Brasil promueve eliminacion del Dolar‏

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Belial, 18 Feb 2009.





  1. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69




    Primeras señales del descoplamiento del Dolar promovido por Brasil. Como se conoce Brasil forma parte del "BRIC Group" (brasil-rusia-india-china) consideradas como futuras potencias en un mundo multipolar. El Dolar esta perdiendo de manera gradual el papel de moneda estable en el mundo financiero en camino a perder su rol preponderante. Vale recordar que el rescate promovido por Paulsen y Bernanke en Septiembre del 2008 incremento la deuda norteamericana en US$ 990 millones de dolares.

    De la misma manera varios paises del Golfo Persico ( Petro-Estados) estan en todas las negociaciones para lanzar su nueva monedaa mas tardar en el 2010 y crear un bloque economica en el area. Estos son los preludios de un reordinamiento en la economia internacional....

    Brasil y Venezuela también intentarán eliminar dólar en comercio bilateral.
    El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, acordaron "estudiar" la posible sustitución del dólar por las monedas de sus países en el comercio bilateral.
    Portavoces del Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo brasileño, dijeron que Lula telefoneó a Chávez para felicitarle por su victoria en el referendo del pasado domingo y le comentó algunos de los asuntos tratados durante el encuentro que tuvo en Brasilia con el jefe de Estado colombiano, Álvaro Uribe.
    En esa reunión, el mandatario de Brasil le propuso a Uribe adoptar para el comercio bilateral un mecanismo que Brasil ya aplica con Argentina y elimina el dólar de las transacciones, que son realizadas en las monedas de ambos países.
    Lula le expresó a Chávez el interés manifestado por Uribe y el presidente venezolano declaró "su apoyo a esa iniciativa", a la que Venezuela podría plegarse, al menos en su intercambio con Brasil.
    Según las fuentes, el gobernante brasileño también dijo que el presidente colombiano hizo "declaraciones muy positivas" sobre Chávez, quien a su vez le aseguró que "las dificultades" que Colombia y Venezuela tuvieron en el pasado "están superadas" y que las relaciones entre ambos países "están muy bien ahora".

    Fuente: (Brasilia, EFE)Mar, 17/02/2009 Diario La Republica - Lima - Peru

    Q influencia creen q tendra esto al tipo de cambio del dolar?
     
    Última edición: 18 Feb 2009