Brasil y Argentina levantarán aranceles al Perú en 2012

Publicado en 'Política' por Evil Angel, 8 Jul 2011.





  1. Evil Angel

    Evil Angel Miembro de plata

    Registro:
    17 May 2011
    Mensajes:
    3,824
    Likes:
    3,886




    En el 2012, ambos países eliminarán los impuestos a las exportaciones nacionales. Pesca, agricultura e industria serán los más beneficiados.

    Beneficio comercial. Cerca del 100% de las exportaciones peruanas que ingresa a Brasil y a Argentina –los dos principales mercados del bloque del Mercosur– tendrá arancel cero a partir del año 2012, adelantó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers.
    Explicó que la decisión fue adoptada con anterioridad en el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) suscrito con el Mercosur. Argentina y Brasil se comprometieron a eliminar los impuestos a los productos que entren a sus mercados en 2012, mientras que Perú aplicará esa política recién en el 2018.
    No obstante, Ferreyros aclaró que nueve partidas arancelarias peruanas del rubro de azúcar seguirán pagando aranceles en los dos mercados mencionados. “Es un gran logro para Perú lo obtenido. Sin embargo, todavía queda pendiente disminuir otras barreras no arancelarias que traban las exportaciones”, comentó.
    SIGUEN RONDAS. El titular del sector Comercio adelantó que, esta semana, el viceministro Carlos Posada, acompañado por una misión empresarial, visitará a su contraparte en Argentina para avanzar temas vinculados al libre tránsito de bienes y productos entre ambos países.
    “Si bien los aranceles se van a eliminar, también queremos anular las barreras que, en la práctica, no permiten que los productos peruanos entren con gran fluidez. En el caso de Argentina, por ejemplo, hay sistemas de licencias previas que a veces se demoran hasta 180 días en ser atendidos”, aseguró el funcionario.
    LOS BENEFICIADOS. Finalmente, el ministro Ferreyros manifestó que los productos peruanos de los sectores pesca, agrícola e industrial serán los que resultarán más beneficiados con la eliminación de los aranceles en los mercados de Brasil y Argentina.
    Además, destacó el incremento de las exportaciones textiles hacia Argentina y, en el caso de Brasil, reiteró que se ha convertido en el segundo destino de mayor importancia, desplazando inclusive a Venezuela.


    http://peru21.pe/noticia/844287/brasil-argentina-sin-aranceles-peru
    Tal parce que se le adelantarón a Humala.
    En líneas generales me parce bien todo acuerdo que facilite el libre comercio, pero sí me preocupa que Argentina tenga muchas barreras para arancelarias como por ejemplo las licencias, ese tipo de medid es muy usaada entre Brasil Y Argentina, es increíble que en una unión aduanera como supuestamente es el mercosur ( bra arg uru paa) se den este tipo de políticas y que a veces se transforman en verdaderas guerras con repercusíon política.
    Espero que con el Perú no pase nada, nosotros ya nos acostumbramos a l libre comercio, si el cuco EEUU no nos ha comido no tendremos problemas en la apertura económica a este bloque. Lo que si es imposible es la incorporción al mercosur como miembros plenos ya que esto iría en contra de varios TLC , el APEC, y obviamnte un mercado de 2.5 billones $ no puede cpmpetir con otro de 14, 14, 5.5, 4.5 billones (EEUU-Europa, China, Japón)
     
    Última edición: 8 Jul 2011
    A Halcion02, Diego89 y Discóbolo les gustó este mensaje.


  2. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,770
    Likes:
    5,613
    excelente info entre más mercado tengamos será mejor y la parte donde dices sobre los TLC pues es la verdad mi padre tiene una pequeña empresa de textiles y la producción no ha parado como los años antes de los TLC y lo peor de todo es que me engañaron diciendo que con el TLC las empresas textiles iban a desaparecer
     
    A Evil Angel le gustó este mensaje.
  3. Pulsar9000

    Pulsar9000 Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    1,301
    Likes:
    682
    Los paises de la " ONASUR " Debido al pesimo modelo politico heredado del estulto de Chavez , atraviesan serias urgencias economicas debido a sus torpes y populistas medidas como Cristina Kicnher la que con el cuento de " pension65 " a la Argentina a puesto a las AFP , de su pais al borde del colapso y el panorama macroeconomico en ese pais es bastante incierto .
    Brasil por otro lado debido al excesivo gasto publico sufre la amenaza de un serio deficit que producira en cualquier momento una seria crisis defictaria que desmbocara en una trrible inflacion , los programas asistencialistas sirvieron de muy poco al parecer pues recientes informes muestran los mismos indices de pobresa y marginacion de siempre y uno se pregunta cual es el exito entre comillas que pregonan si aqui las cosas no an variado en absoluto y todo lo contrario parcen haber mas pobres y marginados que siempre o no sera que imitan el estilo del proselitismo chavista de la mentira .
    Bueno en si , el gran problema que enfrenta hoy Brasil es la escases de suministro electrico que no satisface a los ya 200 millones de negros , por esa razon buscan desesperadamente negociar con el Peru su situacion .
    En estos momentos es el Peru el pais que ve a ayudarlos a ellos y no al como muchos ingenuos piensan , en cambio paises como Chile , Colombia , Uruguay estan fuertes gracias a sus economias liberales y no necesitan sobaditas con otros paises asi que seria mejor que esos paises dejen de lado las mamadas chavistas y se prepor mejorar sus economias .
     
  4. ersatz

    ersatz Miembro de bronce

    Registro:
    27 Set 2010
    Mensajes:
    1,406
    Likes:
    751
    Excelente, es un gran paso rumbo a la confederación sudaméricana socialista bolivariana :aplausos:
     
  5. Pachacutec

    Pachacutec Miembro de bronce

    Registro:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1,593
    Likes:
    716
    Ellos saben porqué lo hacen, tienen una industria que proteger, en nuestro caso no tenemos industria, así que no hay NADA que proteger, exportamos expárragos y minerales sólamente, aparte de eso , cosemos un poco de ropa y zapatos.

    Ellos manteniendo su industria obtienen independencia política y cierta independencia económica, cuidan su mercado interno.

    Con esas medidas tienen un nivel de vida más alto que el nuestro, así que no le veo el problema.

    Si no te gusta te aguantas, ellos no aceptan injerencia extranjera.

    Pasará lo mismo.

    Ellos tienen industria y nosotros no. Gran parte de los productos que consumimos proceden de Brasil, Argentina y Chile. Sin barreras arancelarías ese porcentaje subirá, tendrán más facilidades.

    Eso no es malo ni bueno para nosotros, igual seguiremos sin industria y tendremos más minas y pozos de gas y petroleo.

    ----- mensaje añadido, 08-jul-2011 a las 09:25 -----

    Fueron los militares y la derecha argentina quien mandaron a la quiebra a Argentina, por endeudarse.

    Fueron los militares y Carlos Menem, presidente de ultra derecha:
    [​IMG]

    El dólar llegó a costar R$ 4 (cuatro reales), Lula equilibrando la economía lo dejó en R$ 1.7 (1.7 reales), dejo una moneda fuerte y eliminó la extrema pobreza.

    Por eso Lula dejó el poder con 80% de popularidad.

    A diferencia de Chile, no hay racionamiento en Brasil, tienen hidroeléctricas funcionando a media máquina, tienen generadoras a gas de respaldo por montones.

    Pero sobre todo tienen dinero para poner todas las generadoras a gas que quieran, eso es rapidísimo. Para tener costos más bajos aún están construyendo más hidroeléctricas y centrales nucleares.

    Pa colmo racista ignorante, en Brasil no hay 200 millones de negros. la mayoría son blancos descendientes de europeos.

    :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota:
    Dime, cómo vamos a ayudarlos a los brasileros???
     
    A Weverez y ersatz les gustó este mensaje.
  6. Pulsar9000

    Pulsar9000 Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    1,301
    Likes:
    682
    Parece que sufres de informacion sesgada y asi como los chavistas recurres a tus cuadritos estadisticos para negar los hechos .
    Osea quieres negar los informes tecnicos sobre la realidad de eso paises para convencerme de que estoy equivocado y que todo esta perfecto en la " ONASUR " .
    Brasil necesita urgentemente que se terminen los proyectos sobre la costruccino de centrales hidroelectricas en el Peru , gilaso , esos fuero los acuerdos suscritos con el gibierno de Alan Garcia y la razon de los coqueteos entre Lula y Humala , para que este continue con los proyectos y de concretarse , el 80% de esa energia electrica se ira a Brasil y solo el 30% se quedara aqui ene le Peru .
    Los mismos sectores de analistas de economia de Brasil estan preocupados por una criris que esta amenazando Brasil por problemas basicamente de sobrepoblacion mientras que tu alusinas que en Brasil ya no hay pobresa extrema ..jajajaj

    Las fabellas son el principal dolor de cabeza para las autoridades Brasilenas donde no solo reyna la miseria si no tambien el crimen organisado , este problema sigue latente y los programas sociales que demandaron un enorme gasto publico de poco o de nada sirvieron para contrarestrar este grave problema de la pobresa en Brasil que es 200 veces mas serio que aqui en el Peru donde el barrio mas pobre y miserable es un paraiso comparado con la pobresa en Brasil .
    Tu me dices como puede ayudar el Peru a Brasil ? eres tan ignorante que no te das cuenta de los ingentes recursos que tiene este pais considerado uno de los ultimos refugios de la humanidad . tambien como socio estrategico en cuanto a geopolitica se refiere y por eso tanto Brasil como Bolivia estan desesperados por tener salida al mar .

    Preguntale a cuaquier arentino gilaso , como esta su pais y la mayoria te van a mostrar su descontento con las medidas de Cristinita . si no pues vete a la bolsa de valores que hayi estan los indicadores mas exactos sobre la realidad de cada pais .
     
  7. Pachacutec

    Pachacutec Miembro de bronce

    Registro:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1,593
    Likes:
    716
    Primero, baja tu tonito ok?

    Estarán bien o mal, eso es irrelevante, es una apreciación nada más.

    Lo real es que están MEJOR que nosotros, y para eso no necesitaron vender sus empresas estratégicas ni abrir las piernas con los aranceles. Tienen industria, su industria genera dinero, sus empresas estratégicas también, por eso su nivel de vida es más alto que el nuestro.

    Si están mejor que nosotros, para qué imitarnos??

    :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota:
    Brasil produce actualmente 200 GW, con proyectos hidroeléctricos en Brasil por más de 20 GW, 1 GW en Perú no significa NADA para ellos.

    El Perú no les va a solucionar ningún problema, todo es cuestión de negocios, hay electricidad barata en el Perú y quieren aprovechar comprando un poco de electricidad barata.

    Su mayor negocio está en la construcción de las hidroeléctricas, ahí está el billete, más dinero para sus constructoras.

    Por eso estás perdido, no sabes ni sacar las cuentas. 80%+30% da 110%

    El proyecto está destinado al consumo interno, el sobrante para Brasil, con un máximo de 80%.

    Al contrario, necesitan mucha población para sus proyectos de exportación de alcohol.

    Ya tienen 100 millones de hectareas destinados a la agricultura, ahora van a adicionar otros 100 millones de hectareas, eso es obra de Lula, para eso están metidos de lleno en los transgénicos, porqué les conviene.

    Nosotros no llegamos ni siquiera a medio millón de hectareas.

    La agricultura hace uso intensivo de mano de obra. La alta población es bueno para los inversionistas, genera mano de obra barata. Porqué crees que inversionistas están abandonando Chile y viniendo a invertir al Perú, no porqué seamos mejores que los chilenos, sino porqué aca pagan menos y ganan más.

    Es por el narcotráfico, en una fabela hay más dinero que en un barrio periférico de Lima, hay casi tanto dinero como en un barrio de clase media en Lima.

    El problema del narcotráfico es a nivel mundial, se da en Perú, Estados Unidos, Brasil, nada tiene que ver con la macroeconomía.

    Brasil tiene más amazonía que Perú, tiene industria, Perú no, tiene más petroleo, más hierro, más potencial hidroeléctrico, más hidroeléctricas, más población, más ricos, exporta aviones a todo el mundo, tiene 100 millones de hectareas en áreas agrícolas y nosotros ni medio millón. Tiene centrales nucleares y nosotros NO. Es parte del BRIC y nosotros no.

    Brasil no tiene nada que envidiarnos, ni necesita de nosotros, Brasil va camino a ser potencia, estamos en dos ligas muy diferentes. Date cuenta de tu realidad, no sueñes ni creas la propaganda del gobierno.

    :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota:
    Mas tonto este, Perú tiene peso CERO en geopolítica.

    Los pesos pesados y socios estratégicos en geopolítica son los que están en el consejo de seguridad de la ONU, los del G8 y los del BRIC. El resto no cuenta.

    En todo el mundo paran descontentos últimamente, en Argentina, en Grecia, pero su nivel de vida es mejor que el nuestro.

    En grecia por ejemplo, a pesar de las tonterías que hicieron los de la derecha griega, su riesgo país es menor que el nuestro a pesar de que Alan hizo TODO lo que le pidió el FMI y Estados Unidos y más todavía.
     
  8. ersatz

    ersatz Miembro de bronce

    Registro:
    27 Set 2010
    Mensajes:
    1,406
    Likes:
    751
    JAJAJJA es una máquina este tipo.

    Estadísticas: Arma chavista irracional y violentista :risota:
     
  9. Evil Angel

    Evil Angel Miembro de plata

    Registro:
    17 May 2011
    Mensajes:
    3,824
    Likes:
    3,886
    Sigues con el tema de Brasil, no hay que ser extremistas, por ejemplo históricamente Brasil ha tenido un ingreso percapita superior al Perú pero no es una difrencia que sea abismal. En este año estamos 11000 vs 9500. Otro punto que tocas es sobre las industrias brasileñas. Pero no cuentas toda la historía. La economía es como un blance con sus activos y su correspondiente pasivo. Ahora te diré cúal es el costo del proteccionismo brasileño.

    En los 80s era un enorme défit fiscal, como Belaúnde y Alan, y al igual que ellos los financiaban con emisión monetria que se traducia en inflación. En la década pasada aprendieron la lección y ahora financian toda su industria y gasto de gobierno con un IGV de 25%, con elevados aranceles que hacen que un vehículo sedan que en Perú o Chile puede costar 16000 $ en Brasil cuesta 25000$. Esa diferencia es el costo de tener industrias que son rentables gracias a que no se abren de piernas. Como veras es el consumidor final quien paga la factura. Lo mismo pasa con todos los productos en cualquier país que se fabrican al amparo de medidas proteccionistas. Si a eso le sumas que tiene una elevada tasa de referencia (interes que fija el banco central para los prestmos a la banca privada y que es refernecia para la tasa de ineres que estos cobran al público) que hace qu lleguen dólares en busca de rentabilidad, el real se aprecia a niveles que le han quitado enorme competitividad al sector externo y se refuerza el efecto de un mercado cautivo.

    Y aún con un IGV alto, el Estado Brasileño en los útimos 5 años ha tendio un défict promedio de 3% y una inflación que llega al 5%. Yo a eso no lo considero un gran modelo porque es el consumidor quien paga todas la ineficiencias.

    En lo personal me gustaría que algún día llegue Toyota, Nisan etc y pongan una fábrica de autos en Perúi, pero que no sea por que el gobierno les ha dado el benefico de cerrar el mcd interno para que sean rentables en producción made in Perú. Así no
     
    Última edición: 8 Jul 2011
  10. Pachacutec

    Pachacutec Miembro de bronce

    Registro:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1,593
    Likes:
    716
    Tu dijiste una mentira pues, que el Perú va a ayudar a Brasil, que ellos necesitan de nosotros.

    Brasil tiene una economía más sana que la nuestra, más fuerte, más interesante para los inversionistas que el Perú. Sus empresas estatales estratégicas son el motor de su desarrollo, por ejemplo Petrobras y presal.

    Los inversionistas se pelean por ingresar a Brasil, a Perú solo les interesa invertir en minería y gas para llevarse concentrados, minerales chancados, ni siquiera quieren invertir en industria metalúrgica o petroquímica.

    La industria automotriz no es estatal, es privada, los grandes fabricantes de automóviles se pelean por invertir en Brasil, a pesar de TODAS sus medidas proteccionistas, mas bien aprovechan esas medidas proteccionistas para garantizar su inversión.

    Los automóviles cuestan más, pero también ganan más, así que no hay ningún problema con eso, hay más automóviles per cápita que en el Perú, y TODOS son nuevos, no hay mercado de usados importados.

    Son líderes mundiales en automóviles movidos por alcohol, inventores de la tecnología FLEX, dueños de muchísimas patentes en esa tecnología y en biodiesel.

    Que raro, Brasil es el mercado más bancarizado en sud-américa, el crédito está más difundido. En los centros comerciales puedes comprar a crédito sin intereses, en el Perú compras a crédito pero te cobran comisión, mantenimiento, intereses.

    En Brasil es más sencillo obtener un crédito, en Perú quieres prestarte 1000 soles y tienes que presentar garante, título de propiedad, 3 últimas boletas de pago, etc.

    Lo mismo para las empresas, tienen el BNDES, Banco de Brasil, Caixa y las entidades privadas, tienen una gran oferta crediticia.

    Tener un gran mercado interno y muy fuerte es beneficioso para TODOS los países desarrollados, Estados Unidos, Europa, Australia, Brasil, Japón, etc. basan su desarrollo en su mercado interno, por eso lo cuidan tanto y lo protegen, inclusive a costa de subsidios, cuotas, normas de sanidas y TODO tipo de medidas proteccionistas.

    Las grandes potencias se pueden dar el lujo de tener déficit altos, ya que tienen monedas fuertes, sus monedas son parte una cesta global de monedas de reserva. Más específicamente sus bonos soberanos.

    Los fabricantes de autos no vinieron con un mercado abierto ni vendrán, simplemente porqué a los grandes inversionistas no les interesa industrializar al Perú, así pueden mantener salarios bajos.

    Ellos quieren que el costo de la mano de obra baje más, como en China, para que el estado tenga menos gastos y asi ellos puedan pagar menos impuestos.

    Hagamos lo que hagamos los inversionistas extranjeros no van a invertir para desarrollar al país, solo para llevarse minerales y gas.

    Mira el caso Griego, mandaron a la quiebra su economía y tienen una calificación de riesgo mejor a la nuestra. Nosotros somos el alumno más disciplinado del libre mercado que hasta nos deshicimos de nuestras empresas estatales estratégicas (cosa que NADIE más hizo en sudamérica) y nos dan una calificación menor.

    ----- mensaje añadido, 08-jul-2011 a las 12:52 -----

    Estadísticas, arma de Alan para jactarse de que erradicó la pobreza y eliminó el analfabetismo en el Perú.

    Se les acabaron los argumentos, les choca ver la cruda realidad?
     
  11. ersatz

    ersatz Miembro de bronce

    Registro:
    27 Set 2010
    Mensajes:
    1,406
    Likes:
    751
    ^Yo no le seguiría respondiendo a este sujeto, cometí el error de intentar hacerlo entrar en razón una vez. A alguien tan dogmático no le entra en la cabeza nada, solo sirven para hacerlos quedar en ridículo.
     
    A Evil Angel y qdrone les gustó este mensaje.
  12. peruano en bsas

    peruano en bsas Miembro frecuente

    Registro:
    27 May 2011
    Mensajes:
    137
    Likes:
    83
    jaja

    que paliza le pegaron al pobre de ersatz...da como un poco de pena la forma en que se retiro!!:D