Brasil, el país más relajado de América Latina

Publicado en 'Actualidad Mundial' por UMA, 13 May 2011.





  1. UMA

    UMA Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1,339
    Likes:
    606




    Según la consultora Mercer y la revista The Economist, los brasileños suman la mayor cantidad de feriados y vacaciones en la región, mientras que los mexicanos están últimos en la tabla.

    Días feriados, celebraciones, fiestas nacionales, vacaciones... son momentos esperados por millones de personas en todo el mundo. ¿Pero tenemos suficientes momentos de ese tipo a lo largo del año? ¿Y cuáles son los países que resultan más y menos beneficiados?
    Este lunes, de vuelta al trabajo, ya muchos apenas recordarán las más recientes festividades y añorarán las que están por venir. Mientras tanto, en América Latina algunos países están intentando sumar más días de asueto al calendario.
    Por ejemplo, en Chile se presentó un proyecto de ley que intenta entregar al Poder Ejecutivo facultades especiales para decretar días feriados regionales, con lo cual algunas zonas del país podrían contar hasta con tres nuevas jornadas libres.
    Y en Paraguay, el Senado aprobó declarar feriados el 14 y el 16 de mayo para que la ciudadanía pueda participar en los festejos por el Bicentenario de la independencia, aunque ahora la palabra final la tendrá la Cámara de Diputados.
    Pero, ¿tiene América Latina suficientes días de descanso en comparación con el resto del mundo?


    Según la Guía Mundial de Beneficios y Empleo, elaborada por la empresa consultora de recursos humanos Mercer, América Latina se ubica en una zona intermedia.
    Rafael Barrilero, socio de Mercer y responsable de países emergentes en información de mercado, le comentó a BBC Mundo: "Brasil es el país que más vacaciones (y ocasiones festivas) tiene, con 41 días, un poco por encima de la media, aunque tampoco es excesivo comparado, por ejemplo, con Europa".
    En general, "América Latina está en una banda normal de vacaciones y días festivos teniendo en cuenta que podemos establecer una media europea de 35 días. La media de América Latina, con unos 32 días, está ligeramente por debajo".
    Según Barrilero, no hay ningún país en la región que sobresalga para la escasez de días teniendo en cuenta el panorama mundial.
    Aunque en la lista de Mercer se destaca México como el que menos jornadas de descanso tiene, con 16 días de vacaciones como promedio (al igual que Chile) y apenas siete días feriados (15 entre los chilenos).
    Cabe aclarar que el estudio de Mercer se centró más en los empleados del sector privado que en los trabajadores gubernamentales.


    Con respecto a las vacaciones, "lo normal es una horquilla de entre 18 y 24 días y los días feriados podrían ir de diez a 14; todo lo que supere esa cifra ya es mucho", dijo Barrilero.
    En cuanto a España, el país "está en una zona templada" al contar con 36 días. Francia y Finlandia, por ejemplo, tienen 40 días.
    "Países avanzados como Francia y Reino Unido poseen 30 y 28 días de vacaciones, respectivamente, y Brasil tiene también 30 días, con lo cual no hay que considerarlo excesivo".
    En el otro lado de la balanza está China que, como explica Barrilero, tiene "diez días de vacaciones y 11 días feriados".
    Un estudio sobre el mismo tema publicado por la revista británica The Economist ratifica a China como el país con menos días festivos y, al no incluir a Brasil, coloca a Francia como el que más días concede, con 40.
    Pero si al total se le añaden los días que en promedio los trabajadores se toman por enfermedad, muchas veces pagados, el trofeo se lo lleva Bulgaria, con 55 días.
    Como anécdota curiosa, el informe de The Economist recuerda que en la Roma de la antigüedad, en la época del emperador Claudio, la ley establecía nada más y nada menos que 159 días festivos, un récord difícilmente igualable en el mundo moderno.
     


  2. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,095
    Likes:
    10,358
    a eso se compensa con la productividad del brasileño.
     
    A macroevolutiva le gustó este mensaje.
  3. UMA

    UMA Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1,339
    Likes:
    606
    Países con menos vacaciones:

    1. México. Cuenta con seis días laborales por el primer año trabajado, aumentando dos días cada año hasta llegar a 12 días laborales, después de cuatro años.
    A partir de ese periodo, se incrementan dos días laborales cada cinco años. Es decir, del quinto al noveno año son 14 días laborales; al décimo se incrementan a 16; el decimoquinto, 18; el vigésimo, 20.

    2. China. El país asiático otorga sólo 10 días y este número no se incrementa con los años, a diferencia de las otras naciones que están en la clasificación de los países con menos vacaciones.

    3. Japón. Con más de seis meses de empleo ininterrumpido, el trabajador logra 10 días, a los dos años logra 12. A lo largo de su vida laboral, es complicado que un trabajador logre acumular más de 20. Pero, en Japón, existen 14 días festivos nacionales.

    4. Canadá. Otorga solamente 10 días. Puede llegar hasta dos semanas, pero ello depende del gobierno local.

    5. India. Este país les ofrece a sus trabajadores 12 días de vacaciones, por un año de trabajo.


    Países con más vacaciones:

    1.Brasil. El país sudamericano les da a sus trabajadores, después del primer año trabajado, 30 días de vacaciones, los cuales sumados a los feriados llegan a 41.

    2. Australia. Los trabajadores de tiempo completo y medio tiempo reciben, al menos, cuatro semanas de vacaciones por un año de trabajo.

    3. Alemania. Según datos extraídos de los Perfiles Nacionales del derecho de trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) las vacaciones mínimas a las que se tiene legalmente derecho son de 24 días por año natural, sin contar los domingos ni los días feriados.

    4. España. El trabajador goza de 22 días laborables, excluyendo días festivos nacionales.

    5. Argentina.
    Tiene 14 días corridos, si se trabajó durante más de seis meses, o un día por cada mes que el empleado trabajó, para periodos inferiores a seis meses en el año.
    Aumentan los días en el año con base en la antigüedad: más de cinco años de antigüedad corresponden 21 días corridos. Más de 10 años de antigüedad corresponden 28 días corridos. Más de 20 años de antigüedad corresponden 35 días corridos.
     
  4. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,335
    Likes:
    37,143
    En conclusión:

    Vivir en Brasil es bueno(vacaciones, carnaval, mujeres, buen futbol)

    Vivir en China es una mier.da(explotación, sueldo miserable, represión, censura)

    :hi:
     
    A Dark Zero, ArsenaL, macroevolutiva y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  5. tidus21

    tidus21 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    1,653
    Likes:
    345
    Con menos vacaciones China y Japón no sorprende,pero de México no lo esperaba.
     
    Última edición: 14 May 2011
  6. LoTrOx

    LoTrOx Miembro de plata

    Registro:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    4,044
    Likes:
    2,021
    y en peru ?:errr:

    muy bien por brasil, piensa en su gente :D
     
  7. alf59

    alf59 Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    3,905
    Likes:
    1,953
    En Peru tambien somos relajados
     
  8. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    qué abuso....¬¬
     
  9. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,169
    Likes:
    4,387
    Que te puedo yo decir....

    Somos de los que mas trabajamos en la OCDE....por eso se espera que la reforma del pago por hora haga mas productivos a los ciudadanos y comiencen a emparejarse los salarios con países mas desarrollados.

    Por supuesto será un proceso de años, de otro modo nos esperarían inflaciones "a lo Chavez"....

    Como quiera que sea, hay muchos estereotipos del mexicano que ya son recuerdo..

    [​IMG]

    [​IMG]


    SALUDOS!!!!!
     
    A Tilo le gustó este mensaje.
  10. luevel

    luevel Miembro de oro

    Registro:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    8,475
    Likes:
    4,985
    En Italia son 4-5 semanas totales al año. Nada mal, eh?
     
  11. incaperu

    incaperu Suspendido

    Registro:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    3,819
    Likes:
    1,067

    Con razòn dicen, " Los narcos no descansan" : quise solo mencionar aquella frace que tal vez tiene una indirecta relaciòn.:hi:
     
  12. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,169
    Likes:
    4,387

    QUE COMENTARIO TAN ESTUPIDO

    Mejor no te "pongas de pechito" porque del Perú puedo decir muchas cosas, pero NO LO HAGO por respeto y cariño que tengo por sus BUENOS ciudadanos.

    Tengo muchas cosas que admirar de tu país y lo unico que pareces querer hacer es comportarte como troll.

    Además estoy de INVITADO en un foro peruano.

    COMPORTATE NIÑO!!!!
     
    A Diego89, ArsenaL, Netsss y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  13. Tilo

    Tilo Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    2,005
    Likes:
    895
    jajajajjajajaa y me da risa esa cifra , el estereotipo del mexicano como un hombre ocioso con su sarape y su sombrero, dormido alado de un cactus es solo un mito , nosotros somos los mas laboriosos de america latina
    para el peruano de arriba osea incaperu
    sabias que peru el segundo pais en el mundo en elaborar cocaina??
     
  14. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    Devuélvase a primaria, se está hablando de otro tema. Lo del narcotráfico no tiene siquiera una relación indirecta con el tema.
     
    A Diego89 le gustó este mensaje.
  15. unknown1

    unknown1 Miembro diamante

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    14,136
    Likes:
    12,500
    Que agarre un libro de ortografía mejor,ya que escribió FRACE con "C".
     
    Última edición: 15 May 2011
    A Diego89 y elcosturero les gustó este mensaje.
  16. macroevolutiva

    macroevolutiva Miembro maestro

    Registro:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    496
    Likes:
    361
    AMO BRASIL, DESDE QUE LO CONOCÍ LO DIGO ES LO MEJOR! EN FIESTAS, simpatía de su gente y sobre todo las playaaaaaaaaaaaaaaaas!!

    :) si tienen tantos feriados laborales, CÓMO no iba a ser mas buena onda aún! me encanta!
    oJo Chile igual tiene bastantes feriados anuales! y no son productivos nuestros trabajadores :(
     
  17. pillo88

    pillo88 Miembro de oro

    Registro:
    4 Set 2009
    Mensajes:
    5,553
    Likes:
    2,458
    En Argentina ya sabia que habia muchos feriados pero de Brasil me sorprende porque un conocido de mi hermano que es brasileño solia decir que los argentinos son vagos porque tienen muchos feriados cuando en su pais hay mas feriados aun jaja que conchán el brasileño ese jaja :D
     
  18. N Persona

    N Persona Suspendido

    Registro:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    5,566
    Likes:
    1,431


    jjajaa con ch tsu nami
    159 festivos, que bárbaro :biggrin:








    macro como siempre quiere levantarse un brasilero :risota:
     
  19. incaperu

    incaperu Suspendido

    Registro:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    3,819
    Likes:
    1,067

    PARA COMENTARIOS ESTUPIDOS SOLO BASTAN LOS SUYOS, no se ponga histèrico.:hi:
     
  20. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,169
    Likes:
    4,387

    no discuto con trolls, normalmente pero a usted ya lo pusieron en su lugar sus propios compatriotas ¿que mas quiere?


    su comenatrio fue una estupidez y eso no lo cambia nadie. Mejor de gracias por el pais que tiene y cuide que siga creciendo.