BRASIL PETROLERO: Resultado de coherencia y proyecto político a largo plazo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por valdemar, 30 Jul 2008.





  1. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,851
    Likes:
    9,557




    Brasil pasará de ser país importador a un país que se autoabastece de petróleo y exportador. Pasará a ser uno de los 10 mayores países exportadores del mundo. No tanto porque descubrió esos 50,000 millones de barriles de petróleo de reserva sino porque ese descubrimiento es consecuencia de una política estable, coherente y permanente en el tiempo, aún pasando por Gobiernos de diferente ideologías (incluyendo militares).

    A tomar conciencia. Muchas veces se los de derecha, centro, izquierda, socialistas, humalistas o lo que fuera piensa en entrar al Gobierno a inventar la pólvora, a descubrir que la tierra es redonda. Podemos intercambiar ideas o agarrarnos a gritos, pero con el Perú debemos ser coherentes en el tiempo.

    Argentina se lamenta (Informe del Clarín). ¿Nos lamentamos también nosotros?

    Informe de El Clarín (Argentina)
    Fuente:
    http://www.clarin.com/diario/2008/07/10/conexiones/inicio_brasil.html




    ¿Porqué Brasil pudo, Argentina no? [Añado, ¿Y Perú?]

     


  2. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    gracias a luis de ignacio da silva LULA..
     
  3. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,851
    Likes:
    9,557
    Primero mira los vídeos pues (o al menos el segundo). O crees que la explotación marítima de tremendo yacimiento es posible solamente desde Lula. A ver si miras más allá de tu naricita.
     
  4. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    claro que si---sin el ,petrobras habria terminado en manos de repsol o mobil.

    "brasil rules"
     
  5. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,851
    Likes:
    9,557
    A ver. Lula es Presidente desde el 2003 (creo después de Cardoso). Mientras Petrobras el 2003, (celebró sus 50 años) dobló su producción diaria de crudo y gas natural al superar los 2 millones de barriles, en Brasil y fuera del país.

    Si se pretendió privatizarlo y Lula lo impidió, no lo sé, no lo oí y lo dudo, porque cuando Lula asumió el poder Petrobras ya era un monstruo con décadas de producción y comercialización en alta tecnología. Si me equivoco, te agradeceré cites los enlaces de tu fuente. Así que no inventes. A lo que voy es que esos éxitos no se hacen en unos años, sino que es parte de una sólida política gubernamental, invariable entre quien entre el partido de turno al Gobierno del Brasil. Esa coherencia es lo que resalto como aleccionador para nuestro país.

    Yo cito mi Fuente: Petrobras - Brasil
     
  6. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    Gobierno de Brasil aumentaría participación en sector petrolero
    El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aumentara la participación del Gobierno en los pozos petroleros luego de que el mayor descubrimiento en el continente americano desde 1976 desencadenó una revisión de las reglas sobre el desarrollo de los depósitos de crudo.


    Lula está revisando la manera en que Brasil y los productores compartirán los ingresos por yacimientos marítimos que podrían contener más de US$6 billones de crudo a los precios actuales. Lula dijo que el descubrimiento de Tupi y otros probables en las cercanías al menos triplicarán las reservas de crudo de Brasil, y quiere que la riqueza sea compartida con todo el país.

    “Este petróleo es nuestro, pertenece a nuestra gente, no a Petrobras ni a Shell'', dijo Lula en una entrevista el 26 de junio en Brasilia, refiriéndose a Petróleo Brasileiro SA, controlada por el Estado, y a Royal Dutch Shell Plc de La Haya. “La riqueza no es para unos cuantos, es para muchos''.

    Brasil se uniría a los países ricos en crudo en exigir una mayor cuota de los beneficios récord luego de que los precios del petróleo se triplicaron en los últimos cuatro años. Petrobras está pidiendo acuerdos como los utilizados por Nigeria para tener participaciones directas en lugar de solo vender concesiones. Los sindicatos que ayudaron a Lula a llegar al poder en 2003 están presionando a los legisladores para que nacionalicen el sector, diez años después de abrirlo a la competencia.

    “Hay mucha presión para cambiar las reglas a fin de darle al Estado más poder'', dijo Adriano Pires, director del Centro de Infraestructura de Brasil y ex regulador del sector. “Hay mucho en juego, y no sólo dinero. La pregunta es: ¿quiere ser Brasil como Nigeria o como Noruega?''.
    Secreto de Estado

    Lula no dio más detalles en la entrevista. Dijo que los cambios que se están estudiando para los yacimientos alrededor de Tupi son un “secreto de Estado''.
    Brasil, como Noruega y Estados Unidos, subasta licencias de exploración y producción. Las empresas son dueñas del crudo que producen y pueden venderlo en donde quieran. Petrobras, BC Group Plc de Inglaterra y Galp Energia SGPS SA de Lisboa son dueños de Tupi, el mayor descubrimiento de crudo en el continente americano desde que México descubrió el yacimiento de Cantarell.

    En un testimonio ante el Senado el mes pasado, el responsable ejecutivo de Petrobras, José Sergio Gabrielli, dijo que el Gobierno debe usar contratos en los que la producción sea compartida. El tamaño de los descubrimientos y los riesgos limitados para los productores vuelven esencial un mayor control estatal, dijo.

    Brasil ha aumentado la producción de crudo más del 80 por ciento desde que abrió el sector a la competencia en 1998, transformando al país en exportador. El valor de mercado de Petrobras ha aumentado a 400.000 millones de reales (US$250.000 millones), la sexta más grande del mundo.


    haber narizon...ves como lula piensa primero en su pais,antes que regalarle el petroleo a alguien,ves como planea modificar las leyes y que ningun brasileño se rasga las vestiduras......

    !!! YA VES COMO PUEDE SER PRIMERO TU PATRIA....ves como los floros de monses del capitalismo,inversion,progreso y palabras fofas para la poblacion,carecen de peso cunado tienes algo que es tuyo y pones la s reglas que creas conveniente......!!



     
  7. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    si quieres la fuente buscala en lanacion.com.py..no seas flojin y busca la noticia tu mismo.
     
  8. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Igual el mundo de hoy en dia le va dar menos bola al petroleo, asi que asi se haya encontrado el "pozo petrolero mas grande del mundo".:)

    Ahora ya hay carros electricos al mercado, bueno lo unico que haria que la gente volviera al petroleo seria que alguien haga una jugada de precios y baje los precios bastante bajo, pero kien sabe!:)
     
  9. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,851
    Likes:
    9,557
    :risota:Cambiaré mi avatar por el de Cyrano de Bergerac :risota:

    Estuvimos hablando sobre tu dicho que por Lula Petrobras no fue vendido a Repsol o Mobil, y de mi parte aclaré que en ninguna parte se dijo eso y te pedí que citarán en dónde micho ha salido eso. Y ahora me sales con otra cosa. Parece que te emocionas por responder y no lees las respuestas. Tranquilo. A ver, te lo repito...

    No se trata de que Lula con política mesiánica salvó Petrobras y a Brasil. No, entiende, no. Lula sigue una política de Gobierno que se extiende por décadas, que se extiende por gobiernos de diferente partido o ideologías, incluso por gobiernos militares. Petrobras ya estaba fortalecida, ya tenía numeras plataformas petrolíferas, a diferencia de YPF (Argentina) que privatizó a favor de Repsol y como dice el vídeo nunca más se dedico a prospección y explotación, dejando a Argentina sin reservas de Petróleo y Gas.

    Entiende, juanjito, lo descubierto en Brasil es consecuencia de política de Estado durante décadas, décadas, décadas, no porque Lula salió a tribuna y dio un discurso. Por el contrario, el mérito de Lula es proseguir y fortalecer a Petrobras, darle continuidad en su Gobierno a una línea de gobierno que lo precede en décadas, o sea, para que entiendas, ese ternero de los años '60, ahora es vaca, y da leche... ¿entendiste? ¿O ahora vas a debatir que el ejemplo de la vaca no sirve porque con esos años la vaca ya está vieja?O_o

    Y reitero, el Perú debe tomarlo como elemento de análisis, (como así lo está haciendo Argentina). Cualquiera sea la ideología que alcance el poder en Perú, debe seguir una política coherente de Estado, que los resultados en la inversión petrolífera o en Gas siempre se ven a largo plazo.
     
  10. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    pero lo que no has dicho cyrano,es que el brasil siempre has estado marcadamente dividido,y petrobras ganaba todo para ellos mismos.¿no vs la impotancia de lula en comparacion con el pasado?..que acaso no ves lo que pretende cambiar..

    PETROLEO PARA TODOS LOS BRASILEÑOS...

    ¿VES COMO AUMENTARA LA PARTICIPACION DEL ESTADO?
    ¿VES COMO ESE PETROLEO BRASILEÑO VA A SER CADA VEZ MAS PARA ELLOS?

    ¿ESO PASO TODA LA VIDA?
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    !!! LULA ES TODO UN CAMBIO EN BRASIL !!!
     
  11. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,851
    Likes:
    9,557
    Cyrano de Bergerac!!! Un honor, cito algo:

    "soñar, despertar, sentir,
    lo que es hermoso admirar;
    tener firme la mirada,
    la voz que robusta vibre,
    andar solo, pero libre (...),
    En resumen, desdeñar
    a la parásita hiedra,
    ser fuerte como la piedra,
    no pretender igualar
    al roble por arte o dolo,
    y, amarte de tu trabajo (...)"
    (1)

    [​IMG]
    Seguimos con el asunto. Que terco.

    La historia petrolera de Brasil cambió en 1975, cuando se descubrió la cuenca de Campos, frente a Río de Janeiro. En 1989, Petrobras apuntó todos los cañones al mar. Se comenzó a trabajar con robótica. Se implementó un programa para desarrollar tecnologías para aguas profundas con las universidades y apoyo de la industria local y extranjera. En 1990 ya tenía un sistema piloto y dos años después funcionaba una plataforma que extraía 50.000 barriles. Hoy, sólo ese campo produce 600.000 barriles por día.

    En la actualidad Brasil tiene tecnología para explorar a 3.000 metros de profundidad. Pero tener esa tecnología no es todo: es un trabajo de 30 años no lo tiene nadie.

    Que ser socialista no te nuble la miopía. Mirá más allá de tu ideología. O quieres que también te cite al Maestro Alberto Flores Galindo.


    __________________
    "Cyrano de Bergerac". Edmond Rostand. Colección Austral Espasa-Calpe. Sétima Edición, 1991, pp.123-124.
     
  12. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    MAS DE LO MISMO me estas poniendo ---lula esta cambiado el concepto de las riquezas de los brasileños,que podran ahora decir que es su petroleo...a eso voy,no te me vayas por las ramas..que un poco mas y mencionabas al scratch con parreira y el lobo zagallo a la cabeza..
     
  13. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,851
    Likes:
    9,557
    :risota::risota::risota:Parece que no te gusto el poema....:D

    Lo que pasa es que eres muy sentimental, con eso que dizque dices que "los brasileños que podrán decir que es su petróleo...". O sea asumes relevancia en que Lula por ser socialista hizo que los brasileños sintieran como nacional, suyo, propio, el petróleo contra las grandes transnacionales capitalistas... etc., etc., etc.

    Pero entiende, cuando Lula dice lo que dices dijo: "“Este petróleo es nuestro, pertenece a nuestra gente, no a Petrobras ni a Shell", en ese momento, justo allí, no brota petróleo pues, no salen en fila las plataformas marítimas, justo allí por mención de Lula, por milagro de San Chuquispiondo se descubre petróleo.

    No, no, lo que quiero decirte es (mayúsculas y gritando) EL EXITO DEL PETROLEO BRASILEÑO SURGE DESDE 1975 MEDIANTE UNA POLITICA DE GOBIERNO COHERENTE Y PERMANENTE. No porque Lula lo inventó o lo dijo, o lo impulso.

    LA HISTORIA DEL PETROLEO BRASILEÑO NO SURGIO EL 2003 CON LULA
    SINO QUE TIENE DECADAS DE DESARROLLO.



    Ahora es importante para tí los asuntos del corazoncito del pueblo brasileño, que es suyo de sí, o propio, y viva el nacionalismo, bueno, en temas del corazón no me meto.

    Y sobre el scratch prefiero Cyrano. Si deseas te mando el vídeo, sólo dime a dónde...:yeah:
     
  14. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    vaya mania,de defender la tuya,a gobiernos nefastos brasileños..hablas sin conocimiento de causa...
    me dices de un proyecto a largo plazo..pero yo no se de que proyecto me hablas,si hace poco se han descubiertos estos yacimeintos:
    y desde ya lula dijo:un momento esto se renegocia si o si...ES PARA EL BENEFICIO DE TODOS LOS BRASILEÑOS..no se por que tendria que afectarte el sentimiento si digo que petrobras y socios se enriquecieron demas,sin que nadie les haya dicho..epaaa,esto hay que verlo desde otra perspectiva,que implique un beneficio para el estado mas sostenible..ya que eso CASI NUNCA SE HA DADO.

    TE DUELE QUE LOS EMPRESARIOS PIERDAN MAS INGRESOS EN BENEFICIO DEL PUEBLO BRASILEÑO?
    pero perdone usted,no sabia que era un alto funcionario de la camara de comercio de lima..o tal vez algun puesto realmente importante y no minucias como asesor ejecutivo financiero de JP MORGAN..

    perdone usted,no me vaya a tropezar con sus lingotes de oro..o mejor dicho con su promninente nariz (aunq lo de la mentiras de pinocho te vendria mejor).

    chauuu