Brazil: rumbo a la presidencia 2010.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atlante, 19 Mar 2010.





  1. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,917
    Likes:
    14,332




    Brazil rumbo al mundial de Futbol no porque ya clasificaron, sino rumbo a los comicios electorales y las cosas se ponen candentes para la region ya que Lula saldra con todo para mantener a su partido de los trabajadores en el poder con una carta que dara mucho que hablar. Ya empezaron con una multa por haber roto la ley electoral por parte de Lula. Por otro lado, se espera que Serra sea la carta que tendra la clase media y alta para derrotar a los lulistas. Chavez ya dijo que apoya a Dilma, candidata de Lula, y que con ella el se sentira mas seguro de entrar al Mercosur y de sentirse confiado de que su mensaje socialista tiene vigencia en el hemisferio.

    Lula, multado por anticipar la campaña electoral

    Los jueces consideran que ha pedido el voto para Rousseff en actos oficiales

    JUAN ARIAS | Río de Janeiro 19/03/2010


    El Tribunal Superior Electoral de Brasil ha impuesto una multa al presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva, de 5.000 reales (unos 2.000 euros) por propaganda electoral anticipada. La sanción responde a una petición del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que ha acusado al mandatario en repetidas ocasiones de hacer campaña electoral anticipada a favor de la candidata del Partido de los Trabajadores (PT) y actual ministra de la Casa Civil, Dilma Rousseff.
    Durante el último año, Lula ha llevado a Rousseff a casi todas las inauguraciones de las obras del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), cuya gestión está en manos de la ministra. En tales actos, la ministra -incluso antes de su candidatura oficial- solía ser recibida con gritos de "¡presidenta, presidenta!".
    En uno de esos actos, celebrado en las favelas de Río de Janeiro de Manguinhos y Complexo Alemâo, Lula comentó, tras escuchar dichos gritos: "Yo espero que la profecía de la voz del pueblo, que es la voz de Dios, esté en lo correcto".
    Para las autoridades electorales, ha quedado clara la voluntad de Lula de apoyar la candidatura de su ministra. Rousseff, sin embargo, no ha sido multada, ya que los jueces han considerado que no podía saber que iba a ser aclamada como futura presidenta. La ley electoral brasileña sólo permite realizar actividades electorales a partir del 5 de julio, cuando vence el plazo para el registro de los candidatos que competirán en las elecciones presidenciales de octubre. La Abogacía General de la Unión, brazo jurídico del Gobierno, ya ha anticipado que apelará la sentencia.
    Es la primera vez que los jueces, en los casi ocho años de mandato de Lula, acogen una petición de condena contra él, ya fuera en asuntos de corrupción o en supuestos actos ilícitos de propaganda electoral.
    Aunque el presidente ha sido condenado con la multa mínima, la decisión, por simbólica, encontró ayer una inmediata resonancia en las páginas web de los medios de comunicación, al tiempo que cosechaba el aplauso de la oposición.
    Cuando Lula comenzó a viajar dentro y fuera del país con su ministra -que ha ocupado dos carteras, pero nunca un cargo político refrendado en las urnas-, Rousseff obtenía sólo un 3% de popularidad en los sondeos nacionales. Sin embargo, tras el anuncio de su candidatura, sus apoyos subieron hasta un 30%, frente al 35% de su posible contrincante, el gobernador de São Paulo, José Serra, cuyo partido, el PSDB, hará oficial su candidatura el próximo día 10 de abril en Brasilia, en un acto al que están invitados políticos y simpatizantes de su partido de todo el país.
    http://www.elpais.com/articulo/inte...a/electoral/elpepuint/20100319elpepuint_2/Tes
     
    Última edición: 19 Mar 2010


  2. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,917
    Likes:
    14,332
    Hay que recordar algo, cuando Lula asumio el gobierno, los social democratas bajo Cardoso, le dejaron todo listo para que el continuara porque ya Brazil recibia grandes inversiones pero tambien impuestos muy altos, Brazil es un pais muy caro y Lula usa mucho de los impuestos que la clase media y alta pagan, son millones, para sus programas sociales muchos de ellos asistencialistas. Por eso los pobres lo apoyan. Aqui hay otra informacion sobre Brazil, esa sera una final de infarto:

    Candidato opositor brasileño lucha por mantener ventaja sobre Rousseff

    A seis meses de las elecciones, el gobernador de Sao Paulo ha visto reducir su amplia ventaja sobre la jefa de Gabinete. Con la alta popularidad de Lula, la oposición busca un punto débil.

    Brasilia. El precandidato opositor José Serra deberá luchar para mantener su estrecha ventaja en las elecciones de octubre en Brasil, pues su partido carece de una estrategia clara para enfrentar los beneficios que la sólida economía acarrería al gobierno y la popularidad del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
    A sólo seis meses de las elecciones, Serra ha visto reducirse su alguna vez amplia ventaja sobre la jefa de Gabinete de Lula, Dilma Rousseff, en la medida en que surge a nivel nacional el perfil de la candidata gubernamental.
    La mayor economía de Latinoamérica se está recuperando más rápido de lo esperado de la crisis financiera global y la popularidad de Lula, que no puede presentarse a un tercer mandato consecutivo, está en niveles históricos, por lo que la oposición lucha para encontrar un punto débil.
    "¿Qué puedes decir contra una economía pujante y un presidente con ese tipo de tasa de aprobación? Será muy duro", dijo el analista político Bolivar Lamounier, desde Sao Paulo.
    Serra, gobernador del estado de Sao Paulo, ha mantenido su 35% de preferencias en las encuestas debido a que su nombre es conocido a nivel generalizado y posee una imagen de administrador capaz, según muestran las encuestas.
    Sin embargo, Rousseff ha duplicado su nivel de aprobación a 30 puntos en meses recientes, restando votos al ex gobernador del estado de Ceará Ciro Gomes y a la ex ministra de Medioambiente Marina Silva, que ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente, lejos de los dos líderes.
    Aunque le preocupa la oposición, Rousseff parece tener el mayor potencial de crecimiento, dado que muchos de los 135 millones de votantes de Brasil aún no la conocen, pero dicen que votarán por el candidato respaldado por Lula.
    Más de la mitad de los encuestados por la firma de sondeos de opinión Ibope afirman que votarán por el candidato de Lula, cuya tasa de 83% de aprobación es increíblemente alta para un presidente que acaba su segundo mandato.
    http://www.americaeconomia.com/nota...eno-lucha-por-mantener-ventaja-sobre-rousseff
     
  3. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Esa eleccion va a estar de candela...lo que dijiste de cardoso es muy cierto, brasil es un pais caro, lo bueno que ese billetote le permite financiar su bolsa familia, educacion e infraestructura.
     
  4. Ambon

    Ambon Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    890
    Likes:
    219
    Brasil es un pais con un potencial de desarrollo economico increible. Y Lula ha ayudado a que este potencial pueda alcanzarse.
     
  5. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    Bueno el potencial toda la vida lo ha tenido,brasil tiene un Pbi fuertisimo que ya el mismo canada quisera tener,y ni que decir paises de la union euiropea,el promedio mensual de ingresos de un brasileñova por los 700 dolares al mes,si bien es caro el pais,el status de un brasileño es bastante aceptable.
    el potencial que brasil ha unido con peru mediante diferentes convenios firmados ayudaran enormemente al despunte del pais,eso si habra que teer cuidado co muchas mafias de podewr economico que pululan en brasil,pero de todas formas es positivo esa union que tenemos con este pais,uno de los desafios mas interesantes es el que nos presenta el TDt japones-brasileño que es mejor al estadounidenese e inmensamente superior al europeo,ya que permite la tv desde un telefono celular,chile tb se sumo a ello,con lo q la region opta por un cambio en telecmonicaciones interesante,a la espera de que algun dia timofonica se vaya,parece complicado pero no imposible,nadie quiere a estos ladrones por aqui.
    el desarrollo energetico y petrolifero son otros de los beneficios que nos traen una alianza con el brasil,pais con el que debemos caminar de la mano para desarrollar mucho maas de lo que se ha conseguido.
     
  6. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Juanjo las cosas que dices son ciertas,

    Segun los numeros, el 2009 Brasil ha llegado a ser la 9na economia del mundo y algunos dicen que ya llego a la 8va, por que aun no salen datos reales de algunas europeas.

    Para el 2018 superara a Rusia, Inglaterra y Francia y para el 2020 ya habra superado a Alemania sera la quinta econmia del mundo detras de alli no mas con japon.

    El estandar que mencionaste ha sido la mejor decision ha creado "tecnologia" regional.

    Peru definitivamente se va a beneficiar, hemos tomado la buena deiscion de posicionarnos como puente entre Brasil y China-Japon-ASEAN, no hay duda que nos vamos a beneficiar.
     
  7. chilcano

    chilcano Suspendido

    Registro:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    53
    Likes:
    0
    Lula tiene doble discurso. como es posible que meta presion aprovechando la mano larga de los apristas para pretender destruir nuestra selva construyendo una represa en Inambari. Un atentado para a amazania peruana. ¿donde esta la integracion?
     
  8. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Eso se va a dar chilcano, brasil es gigante, y sin querer queriendo nos tratara de hacer imperialismo, pero una cosa es que intente hacerlo y otra cosa es que nos dejemos....

    La integracion es una via de 2 canales, sino nos conviene entonces no se hace, punto, asi el brasil patalee, que pena pe tio, no te doy nada...

    en los rios amazonicos facilmente se pueden poner centrales hidroelectricas que no sean de barrera...osea son miles y miles de kilometros donde de ponen una especie de gusanos que no interrumpen para nada el flujo del rio, ni el econsistema, y cuando el agua pasa genera energia son como espirales, ya los usan en rios europeos. las centrales hidroelectricas de barrera ya pasaron de moda, contaminan demasiado, no ves que con la putrefaccion de lo que inundan terminan genearndo mas CO2 que si la central fuera a petroleo o gas,

    date una vuelta por aqui, alli colgue entrevistas del tema, anda a la pagina 2...

    Renovables Perú
     
    Última edición: 20 Mar 2010
  9. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,917
    Likes:
    14,332
    Sobre el discurso imperialista de Brazil, osea de Lula, nadie dice el socialista Lula, alli no sacan el cliche y se lo guardan para acusar a otros de capitalistas infelices. Lula da Silva es un capitalista mas, porque el tio maduro como muchos otros que aprendieron las lecciones que la vida politica da. Una cosa es el discurso para ganar una eleccion, otra es el discurso cuando se es presidente y Lula es el ejemplo perfecto para clases en Ciencias Politicas sobre traiciones y traidores ideologicos.
     
  10. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,792
    Likes:
    18,910
    Brasil está haciendo lo que se debe hacer.Lula antes que socialista es brasilero y está haciendo lo que a su país le conviene.Nosotros debemos aprovechar el hecho de ser vecinos de ese gigante aunque espero que veamos el ejemplo de México que es muy dpendiente de Estados Unidos y cualquier crisis gringa golpea mucho más fuerte a los mexicanos.
     
  11. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,917
    Likes:
    14,332
    Esta es una mala noticia para los izquierdistas radicales y los que aun creen que Lula es su lider latinoamericano en promover el socialismo que ellos, creen, se imaginan, alusinan, etc. que se aplica en Brazil, falso. El modelo de Lula es capitalismo puro y si Brazil va bien es porque el capitalismo genera bienestar, uy, ya toque higado a los caviares o los champagnes latinoamericanos, ibericos tambien.

    Candidato opositor brasileño amplía ventaja

    [​IMG] En una segunda vuelta, Serra lograría 48% de los votos, frente al 39% para la oficialista Dilma Rousseff.


    El apoyo para el gonernador de Sao Paulo, José Serra, que dijo que anunciaría formalmente su candidatura a comienzos de abril, subió a 36% desde el 32% del mes anterior.

    Reuters
    Sao Paulo. El gobernador del estado de Sao Paulo, José Serra, probable candidato de la oposición para las elecciones presidenciales de Brasil en octubre, amplió su ventaja sobre su rival oficialista tras aumentar su popularidad entre votantes mujeres y de escasos recursos, dijo el sábado un sondeo de Datafolha.
    El apoyo para Serra, que dijo que anunciaría formalmente su candidatura a comienzos de abril, subió a 36% en una consulta realizada el 25 y 26 de marzo, desde el 32% del mes anterior, señaló la encuestadora Datafolha.
    Dilma Rousseff, la candidata del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) y jefa de Gabinete del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, vio su apoyo caer ligeramente a 27%, desde 28%. Rousseff y Lula han aparecido juntos en una serie de eventos que incrementaron la exposición de la candidata oficialista en los medios.
    Datafolha consultó a 4.158 votantes en Brasil y dijo que su encuesta tenía un margen de error de 2 puntos porcentuales. El sondeo mostró que el arrastre de Serra subía entre los votantes pobres y mujeres, dos segmentos considerados como fortalezas para Rousseff.
    Las últimas cifras podrían marcar también un repunte para Serra, cuya renuencia a anunciar su candidatura a comienzos de este año probablemente afectó su postura ante los electores.
    "Tanto la recuperación en el apoyo a Serra y en la estabilidad de Dilma todavía tendrán que ser confirmadas por nuevos estudios", dijo Mauro Paulino, gerente general de Datafolha, en una columna del diario Folha de S. Paulo divulgada el sábado. La decisión de Serra de hablar sobre el anuncio de su candidatura en una entrevista de televisión la semana pasada "ayudó a revertir su declive", agregó.
    Serra también acrecentó su ventaja en los tres estados del sur de Brasil, hogar de 14% de los votantes, a 48% desde 38%, señaló Datafolha. En la región del sureste, la más poblada del país, el apoyo para Serra subió en 2 puntos a 40%, mientras que Rousseff se mantuvo estable en 24%.
    Los brasileños elegirán a un nuevo presidente, legisladores y gobernadores estatales el 3 de octubre. En una segunda vuelta, Serra lograría 48% de los votos, frente al 39% para Rousseff, según el sondeo de Datafolha.

    Fuente:www.americaeconomia.com/notas/candidato-opositor-brasileno-amplia-ventaja
     
    Última edición: 27 Mar 2010
  12. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,521
    Likes:
    2,251
    por fin se va Lula!!!!!!! el de doble discurso y falsas promesas!!! se va a israel y promete apoyar a los judios, se a libano y promete lo mismo, al final se va a iran y promete apoyarlo para sus proyectos nucleares (bombas????)

    que bien que se va!!!
     
  13. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    Lula una vez dijo que se alegraba de que no hubiesen partidos de derechas en las elecciones (y encima es falso) así demuestra la "igualdad" de su política :oops:
     
  14. Sk8Jeff

    Sk8Jeff Suspendido

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    557
    Likes:
    4

    Esta es una mala noticia para los izquierdistas radicales y los que aun creen que Lula es su lider latinoamericano en promover el socialismo que ellos, creen, se imaginan, alusinan, etc.

    jajaj quien no sabe ?? tal vez algun iluso que piense que aun la Tierra es plana.

    Lula lider latinoamericano jajajaja , bueno vasta por hoy de carcajadas .:D
     
    Última edición: 31 Mar 2010
  15. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,917
    Likes:
    14,332
    Carcajadas?? tal vez algun iluso izquierdista piensa que Lula los representa como lider latinoamericano, muchos ya quisieran, pero patinan sobre el gras recien cortado.

    Lula para mi es un gran lider latinoamericano ya que el gobierna no Nicaragua, sino el Brazil y su popularidad supera el 80% de una nacion tan separada entre tres sectores muy definidos, clase pobre, media y rica. Lula ha hecho lo que nadie hizo en Brazil y con errores o no, Lula si es un lider en su pais e internacional, y sin haber pisado una universidad.

    La cuestion, parece que tu capacidad de analisis no capto la idea, la cuestion es que Lula no hace un gobierno de izquierda, sino el continuismo que el partido Social Democrata con Cardoso le dejaron. Pasa en Peru con Garcia que agarro un pais casi ordenado pero no gracias a Garcia, sino a las politicas economicas que vienen desde Fujimori, siguio bien Paniagua y luego Toledo, aunque disguste su nombre.

    Los izquierdistas latinoamericanos, no los que tal vez tu frecuentas, se trepan de la solapa de Lula da Silva para decir: "el es el gran modelo socialista que nuestra America hispana debe seguir..." pero yerran porque nuevamente, Lula de socialista el nombre, su pais esta mas capitalista que nunca, mas pro-empresas privadas que nunca, mas abierto al mundo que nunca, mas exportador e importador que nunca, mas expancionista financieramente hablando que nunca, eso se llama Capitalismo puro y para mi gusto, de Centro, en unos aspectos Centro-Derecha, en lo social Centro-Izquierda.