Brack y el cambio climático

Publicado en 'Medio Ambiente' por mendeleyev, 16 Nov 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Antonio Brack, declaró a la agencia Andina que actualmente el cambio climático es uno de los temas de mayor preocupación a nivel mundial, y es necesario que los líderes de Asia y el Pacífico expresen su parecer. Recordó que durante la anterior cumbre, en Australia, las economías de la zona Asia-Pacífico, entre ellas China y Estados Unidos, acordaron adoptar 'una meta aspiracional de largo plazo' para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
    Ese acuerdo fue visto como un compromiso de las economías ricas y pobres que componen el APEC, que representan cerca de un 60 por ciento de la economía mundial.
    El cambio climático, la crisis financiera, la lucha contra el terrorismo y los desastres naturales, serán parte de la declaración de los líderes que contemplará 12 temas, según adelantaron los equipos técnicos que se reúnen en Lima.
    Brack indicó, asimismo, que en el foro de APEC Perú presentará también sus propuestas para combatir el problema de la contaminación, que tiene como eje central la conservación de los bosques y las plantaciones forestales.
    Perú tiene unos 63 millones de hectáreas de bosques amazónicos y es una de las más importantes reservas forestales del hemisferio, pues se estima que puede captar 15 mil millones de toneladas de carbono, recordó el funcionario.
    Brack insistió en su propuesta de conservar 54 millones de hectáreas de bosques para mitigar el cambio climático, a la vez de establecer negociaciones internacionales para el financiamiento del programa.
    Señaló que el cambio climático no ha estado ausente en las reuniones previas del APEC, en Perú, pues en la reunión jóvenes del foro, realizado en Puno en octubre pasado, se recomendó a las economías desarrolladas que inviertan más en tecnologías 'verdes'
    http://pe.news.yahoo.com/s/16112008/4/negocios-ministro-peruano-ambiente-antonio-brack.html