Brasil anuncia 100.000 becas para formar sus nuevos científicos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 26 Jul 2011.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,519
    Likes:
    4,770




    Da la coincidencia que los bolivarianos Venezuela y Ecuador nos adelantamos en el programa de alcanzar el conocimiento tecnològico que asegure el desarrollo del pais, la tan anhelada "Industrializaciòn", este año salieron los priemeros 1.200 profesionales a las mejores 100 universidades del mundo, el año que viene lo haràn 2.000 profesionales de ahi hasta que se termine la era de la gran minerìa en el Ecuador lo haràn 3.200 profesionales al año, mas Brasil va por una sola corriente, enviar 100.000 profesionales a lo que Venezuela y el Ecuador ya lo han echo.
    ..............................

    Brasil concederá 100.000 becas en los próximos tres años para formar científicos en las principales universidades del mundo, en un esfuerzo por impulsar el desarrollo tecnológico del país.

    "Serán los mejores estudiantes de Brasil en las mejores universidades del mundo", dijo el martes el ministro de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante, en la ceremonia del lanzamiento del programa Ciencia sin Fronteras".

    Informó que los alumnos serán escogidos por su nivel de rendimiento y su participación en competencias científicas.

    El programa estará dirigido a formar estudiantes en las áreas de salud, ciencias exactas, ingenierías y tecnología con miras a cubrir deficiencias en esas áreas y poner al país en condiciones de competir en la innovación.

    El gobierno financiaría 75.000 de las becas mientras que las restantes 25.000 vendrían del sector privado, según el ministro.

    Indicó que Brasil presenta atrasos en la formación de científicos e ingenieros, lo que se refleja en un bajo nivel de generación de conocimiento en esas áreas.

    "En el campo de la innovación, Brasil está muy lejos de la posición que ocupa en la economía mundial", comentó el ministro, al recordar que se trata de una de las 10 mayores economías del mundo mientras que en materia de innovación ocupa el lugar número 47.

    Citó también que Corea del Sur tiene un ingeniero entre cada cuatro graduados universitarios, mientras que en Brasil es uno por cada 50 graduados.

    Asimismo, señaló que en los países avanzados dos tercios de las patentes registradas provienen del sector privado y las demás de instituciones públicas, mientras que en Brasil ocurre lo contrario: dos terceras partes de las patentes fueron generadas por instituciones y universidades públicas y solo un tercio del sector privado.

    La presidenta Dilma Rousseff comentó en la ceremonia que las becas forman parte de un esfuerzo por llevar a Brasil a un nivel superior en materia de innovación tecnológica y formar las bases del pensamiento educacional.

    "No queremos solo que jóvenes talentos brasileños estudien en el exterior, queremos que estudien en las mejores escuelas en cada área", destacó la gobernante. "Vamos a escoger las áreas de conocimiento que interesan a Brasil, que son esenciales para el desarrollo próspero del país".
     
    A taifu, Kyrie, nandu y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. GeOrGenlUIs

    GeOrGenlUIs Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    792
    Likes:
    621
    Será cuestión del gobierno de "nuestro bolivariano presidente" hacer lo mismo.
     
    Última edición: 26 Jul 2011
  3. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,519
    Likes:
    4,770
    Ecuador existe un organismo llamado Senescyt y otro llamado IECE los dos estan destinados a ejecutar dos de los tres proyectos al respecto, el primero el proyecto Prometeo Viejos Sabios y las becas masivas de profesionales y la seguna dar crèditos y becas para estudios en general, la idea final es tener el material humano con capacidad tecnològica que permita el desarrollo del pais. El segundo programa grande es la ciudad del conocimiento.

    http://becas.senescyt.gob.ec/
    http://www.iece.fin.ec/
     
  4. dheybigrover

    dheybigrover Miembro de bronce

    Registro:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    2,449
    Likes:
    1,321
    1 ing de cada 4 graduandos es buen numero
    aca tenemos 1 chef de cada 4 graduandos
     
  5. EMIN3M

    EMIN3M Suspendido

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2,960
    Likes:
    1,860
    No era 5 taxistas de cada 6 graduados xD
     
    A Kyrie le gustó este mensaje.
  6. GeOrGenlUIs

    GeOrGenlUIs Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    792
    Likes:
    621
    y son 4 "marcas" de 5 taxistas xD
     
    A Kyrie le gustó este mensaje.
  7. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,519
    Likes:
    4,770
    Esta es una real soluciòn al problema de la poca investigaciòn, o capacidad tecnològica de un Estado en el caso ecuatoriano se pretende llegar en diez años a los 30.000 profesionales en libre ejercicio en estas mismas cuatro àreas del conocimiento humano.

    Otro de los programas es en cinco años todos los profesores universitarios deberàn salir al exterior a obtener su Maestrìa, los Doctorados para Decanos de la Universidades tambien son requisitos a ser cumplidos, la idea es incrementar el nivel de la Universidad del pais a fin de mejorar la investigaciòn que es lo que Brasil lo harà.
     
    A hectavio le gustó este mensaje.
  8. Kyrie

    Kyrie Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    7,949
    Likes:
    4,224
    por fin.... esto se deberia aplicar en toda sudamerica... para crear nuestra propia tecnologia y como dicen el capitalismo "competir" ..... con los otros contienentes y los autodenominados "americanos" (alienacion total) ....