Brasil y Argentina saldrán a vender juntos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Everludueña, 11 Ene 2011.





  1. Everludueña

    Everludueña Miembro de bronce

    Registro:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1,284
    Likes:
    863




    Argentina y Brasil saldrán juntos a vender productos con valor agregado

    El canciller brasileño Antonio Patriota se reunió con la presidenta y dialogó con siete ministros de gobierno. Acordaron la creación de una comisión para estudiar mecanismos comerciales bilaterales en diferentes áreas.

    [​IMG]


    El canciller brasileño Antonio Patriota tuvo ayer un día de agenda recargada. El funcionario de Dilma Rousseff se reunió con su par Héctor Timerman, almorzó con cinco ministros y luego conversó a solas con otros dos. Por la tarde, visitó a la presidenta Cristina Fernández en la Casa Rosada. La caravana de citas tuvo por objetivo reafirmar la integración entre los dos países, preparar la visita a Buenos Aires de la jefa de Estado de Brasil el próximo 31 de enero y sumó un puñado de novedades al tablero bilateral: los gobiernos se propusieron salir juntos a “venderle al mundo” productos elaborados, aumentar las frecuencias aéreas y promover la participación de empresas argentinas en las compras gubernamentales brasileñas y viceversa, un rubro que crecerá en los próximos años porque Brasil organizará los Juegos Olímpicos de 2016 y el Mundial de Fútbol de 2014.
    Luego de reunirse con Cristina, Patriota y Timerman ofrecieron una breve conferencia de prensa. Y evitaron zambullirse de lleno en la propuesta insistente de los periodistas: hablar sobre los números que dejó 2010, con un intercambio comercial de más de 32 mil millones de dólares y un saldo negativo para la Argentina de 4000 millones de dólares.
    Cada uno de los funcionarios eligió su manera de sortear el brete. Timerman, quien en las últimas horas había dicho que se conversaría del tema pero que “no se puede tener superávit con todo el mundo”, admitió que se analizaron las cifras del comercio, subrayó que una comisión se reunirá próximamente para seguir avanzando, y destacó especialmente la posibilidad de que la Argentina pueda participar del gran volumen de obras gubernamentales que deberá ejecutar Brasil para el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. Además, el argentino anunció la creación de una comisión que “estudiará y propondrá cómo hacer para vender juntos productos con valor agregado, ya no entre nosotros sino desde nosotros hacia el mundo”. “Es parte de la integración”, explicó el jefe del Palacio San Martín.
    Patriota, por su parte, advirtió que aumentarán la frecuencia de vuelos entre los dos países, entre otras cosas porque “este año hubo más turistas brasileños en la Argentina, que argentinos en Brasil”. Fue su modo de mostrar que el fortalecimiento de la relación también trae beneficios para la Argentina. “Coincidimos en que es un momento de gran potencial, una gran oportunidad para los dos países”, dijo Patriota. “La solución es más integración, más comercio, más contactos entre los sectores privados. Hay que mirar el cuadro grande y no detenerse en cosas puntuales”, agregó.
    La prensa brasileña quiso saber si la Argentina reforzará la jugada de Brasil para conseguir un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Timerman dijo que los dos países comparten la postura de que los organismos multilaterales deben reformularse para responder y representar al nuevo mapa mundial y no el mundo de “finales de la Segunda Guerra Mundial”.
    La recepción a Patriota devolvió con creces el hecho de que haya elegido Buenos Aires para su primer viaje al exterior (un gesto que Rousseff repetirá el próximo 31). La primera reunión con Timerman duró unas dos horas. Luego fue honrado con un almuerzo en el Palacio San Martín. Hasta allí se acercaron los ministros Julián Domínguez, Lino Barañao, Alberto Sileoni, Carlos Tomada, Aníbal Fernández y Amado Boudou. Luego se reunió con Julio De Vido, con quien conversó sobre temas energéticos, y con Alicia Kirchner, en el Ministerio de Desarrollo Social. A modo de cierre, la presidenta lo recibió durante 40 minutos.
    El brasileño felicitó a Cristina por haber logrado la titularidad del G-77 y por su participación en el G-20, donde la Argentina insistió en la necesidad de modificar organismos internacionales como el Banco Mundial o el FMI. “Cristina Fernández y Dilma Rousseff representan liderazgo y coraje”, subrayó.
    El 31 de enero, las dos jefas de Estado se reunirán en Buenos Aires. Entre otras cosas, abordarán la construcción de la represa bilateral de Garabí y la cooperación de ambos países en materia de energía nuclear bilateral.

    Fuente: http://tiempo.elargentino.com/notas...an-juntos-vender-productos-con-valor-agregado

    Una Muy buena noticia!
     
    A Julacho le gustó este mensaje.


  2. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Rebuena noticia, estos dos grandes Sudamericanos van a ser el portal hacia la independencia tecnologica continental.