Brasil ya no es un país de blancos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Renatto Perú, 23 Abr 2009.

1. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007

La diversidad del Brasil es sorprendente… La mayoría blanca de latinoamérica de centraba en Brasil, y no en Argentina, como muchos dicen. Son 200 millones de habitantes…
    ¿Qué tan cierto es que la raza negra es la más fuerte? Yo conozco a una pareja de 80 años, ella es blanca como la leche, y el negro como el ébano. Sus dos hijos salieron negros (mulatos), y los hijos de estos (ósea sus nietos) tienen predominantemente rasgos negros. Los hijos de la pareja de ochenta años se casaron con mestizos blancos, y pese a ello, siguieron conservando las características del abuelo Amador.
    Algo que siempre me llama la atención es que en todos los videos musicales brasileros reflejan la diversidad étnica del país… cosa que no pasa aquí, en el Perú.
    Es lamentable que los negros sigan siendo objeto de abuso en países euro africanos como el Brasil, Colombia y Venezuela.

Última edición: 23 Abr 2009

2. morboso

morboso Suspendido

Registro:
    16 Abr 2009
    y aqui el 15 % son blancos y ese porciento es que el que domina las tv los medios de comunicacion, el congreso y etc.

:S

Última edición: 23 Abr 2009
  3. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Pues en las novelas brasileras yo veo mas blancos que otra cosa.

4. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    será por eso ke kizá estamos como estamos?... en fin...

brasil ya tiene ke parar con esa maldita discriminacion... :paz:

5. SergioLeon

SergioLeon Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    Cuando visite rio de janerio, vi muchos negros, parecia el africa, en Peru la comunidad negra es minima.

6. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Pero en la tele sale lo que le gusta a la gente.

7. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    En Brasil siempre he visto abundancia de personas negras, lo que pasa es que son millones los cuidadanos de ese pais..

pd: fijense en el carnaval de Rio y saquen su cuenta de cuantos blancos hay, es minoría ...y por cierto en las novelas si hay negros eh...aunque no es igual que la cantidad de blancos, pero si los hay

8. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo no digo que no haya personas de raza negra en las novelas, lo hay pero son una minoría casi incipiente.

9. drupi12

drupi12 Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2009

asuuuu madre!!
    tienes razon en el carnaval!!!!!!

todo estan vestidos de negro XD

10. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Ya desde el 2008 por los datos de IPEA se sabía que la población negra superaria en número a la blanca , pero ¿cuál es el problema? yo no veo ninguno a menos que uds piensen lo contrario .
    En todo caso se debe aprovechar el tema para recordar que ya pasaron 120 años de la abolición de la esclavitud , pero lamentablemente aún existe mucha discriminación .

11. morboso

morboso Suspendido

Registro:
    16 Abr 2009

si, y sobre todo en el perú.

cuandop sera en dia que una indigena peruana sea mis universo????

¬¬

o uno de los requisitos es que sea netamente con razgos europeos

12. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Yo hablaba sobre Brasil ....

Bueno en el Perú tmb hay mucha discriminación , pero si la comparas con lo que pasa en Brasil te sorprenderías .

13. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    El requisito es que sea hermosa, y el concepto de hermosa para la mayoria es ser blanca , alta , esbelta, nariz recta y ojos bonitos.

Tambien se dan excepciones como las morenas Naomi Campbell o Tyra Banks, pero los patrones siguen estando ahi.

14. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    pero esa es la "belleza" actual.. aver como sera en los proximos años---

15. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    El concepto de belleza a esta diversificando… sino no vendrían tantos gringos a llevarse a nuestras cholas, ¿verdad? Algo tendrán… y sospecho que es…

Actualmente las empresas trabajan para satisfacer la demanda de bellezas exóticas y para todos los gustos: negra, blanca, oriental, etc.

16. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    siempre me he preguntado... a los negros les gusta la gente negra o la gente blanca? Es claro que a los blancos, en su mayoria, le gustan los blancos..

17. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Me parece que es todo lo contrario… Generalmente los blancos son la gente de raza negra. ¿Por qué crees que en el Brasil hay muchos mulatos?

18. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

lo que ennegreci no etendi.... hablo de gustos.. al final con quien terminas teniendo descendencia no es quizas con el tipo de hombre/mujer que te gusta fisicamente... yo hablo en terminos fisicos estrictos...

19. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Ahhhh eso si…
    En el Perú aun se utiliza término como: “Cásate con un blanco para mejorar la raza”… o cosas así. Generalmente la gente de la sierra peruana tiene aun ese “complejo” por lo blanco.
    Lo que quise decir es que la gente blanca se siente atraída por la raza negra.

20. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007
    La población negra brasilera es de condición humilde, los blancos predominan mas en la clase economica A y B. Pero gracias a los negros Brasil se hizo conocida por su musica, deporte, comida, etc. Esa rica mezcla hizo a Brasil un grande, pero por desgracia la discriminación todavía es fuerte.

Última edición: 24 Abr 2009