Brasileños comparan Miraflores (Lima) con Ipanema (Rio de Janeiro)

Publicado en 'Actualidad Mundial' por abl, 16 Abr 2011.

1. abl

abl Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011

12 de abril-
    Esa es la visión que proyecta la versión digital del respetado diario brasileño O Globo, que acaba de publicar un artículo en el que compara a Miraflores, nada menos que con Ipanema, una de las barrios más conocidas y acomodados de Río de Janeiro.
    [SIZE=+0][/SIZE]
    El artículo titulado “Encantos de Miraflores, la Ipanema peruana”, firmado por Zean Bravo, hace un recuento de todo lo que un visitante puede encontrar en ese distrito, como el Parque del Amor y su espectacular vista al océano Pacífico.
    El diario destaca el decorado del parque con mosaicos de colores inspirados en el Park Güell, una de las maravillas arquitectónicas de Barcelona, diseñado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí.
    Resalta asimismo, la presencia de la escultura gigante "El beso", de Víctor Delfín, que, según dice, le da un toque kitsch a la escena, y los vuelos en parapente sobre el mar que se pueden apreciar a diario.

“Es uno de los distritos con más encanto de Lima; es un lugar para la ciudad, así como Ipanema lo es para de Río de Janeiro”, dice Bravo en su artículo y agrega que, como para justificar el nombre del distrito, este tiene parques llenos de flores.
    En la nota resalta también que el centro comercial Larcomar construido frente al mar se ha convertido en un punto de encuentro y de diversión y socialización, para niños y adultos, y remarca la espectacular vista de la puesta del sol que ofrece el distrito.
    “Vale la pena caminar por la costa de Miraflores. Durante el recorrido no es difícil toparse con una peruana vestida con pantalones cortos de colores que ofrece clases de surf para principiantes. En un corto recorrido a pie se puede llegar desde Larcomar al Parque del Amor y bajando por unas escaleras de piedra, se llega hasta el muelle del restaurante La Rosa Náutica, donde no se necesita mucha imaginación para saber que las estrellas de su menú vienen del mar, incluyendo el omnipresente ceviche”, relata la crónica.
    Bravo subraya también la infinidad de bares y restaurantes existentes en los alrededores del parque Kennedy, pero destaca de manera especial los puestos callejeros de comida, postres y bebidas.

“Son aperitivos dulces y salados y hay bebidas locales como la chicha morada, una especie de jugo rojo muy dulce preparado con una planta de maíz. Esa mezcla es tan apreciada como la Inca Kola, una bebida de color amarillo suave con sabor a chicle, que también es una costumbre nacional”, remarca.

http://oglobo.globo.com/viagem/mat/...aflores-ipanema-de-lima-no-peru-924202527.asp

que bien y es cierto que miraflores se parecen a las calles de rio de janeiro

A valeriano lopez, HaZaRdxX, cinthypotter y otras 5 personas les gustó este mensaje.

2. ]M_M[M]M_M[

]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2010
    Seguro aca van a decir que Miraflores tiene algo unico, que Lima es mejor, jajaja. Si Brasil tuviera la gigantesca centralizacion que tiene el Peru, Rio de Janeiro le daria 1000 vueltas a Lima y a cualquier barrio pituquito que en otros paises como Chile o Mexico serian de clase media.

Última edición: 16 Abr 2011
    A DanielGordillo le gustó este mensaje.
  3. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    En Brasil no hay centralismo en una sola ciudad como sucede en el Perú.

4. Xavichox

Xavichox Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2009
    Que buena apreciación del brasilero, felicito este post, pero que mal comentario de un peruano si es peruano, ??

A valeriano lopez, leodent, g_d y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. MexiHumboldt

MexiHumboldt Miembro de oro

Registro:
    4 Feb 2011
    Peruanos. Alégrense de lo que tienen y disfrútenlo.

Hace 10 años efectivamente, Miraflores era como cualquier barrio mexicano de clase media pero ha mejorado enórmemente. Tienen una ciudad privilegiada con una vista privilegiada y una ubicación única.

La verdad he pasado tardes hermosas comiendo un helado en Larcomar....

Lima es la Ciudad de los Reyes y enhorabuena para ustedes que los visitantes lo apreciemos.

A valeriano lopez, Dane, rolero200 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  6. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Por qué tengo que alegrame si yo no vivo en miraflores yo vivo en san martín de porres, yo soy indeferente ante la noticia. Además ni para visitar miraflores porque ninguno de mis amigos vive ahi así que para mi miraflores es como si fuera una ciudad de otro país porque no llego a visitar ese distrito. Que bien por ti que vivas en miraflores o pases tiempo ahi y lo difrutes pero no creo que todos los peruanos se alegren no se tu crees que alguién de cerro de pasco o de puno se debe sentir orgulloso o pueda difrutar de miraflores.;) :errr:

A comunista le gustó este mensaje.
  7. MexiHumboldt

Registro:
    4 Feb 2011
    Yo tampoco vivo ahí, pero me gusta pasear cuando visito Lima. Ojalá pudiera visitar mas lugares, ricos, pobres y medios.....pero una vez (la única en mi vida) me asaltaron....

Por eso cuando voy a Lima me ando con cuidado....

La pobreza no es un pecado. Es una condición de la que se sale con humildad y dignidad. He visitado también zonas pobres de LIma como los alrededores del Cerro San Cristobal.

Alégrate del país que tienes y de que muchos queramos visitarlo.

A leodent le gustó este mensaje.
  8. 2008

2008 Miembro de oro

Registro:
    15 Oct 2009
    Yo no tengo amigos en Cusco, y vivo muy lejos de Cusco, pero cuando veo periodicos de afuera, y turistas extranjeros, diciendo que Cusco es hermosa y magica, me siento bien y feliz por mi pais.

Ese divisionismo, envidia, separacion entre nosotros mismos es el motivo por que no estamos mejor. Y por eso es tan facil manipular a la masa.

A XXX, valeriano lopez y MexiHumboldt les gustó este mensaje.
  9. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Entoces el valor de un país según tú radica en la cantidad de extranjero que quieren visitarlo¬¬ .

10. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    ...dejen de hablar tonteras quieren

Última edición: 16 Abr 2011
    A maicol10_9 y macroevolutiva les gustó este mensaje.
  11. macroevolutiva

macroevolutiva Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Imposible, Ipanema es maravilloso, no existe comparación, simplemente es la apreciación de una persona, pero yo creo que a grandes raasgos Ipanema es envidiable para cualquier país, tan única, tengo la suerte de conocerla y sin duda alguna por lo menos hasta en idiosincracia, es mejor.
    saludos!

12. Xavichox

Xavichox Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2009
    Aca estan hablando de un post sobre las bondades que tiene un distrito en este caso miraflores comparando con Ipanema, igual todos sabemos que existe barrios marginales en todas las ciudades del mundo.
    El comentario negativo que hace alguno ta fuera de foco en ese caso tampoco te sientas orgulloso de cuzco, machupicchu etc. por que no vives ahi ??

A leodent le gustó este mensaje.
  13. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    yo creo que un barrio rico no hace ni mejor, ni peor a una ciudad, pero bueno.......

14. MexiHumboldt

Registro:
    4 Feb 2011

¿Que quieres que te diga?
    Le dejo palabras bellas a tu país, de elogio por lo que son, lo que fueron y lo que serán y me respndes con eso????

¿De verdad te preocupa la pobreza de muchos peruanos?

Vete a enseñar inglés, o alfabetizar a las poblaciones marginadas. O no sé, a sembrar cosas....

Yo mientras tanto seguiré feliz de visitar su país y gastar mi dinero en el. Ojalá tengan no uno si no millones de visitantes.

A elcosturero le gustó este mensaje.
  15. macroevolutiva

Registro:
    21 Feb 2011
    Porque en Brasil se pueden ahcer cosas que en ningun lugar del mundo se peuden hacer y eso e spor su idiosincracia, como por ejemplo que todo tipode personas, sean gordas o flacas, planas no planas etc etc, puedan andar libremente por la calle sin resivir ningun tipo de dsicriminación, además de que se pude beber en la calle y eso no trae ningun tipo de disturbios, como si ocurre en otros balneareos, y por último, Ipanema tiene un encanto que es incomprarable con ninguna cuidad del mundo!
    saludos oajla entiendan el punto de vista.

A lqm y powerman5000 les gustó este mensaje.
  16. powerman5000

powerman5000 Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010

Buen comentario!!:hi:

Ipanema

Miraflores

A valeriano lopez le gustó este mensaje.
  17. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    supongo entonces que habras viajado por todo el mundo para llegar a esa conclusion :D

A valeriano lopez le gustó este mensaje.
  18. macroevolutiva

Registro:
    21 Feb 2011

de todas las cuidades que conosco, ipanema lejos la mejor!

19. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    se nota que los brasileños nos subestiman.... una cuidad de nivel medio como Ipanema comparandola con lo mejor de lo nuestro.... ya no me imagino como sera Sao Paulo

20. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    que amargada eres. o sea que no vas a machu picchu por que no vives en cusco, o no vas al cañon del colca por que no vives en Arequipa o no vas al huascaran por que no vives en huaraz...tus respuestas dejan mucho que desear...a parte que Miraflores es libre el ingreso acaso te van a cobrar por ir al distrito miraflorino, no seas ermitaña y resentida¬¬

A amras18, valeriano lopez, leodent y otras 4 personas les gustó este mensaje.