Brasil Aceptó a Vzla en el Mercosur , ahora Lugo es la clave.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por eduardopo, 16 Dic 2009.





  1. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506




    Contra todo pronóstico, llega esta gran noticia(para algunos pocos un "strike"), que más parecía un "Hoax", pero es cierto: El senado Brasileño(de mayoría conservadora) aceptó el ingreso de Vzla al Mercosur.
    Ahora el único que queda por ratificar(ya que todos los demás paises ya lo hicierón) es Paraguay.
    Entonces ya es un hecho casi consumado, el que Vzla entre a este importantísimo bloque económico.

    [​IMG]

    Como colofón, un senador dijo que votaba en contra porque en Vzla hay una dictadura(con tantas elecciones libres, y los soldados en sus cuarteles...-), asunto que la mayoría no aceptó y votarón a favor.​
     
    Última edición: 16 Dic 2009


  2. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Por lo que tengo entendió el congreso paraguayo es mayoritariamente opositor, si es así Venezuela la va tener muy difícil su ingreso al MERCOSUR,ahora seguramente va a haber otra novelita en Paraguay, por ejemplo, que Chávez por aquí y Chávez por acá, como transcriben los usuarios a cada rato de FP.
     
    Última edición: 17 Dic 2009
  3. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Asi es, es un gran reto el que tiene Paraguay, y su decisión. Pero el que más se oponía en aceptar a Vzla en el Mercosur era el senado Brasileño, este se había agravado mucho con la resciente escaramuza verbal entre Colombia y Vzla. Por lo menos superarón ya un tremendo escollo.
     
    Última edición: 17 Dic 2009
  4. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,878
    Likes:
    1,848
    Eduardo, esa noticia ya tiene más de un mes, si no me equivoco
     
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Paraguay debatirá en marzo adhesión de Venezuela a Mercosur

    Asunción.- El debate sobre la adhesión de Venezuela al Mercosur será retomado en marzo en Paraguay, cuando el Poder Ejecutivo reenvíe al congreso la respectiva solicitud, anunció hoy el asesor jurídico de la presidencia, Emilio Camacho.

    El periodo anual de sesiones se cerró hoy y el congreso entra en receso, por lo cual sólo n a la vuelta de este paréntesis podrá debatirse nuevamente, dijo Camacho, informó.

    En declaraciones radiofónicas, el funcionario lamentó que Paraguay sea el único país del bloque que aún no se ha pronunciado al respecto, después de que lo hicieran favorablemente Argentina, Brasil y Uruguay.

    Criticó que la oposición se resista a un debate de estas características. "Creo que es el momento de discutir sin prejuicios ideológicos si conviene al Paraguay, al Mercosur y al continente el ingreso o no de Venezuela", indicó Camacho.

    La responsabilidad del Congreso de tomar una decisión es "altísima" ya que de ellos es la potestad constitucional, explicó Camacho.

    Para el funcionario, Paraguay "debe recuperar la iniciativa y la autonomía en tema de relaciones exteriores" ya que, en su opinión, "se perdió la oportunidad de tomar una iniciativa propia en materia de relaciones exteriores".

    "Me hubiera gustado que el país fuera uno de los primeros en definir un línea (...) Esto solo refleja el rechazo en el debate político de las grandes cuestiones de Estado, al discutir algo que todos no solo han discutido sino que ya han incluso votado", reafirmó.

    El martes, el Senado brasileño ratificó el ingreso de Venezuela como socio pleno del Mercosur, al aprobar por 35 votos favorables y 27 contrarios el protocolo de adhesión y la ratificación del tratado depende ahora solamente de la promulgación del presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

    De ser ratificado también por el Congreso paraguayo, el ingreso de Venezuela representará la primera ampliación del Mercosur desde la firma del Tratado de Asunción, que creó el bloque en 1991.

    Fuente: http://internacional.eluniversal.com/2009/12/17/pol_ava_paraguay-debatira-en_17A3204411.shtml
     
    Última edición: 17 Dic 2009
  6. charls ingals

    charls ingals Suspendido

    Registro:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    509
    Likes:
    2
    mas que Lugo es la bancada de derecha que cuida los intereses de los gringos en Paraguay...
     
  7. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Recién se aprobó este martes 15, por 35 vs 27 votos y hubo muchas suspensiones antes.
     
    Última edición: 18 Dic 2009
  8. Emprendedor_Gin

    Emprendedor_Gin Miembro maestro

    Registro:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    436
    Likes:
    13
    Venezuela es un pais peligroso para la region, ellos quieren dominar a paises como bolivia, ecuador, paraguay, uruguay y otros centroamericanos con su corriente socialista (comunista) junto con cuba, esto hara una corriente polarizada en sudamerica, espero que no logre, porque sabemos que tiene lazos con iran pais que le le puede dar armas nucleares con lo que presionaria a otros paises para que sigan su sistema comunista.
    Chavez es un comunista que quiere tener su arma nuclear como alguna vez lo soño su amigo fidel castro con malas intenciones.
    Esperemos que pierda fuerza esta corriente.
     
  9. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Venezuela es un país Democrático, donde actualmente conviven muchas empresas privadas con empresas estatales las que administran directamente sus principales recursos(peroleo, gas, etc), este es el problema principal para la gente que estaba metida en este negocio y sus dividendos, hagan lo posible por derrocarlo a como de lugar. Siendo las bases USA en Colombia, la 4ta flota en operación, y las islas cercanas militarizadas(Curazao y otras) un claro ejm de lo que quieren hacer los Halcones y sus "malinches" colombianos(un pequeño grupo que está en el poder).

    Los neoliberales, han puesto en marcha todo su poder en los medios de "descomunicación" hace muchos años, ya le dierón un golpe de Estado, de donde volvió de la mano del pueblo al gobierno depués de tres días; estos medios manipulados grotescamente han hecho creer a algunos pocos incautos, que Chávez es un terrorista disfrazado, un musulmán peligroso amigo de Osama encubierto, y etc, etc.. Noticias que los amigos dueños de periódicos han reproducido sin sustento, los que obviamente NO son avalados por organismos como la OEA o la ONU, donde reconocen a Vzla cmo lo que es realmente, un miemmbro de un país democrático, y con gran aceptación interna en su tipo de gobierno, y con varios programas en replicación mundial, como la Salud, Educación y las famosisimas Orquestas populares, entre otros muchos programas sociales.

    No está demás hacerles recordar ó saber, que AJEGROUP, empresa peruana, trabaja allá sin ningún problema con el Estado, y con muchisimo éxito(cerca al 20% de participación en su rubro).

    Retomando el tema, si Vzla ingresa a este Gran bloque Comercial SudAmericano :), será otro gran logro para ese gobierno demonizado por los neoliberales y demás "compinches".
     
    Última edición: 21 Dic 2009