos conductores de combi que no pasaron :( ya que ellos manejan de manera agresiva sin percatarse de la seniales de transito y eso fue lo que los desaprobo.

----- mensaje añadido, 15-ago-2010 a las 14:02 -----

Asi es "es lo mas facil del mundo" yo acabo de hacerlo en Alemania y la verdad es que el examen es en la misma calle manejando donde el examinador te diga, nunca se sabe que de nuevo pasara pues cada dia es diferente. Pase mi examen pero fue totalmente estresante:(, las clases y luego el examen.

15. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Bueno lo de sacar..... licencia es relativamente facil ..pero si no pones de tu empeño y constancia para sacarlo se te va ser mas dificil poder obtenerlo.......................

16. tocho007

tocho007 Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2010
    hola..yo aprovè el examen de reglas en una ,pero el examen de manejo me està tomando tiempo..hoy fuì por mi 2do examen ya ,,y jalè.:(
    es probable que vaya el viernes,estacione bien en paralelo,lo malo que toque el cono :w0w: y me jalaron por eso,ademàs por no voltear bien la cabeza a la hora de retroceder , por no correr el auto mas ràpido(habilidad de manejo) y porque se me apaga(parece que tienen el embrague largo,no como el carro de mi viejo)
    pero en fin la tercera es la vencida....

17. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Bueno aca una les tengo una info para sacar el A 2 b tienen que pagar examen medico como 80 soles incluye examen toxicologico y 850 soles para el curso de profesionalisacion en cualquier centro de academia de manejo ..una duraciond e 15 dias .. conductor bueno buscare algo mas barato ......pero no creen que 850 soles es una suma exorbitante ptmre ..... .. falta pagar pasajes alquiler etc etc etc etc alguna duda ??'''''''

18. tocho007

tocho007 Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2010
    mas tarde voy a dar el examen de manejo,y en la noche te escribo tooooodos los tips.chau :)

19. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Men que fue aprobastes el examen de manejo o jalastes ??? cuenta pues todos los detalles pues comote fueeee...........

20. tocho007

tocho007 Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2010
    hola que tal?
    bueno al fin saquè mi brevete al tercer intento:wow:,el examen de reglas lo aprobè en 1,el de manejo a la tercera,sobre todo porque fallaba en el estacionamiento en paralelo y se me apagaba el motor de seguro por la tensiòn.no te preocupes escuche de un tio que su sobrina sacò el 5to intento.lo mas comùn el a la 2da.

1.el alquiler del carro del touring cuesta 30 soles y tù eliges si quieres automatico o mecanico cualesquiera no hay problema cuando te califican.todos los autos son toyota vitz,son pequeños como los ticos.

2.hoy hize un esfuerzo y gastè 30 soles practicando en un circuito similar al del touring,hay varias escules ahì,practiquè con un automatico y el profe se sienta a tu lado explicandote todos los tips.al final de la practica de manejo me hicieron ver un video del circuito y otra vez los tips.

3.no sè porque pero cuando daba el examen se me apagaba el motor(en mecanico),en cambio hoy que mi viejo me hizo manejar de la molina a ate,lo hize normal sin que se me apagara el motor,de hecho yo menejo desde los 14 creo.seguro fueron los nervios que me traicionaron,:w0w:
    por eso te recomiendo automatico y tu pràctica la lado del touring para que vayas a ganar .

4.los tips que debes tener en cuenta son,antes de subir a tu carro,mirale en color y la marca,porque cuando estaciones en paralelo o diagonal dicen:toyota vitz blanco estacione o carro rojo salir...cosas asì.
    5.en los letreros de PARE debes detenerte por 8 segundos obligatoriamente y no pisar la linea blanca de este ,si no lo haces jalas automaticamente,otra cosa,por ejemplo si hay 3 carros delante de ese letrero,los 3 deben para por 8 segundos,osea si el carro 1 terminò sus 8 segundos,el 2 debe parar 8 segundos y asì sucesivamente.
    6.cuando estaciones en diagonal,al salir siempre desde que sales debes mirar hacia atras,por ningùn modo mirar adelante si no jalas.
    7.cuanto estaciones en paralelo no es necesario mirar hacia atras todo el tiempo,solo cuando es necesario,y cuando estès por salir,saca la cabeza y mira si no hay carros,si hay un carro màs rapido que tù,dèjalo salir,dale la preferencial,si no haces estas 2 cosas jalas.
    8.si al momento de retroceder en ambos modos diagonal o paralelo pisas la linea amarilla,jalas por invadir carril,asì que a calcular un monton.
    9.si cuando estas en la ruta en, estacionamiento o habilidad de manejo pisas la linea blanca o unas bolitas amarillas que delimitan la pista,se tomara como una falta leve,asi que no hay que ponerse nervioso.
    10.en cada curva que hay ,pon direccionales,como decia el profe,es mejor que sobre a que falte.
    11.al momento de terminar tu examen,pasaràs a la sala de espera de resultados,desde que voy un mismo tio dà los resultados,cuando el tio entra a la caseta que està a la izquierda y te llama,es que has jalado,y cuando te da los resultados parado,al lado de los telefono pùblicos y la derecha,alegrate porque aprobaste!!!!otra cosa ,no hables por celular cuando den los resultados porque incomoda a los demàs.

.bueno esos son los tips que te puedo explicar por medio escrito,espero haberte ayudado.:yeah: