brevete a1 para taxear

Publicado en 'Autos y Motores' por adriancito25, 18 Feb 2011.

1. adriancito25

adriancito25 Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010

buenas a todos me acabo de enterar qe necesito otra clase de licencia para poder taxear....la A II.....ALGUIEN sabe acerca de esto...tengo amigos qe taxean con la a1...y no les dicen nada??

2. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    Solo necesitas la A-I, puedes manejar autos particulares.
    A-II para combis, cousters.

3. adriancito25

Registro:
    29 Nov 2010
    pero con la a1 puedo taxear ono???

4. Tavex

Tavex Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2011
    el otro dia le pregunte a un taxista que tiene que hacer... y me dijo que tiene que pasar como minimo un año con el A-I para recien dar el examen para el AII ...obviamente esta la gente que taxea sin la AII esos son los que pegan su sticker y altoque lo quitan cuando policias....pero nose no confio mucho de lo que dijo el taxista jaja xD

Última edición: 18 Feb 2011
  5. DelPiero2611

DelPiero2611 Suspendido

Registro:
    30 Nov 2010
    Miro bro, yo tengo A-I y taxeo caleta nomas, una vez me pescaron los tombos por que estaba con mi letrero de TACNA y me pusieron papeleta de 180 creo que era.. pero me pusieron esa de compacion por que en si la falta es grave..

Para sacar tu A-II debes esperar que pasen 2 años..

Asi es la vida.

6. adriancito25

Registro:
    29 Nov 2010
    amigo pero hoy dia fui al touring y pregunte qe si debia sacar la a1 para obtener la a2 para taxear y me dijo qe no ....osea no entiendo ...yo ya pague al banco todo para sacar la a1..ayuda pliz

7. DelPiero2611

DelPiero2611 Suspendido

Registro:
    30 Nov 2010
    Creo que hay una manera de sacar la AII sin necesidad de primero la AI por ai lei que se llevaba un curso adicional, la verdad no sabría decirte, pero te recomiendo que preguntes aya mismo, siempre es bueno, yo por no preguntar estoy con mi AI que lo saque en noviembre recién.

Cual noticia nos cuentas como te fue

8. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Brother sacate la A2-a creo que se canjea nomas .

Destinados al servicio de transporte especial de pasajeros en las modalidades de taxi, escolar, turístico y de emergencia, así como a los servicios de transporte colectivo de pasajeros en los ámbitos provincial, interprovincial e internacional transfronterizo.

Ahora es A1 ,a2A ,A2B, antes se podia taxear con la A1 pero ahora ya no ¡¡ si no tienes a1 ,,pos pos pos tambien puedes tener la posbilidad de sacar la A2a o la a2 B , pero te va costar mucho dinero, ami me costo como 800 soles en sacar el A2-b, conste que ya tenia el a 1 con antiguedad de dos años ..pero tu caso es diferente ...
    se puede sacar el a2 a o a2b directamente pero te va costar mucho dinero mas de 800 soles

9. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    confirmo que se puede taxiar con el A1 , si tienes mas de 3 años manejando , si recien sacaste el a1 y quieres taxiar tienes que esperar para sacarte el A2a , mas no el A2 que es otra categoria , los taxistas con A1 son taxistas con años con el brevete o carnè de conducir , y la policia no tiene porque multarlos segun la ley ya que tienen experiencia , esto solo se cambiaria si se venciera dicho documento con solo revalidarlo al A2a .pero esto no vale para los brevetes nuevos ya que en cada brevete pone la fecha en la que fue sacado .
    si tienes alguna duda puedes ir a la avenida venezuela o alguna auto escuela para informarte , yo lo se porque trabajo en una compañia en la cual el requisito es ver si los que aplican tienen dicho brevete, o pueden conducir los vehiculos destinados .
    saludos.

10. adriancito25

Registro:
    29 Nov 2010
    pero amigo para sacar la a 1 es mas facil ya qe para sacar la a2 te ponen otro circuito ..y yo la verdad no se manejar del todo bien ...por eso qeria sacar la a1..y ponerme a taxear y ganar experiencia.....como te dije tengo amigos qe taxean con su a1 ..claro qe si el tombo los agarra ellos creo arreglan .

11. Juangato

Juangato Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2009

A menos que tengas que ingresar a servicio de Taxi Remisse.

12. kof_albert

kof_albert Suspendido

Registro:
    7 Oct 2010

asi es no necesitas tener a1 para tener a 2 ya que los dos examenes das con el mismo tipo de carro ( ahi unos vits chiquitos automaticos) para sakar a2 tieens que tomar un cursillo tipo escuela de choveres

13. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    error para sacar A2 tienes q dar el examen un una coaster o en camion de 4 toneladas (tipo hyundai H65) es mas es otro tipo de circuito

para sacar A3 el examen es en un bus grande o un camion de 10t

14. kof_albert

kof_albert Suspendido

Registro:
    7 Oct 2010

no entiendo porq dar examen en una coaster si a2 solo es para taxear adema con a2 no manegas coaster

PD mi tio teni a2 y tubo q sacar a2b para seguir trabajando en coaster ya que a2 es para taxi

Última edición: 20 Feb 2011
  15. Evoperu

Evoperu Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009

amigo con todo respeto... no sabes manejar bien y ya quieres taxear???
    recuerda que lo ke vas a llevar son vidas humanas... y la tuya tambien...
    en fin...

espero que por lo menos llegues a ser un buen taxista y respetes a los demas autos, cuadrandote a un lado de la pista y no en el medio...
    suerte!!!!

si entre todos los peruanos nos respetaramos este seria un hermoso pais....

16. --kike--

--kike-- Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    Para poder taxear se necesita tener el A II A, para poder obtener esta categoria primero tienes q tener 2 años minimo con la licencia A I .

17. gianmarco9780

gianmarco9780 Suspendido

Registro:
    3 Mar 2011
    Se taxea con la a2a si tienes la a1 mas de 1 aÑo puedes revalidarla en el mtc por la av venezuela no haces curso solo pagas 30 soles por examen medico y la revalidacion es custion de 30 minutos toda esa jugada te dan al toke tu brevete yo hice asi el aÑo pasado y para taxiar tienes que tener tu carnet de seguridad vial esto lo sacas en la universidad del callao es un curso de 1 semana 4 horas diarias pagas 30 soles tambien es al toke nomas todos aprueban con estos 2 documentos nomas puedes taxiar espero haberte ayudado

18. beakerpls

beakerpls Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2011
    yo tambien escuche algo sobre un curso para sacar el brevete para taxi, cuando tenga tiempo voy a la venezuela para averiguar ese tema...mi viejo se ha sacado un auto para taxi y tambien quiero sacarlo, no para taxear sino para otras cositas :yeah:

19. pelukin2010

pelukin2010 Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2010
    yo ya sake mi licencia A-1 , kiero taxear...... pero bueno entonces averiguare eso de esperar 1 año para revalidar el A-2a y llevar esos cursos.
    gracias de todos modos he

20. tavo_1836

tavo_1836 Suspendido

Registro:
    9 Jun 2009
    muchachos yo sake mi brevete el 2 de marzo del 2008 tengo k sacar ese brevete d taxista para taxear..alguien me diga un privado please se agradece